Discriminan y promueven la anorexia o la bulimia

Un cuerpo “PARA EL ARTE” no es lo mismo que “ PARALIZARTE” el cuerpo Este atrevido juego de palabras no intenta ser más que una reflexión pa...

Un cuerpo “PARA EL ARTE” no es lo mismo que “ PARALIZARTE” el cuerpo
Este atrevido juego de palabras no intenta ser más que una reflexión para compartir entre adultos que los niños y niñas tienen derecho al ARTE EN MOVIMIENTO.
Un movimiento que sin duda va más allá de lo motriz porque un niño/a en movimiento es un adulto que reconoce; admira y respeta su cuerpo… acepta su continuo y armónico crecimiento en peso y talla.
El cuerpo mismo es movimiento: crece; se transforma; cambia; progresa y procesa con el tiempo. El respeto y el estímulo de los "ADULTOS" deben garantizar el desarrollo "SALUDABLE" de una personalidad segura e independiente.


El ARTE mismo es movimiento y transformación: conocerlo y disfrutarlo es otro derecho que engrandece al niño/niña como sujeto.

Hace 16 años tuve una hija… y hace 13; por fortalecer su corazón en términos de salud; la acerqué al mundo de la danza… con tres años ya era un ser descarado y muerto de risa de naricita pequeña y colorada; atrevida; divertida con media puntas rosas dando los primeros pasos de su actuación en la vida.

Así… con naricita levantada en el escenario y esa risa que jamás se niega al público cuando se baila; durante trece años "el estudio de Taty" (su maestra de danza clásica en Ushuaia) fue su casa; su refugio; su vida; su movimiento familiar cotidiano.

Tal vez nunca fue la mejor pero siempre puso garra y perseverancia; sin esquí porque una caída podía impedir su salida a escena; sin cumpleaños de amigas de alma porque a los ensayos de fin de semana jamás se falta; con su pelo cortajeado por peinados tirantes… con sus piecitos deformados por las puntas pero con un sueño intacto desplegar su ARTE sobre el escenario en cada muestra; cada espectáculo.

Permitir que salga a escena su ser especial; INDIVIDUAL y ÚNICO; pintar su alma de sueños y esperanza y permitirte continuar su propio show; sin extravagancia; con su ser; su trabajo y su sonrisa se transformó en su propio ser adolescente.

Tal vez muchos lectores de esta carta; (ya que más de mil personas lo han hecho); hayan disfrutado la versión de "El Cascanueces" que se puso en escena en nuestra ciudad sobre fines del año pasado.

Tal vez solo algunos hayan escogido verlo nuevamente en el marco del Festival de Música el pasado 5 de Mayo en el Hotel "Las Hayas".

Un orgullo para las escuelas patagónicas donde aparentemente el amor por la danza y el arte lo puede todo y moviliza el espíritu…

Un estudio coreográfico que prioriza la actitud; la capacidad de reflexión y el placer por dejar el cuerpo en libertad... "PUERTAS AFUERA"

Sin embargo una niña que durante TRECE AÑOS su vida fue BAILAR desafió con VALENTÍA el NO ESTAR ESA NOCHE SOBRE EL ESCENARIO y renunciar a un "momento" tan esperado por APOSTAR al respeto por su cuerpo en movimiento… A Clarita (la protagonista del Cascanueces) el 5 de Mayo solo la acompañó una Princesa Española.

La otra defendió su derecho a CRECER SALUDABLEMENTE…

Vender un mensaje de ARTE en MOVIMIENTO; de RESPETO por el cuerpo no significa humillar una figura "de peso y talla normal" y excluirla de los ojos del público por verse GORDA al lado de su pareja sobre el escenario aunque con la posibilidad en el mientras se "adelgaza" la figura poder mostrarse en cuadros grupales. No avergonzar la imagen!!!!!

En un mundo donde cada vez más adolescentes caen en la anorexia; bulimia y déficit de crecimiento por desfiguración psicológica de su cuerpo será entonces la danza en bajo estas pautas una opción para "crecer en movimiento"?

Quienes conocen a la "española" no necesitan saber su nombre; su historia en esta carta basta para compartir la frustración de tantos años dedicados a una mentira y el deseo de que no le pase a nadie más.

Para quienes estas líneas los ayuden a descubrir el porqué de la ausencia de esa Española sobre el escenario su historia en esta carta basta para conocer la trastienda y miserias de las grandes obras. Para mí; que además de su madre; soy docente; defensora incansable de la Educación a través del arte y entusiasta animadora de los niños/niñas a defender sus derechos; esta historia me basta para decir una vez más que: TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN DERECHO

- A comer comida de todos los colores.
- A una alimentación que los haga crecer sanos.
- A comer lo que les gusta.
- A que la comida sea rica y variada.
- A conocer nuevos sabores y comidas.

Este DERECHO no ALEJA del ARTE y mucho menos del MOVIMIENTO.

Por su valentía; por su independencia; por su osadía; por pensar siempre en un futuro de éxito y felicidad; porque arrebató sus ideales con fuerza y coraje porque es maravillosamente especial admiro esta bailarina de "trece años de dedicación".

Admiro la osadía del ser tan sensiblemente bello que hay en esa adolescente "BAILARINA" que colgó sus puntas aquí en su ciudad. Jamás colgará su deseo de triunfar con la danza que ya es parte de su cuerpo; de su vida.

A los padres y madres que piensan para sus hijos/as estrategias "PARA EL ARTE"... será importante estar muy atentos porque el crecimiento saludable no puede ni debe PARALIZARSE.

A las niñas y niños que buscan estrategias "PARA EL ARTE"... prevalezcan el DERECHO a CRECER EN SALUD a la hora de elegir y descubran la belleza de su propio cuerpo tal y cual es... "Todo cuerpo es capaz de danzar y ser mostrado".

¡Gracias hija por no "PARALIZARTE"!... gracias a todos los que pusieron en ella una palabra de aliento; de consuelo; de estímulo; de reconocimiento…

Marcela Edith Carcer - DNI: 20416481

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. es muy interesante la nota aunque poco Tengo en mi familia a tres primas que también han estudiado danzas desde chicas, dos de ellas con sobrepeso. Sé de los esfuerzos por las largas hors de prácticas, los callos, sus pies sangrantes, etc. Una de ellas a pesar de ser delgada en estructura tiene un "esqueleto" pesado por lo cual nunca fué tomada como bailarina principal en los eventos ( y hubo muchos) . es mucho sacrificio... ahora son chicas con una vida muy distinta a la que soñaban. Una es ayudante de una profesora de danzas españolas, formaron su flia. y tuvieron que salir a trabajar... la vida real es muy dura, hay que enseñarles a los chicos que se debe optar por lo mejor, y que tampoco existe un único camino ni una única vocación, que, principalmente, antes de ser una bailarina, debe ser una persona inteligente, desenvuelta, capaz de tomar decisiones y capaz de asumir las obligaciones que acarrean esas decisiones...y que también debe ser capaz de saber cuando debe cambiar de parecer, cuando llegó a su limite sin sentir que es una persona débil o falta de carácter, ni "indecisa" hay que luchar para ganar pero también hay que aprender a ceder, dar la vuelta y comenzar otro camino.

    ResponderBorrar
  2. esta nota me lleva a la reflexion y al recuerdo, todos conocemos cuales son las posibilidades que tenemos, y sobre ello hay que tener cuidado, la escuela de danzas se presenta como un espacio de formacion, eso esta claro, defendamos los derechos entonces y veamos si la profesora se graduo de el balet ruso bolshoi?, todos sabemos un poco sobre todos, y si no habria que informarnos mas preguntandole a Liliana Nuñez, ella podria dar informacion de aquellos que representan una escuela.
    no nos engañemos mas!!!
    no todo lo de afuera es bueno....

    ResponderBorrar
  3. No, no habria que preguntarle a Liliana Nuñez,competitiva,que siempre sangro por la herida y a la que ya hace muchos años TAMBIEN le llamaron la atencion por maltratar a niñas que no eran delgadas.Lo que creo que hay que evaluar es que esto no el Colon, ni el Bolshoi ni el American Ballet.Es una escuelita de danzas de Ushuaia donde debieran poder ir todos los que deseen expresarse bailando,sin distinciones de peso ,aspecto, etc.En esta ciudad,disculpen el lenguaje,siempre se caga mas alto que la cabeza.

    ResponderBorrar
  4. Me gustaria que se especifique un poco mas sobre este caso, si alguen lo puede hacer. Asi nos enteramos realmente que sucedio y quien o quienes tuvieron esa tan mala actitus para con esa niña.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. La posta es el estudio Isabela Duncan ahí vi bailar a gente de todas las tallas y edades bailan hasta embarazadas !!!! jajaja

    ResponderBorrar
  6. Otra bailarinamayo 20, 2009

    Todo lo que se dice ahi es verdad, asi de simple, no hay más que decir

    ResponderBorrar
  7. Isadora Duncan se llama el mejor estudio de baile BURROOOOOOOO

    ResponderBorrar
  8. Sra Marcela Carcer, haciendo abstraccion del tema que Ud trata... por el amor de Dios... que mal que escribe siendo docente. Espantosos errores de sintaxis, conjugacion y falta total de claridad y construccion en sus parrafos.
    Por otro lado, todo lo que Ud dice es cierto, mi hija concurria a clases de danza con Valeria Gordillo y la diatriba contra la comida era constante. El " chicas, aflojen con los postres " era el lei motiv de la academia. En mi caso, con ina niña en pleno crecimiento y que ya de por si era de poco comer, me llevo a retirarla de ese lugar siniestro
    Zaratustra

    ResponderBorrar
  9. el estudio de danzas de la sra Tetyana Kobzeba, persona que me consta un amor por la danza y por sus alumnas irrepetible, cayo en desgracia al darle el manejo de este a estela herman, persona por demas pedante egocentrista y despota,necesita mostrarse ella por sobre las niñas, que son la verdadera belleza, creo yo que esta es la clave en la ida de la bailarina en cuestion.

    ResponderBorrar
  10. Me parece que, sin entrar en si es verdad o no o si tiene razón o no la madre de esta niña, considero que no corresponde publicar la foto de las nenas que asisten a ese estudio como lo han hecho.
    En mi opinión, ubicar ese cartel de discriminación, bulimia y anorexia, lo primero una acusación grave y las dos enfermedades restantes muy graves y que si no son tratadas conllevan a la muerte, como copete y luego la foto de las nenas indefectiblemente insita a relacionar ambas cosas. Las pobre niñas no tienen por que estar involucradas en estas cosas, toda vez que tendrán que dar explicaciones a sus compañeritas y amigas sobre este tipo de cosas cuando ellas son muy chicas y no se saben defender mas aún cuando no tiene nada que ver con el conflicto en cuestión.
    Pediría por favor que coloquen un dibujo o no se una foto del estudio pero no de las nenas, pobrecitas expuestas por la foto e inevitablemente afectadas en semejante cosa.

    ResponderBorrar
  11. Para quienes no lo saben, lo que le faltó agregar a la mamá en su carta, fue que su hija decidió dejar TODA participación en el espectáculo, poque no participaba en el cuadro de las españolas. Su ego y deseo de ser protagonista no le permitió participar de los restantes cuadros en los que aparecía en forma grupal. Eso también es destacable. No todo en la vida es competitividad. A veces, hay que trabajar duro para ser protagonista. Trabajar asistiendo a clase, a horario. Todo deportista dedica tiempo al cuidado de la alimentación, para su rendimiento físico, para su cuidado y puesta a punto antes de la competencia. Consúltelo señora mamá. La libertad que ud. dice por la que optó su hija, puede convertirse en la pérdida y el alejamiento del mundo de la danza, incluso de éste o cualquier estudio en el lugar que elija. Puede también que nunca entienda que mantenerse en un protagónico, en un papel principal sólo lo logran pocas pesonas. Otras, como en este caso su hija, deben aceptar ese lugar y guardarse el orgullo. Piense cuánto bien le provocará a ella con todo este escándalo en nuestro pueblo!!

    ResponderBorrar
  12. Claro!!!!!! los papeles protagonicos las realizan las nenas que los papis hacen cosas por el estudio "vos me das tal cosa yo te acomodo la nena" en todos lados hay corruptela, no seas hipocrita comentario 11

    ResponderBorrar
  13. Sra mama del comentario 11

    Sabia usted que el estudio decidio en secreto,enviar una nena a francia en enero pasado y ninguna madre o padre del estudio nos enteramos. Porque fue eso? porque esconden las cosas, porque hacen reuniones de 5 o 6 padres adictos a la sra herman y mientras ella se jacta de dar amor(con una copa de buen champan)arregla por atras futuros cursos o viajes de algunas alumnas, porque no vuelven las reuniones de padres masivas? tendran miedo a la verdad?

    ResponderBorrar
  14. Creo que el instinto de una madre por preservar a su hija de lo que ella considera una agresion, es normal, natural y admirable. Pero me parece que esta exagerando en su reacción. Uno puede o no coincidir con los estatutos y estandares de una institucion, como este estudio de danza. Queda en uno aceptarlos o no.
    En una presentacion como la del 5 de mayo, por su repercusion, es logico que el estudio de danza quiera mostrar al publico "lo mejor". Si la hija de esta señora no entra en ese cannon por, en este caso en particular, su sobrepeso; porqué debería la institución ponerla en escena?
    La alumna no tuvo sobrepeso de un dia para otro. Estudiar danza es un compromiso mas alla de ir a las clases..."con esos peinados tirantes". Es comprometerse a un estilo de vida en funcion de rendir mejor sobre el escenario.
    Creo que darle cabida a la denuncia por discriminación, sería una apología a que las instituciones tienen la culpa que nosotros no seamos aptos.("voy a denunciar por discriminacion a la policia federal, por que me negaron el ingreso por mi estatura(1,20 m) Señora mamá, existe un porqué de estas normas y estandares.
    No creo que apegarse a estos estandares sea promover la anorexia o bulimia. Es un insulto a la inteligencia de la misma persona que lo dice, y de los que lo tienen que escuchar.
    Es indignante ver como exageran las cosas, sean realistas y usen el sentido común. No cuesta tanto.

    ResponderBorrar
  15. Comentario 12: yo soy hipócrita? Y la responsabilidad? y el compromiso? dónde estaban al momento de participar del espectáculo? porqué respondes con resentimiento y evitás el tema central? Sabes tanto de la interna en ese instituto? será que estás dolido/a porque te dejaron afuera? PARTCIPÁ!! qué puede pasar? que cambies algo de aquello con lo que no estas de acuerdo? bienvenido sea! Si tenés algo de conocimiento del mundo de la danza sabrás cuántas "princesas españolas" compañeras de Paloma Herrera colgaron sus zapatillas por no llegar a Nueva York -y sus mamás, NO hicieron taaanto escándalo-

    ResponderBorrar
  16. Concuerdo con el comentario 14 y me siento muy molesta que publiquen una foto con las niñas del estudio; me parece más acorde que se coloque la foto de la hija de esta señora o bien otra imagen.

    ResponderBorrar
  17. Qué tema complicado! La danza de la nena! Mi hija fue estudiante del Estudio de Yamili Fazzari en Río Grande durante 6 hermosos años. Ella disfrutó cada cosa que hizo allí con el apoyo incondicional de Yamili, que es una santa que tiene que bancarse a una pila de madres que ponen por delante de los deseos de sus nenas sus propias frustraciones de bailarinas no cumplidas y hacen cosas de los más extrañas y competitivas para que estén bien adelante. Tienen que ver las caras de esas pobres nenas!!!!! Sobretodo porque Yamili tiene un lugar para todos y estas minas NO lo entendían...

    ResponderBorrar
  18. En realidad me parece que utilizando el sentido comun todo estudio o escuela tiene normas para el orden, esta en los padres la responsabilidad plena de la integridad fisica y psiquica de sus hijos, generalmente si surge un problema x se habla para llegar a un acuerdo en forma particular, si no queda conforme puede retirar tranquilamente a su hijo de la actividad y explicarle porque. Es el deber de todo padre tambien, es acompañar a su hijo a pesar de las frustraciones que sufra es parte del crecimiento y aprendizaje de la vida. Generalmente es mas facil hacer responsables a los demas y no realizar una mirada interna.

    ResponderBorrar
  19. Solicito al propietario del blog tenga a bien retirar la fotografia de menores, que sus padres no han autorizado a que se publique y mucho menos bajo ese titulo de enfernmedades graves y mortales si se quiere.

    ResponderBorrar
  20. Estela Erman es un pedorra agrandada....Tatiana debería defender su escuela y a sus alumnas.
    La niña en cuestion NO tiene sobrepeso, posee un cuerpo ejemplar y baila maravillosamente.
    No creo que Estela Erman la haya sacado del baile de las españolas por GORDA sino por algun problema personal con los padres o con la Niña misma.

    Es una lástima que Tatiana permita ese trato de Estela para con la nenas....

    Y podrian manejar un poquito mejor el tema de los acomodos que ya se nota y mucho

    ResponderBorrar
  21. Efectivamente la española que no bailó en las Hayas es una de las mejores del estudio, una bella bailarina y con un hermoso cuerpo.

    ResponderBorrar
  22. coincido plenamente con el comentario 20 hace varios meses,vi horrorizada como premiaban a una nena del estudio porque su papa habia puesto a disposicion un micro GRATIS para trasladarlas a rio grande,,,, eso es acomodar, eso se llama devolucion de favores,,, eso NO es arte ni amor al arte eso no es mas ni menos que corromper el ambito del arte, tambien me llama la atencion como casi todas las hijas de los padres colaboradores que figuran en distintos programas hacen papeles principales.... no es mucha casualidad ?????

    ResponderBorrar
  23. la señora del comentario 8 no debe hablar mal de la profesora Valeria Gordillo,ya que es la única MAESTRA en esta ciudad que le ha dado protagonismo en sus espectáculos a diferentes bailarinas sin tener en cuenta el físico. Lo Único que Valeria hace es trabajar incansablemente por el Arte que ama "la danza". Las bailarinas trabajan duro, es cierto, pero jamás se les dijo a las alumnas que no comieran, por el contrario. Y como mama de una de sus alumnas se que Valeria les dice:"coman la comida que hace mama".
    Señora si quire hacer comentarios, por lo menos tenga la delicadeza de decir la verdad.

    ResponderBorrar
  24. la del comentario 8 es una resentida y seguramente su hija dejo por que no le gusta. O porque su hija, aparte de comer poco, tambien trabajaba poco y aspiraba a mucho... No tranten de manchar a Valeria con todo esto. Ella esta más alla.
    Y siniestro no es la palabra que debió usted usar, para un lugar que es totalmente lo opuesto.
    el Estudio de Danzas de la Profesora Valeria es un espacio de arte abierto, lleno de vida,de creatividad, de luz, de felicidad.

    ResponderBorrar
  25. Liliana Núñezmayo 27, 2009

    He tratado de pasar mi comentario, pero no fue publicado, calculo que se debe a que es muy largo y no acepta tantos caracteres por eso lo voy a dividir en varias hojas....
    mi nombre es Liliana Núñez. Prof. Superior de Danzas Clásica.
    PARTE 1 -
    Aquí el tema en cuestión es el desplazamiento de una niña, según lo que se lee, por un accionar discriminatorio, siendo que pertenece al Estudio Coreográfico, a quién se le adjudica una coreografía para ésta obra denominada CASCANUECES EN LA NOCHE MAGICA DE NAVIDAD, y según reza en el programa, es una Versión Original de Estela Erman en Danza Teatro; es oportuno que todos entendamos sobre el tema:
    1. Cuando uno pone una obra en escena, y ésta es una obra Clásica de Repertorio, como en éste caso CASCANUECES, se deben respetar los pasos puestos por el Coreógrafo creador de la obra, máxime si la música interpretada, es la original, como en éste caso, Tchaikovsky .
    2. Desde ya, que si lleva el nombre de CASCANUECES, y se modifica la versión, lo que está permitido, pasa a ser una “adaptación de la obra”, sea cual fuera, por lo que NO ES UNA VERSIÓN ORIGINAL DE ESTELA ERMAN.
    Ahora bien, volvamos para atrás, y ayúdenme a pensar en voz alta, y pido disculpas a la niña implicada en ésta situación, porque sin querer voy a hacer mención de ella, obviamente tratando de resguardar su integridad.
    Si fue seleccionada para desarrollar una coreografía, se debió, porque estaba en condiciones académicas (refiriéndome a la técnica de la Danza Clásica) para sostener el personaje u rol.
    Pregunto:
    • ¿Tienen idea de la carga emocional y física que conlleva una puesta en escena, y lo que significa para una jovencita, el hecho de elaborar y sostener un rol dentro de la Obra?
    Podría dar una lista de efectos positivos, cuando éstos están rodeados de placer, y amor por lo que se hace, “CUANDO SE AMA LA DANZA”, empero, en ésta instancia, los resultados fueron nefastos y negativos.
    • ¿si bailó en funciones anteriores, por qué en ésta ocasión no?
    • ¿O será porque empañaba a alguien?
    • ¿se le dio un personaje para representar porque es una alumna que paga una cuota o porque el nivel académico recibido es el óptimo?
    • ¿Las alumnas con bajo peso bailan técnicamente bien, a diferencia de las que pesan un poco más?
    • ¿el “Espectáculo” es de las nenas del Estudio Coreográfico, o de Estela Erman?
    • ¿están seguro que Tetiana es la responsable del Estudio Coreográfico?
    • ¿dónde estuvo la Profesora del Estudio, Tetiana Kobzeva, que no defendió a su Alumna en forma incondicional?
    • ¿dónde se ha visto que el brillante desempeño de las niñas sea empañado por una mujer grande de más de 60 años que no puede colgar las zapatillas, midiéndose con niñas en formación, por qué no baila con bailarines profesionales?
    Como dicen en el comentario 21, fuera quién fuera ésta bailarina, es gravísimo que se la desplace por el motivo que fuere, y no hay que perder la mirada en los siguientes puntos:
    • Las niñas “Bailarinas“ del Estudio Coreográfico, son Alumnas en plena formación, no son profesionales, no cobran para realizar una tarea, se están formando y por consiguiente se debe de cuidar celosamente lo que uno le transmite.
    • El nivel de exigencia y de perfeccionamiento tiene que ser proporcional al nivel de estudio.
    • Es todo un tema, en el que los “Padres”, tienen que reflexionar, fuera de sacarse las vendas de los ojos, tomar conciencia que sus hijas, mientras participan en un evento

    ResponderBorrar
  26. Liliana Núñezmayo 27, 2009

    PARTE 2
    académico, el que es parte de su formación, “ES SANO”, pero cuando esto se distorsiona, para ser el soporte de una frustración de una mujer, pasa a ser PELIGROSO.
    • “Cuidado “, esto no es un acto Discriminatorio, esto es lisa y llanamente una “Estafa Moral”, es imperdonable que se destruya la imagen y la esencia de la Danza, me siento directamente perjudicada, porque el accionar de éstas dos mujeres, es más que lamentable, esto daña y lastima a la Madre de la Danza, la Danza Clásica, y genera una imagen distorsionada de lo que es realmente la Danza; porque la Danza, en todas sus modalidades, es salud, es armonía, es expresión, es expansión, fuera de que hay mucho Amor en tanto y cuánto lo que se hace es con conocimientos y responsabilidad.
    • Desde el momento en que se les entrega toda la confianza y la responsabilidad de Formar Bailarinas, en quienes se depositan celosamente, en el buen sentido de la palabra, todos sus sueños en sus manos; no puedo decir que son personas de bien, ya que carecen de tacto, de valores y de principios morales.
    • No tiene perdón, ni justificativo el accionar de estas dos mujeres que se denominan Profesoras, puesto que carecen de Didáctica, Pedagogía y Título.
    No me extraña que esto haya sucedido, puesto que no es la primera vez, y puedo aseverarlo con autoridad, porque fui una víctima de la Sra. Estela Erman, que me llevó a vivir las desilusiones más duras con respecto a Tetiana, a quién formé, y le abrí mi casa y todos mis conocimientos, por si no lo saben, ella tomó clases conmigo cuando llegó a la isla, tomó clases al lado de mis alumnas, que pueden confirmar lo que aquí estoy diciendo, fuera de las fotos que lo documentan, ella en Ucrania fue diplomada como Concertista, porque hable en Ruso, no significa que bailó en el Bolshoi.
    Después de leer todos los comentarios, se ve a las claras que necesitan creer en lo que compraron, porque es muy duro darse cuenta que nos han engañado, y que se puede opinar sobre el tema con tanta liviandad que asusta, pero para concluir voy a responder a los siguientes comentarios:
    COMENTARIOS:
    1= HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR, yo podría contar mi historia con respecto a la formación en la Danza Clásica, que es diametralmente diferente a la que haces mención, empero, para simplificar, te puedo decir que le debo a la danza, mi vida y mi salud, fuera de todo lo que pude alcanzar en todos los órdenes de la vida.
    2= La Danza Clásica es la madre de la danza, fuera de ser un Arte mayor, es “FORMATIVA”, en todos los órdenes de la vida, pero así también, a través de la Danza, cuando se la aplica sin conocimiento, “DEFORMA”; y respondiendo a las preguntas de la persona que escribió este comentario, la Sra. Responsable del Estudio Coreográfico, Tetiana Kobzeva, no es bailarina del Bolshoi, y el hecho de que la Sra. Erman, haya sido bailarina, no significa que tenga las facultades para enseñar, porque no cuenta con Didáctica y Pedagogía, es muy distinto bailar que transmitir la enseñanza de Técnica de la Danza Clásica.
    3= Lamento muchísimo que las personas escriban escondidos detrás de un anonimato, porque sería bueno saber a quién le estoy respondiendo, sobre todo, porque ésta persona, hace alusión a una acusación muy delicada hacia mi persona, de haber maltratado a niñas, cuando no son ciertos, es muy delicado escribir con tanta liviandad, por lo que insto a que tengan cuidado con lo que se dice, porque en algún momento se nos vuelve en contra. Y si me

    ResponderBorrar
  27. Liliana Núñezmayo 27, 2009

    PARTE 3
    considera competitiva, le doy las gracias por el concepto que me adjudica, porque las personas que pueden competir, es porque mantienen un nivel de excelencia, y lo pude demostrar desde el momento en que me he situado en concursos de nivel Internacional, y ocupo un lugar de reconocimiento en la Confederación Interoamericana de la Danza, fuera de que mis alumnos alcanzaran los mejores galardones, y he lanzado alumnos que en éstos momentos son Grandes en el mundo de la Danza. Yo me pregunto = ¿QUIÉN SANGRA POR LA HERIDA?
    4, 9, 20, 22= Me uno a la solicitud de ésta persona, que sería bueno saber lo que realmente ha pasado, porque no hay que permitir que esta situación más que dolorosa y perjudicial para nuestros niños, quede impune. Es responsabilidad de nosotros los adultos, porque no se está velando la integridad de nuestras hijas, no todo lo que brilla es oro, no se entiende la actitud de Tetiana, que es más peligroso aún, porque permite que estas acciones repudiables se lleven adelante, descuidando la integridad de las niñas, y descuidando la confianza que le brindaron los padres, al entregarle la formación de sus hijas, ¿cómo se llama eso? ; es tan culpable como la Erman, lamentablemente en Tierra del Fuego las actividades artísticas no están supervisadas = EN EL PAIS DEL CIEGO, EL TUERTO ES REY.
    8= Es realmente lamentable la imagen y lo que se está logrando con estas actitudes equivocadas de personas que necesitan trabajar a través de la Danza, sin tener el más mínimo respeto por el Arte de la Danza, si supieran los padres el trabajo que se hace a conciencia con el tema de las comidas, se mantienen charlas con las nenas y con los padres, para enseñarles a comer, y por sobre todas las cosas, “tener el cuidado, e inculcar, de que no hay que dejar de comer”, que los alimentos son Vida, y que tienen que comer de todo y ordenadamente, dejando de lado las harinas que no le proveen ningún nutriente, excepto recurrimos a ellas cuando terminamos una función, donde gastamos mucha energía, ocasiones en la que nos viene muy bien un plato de pastas; así como se enseña bailar, así también se debe de enseñar el arte de comer, porque el reconocimiento de los alimentos y sus propiedades, no es solamente beneficioso para las bailarinas, lo es para todos, lamentablemente las Profesoras de Danzas somos perseguidas por esta cuestión, debido a la estética, pero les voy a decir para todas las personas que aquí han opinado al respecto, la danza es un arte, la danza educa el cuerpo, la danza moldea el físico, la danza es estética, ahora bien, los que se hacen pasar por Profesoras de Danzas Clásicas, carecen de conocimientos en muchos aspectos de la Danza, los que afloran y generan estas distorsiones en el concepto de lo que es realmente la Danza. Y para concluir con éste tema del peso, me parece bueno y necesario dejar asentado, que bailar con una masa muscular mayor a la que el esqueleto puede soportar, “Daña” las articulaciones, y produce deformaciones, obviamente que por eso se insiste en la alimentación, “CON TACTO Y MUCHÍSIMO CUIDADO ACOMPAÑADOS POR LOS PADRES”, pero es diametralmente diferente que se tenga que excluir a alguien de una actividad, y menos que el peso sea una limitación para desarrollar la técnica de la danza.
    11=No puedo creer, lo que escriben personas adultas, cuando se está poniendo en tela de juicio la decisión de ésta niña en cuestión. Quién se puso en los zapatos de ella?, qué bueno sería que se pudiera tener un gramo de empatía para con ella, y poder sentir todo lo que esto significa y conlleva para ella, el de sacrificar su amor o vocación por la danza, tamaña decisión, más que adulta, diciendo y no permitiendo que la humillen más, y de no ser menoscabada ante una injusticia generada por personas adultas, que son quienes tienen que enseñar a través del ejemplo y de los valores; es más que aplaudible, porque no permitió que la lastimen más de lo que ya le ocasionaron para toda su vida de formación, y espero que encuentre todo

    ResponderBorrar
  28. Liliana Núñezmayo 27, 2009

    PARTE 4
    el apoyo profesional fuera la de sus padres, para poder resolver tan dolorosa situación, que le muestra que en la vida nos encontramos con buenas y malas personas. ¿qué reacción hubiera tenido usted, si fuera su hija la perjudicada?
    12, 13, 20= Calculo que lo que está diciendo es porque lo ha vivido en carne propia, ¿sigue mandando a su hija a un lugar donde transita la corrupción?... espero que pueda contestarme que NO, y que se puedan llevar adelante acciones de justicia.
    14= Estoy de acuerdo en algunos conceptos que escribe ésta persona: con el instinto Materno de preservación, y que uno puede estar de acuerdo o no con los lineamientos de una institución, pero no estoy de acuerdo con el concepto de que como era para aparentar, el trabajo de ésta niña haya sido desvalorizado. En tal caso, se hubiera preparado otra cosa, con bailarines profesionales, para estar a la altura de lo que se quería mostrar. Vuelvo a decir, no son profesionales, son alumnas, y esa alumna estuvo en otros momentos en los que se puso en escena la obra, sin pensar quién miraban el evento, ¿o es que nos menoscaban como espectadores? Me parece que sería bueno pensar en ésta frase, es un insulto a la Inteligencia.
    17= Por supuesto que es así, porque sus hijas tuvieron la dicha de disfrutar y ser formadas por una grande, la Profesora Yamili Fazzari, no entra en tema de discusión, es una Profesora de Ley, una profesora más que está siendo lastimada por el accionar de la Erman en Río Grande, y que sigue bregando silenciosamente en pro de la Danza.
    18= Aplaudo su opinión.
    Y como cierre a estos comentarios, me presento, me llamo Liliana Núñez, soy Profesora Superior de Danzas Clásicas, recibida en la Provincia de Salta, en el Studio de Miryam Pedrazzoli.
    Me pongo a vuestra disposición en todo lo que pueda ser en bien de la Danza y de vuestras hijas.
    Puedo equivocarme, y no pensar como ustedes, pero el punto de encuentro en ésta ocasión, nos compete a todos, porque no se puede permitir que estas situaciones se sigan suscitando.

    ResponderBorrar
  29. Felicito a la Sra Liliana Nuñez por sus conceptos. y si creo, que en este estudio estan pasando cosas raras, y el comentario 11 y 15 se originan desde una persona obsecuente o en todo caso protagonista de una promesa futura.(entiendase cursos especiales viajes etc etc)

    ResponderBorrar
  30. Claudia Francolinoagosto 05, 2009

    Lamentablemente mi hija asistio un año en ese estudio y la saque, porque la sra tetyana la maltrataba constantemente y la discriminaba diciendole que era "La antidanza" y se reia ironicamente haciendola pasar al frente de las alumnas. Lo hable reiteradamente con la profesora y realmente no le importó el mal que le hacia a la nena. Yo como mamá decidí no mandarla mas, para no verla mortificada.
    Actualmente estamos viviendo en Bs.AS, donde hay muchisimos estudios de danza. Pero ella ya no quiere bailar mas, porque esta acomplejada.
    Tiene 12 años y en ese momento tenía 9 . Mi hija es anorexica y es tratada por psicologas desde los 9 años.

    ResponderBorrar
  31. Comentario 30: La profesora sera exigente y todo lo que se dice.. pero sería incapaz de decirle a una niñita que era "La Antidanza".. O de reirse ironicamente frente a sus compañeritas.

    Coincido con la profesora Liliana EN ALGUNOS PUNTOS.. y creo que es una de las pocas personas que puede opinar en esto..

    No voy a aportar nada mas sobre el tema, ya que es algo extenso de tratar, y no cualquiera puede hablar como si supiera de este. GENTE, DEJE DE HABLAR POR HABLAR.. A ver si primero se ponen en los pies de esta niña, van a una clase o ensayo de esta/estas profesoras o conocen mejor la manera de enseñar de las mismas..!!
    BASTA DE HABLAR SIN SABER.

    ResponderBorrar
  32. Comentario 30: La profesora sera exigente y todo lo que se dice.. pero sería incapaz de decirle a una niñita que era "La Antidanza".. O de reirse ironicamente frente a sus compañeritas.

    Coincido con la profesora Liliana EN ALGUNOS PUNTOS.. y creo que es una de las pocas personas que puede opinar en esto..

    No voy a aportar nada mas sobre el tema, ya que es algo extenso de tratar, y no cualquiera puede hablar como si supiera de este. GENTE, DEJE DE HABLAR POR HABLAR.. A ver si primero se ponen en los pies de esta niña, van a una clase o ensayo de esta/estas profesoras o conocen mejor la manera de enseñar de las mismas..!!

    ResponderBorrar
  33. Silvia,(adulto y colaboradora)Nazarena, magali,stefania,Valentina,Natali,maria sol,Corina,ornela.
    Esos son los nombres de todas las bailarinas que se fueron en el 2009 del estudio coreografico Ushuaia, porque? hay una causa ? si, y tiene nombre ESTELA HERMAN Sres Padres echemos a esta mujer, no le paguemos mas sus curros de viajes y "asistencias" truchas, que diplomas le dan a las chicas? que reconocimiento oficial tiene todo esto?porque "beco" a una bailarina a francia y sus padres pagaron la "totalidad" de la BECA????? quien se come la guita de la sec de cultura de nacion, porque un abogado en cap fed esta investigando todo esto, quien haya echo esa denuncia es porque sabe demasiado, desenmascaremos a esta mujer que le falta muy poco para comerse una demanda y dara cuenta publicamente

    El chucaro y norma viola

    ResponderBorrar
  34. natalia romeronoviembre 16, 2010

    hola a todos aquellos que comentaron .. quiero decirles que estuve en el año en que esta mujer tatiana comenzo las clases con mi profesora liliana, dejenme decirles queveia en ella la falta de humildad si algo destaca a los grandes es la humildad, m profesora la recuerdo con mucho cariño fue quien levanto mi mentony me enseño a ser mujercita en la danza a conocer mi cuerpo y a amarme, valorarme, agradezco todo lo que aprendi en mis años a su lado , no hay persona mas indicada para opinar en el tema. es mas mi hija de seguro aprendera con ella la linda experiencia de formarse como bailarina

    ResponderBorrar
  35. Que paso tatiana, te soltaron la mano ahora la mejor es la de rio grande, te uso 13 años como un forro y ahora te tiran como asi nomas ?? ja ja ja, como lo disfruto , morite de hambre ucraniana piojosa

    ResponderBorrar
  36. Ex Alumna

    Entiendo plenamente la nota, y me lamento que haya ocurrido nuevamente un hecho de discriminacíon, tal como me ha ocurrido a mi, hace ya unos cuantos años...




    He sido alumna de Yamili, y Claudia Rodriguez, y Ana Maria Gonzalez, en el Polivalente de Artes , Río Grande, allá a principios de los 90, y he sido discriminada, aislada, humillada, y desaprobada, y puesta en riesgo de repetir el año por tener 10 kilos de mas, cuando incluso, segun estas profesoras, bailaba con mas gracia y con más elasticidad que cualquiera en mi curso.
    Incluso habían querido convencerme de cambiarme de colegio.


    También me excluyeron de presentaciones en escenario, porque "desentonaba la estética".
    Que horror.

    Teniendo en cuenta que el Polivalente de Artes,era una institución de formación Docente, y NO de Bailarinas del Colón, encontré muy dificil el hacerme valer, para continuar con mis ansias de ser Maestra De Danzas.

    Lamentablemente no encontré en mi grupo familiar, y social, la contención o alguien que me defienda. De familia donde todo ha de ser un éxito, se me cuestionaba el porqué no había aprobado, y que lo importante era aprobar, sino, era un fracaso.

    Finalmente fui aprobada en Marzo. Me habían dicho que me habia preparado muy bien, pero la verdad, es que no me prepare. Simplemente baje 15 kilos en 3 meses a base de dejar de comer.
    En el Poli, me recibi de maestra.

    Un cuerpo docente enfermo, que en mi, creó un desorden y un dolor que me ha costado años aprobarme a mi misma.

    Que suerte que esta bailarina de Alma, de la cual se trata la nota de la Española, haya contado con una familia que la haya entendido. Que hayan comprendido que la victoria de ella, era seguir siendo como era, y NO rindiendose a la soberbia de quienes aplicaron tActicas discriminatorias, ni a la codicia de padres que no soportan otra cosa que no sea el éxito a toda costa.

    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  37. La verdad, entre a leer esto por curiosidad, porque quiero empezar danza nuevamente y todo esto me dejo helada.

    ResponderBorrar
  38. Ya lo ha dicho un filosofo y futbolista argentino diego maradona. "la tenes adentro tatiana" segui chupando ja ja ja ja ja ja ja ja saludos a la alcoholica y mugrienta de la erman

    ResponderBorrar
  39. les cuento hace 8 años y medio que hago danza inicie en el instituto de yamili en rio grande el cual siempre me gusto pero al transcurrir el tiempo me di cuenta que yamili era un poco discriminatoria en algunas ocaciones con las mas grnades y eso me dio bronca y deje danza ahora estoy llendo a otro instituto en el que si me va bien pero en general las bailarinas simpre nos sentimos mal puestas en este estilo de problemas

    ResponderBorrar
  40. El instituto de celeste gonzales " fraes" es el mejor celeste no discrimina, sus clases son lo mas y es la mejor profe del mundooo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,258,Espectaculos,78,Interes,2293,Interes General,3080,Internacionales,139,Locales,3259,Noticias Nacionales,1374,Policiale,2,Policiales,11255,Sociedad,4827,Tecno,72,Tendencias,112,Titulares,14020,Ultimas Noticias,12409,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Discriminan y promueven la anorexia o la bulimia
Discriminan y promueven la anorexia o la bulimia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhaEtH5Brpqpx_ldsDrcwnCz9lWlCa-1uZPOF_zRylSY-0-E1eJEfNW33-vyVTEqUwuYmBFeJhpcNTzHiq-cLPxBBkwGxVIVj5lQkMqe3RavrHpzQZcbeul__ULkjVZOnrmIcCGg/s400/foto_artista_342.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhaEtH5Brpqpx_ldsDrcwnCz9lWlCa-1uZPOF_zRylSY-0-E1eJEfNW33-vyVTEqUwuYmBFeJhpcNTzHiq-cLPxBBkwGxVIVj5lQkMqe3RavrHpzQZcbeul__ULkjVZOnrmIcCGg/s72-c/foto_artista_342.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/05/estudio-de-danza-promueve-la-anorexia-o.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/05/estudio-de-danza-promueve-la-anorexia-o.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos