Cuatro medicos imputados por la muerte de un joven.
El Fiscal Jorge López Oribe imputó a cuatro médicos, Fernando Benítez, Verónica Lobos, Guillermo Carlos Coppari y Mario A. Rott, por el delito de “homicidio culposo” por el caso de la muerte del joven Pablo Cardozo, para la Fiscalía “omitieron brindar el tratamiento correspondiente”.
La muerte del joven Pablo Cardozo se registró el 29 de noviembre del año pasado (ver), sin embargo, los hechos y la falta de atención médica, se produjeron el 13 de noviembre. En su momento, la situación había pasado desapercibida ya que se trató de un caso más de violencia callejera a Cardozo le dieron un piedrazo, en el cual increíblemente el joven Cardozo recibió el alta médica desde el hospital “sin lesiones”.
Al día siguiente –el 14 de noviembre- su madre lo llevó al Sanatorio Fueguino, donde un estudio detectó una fractura de cráneo que se complicó y posteriormente derivó en la muerte del chico. Más allá de los menores de edad que podrían haber participado de la pelea callejera y que ya fueron identificados, desde la Fiscalía, a cargo del Dr. Jorge López Oribe, se imputó a cuatro profesionales médicos que “omitieron brindar el tratamiento correspondiente a Pablo Cardozo el 13 de noviembre del 2016”.
Se trata de los doctores: Fernando Benítez quien en ese momento se desempeñaba en el Hospital Regional Río Grande; Verónica Lobos, Guillermo Carlos Coppari y Mario A. Rott, estos tres últimos del Sanatorio Fueguino.
Los cuatro médicos están imputados del delito de “homicidio culposo”, ya que el fiscal Jorge López Oribe, entiende que, en diferente medida, cada uno de los especialistas que fue atendiendo a Cardozo, desde el mismo día del episodio, es decir, desde el 13 de noviembre, hasta tanto se realizó la tomografía y posterior intervención quirúrgica, el 26 de noviembre de ese mismo años, todos “omitieron brindar el tratamiento correspondiente”, que luego derivara en la muerte del joven de 18 años.
Cronología de los hechos: El incidente se produjo el 13 de noviembre del 2016 en el marco de una pelea callejera, tras una fiesta en el barrio Malvinas Argentinas, en calle Hermana María Rodas al 400.
En ese momento, el joven Pablo Cardozo de 18 años recibió un piedrazo en la cabeza, y fue trasladado al Hospital Regional en una ambulancia, donde se le dio el alta consignando que no presentaba lesiones.
Al día siguiente la madre lo trasladó al sanatorio Fueguino, donde un estudio constató que el joven presentaba una lesión importante, una fractura de cráneo, por la que quedó inmediatamente internado.
El día 15 de noviembre, la madre del menor radicó la correspondiente denuncia y allí el personal policial de la comisaría Quinta inició investigaciones que permitieron determinar la autoría del hecho en cabeza de tres menores de edad, uno de los cuales habría arrojado la pedrada, quedando identificados.
Luego, el 29 de noviembre, se produjo lo inesperado, con un edema sangrante que sufrió el joven en la cabeza, lo que ameritó la intervención quirúrgica, tras la cual quedó en un estado muy delicado, falleciendo finalmente.
La Justicia y la Policía, en principio, identificaron y evaluaron qué medidas se adoptarían con los menores que protagonizaron el violento suceso episodio con desenlace inesperado; sin embargo, la responsabilidad de la muerte del joven Cardozo, tuvo mayor peso en los cuatro médicos que lo asistieron de manera deficiente, durante las primeras horas de recibido el piedrazo (ver).
Aún no se ha fijado fecha de indagatoria para los médicos: Fernando Benítez, Verónica Lobos, Guillermo Coppari y Mario A. Rott, pero ya han sido notificados de derechos y garantías procesales.
Seguro queda en nada como siempre
ResponderBorrarpreparense medicuchos de esta provincia, ya que su principal virtud es hacerse los picantes, los soberbios, los que viven cansandos y son todos una manga de vagos, tratan mal a los pacientes, familiares de estos como los revisan asi nomas, no tienen nada de sensibilidad humana, asi que preparense por que he escuchado que los van a llenar de juicios y no les va a alcanzar el seguro que tienen por lo que van a tener que responder con sus patrimonios, parece que hay un grupo de abogados que van por ustedes....era hora que alguien les ponga limites a estos que se dicen medicos y viven desesperados por hacer mucha guita y que siempre amenazan de que se van a ir de la isla pero saben bien ellos que si se vuelven al norte van a estar limpiando vidrios con suerte en las esquinas..........asi que no se hagan mas las estrellas y pongansen las pilas por que se les viene la noche....
BorrarTu mujer te hizo cornudo con algun médico??? Y la ultima pregunta: te pusiste de novio con un abogado???
Borrarja, ja, saltó el primer medicucho ofendido o un pelotudo de los muchos que abundan, con cual te identificas comentarista 1.2.? si sos un medicucho me daría verguenza de la manera que ejerces la profesion , parece que nunca hicistes el juramento hipocratico y si sos un pelotudo dando vuelta y que te puedo decir, antes de hacer un comentario fijate donde anda tu mujer por que desde mi computadora se notan los cuernos que tenes.......seguro que si te cruzo caminando por las calles me voy a dar cuenta rapido que sos vos por que vas a andar con un sombrero del cual sobresalen los cuernos............
BorrarQue energía y pasión pones en boludear... Consultalo con tu analista o con tu abogado. O sino búscate una tortuga, subite en la caparazón y despacito, pero muy despacito andate a la PMQTP!
BorrarJuramento hipocrático hace décadas que no se realiza; las facultades de medicina ya no lo utilizan.
BorrarLo más lamentable de todo es que les paguen para hacer estos comentarios, terminen el primario, cursen el secundario luego rindan un examen de ingreso para estudiar medicina, recibanse y luego hagan una especialidad... Tal vez después de todo ese camino recién estarían en condiciones de entender que es el acto médico.
ACTO MEDICO, ja, ja, que pobre lo tuyo , se nota que sos de la camada de médicos que tienen como único fin en la vida la guita mientras que el valor humano lo tienen relegado en los últimos lugares. Se nota además que sos muy pelotudo por que desvalorizas a las personas que no poseen niveles academicos. PARA TU PELOTUDEZ SOY UNIVERSITARIO SALAME.
BorrarSE NOTA COMENTARISTA 1.5....que te recibistes de pedo y que no hicistes ninguna especialialidad, por que sos demasiado pelotudo
Borrarrott ojala te metan preso por inutil
ResponderBorrarRecomiendo a los profesionales de la salud irse de la isla lo mas pronto posible ya que no estan seguros.
ResponderBorrarcomentarista 3......por que no redactas bien tu comentario por que no se entiende que querés decir, o le estas diciendo a los medicos que esta provincia no vale la pena o le estas diciendo que se vayan por inutiles, asi que escribí bien salamin
Borrary bertone? si es la principal responsable de lo que ocurre dentro de los hospitales publicos de la provincia o sera como siempre ocurre los fiscales cagones que tenemos no se meten con los politicos, se hacen caquita encima los fiscales cuando tienen que investigar a algun politico
Borrarclaro el que tiró la piedra está libre de culpa
ResponderBorrary los chiquitos de mama estan libres?, pobre que no los metan en cana porque van a sufrir, estos pendejos hdp.
ResponderBorrarY Victor D no era que el hospital responde como institucion, Benitez procesado solo yo no veo ningun director o planta politica en la causa. El hospital esta vaciado, es un peligro para el paciente y para los trabajadores
ResponderBorrarseguro le dijeron que se tome un ibupirac
ResponderBorrarpreso los medicos y libre los chorros para mi esta bien hay que dejar que se maten entre ellos
ResponderBorrarTon tinta no hace falta el amor a La guita yo lo hizo. Tarado el HRRG esta destruido ex profeso. Averigua sala me de cuarta
Borrarpara los médicos, vayansen al norte ya!!!! aca los meten preso por inutiles
ResponderBorrar