Designan escribana con problemas de Etica

Tal como lo adelantamos el 16 mayo (ver) , la actual asesora legal del Concejo Deliberante de Ushuaia, Patricia Borla y esposa del actual S...

Tal como lo adelantamos el 16 mayo (ver), la actual asesora legal del Concejo Deliberante de Ushuaia, Patricia Borla y esposa del actual Secretario de Cultura, el periodista Silvio Bocchicchio, fue designada nueva Escribana General del Municipio, en reemplazo del depuesto Jose Lorenzo, quien fue removido del cargo a mediados de abril, en una maniobra por demás llamativa del intendente Sciurano y que aun hoy se ventila en la Justicia, con acusaciones mutuas de irregularidades. Aunque es bueno recordar que la nueva escribana Patricia Ivón Borla es una profesional que presenta un curriculum por demás llamativo y no solo por el escandalo protagonizado con su marido en un control de transito, sino que un hecho mas grave y que esta realacionado con su profesionalismo, recordemos que fue sancionada por el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio Público de Abogados de Ushuaia. La denuncia en contra de Borla fue impulsada por una ex clienta de la abogada, la Sra. Mercedes Virué, quien presentó la denuncia entendiendo que la abogada había sido desleal en su accionar y que la perjudicó en sus intereses. Por estos hechos dicho Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados sancionó a la abogada Patricia Borla con una multa equivalente a el 25 % del sueldo de un Juez de Primera Instancia de la Justicia Provincial. Cabe destacar que la sanción fue impuesta y esta sentencia no fue apelada, por lo que quedó firme.

Virué fue la propietaria y socia mayoritaria del restaurante Chez Manú, ubicado a pocos metros del hotel del Glaciar desde el año 1999. A partir de la apertura de dicho emprendimiento la actual secretaria legal del Concejo Deliberante, Dra. Patricia Borla, asesoró legalmente a Virué y a su ex pareja Manuel Herbin, actual propietario del lugar enunciado.

La denuncia que hizo Virué ante el Colegio de abogados de Ushuaia se debió a que la Dra. Borla utilizó un poder que le había firmado, para ser utilizado en una acción simulada, en caso que Virué pudiera ser afectada en sus intereses por tener problemas económicos.

Los hechos que enumera Virué en el escrito de denuncia cuenta que ella y Manuel Herbin se separaron como pareja pero siguieron siendo socios en el restaurante y en noviembre del año 2003 estando Virué en Buenos Aires, tuvo problemas financieros . Al ver la mujer que podía ser embargada, relató que : “la Dra. Borla me aconsejó transferir mis cuotas sociales y vender la propiedad para evitar ser embargada. Me propuso instrumentar tales actos mediante el otorgamiento de un poder especial a ella (Borla) y la suscripción de un convenio de cesión de cuotas sociales a ella (Borla) y a Herbin por una suma nominal, hasta que el riesgo de embargo se superara”, todo lo cual acepté, pues la relación con ambos siempre fue sincera y cordial, aún después de la separación personal con Herbin, y porque me encontraba realmente muy asustada por la situación planteada”.

Luego de esta situación Virué relata: “Varios meses después pude regularizar la situación, todo estaba en perfecto conocimiento tanto de Herbin como de Borla. El 6 de mayo de 2004 regresé a Ushuaia y me reuní con Herbin en el restaurante donde cenamos y hablamos de la marcha del negocio.

Sin embargo, y sin mi conocimiento, ese mismo día pero más temprano, Herbin junto con nuestra abogada Borla habían concurrido a la Escribanía Jorda para hacer uso del poder especial otorgado a la segunda, y mediante el cual procedió a transferir el inmueble a Herbin, simulando un contrato de compraventa previo de fecha 22 de diciembre de 2003 y suscripto también entre ambos, por la suma de $ 160.000 que conforme a la escritura, la Dra. Borla como mi apoderada recibió en efectivo y al contado en ese día”.

Sin embargo “mi abogada de confianza y apoderada no solo no me informó de la transferencia hecha en mi nombre, sino que deliberadamente me ocultó (junto con su actual socio Herbin) la operación efectuada, respecto de la cual recién tomé conocimiento varios meses después, en agosto de 2004, y en oportunidad de requerirle a Herbin que me rindiera cuenta de la administración del restaurante ante lo cual éste me sugirió ir al estudio de Borla, que funciona en el estudio del Dr. Rubén Regalado, frente al Concejo Deliberante, cosa que hice y allí me anoticié que entre ambos habían trasferido la propiedad a Herbin y que era deseo de éste liquidar la sociedad”.

Virué asegura que: “ la abogada Borla retuvo la suma de pesos CIENTO SESENTA MIL ($ 160.000) desde el 7 de mayo de 2004 hasta el 22 de Noviembre de 2004, oportunidad en la cual el juez competente dispuso hacerme entrega de la suma que la citada profesional depositara en un juicio de aprobación de cuentas que iniciara apresuradamente y luego de que debiera intimarla por carta documento a que me entregara el dinero que dijo haber recibido de su socio Herbin el 6 de mayo de 2004”.

La denunciante señaló :“Borla omitió comunicarme que el 22 de diciembre de 2003 había suscripto una reserva de compraventa con Herbin, de lo que recién me anoticio diez meses después, cuando la intimó a rendir cuentas. Sin perjuicio de que todos los documentos privados que menciono, - reserva de compraventa del 22 de diciembre de 2003, reconocimiento de deuda del 7 de mayo de 2004 y pagarés correlativos que han sido tachados como simulados y realizados con posterioridad para justificar la maniobra”. Virué afirma: “esto resulta incompatible con las obligaciones legales y éticas de los abogados”.

Uno de los párrafos mas contundentes de la denuncia ante el Concejo de Ética del Colegio Publico de Abogados es en el que Virué señaló: “También debo decir que la abogada Borla redactó, tramitó e inscribió la cesión de cuotas que suscribiera a su pedido, a su favor (el de Borla) y el de Herbin conjuntamente con el poder especial de venta del inmueble, y se negó posteriormente a dejar sin efecto dicho acto simulado. Asi, actualmente la Dra. Borla -ex apoderada mía- resulta ser titular de un porcentaje de la sociedad que fuera mía. Concretamente la Dra. Borla, se quedó con una porción de mis cuotas sociales de "Le Gorumet S.R.L." y ademas de ello, esa sociedad comercial explota el fondo de comercio -Restaurante Chez Manu- que se asienta y erige en el inmueble que Borla vendió como apoderada mía a Herbín, el restante socio de Le Gourmet S.R.L.".

Para finalizar Mercedes Virué señaló que: “cuando advertí la maniobra de la que había sido objeto, recurrí al Estudio Jurídico de los Dres. Rauch y Aciar, quienes luego me informaron que se reunieron personalmente con la Dra. Borla y que ella les reconoció que ambos actos, la venta y la cesión de las cuotas, habían sido hechos simuladamente, pero que como consecuencia de la negativa de Herbin a retornar los mismos a su estado original, nada se podía hacer”.

El Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, compuesto por la Dra. Norma Graciela Rodríguez, el Dr. Jorge Kreser Pereyra y el Dr. Luis Augsburger, determinó que la abogada Patricia Borla “tuvo un comportamiento disvalioso en la matrícula, al actuar desaprensivamente al no cumplir con deberes inexcusables y no tomar las diligencias básicas necesarias para dar aviso, entrega y conservación de los bienes y documentos de su clienta”.

En otro párrafo del escrito que sanciona a Borla los letrados le recuerdan a la abogada del Concejo Deliberante que: “es un criterio recurrente, que debe requerirse al abogado una conducta de extremado cuidado, cuando reciba y resguarde dinero y documentos de su cliente o de su mandante, porque afecta el deber de probidad, que es reflejo de la alta responsabilidad social que conlleva al ejercicio profesional, de repercusión inmediata en al comunidad, en lo que hace al prestigio de la profesión por la alta misión que se desarrolla en la administración de justicia y fortalecimiento de la paz social. Hace a la credibilidad de la función de abogar”, dictaminó en su voto la Dra. Norma Rodríguez.

Por último también hacen ver que la abogada Borla perjudicó a su clienta por “retener en su poder una suma considerable de dinero $ 160.000, a lo largo de seis meses, sin que se devengue interés alguno, provocando con ello un perjuicio cierto a la Sra. Virué. Ese accionar, desentendiéndose de los intereses de su poderante, es violatorio del deber de probidad con que el profesional del derecho debe ejercer la importante función que le encomiendan quienes requieren su servicio”, apuntó el Dr. Kreser Pereyra en su voto. En tanto el Dr. Luis Augsburger adhirió a los términos de los otros vocales del Tribunal de Ética.

Por estos hechos dicho Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados sancionó a la abogada Patricia Borla con una multa equivalente a el 25 % del sueldo de un Juez de Primera Instancia de la Justicia Provincial.

Cabe destacar que la sanción fue impuesta en noviembre de 2008 y esta sentencia no fue apelada, por lo que quedó firme.

COMENTARIOS

BLOGGER: 105
  1. Klink caja, otra propiedad para los bochichio-borla-
    ahora va a cambiar los requisitos para soplar la pipeta por el tema carnet.

    ResponderBorrar
  2. ¿Estos hechos son secretos, o el intendente conoce los antecedentes de esta abogada y la contrata precisamente para poder con su aval realizar este tipo de acciones DESHONESTAS? ¿Se rodea de esta calaña de gernte? ¿para qué?

    ResponderBorrar
  3. Increible cuando Federiquito Cianuro se empecina es capaz de cualquier cosa, escribana una abogada que se quedo con inmueble ajeno!!!! carton lleno!!!! con Borla y Bertrolin vastas cachas laxas!!!

    ResponderBorrar
  4. ACLARO ASESORA DEL CONCEJO DELIBERANTE PARA NADA ES SOLAMENTE PLANTA PERMANENTE Y NADA MAS COBRA SIN TRABAJAR
    ACLARO ESTO PORQUE NO NOS HACEMOS CARGO DEL PAQUETE ESTE QUE SE LLEVA LA MUNICIPALIDAD...

    ResponderBorrar
  5. a bueno hecharon a un escribano de verdad y ponen a esta delincunte estas bien sciuranito???? hecete ver pronto porque con esta vas preso seguro

    ResponderBorrar
  6. PATO PATO LO PENSASTE BIEN EN IR A LA MUNICIPALIDAD??? MIRA QUE AHI SE TRABAJA eh...si en esta gestion sacaste en el concejo deliberante 5 dictamen en tres años jajajajaja en la muni estan muertos

    ResponderBorrar
  7. ñoquiiiiiii ahora a trabajarrrrrrrr

    ResponderBorrar
  8. bien hecho sciurano. el estado necesita gente capaz. borla es una excelente abogada. se lo merece

    ResponderBorrar
  9. HAY SCIURANO, SCIURANO, QUE PELOTUDO QUE SOS. CANO, GUGLIELMI, BERTOLIN, ESTEVEZ, ZAMORA Y OTROS MAS TE ESTAN CAGANDO LA GESTION. Y AHORA SUMAS A LA BORLA... NO SE PUEDE CREER, PENSAR QUE TE AYUDE EN CAMPAÑA Y AHORA NOS CAGAS CON ESTO.
    FEDERICO ANDA A CAGAR Y TE AVISO QUE OLVIDATE DE LA REELECCION. CON ESTA GESTION NO PODES HACER MAS NADA

    ResponderBorrar
  10. CON EL INFORME LEIDO POR CRONICA SCIURANO ESTA CHAPPE JAJAJAJA ES UNA DELINCUENTE MAS EN ESTA GESTION
    VAMOS MUNICIPALES NO NOS AMARGUEMOS POR ESTO LES QUE DA MUY POCO Y NOSOTROS LOS PODEMOS SACAR ANTES O NOOOOO????

    ResponderBorrar
  11. En la foto no se la nota como una persona muy ... trabajadora, no?
    Pinta más para conventillo de Tineli y Rial que como profesional.
    Y con los antecedentes que trae a cuestas, SOCORROOOOOO

    ResponderBorrar
  12. MUNICIPALES NO LA DEJEMOS ENTRAR EN ESCRIBANIA NOS VA A VENDER TODO ESTA MINA....

    ResponderBorrar
  13. y esta que se cree la abogada si compro el titulo en cordoba cuando vino a aca...Felicitas Maistegui que paquete nos dejaste en el Concejo...

    ResponderBorrar
  14. ahora fede quiere estar bien con los periodistas.contrata asus mujeres asi los periodistas hablan bien de el todo curro.Sarmiento mercenario como su mujer

    ResponderBorrar
  15. MUNICIPALES NO CONFIEN EN SU SINPATIA Y CUIDEN SUS BOLCILLOS CON ESTA NO SE SAVE

    ResponderBorrar
  16. Estos mensajes tienen como unicos autores los trabajadores del Concejo Deliberante. ESA GENTE sin descanso TAN NECESARIA para la ciudad. que en su esfuerzo cotidiano tienen apenas tiempo para juzgar el trabajo de los otros y para navegar por crónicas fueguinas y otros anonimatos. Siempre con ética y mucho sacrificio.

    ResponderBorrar
  17. Alguien preguntó cuánto ganan los inutiles del consejo deliberante. Borla es abogada y escribana, no se su sueldo, pero los parasitos que trabajan ahi que apensa saben hablar, ¿cuánto ganan?

    ResponderBorrar
  18. GRACIAS SCIURANO

    firman

    Empleados del Concejo Deliberante

    ResponderBorrar
  19. eeeyyyyy en esta provincia rulero cuando ascienden a alguien sufren muchos. cuanta enbidia en este ueblo de mediocres

    ResponderBorrar
  20. 7 no te hagas ilusiones, nada de trabajar, ahora se viene la tranza con el colegio de escribanos, las escrituras de ahora en mas las hacen los escribanos privados y para mi cobrar la cometa. Trabajar yo, acaso Uds estan en pedo?

    ResponderBorrar
  21. OTRO DE LOS ACUERDOS DE FEDERICO Y FABIANA
    ESTA TROLA ES LA AMANTE DE REGALADO Y LA MUJER DE SILVIO BOCHICHIO
    ENTRE LOS DOS COBRAN POR ESTADO MUNICIPAL Y PROVINCIAL 45-000 CUARENTA Y CINCO MIL PESOS O QUE ALGUIEN LO DESMIENTA
    SALUDOS DE SHES MANU A QUIEN RE CAGASTE TROLA

    ResponderBorrar
  22. Tendra problemas de etica, pero es mas linda que el anterior. Buen cambio de imagen

    ResponderBorrar
  23. ciurano, te va a costar un juicio politico. pino ya lo esta preparando. esa mina no puede ser escribana de la muni. es una delincuente.

    ResponderBorrar
  24. Me encanta la ética del ARI y sus socios de sCianuro. Boquita te vas a llevcar $ 40 lucas por mes, entre vos y tu señora, además de los curros que tenés con los contratitos en Cultura

    ResponderBorrar
  25. FEDERICO SOS TARADO O NO SALIS A LA CALLE PARA SABER QUIEN ES QUIEN?? ESTA MINA ES RE GARCA TE VA A ACOMPLICAR EN ALGO NO HACE NADA QUE NO LE DE REDITOS PERSONALES,YO TE VOTE PERO FIJATE NO PODES SER TA PELOTUDO VIEJO...

    ResponderBorrar
  26. hablando de etica abria que preguntale a CARLOAS CORDOBA QUE SE ESTA AFANADO TO EN ATE

    ResponderBorrar
  27. Hola gente. USTEDES SABEN CUÁNTO GANA UN CONCEJAL. ¡¡¡¡¡ más que la gobernadora!!!!! ¿Me pueden decir que hecho positivo generó esa institución pedorra desde su creación además de alimentar ñoquis y punteros? Un director de planta del Concejo Deliberante gana más que un secretario del Gobierno provncial con CERO responsabilidades. Es un papelón. Siurano debería cerrar el concejo deliberante, creear un consejo ad honorem de notables de la sociedad y toda la plata que se gasta al pedo ahí reinvertirla en obras de urbanización. CAMPAÑA CARRAR EL CONCEJO DELIBERANTE YA!!!

    ResponderBorrar
  28. Muy bien 6. Es muy cierto que en el Concejo deliberante NO SE TRABAJA. nadie trabaja, todos ganan fortuna, no hacen nada para la gente. Vayanse todos y que la plata que el estado tira en sus bolsillos, empleados públicos de lujo y loquis, que se invierta en a comunidad en obras.
    VOTO POR UN CONCEJO DELIBERANTE MÁS CHICO, DE 5 CONCEJALES AD HONOREM, Y QUE LOS ADMINISTRATIVOS SEAN PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD QUE ESTÁ BIEN AL PEDO TAMBIÉN. EL RESTO DE LOS PARÁSITOS, A LA CALLE

    ResponderBorrar
  29. 7 qué hacemos con los ÑOQUIS que se quedaron en el consejo delirante!! ya sacaron a uno, cuando van a sacar a los cientos de inoperantes que pululan por ese lugar y que no hacen absolutamente nada trascendente ara la ciudad??

    ResponderBorrar
  30. y bueno que queres con estos politicos. bochicio "dicen" que es periodista y esta como director de cultura. ahora esta mina borracha "dicen" que es abogada y va a ir como escribana. les digo que los dos borrachines estos tienen titulo comprado.-

    ResponderBorrar
  31. Gracias Federico Ciurano, gracias, por fin trajiste a una cosita rica al area. encima tiene antecedentes y le gusta el agua sucia entre otras cosas.
    garcias pa

    ResponderBorrar
  32. Cual es el problema que entre el matrimonio se lleve 40 o 45 mil por mes, lo que hay que ver es si trabajan, si son honestos, si lo merecen, ahora cuanto cobran es tema de ellos.

    ResponderBorrar
  33. jajajaj!! se ve que los chicos del concejo estan ocupados todo el dia escribiendo en cronicas!!!!

    ResponderBorrar
  34. Tiene razón el 18, acá hay gato encerrado. Hay un negociado con el colegio de escribanos, GIMENA JORDA A LA CABEZA.

    ResponderBorrar
  35. che acá todoa afanan menos ustedes!! si estan al pedoi interneteando en la oficina ya estan afanando al pueblo las horas de laburo que usan para rascarse las bolas. Me encanta que Crónicas plantee estos temas sobre la ética.Ningún luhgar más que este

    ResponderBorrar
  36. ..el secretario del consejo (arauz) ande esta? hace dos meses que no viene estara en hotel? saben cuanta gana?
    Bugliolo denunciado por creditos que daban en apel y se queda con el vueltito???? representante en el concejo... butt hay la tecnica, perdon licenciada en comunicación y a acrgo de parlamentaria!!! cuanto sabeeeee ni como se hace un boletin de asuntos que en cada sesion ay kilombole dan el cargo para escriba las gacetillas y bue.. asi esta el consejo no atienden estos ni a los vecinos, yo soy uno que fue y me tratan remal sobre todo la boxeadora un vecino

    ResponderBorrar
  37. bugliolo, butt, araoz, valls, rodrigo garcía, spinelli, esperansa, distel, ceballes... tengo una lista enorme de ñoquis del consejo delirante!!! habría que echarlos a todos. Siurano qué esperás para cerrar el consejo y sacarle de encima a toda esa gentusa a la sociedad!!. son todos unos inutiles que ganan una fortuna. Les dicen QUESO RALLADO, PORQUE ESTAN ENCIMA DE LOS ÑOQUIS!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  38. Que te pasa Csiurano estas nervioshhhho ? Por que mandás a bardear al concejo deliberante. No te gusta que te controlen?

    ResponderBorrar
  39. Madre mía ese conCejo deliberante!!!! sólo es noticia cuando hay escándalo y generalmente los escandalos los ocasiona el personal. es decir que el lugar que debería resolverle los problemas a la gente sólo resuelve los problemas de los vagos que cobran ahí. Es una institución al pedo. Cada concejal cobra mas que la maxima autoridad de la provincia que es la gobernadora y tiene más plata para asesores que los mismos legisladores. UNA VERGUENZA nacional. Ahí hay gente fracasada que chorea el sueldo. por ejemplo noelia but que la echaron del gobierno por inutil, o carolina chapa valls que no sabe donde queda el culo o el eterno ñoqui de la politica como alejandro tao. son impsentables, tambiñen con los concejales que tienen no se puede esperar otra cosa. Pino, Luna, Wolaniuk, Furlan, ponzo, guzman, una fabrica de chorros porfesionales.

    ResponderBorrar
  40. che 37 porqué no venis al concejo a decirnos eso hijo de puta, te vamos a recagar a trompadas gil/gila. aca no habrá mucho laburo para hacer pero no somos ñoquis gil!!! stamos todo el día moviendo papeles de acá para allá. veni un dia y preguntá por qualquiera de los que nombresta y vas a ver que estams trabajando todo el día, pelotudo/a

    ResponderBorrar
  41. lo e queso rallado es un chiste viejo. en el Concejo Delirante a los empleados esos y al resto le dicen "agua de los fideos" porque no sirven para otra cosa que tirarla!!!!!!!

    ResponderBorrar
  42. CUÁNTO GANA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DELIBERANTE????????
    ES CIERTO QUE ADEMÁS DE SER CONCEJAL GANA OTRO SUELDO POR SER PRESIDENTE??????

    SI ES ASÍ, ¿¿NO DEBERÍAN BLANQUEAR ESO??
    ¿Para entrar a la planta del Concejo deliberante, HAY CONCURSOS O todos entraron a dedo?????
    ¿quien establece el sueldo de los concejales y de los empleados? ¿los mismos concejales con presion del personal porque cuanto mas ganan los concejales mas ganan los atorantes que trabajan ahí??
    ¿no será hora de investigar esto????

    ResponderBorrar
  43. 37 te olvidaste de varios otros: romero, prieto, golzalo garcía, grandis, torres.... siguen firmas!!!

    ResponderBorrar
  44. 38 teb quedaste en la edad de piedra IDIOTA!!!!! ninguno de esos concejales está ahora salvo Pino que es un genio, el único que tuvo huevos para darnos el aumento!!! informate pdazo de pelotudo. Veni añ concejo que te vamos a dar la informacion que nesesitás

    ResponderBorrar
  45. ME PARECE QUE EL PRESIDENTE COBRA VIATICOS POR SER PRESIDENTE, NADA MAS QUE ESA DIFERENCIA.
    EL SUELDO SE LO FIJAN LOS MISMOS CONCEJALES, SE LLAMA DIETA, AUNQUE LES SIRVA PARA ECHAR PANZA.
    LOS EMPLEADOS SON UNOS INUTILES, PERO NO CIEREN EL CONCEJEO PORQUE SINO LOS VA A TNER QUE ATENDER ACCION SOCIAL A TRAVES DE CARLA FULGENSI PORQUE NO SIRVEN PARA NADA!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  46. Nadie comento lo importante: es trampa la trola esta? tira bien la goma y a cualquiera? eh??? Contesten che!!!!

    ResponderBorrar
  47. Qué va a haber concurso en el Consejo ni en ningun otro lado del estado menos municipal!!!. no me hagan reir. Los directores rosquean entre ellos y se autodesignan, son nunos caradura. El consej delireante es tierra de nadie, tomado por apel, el gremio de la legislatura.

    ResponderBorrar
  48. quien controla al concejo deliberante??? quien audita sus gastos?? quien invetiga qué hacen esos siete perejiles todo el día rascandose la cabeza de aburisos?? qué accion de ese lugar merece ser nombrada por la comunidad???
    son una cueva de vagos que se la pasan todo el dia leyendo revistas de Avon y comindo bizcochos con mate.

    EL TIPO QUE MAS LABURA EN EL CONCEJO DELIBERANTE ES EL MOZO PORQUE SE LA PASA HACIENDO CAFES Y MATES PARA LOS VAGOS QUE ESTAN TODO EL DÍA AHÍ CHATEANDO O LEYENDO INTERNET

    ResponderBorrar
  49. los del Concejo Deliberante se llaman así mismos "trabajadores". Dicen "los trabajadores del Consejo Delberante". Suena simpático, pero es verdad. Entonces se agremiaron en APEL para no trabajar taaaanto. Ahora hay que pagarles dos sueldos para que vayan a lugar de trabajo, pero de laburar ni hablar

    ResponderBorrar
  50. No pongo las manos en el fuego por la Dra. Borla, pero convengamos que toda esta historia bien puede tener una moraleja: "ladrón que roba a ladron tiene cien años de perdón..." por que esta niña no es ninguna santa además de falopera... (me refiero a la supuestamente perjudicada) pero lo que mas me llama la atencion que la Dra. Borla haya sido "juzgada" por un tribunal de Etica y Disciplina compuesto por el Dr. Kreser Pereyra!!!!!!!, despues de ello que me digan que el Gral. Videla presidirá la Secretaría de Derechos Humanos, no me sorprenderia.ESTOS ABOGADOS SON TODOS IGUALES!!!!

    ResponderBorrar
  51. ey, 37! no te olvides de mónica herrera, de bugliolo, del arquitecto Prieto, de juan buglliolo, de pedro el que era moso, pero no dejemos de nombrar a los "señores asesores" de los concejales, unos becados que en vez de ir a pedir un plan al minsterio de trabajo pegaron carteles para los consejales y ahora tienen un sueldo que no lo gana un cirujano del hospital!!!!

    ResponderBorrar
  52. la mala imagen del concejo deliberante la tiene por sus concejales o por su personal?? me parece que deberían ser mas objetivos y hablar de los concejales no de la pobre gente que se rompe el lomo laburando para la comundad y que son los que menos ganan

    ResponderBorrar
  53. jajajja que linda ñoqui te llevas sciurano y ademas una inutil, tambien te recuerdo fede ya que segun vos sos radical que la patri era la mano derecha de angelica guzman y ademas era de la banda de mujeres "profesionales "(asi se hacien llamar" cuando carlistos manfreditti era gobernador de esta pcia y como si fuera poco en el quincho de su casa se juntaban a comer asados furlan, speranza dardo, guillermo torres,pajarito wilder , por supuesto el asador esra el bocchichio , realmente fede como radical que soy me defraudaste una vez mas , mi voto y el de mi flia para el 2011 no lo tenes
    que te garue finito!!

    ResponderBorrar
  54. QUE TE PASA 40, TAS NERVIOYO, SI VOS ANDAS TODO EL DIA EN LA YECA, LA LABIO PETELEPORINO SINO ESTA EN LA RADIO ESTA EN EL ESTUDIO DE REGALADO, EN EL CONCEJO NI AHÍ. ZEBALLES ANDA TODO EL DIA EN LA SAN MARTIN CON UN EXPEDIENTITO BAJO EL BRAZO, ESPERENZA SOLO QUEMA NAFTA Y BUENO SI SIGO NO TERMINO MÁS,.

    ResponderBorrar
  55. ESTA MUJER DE LA FOTO ES RE-PARECIDA A UNA MINA QUE HACIA SALIDAS CON LOS PASAJEROS (HOMBRES) DEL HOTEL, CUANDO YO ERA CHEFF EN EL H.DEL GLACIAR.-

    ResponderBorrar
  56. Eso sin contar las Jodas que se mandan hechando sal al cafe o azucar a un enfermo. Como tienen tanta gente y al pedo se la pasan rompiendo las P lo Tas!!!!

    ResponderBorrar
  57. che muchachos como no la va a llamr si es la amante mde MARTIN BEGINO hermano de fede que se la curtio durante 8 años o creen que es verso
    esta mina tien mas puestas de espalda que martin karadagian
    patricia ivon borla sos mas que trola barata

    ResponderBorrar
  58. jajaja, como para no perder costumbre y minas a quien tirarse, dejense de joder, otra mas con la misma carrera??? a quien me ahce acordar?... Marcelitaaa, ahi tenes una competencia!!... besitos, disfrutenla muchachitos del poder... ESTO ES UN JODA BARBARA!!!!, ESTAN TODOS LOCOS!!!

    ResponderBorrar
  59. pARA AQUELLOS QUE CRITICAN CUANTO GANAN LOS EMPLEADOS DEL CONSEJO, LES COMENTO QUE CUANDO PONGAN EN PRACTICA EL CONVENIO DE TRABAJO QUE LES APROBARON ESTOS CONSEJALES, PASARAN A GANAR, EN ALGUNOS DE LOS CASOS, EL DOBLE DE LO QUE COBRAN HOY. NO VA A VER NINGUN EMPLEADO QUE GANE MENOS DE DIES LUCAS.......SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! LEYERON BIEN $10.000 EL QUE MENOS GANARA.

    ResponderBorrar
  60. MUCHACHOS Y MUCHACHAS DE MI CIUDAD; HOY EL CONSEJO FUNCIONA MUY BIEN. NO SE CUMPLE CON LA CARTA ORGANICA, NO SE CUMPLE CON EL REGLAMENTO, NO SE CUMPLE CON LAS ORDENANZAS, BUENO....NO SE CUMPLE CON NADA. ASI QUE NO CRITIQUEN INJUSTAMENTE.

    ResponderBorrar
  61. Che Federico....ahora que se te va jorge ontiveros, porque no hablas con la justicia para que le permitan a Pedro Bernal hacer salidas laborales y lo designas como funcionario de tu gabinete?, total por lo que estas designando este tipo reune el perfil que estas buscando. JAJAJAJAJAJAJ!!!!

    ResponderBorrar
  62. BORLA PAGAME LO Q ME DEBES HIJA DE PUTA!!!!,CAGASTES A UN POBRE LABURANTE,NO TENES PERDON!!

    ResponderBorrar
  63. pago cashhhhhhhhh por el celular de ese lindo gatito.

    ResponderBorrar
  64. ESCRIBANA ESTAS MAS BUENA Q COMER CON LA MANOOOOOO



    DAVID

    ResponderBorrar
  65. ESTAMOS TODOS LOCOS. NO ES IMPUNIDAD ESTO? ESTOS ANTECEDENTES NO INHABILITAN ETICA, MORAL Y POLITICAMENTE PARA OCUPAR CUALQUIER CARGO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA? PERO ESTO ES UN VERDADERO DESASTRE. O SEA TODOS LOS CORRUPTOS, INMORALES Y DESHONESTOS TIENEN QUE OCUPAR LOS CARGOS EN ESTOS GOBIERNOS ANTIPOPULARES, AUTORITARIOS Y CORRUPTOS... PORQUE ESA ES SU LÓGICA: LOS UNICOS QUE PUEDEN ESCONDER, TAPAR SUS NEGOCIOS ESPURIOS Y SUS DISTINTOS ACTOS DELICTIVOS SON CASUALMENTE DELINCUENTES COMO ELLOS, DE ESTA MISMA MANERA SE ENTIENDEN UN MONTÓN DE OTROS NEGOCIADOS MAS, ENTRE ELLOS LECHMAN, GARCIA Y SU TROPA DE MAGGI MAR. TODOS DELINCUENTES...ESPERO QUE SE AVIVE NUESTRA SOCIEDAD Y DEJE DE CREER EN LOS BLA, BLA, BLA, BLA. Y CREA MAS EN LOS HECHOS QUE SON ASQUEROSOS Y REPUGNANTES POR EL GRADO Y NIVEL DE DESPRECIO HACIA LA SOCIEDAD. DE CUARTAAAAAAA.

    JUAN CARLOS

    ResponderBorrar
  66. 50, EL HECHO OCURRIÓ Y CONSTA SIN DUDAS EN LAS PRUEBAS TESTIMONIALES Y ESCRITAS. SEA COMO SEA Y POR MAS QUE TU DEFENSA A ESTA CORRUPTA SEA DESPRESTIGIANDO A LOS OTROS, ES UNA DELINCUENTE Y EL INTENDENTE LA NOMBRÓ ESCRIBANA DEL MUNICIPIO. O SEA LE SEGUIMOS PAGANDO MUY BUENA PLATA A LOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS ¿PARA QUE?. EXACTAMENTE, PARA QUE SIGAN CAGANDO AL PUEBLO Y ELLOS SIGAN DE FORMA IMPUNE CON SUS CHANCHULLOS Y LLENANDOSE DE GUITA.

    ResponderBorrar
  67. tO{MA PA VO... ESTO NO ES UN FLOR DE GATO ES UNA TIGRESA, SOS MAS LINDA DE ATRAS PATRI.

    ResponderBorrar
  68. 15 aprende a escribir antes de criticar!!!!

    ResponderBorrar
  69. Se recibió hace poco de escribana. ¿Lo que le paso a Lorenzo y a Fontenla no habra sido obra de esta hija de puta? No tiene escrupulos y es amiga de Chaperon.

    ResponderBorrar
  70. Que valientes son todos en este blog para opinar y desprestigiar a todo el mundo bajo el anonimato CRONICAS CUANDO VAS A DEJAR DE SER TAN AMARILLISTA ES INDUDABLE QUE LES GUSTA PRENDER MECHAS PARA QUE TODOS ESTOS PEREJILES OPINEN INOHERENCIAS SIN LEER LOS TITULARES, BAJO UNA IGNORANCIA TOTAL EN RELACION A LOS COMENTARIOS, INSULTOS, DESEOS MALICIOSOS COMO LOS DE MUERTE HACIA LOS CHICOS DEL ACCIDENTE.
    SUGERENCIA COMENZARON MUY BIEN NO PERMITAN QUE INDIVIDUOS SIN ETICA QUE SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO DESTRUYAN LOS POCOS VALORES QUE NOS QUEDAN. PODEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS SI INSULTOS, SIN INVENTOS HAGAMOS CRITICAS QUE CONSTRUYAN Y NO DESTRUYAN, NO SEAN COMPLICES SALVO QUE LES GUSTE EL PUTERIO BARATO, SI ES ASI HAY MUCHOS CIUDADANOS QUE YA NO ENTRAMOS MAS EN ESTE ESPACIO, FILTREN LO QUE NO ES CONSTRUCTIVO, SI TODO Y CUANDO DIGO TODO ES TODO COMENTARIO CRITICO A FAVOR O EN CONTRA PARA ESO ES LA DEMOCRACIA, CON NOMBRE Y DOCUMENTO Y VERIFIQUEN QUE SEAN LOS QUE ESCRIBEN, USTEDES TIENEN LAS HERRAMIENTAS PARA HACERLO, SEAN SERIOS POR EL BIEN DE TODA LA SOCIEDAD

    ResponderBorrar
  71. ,,,esta buena la patito tiene cara de gato pero esta para darle masa

    ResponderBorrar
  72. busco empleo. " se ofrece curriculo bitae "

    corrupto.

    noqui.

    trata de blancas.

    estafador.

    apretador.

    con antecedentes , internacional , y nacional,

    guerrillero.

    narco.

    pura mafia.

    preferiblemente, que sea la mini, o legislaturra. o gobierno,

    dejar propuesta de salario, barrio ocupa, calle con soretes, al 400.

    ResponderBorrar
  73. TA BUENA LA GUACHA!!!!!!!!!!!!!jijiji

    ResponderBorrar
  74. por fin una PERRA... esta mas buena que comer pollo con la mano MAMITA...

    ResponderBorrar
  75. No. 68, quien sos...? Silvio, Patricia,....De que invento estas hablando. Que Silvio cayó en el control de transito estando borracho es de públcio conocimiento y ningun invento. Las otras cosas tambien. A vos te parece que Silvio y Grabriel Ramonet fueron muy valientes cuando en Botella al Mar acusaron a medio Ushuaia de ser corruptos y delincuentes sin tener ni una sola prueba, escondiendose en la libertad de prensa, citando a otros??? Por Favor, no hay que escupir para arriba!!!!

    ResponderBorrar
  76. No. 68: Y vos que lees...??? La Licuadora de Armando Cabral, vocero del ARI. O tal vex los medios comprados como Provincia 23, El Diario del fin del Mundo, FM 107.3 o Marcelo Martin, Rachid y Marcelo Fernandez pezzano. Que infeliz que sos!

    ResponderBorrar
  77. que bueno dos super inutiles juntas Bertrolin Vastas Cachas Laxas y botellita la pistorela Porla sos un genio Fede ahh me olvidaba de la genia de gugliermi un equipazo!! casi los angeles de esmith (que imitaban a los angeles de chalie)jaja

    ResponderBorrar
  78. Aqui la cuestión es simple: el problema no es Borla o de Borla. El problema es el intendente que, sabiendo los antecedentes de Borla, la designa igual. Antes que nada, no es ilegal que la designe ya que la ordenanza que regula la escribanía municipal le da total discrecionalidad para designar a quien quiera y echarlo/a cuando quiera. El nombramiento es totalmente legal. E incluso puede decirse que Borla fue sancionada y quienes la tuvieron en proceso merituaron suficiente solamente una multa y no una suspensión en la matrícula o la cancelación de la misma (sería interesante saber que valoración o pruebas vieron para concluir eso). Ahora bien, viendolo desde el punto de vista ético o moral o incluso político, es el intendente el responsable político (valga la redundancia) de la designación que ha realizado. A el tiene que preguntársele cual ha sido el criterio que tuvo para hacer la designación y si tuvo en cuenta el antecedente de la sanción disciplinaria (y que valoración tuvo de la misma) y por que no eligió a otro/a escribano/a que tuviera antecedentes sin sanciones de este tipo. Repito: el problema no es Borla; el problema, o la cuestión, es quien la designó.

    ResponderBorrar
  79. No soy de leer comentarios. Es más, no leería este. Solo quería ser el comentario 69, el mejor número para mirar esa carita de gatito mal atendido de la mujer de okikio... se entiende no?

    ResponderBorrar
  80. esta mina esta habilitada digo es escribana???

    ResponderBorrar
  81. a sciurano le enchufaron a Borla parque esta apretado con otras deudas que todavia no cumplio en tonces le exigen la entrada de borla porque los acreedores de los favores de sciurano ahora se cobran con la vista gorda de borla!
    ya lo veran

    conCejeros TCP esten atentos
    ha ramonet esta atento para sacarlo entu programita "con los sueños intactos" ... que aun queda tiempo, te falto agragar.

    ResponderBorrar
  82. Lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo, esta provincia tiene muchos delincuentes como los politicos , jueces y abogados. La borla ademas de estafar a la gente se da el lujo de dar clases en el colegio E.P.E.T. y tambien estafa a nuestros jovenes. La Borla es como La Mara Martin flor de malandra que viven para cagar a la gente.
    Por eso pienso que es mejor la justicia por mano propia ,porque estos tipos de abogados se llenan de plata sin trabajar. si ven la foto de la Borla , tiene pinta de trabajadora de la noche , con todo el respeto que se merecen las trabajadoras de la nocho. en otras palabras , tiene pinta de re re re .p..t.

    ResponderBorrar
  83. Saben lo que va a durar la escribana Borla? entre su incapacidad y falta de costumbre de trabajar y los kilombos que hay en la muni, en la primera de cambio cuando el rubio se brote y se desdiga varias veces se arma, porque convengamos que Borla creo, nunca ejerció como escribana. Seguro que va a negaciar con escribanos privados, para que lehagan el laburo. PORQUE LABURAR ...NI AHI!!!!

    ResponderBorrar
  84. Por simple paneo, cito a 68 y a 73 (dos excelentes años en la Argentina, por otra parte...)

    La función hace al órgano, ¿no?.

    Y esto explica el nivel de 'Crónicas'.

    Crónicas es el mensajero, la hacemos nosotros.

    ResponderBorrar
  85. Este mensaje es para el 78: Estimado amigo solo te pido que escribas con propiedad y con buen vocabulario; no seas como algunos ingnorates que escriben en este portal.
    Para que aprendas un poco, no se dice "trabajadora de la noche". Lo correcto es "MERETRIZ". ENTENDISTES BRUTOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  86. ¡¡Pica para el 4, Joaquín Mendez!!!...
    (el cocaro-boi)

    ResponderBorrar
  87. q desastre che intendente de 4ta !!! move el culo con los terrenos hay mas de 5500 personas anotadas , dale q ya se estan organisando ocupaciones masivas de personas q vive hace mas de 25 años aca y x hacerla x derecha estan alkilando o en la casa de los viejos ,
    dale rubia que no es joda

    ResponderBorrar
  88. El problema de borla es mas con esperanza. El gordo está por compraR LA NUEVA PARA BACIARLA Y DESPUES QUEDRSE CON CARLITOS Y BAHIA HERMOSA Y NADIE DISE NADA...

    ResponderBorrar
  89. FEDERICO Y LA BIGOTUDA TIENEN LA REELECCION SEGURA PARA EL 2011 LOS PERROS Y LOS GATOS

    ResponderBorrar
  90. a ver a ver, primero aclaremos que la borla entra de escribana no por serlo o no serlo, sino porque es intima amiga de la concejal chaperon, sino pregunten en el concejo, de todos modos ella no va a la municipalidad para trabajar como corresponde sino para bancarle los negociados y los caprichitos al señor intendente y calladita la boca, el trato es firmo lo que me pidan, porque en realidad esta chica jamas iso una escritura, ya que esta recien recibida, por lo tanto la asesorara la secretaria de gobierno, quien le dara las indicaciones que pide el fede. Señores este es el perfil de funcionarios que le gusta a sciurano. ojala luego se haga cargo de todas las macanas que a partir de ahora comenzaran a realizarse en la municipalidad de ushuaia.-

    ResponderBorrar
  91. Señora escribana Borla si usted tiene un poco de decencia, debería saber que con una sanción como la que tiene no puede aceptar el cargo, además si se quema en la Escribanía Municipal, si se puede llamar Escribanía, olvídese de ejercer en la mano privada, que ingenuo que soy, si usted lo que menos quiere es trabajar, jajajaja¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  92. Silvio Bochichio y Ramonet no son PERIODISTAS son OPINOLOGOS , aparte de chorros ......VERGUNZA dan

    ResponderBorrar
  93. Un concejal ganan más de 20.000. pesos

    ResponderBorrar
  94. La Sra. BORLA es una flor de tranfuga. Ampara legalmente a estafadores bastante conocidos en Ushuaia. Saben quién le construyo su casa en la ciudad, en el bonito Barrio Casa del Sur...??? Uno de los constructores que tiene la ciudad, el chorro de VALENCIO y su empresa...
    Saben quien le facilito a Bochichio/Borla la casa donde funciono RADIOACTIVA...desde donde le hizo la Campaña a Fabiana Rios a cambio de cargos y prevendas...!!! SSSSIIIIIIIIII el propio VALENCIO y su pandilla.
    Este pobre y miserable hombre, cada vez que tiene problemas con la justicia por estafar o robar o mil cosas más como no pagarle a sus empleados...!!! saben quien lo defiende....??? Efectivamente, la flexible,inmoral y vieja transera Dra- Patricia BORLA, la nueva funcionaria de Sciurano...
    Más información en poco tiempo, hay que darle la oportunidad de demostrar que tambien puede cagar a los municipales y a la ciudadania de Ushuaia.
    Fuerza Dra., hay personas peores y más incapaces todavia. Disfrute de su nuevo curro, tal vez con esa gran carrera llegue a Jueza Pcial....!!!

    ResponderBorrar
  95. 74 AL CAPRICHOSO DEL INTENDENTE LE CHUPAN UN HUEVO LOS ANTECEDENTES Y LOS COMENTARIOS, ES COMO EL QUIERE Y COMO EL DICE, LO QUIERO VER DENTRO DE POQUITO JJIJIJI

    ResponderBorrar
  96. COmentario 70: en tu currículum faltó poner que sos de Racing

    ResponderBorrar
  97. con esa boquita a esta le dicen carburador de motosierra: chupa en cualquier posicion ja ja.

    ResponderBorrar
  98. ahora podes robar.el fede despues pide disculpa y paga con plata de su bolsillo.jajajajajajajajja

    ResponderBorrar
  99. que lindo gatito!!!

    ResponderBorrar
  100. Escibana este intendente es un ignorante y un prepotente los empleados del municipio lo llaman :hueso de plastico....no lo quieren ni los perros -----Carlos Gardel......por el canto profundo----5% .....por que es el balin mas grande-----puente roto entre ortos.

    ResponderBorrar
  101. Y el abogadito garcia no solo se lleva lo que roba sino que tambien esta la esposa trabajando en unbloque imaginense lo que afanan por mes

    ResponderBorrar
  102. yo trabajo para una escribana en uruguay y me dan ganas de tener sexo con ella incluso 1 vez estuvimos cerca de intimar pero llegaron sus primos ,me dejo la pija dura ,me la habia tocado toda ,estabamos ahi ,faltaba arrancar a besarnos y llegaba la cojida dura ,pero los putos de los primos llegaron y ella saco la mano de mi bragueta -.-

    ResponderBorrar
  103. bue.... la nueva. el marido ahora se come al gato natalia garcia en sus viajecitos!!!! son tal para cual

    ResponderBorrar
  104. Esta hermosa esa mujer !!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de hermosa no tiene nad ala vieja

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Designan escribana con problemas de Etica
Designan escribana con problemas de Etica
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDj6BX5SX7giWyUmEsyqpAgN_n_zoDq-PcyDVI4kXuT00R0mwJhyRGDd0ru1Y6WqYv23Sa5U83zqcB3-TaW1P-9R4eqBqj2Tt8bqByXLA04M9uW-E5JWmAho0L0RY6fqPoryE_/s400/BORLA_n-preview.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDj6BX5SX7giWyUmEsyqpAgN_n_zoDq-PcyDVI4kXuT00R0mwJhyRGDd0ru1Y6WqYv23Sa5U83zqcB3-TaW1P-9R4eqBqj2Tt8bqByXLA04M9uW-E5JWmAho0L0RY6fqPoryE_/s72-c/BORLA_n-preview.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/06/designan-escribana-con-problemas-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/06/designan-escribana-con-problemas-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos