El empresario "K" Lázaro Báez actual socio y testaferro del matrimonio Kirchner (ver confirmación) se asocia con la empresa Frank...
El empresario "K" Lázaro Báez actual socio y testaferro del matrimonio Kirchner (ver confirmación) se asocia con la empresa Franklin Oil (ver información), una verdadera casualidad o es simplemente una muestra mas de la entrega, descarada que desde el ARI intentaron, mantener en secreto y ahora que dirán, los impolutos aristas, que pusieron el grito en el cielo, cuando el mismo empresario, estaba vinculado a la entrega del área CA 12.El caso de Lázaro Báez, conocido en el ambiente de los negocios como uno de los llamados petroleros K, junto a Cristóbal López, dueño, entre otras cosas, de Casino Club.
El empresario K firmó una carta de intención con la empresa de Texas para financiar la exploración en el norte de Santa Cruz. Se trata de activos con alto potencial
El aumento del riesgo país, la caída en los bonos, los polémicos indicadores del Indec y la incertidumbre política de los últimos meses no sólo traban el acceso al crédito para las Pymes. También entran en ese lote un selecto grupo de empresarios locales de buena llegada al Gobierno.
Para esquivar las dificultades de acceso al crédito en la Argentina, Báez acaba de cerrar a través de su petrolera Epsur un acuerdo con la conocida empresa Franklin Oil Mining, una empresa de minería y energía con sede en San Antonio, Texas,
A través de un comunicado, la norteamericana informó que durante su última visita a Buenos Aires, William Petty, el presidente de la compañía, firmó una “carta de intención con Epsur para el futuro desarrollo de yacimientos de petróleo ubicados en la parte norte de la provincia de Santa Cruz”.
La compañía no aportó información adicional. Sin embargo, en el mercado aseguran que la operación tiene como objetivo facilitar financiamiento para que la firma de Báez desarrolle las áreas exploratorias que ganó el año pasado.
En 2006, Santa Cruz llamó a licitación para adjudicar 15 áreas exploratorias.
La convocatoria tuvo un alto nivel de participación, en parte, porque el precio del crudo se orientaba cada vez más al alza y debido a que los activos petroleros en Santa Cruz son muy codiciados, ya que la provincia es la tercera productora de crudo, detrás de Chubut y Neuquén.
A la compulsa se presentaron algunas de las petroleras de mayor linaje, como Repsol YPF, Petrobras, la chilena Enap Sipetrol y Tecpetrol, del grupo Techint.
Pero quedaron descalificadas en las primeras etapas.
Báez fue uno de los grandes ganadores, con siete áreas. La misma cantidad quedó para López, mientras que la restante quedó sin adjudicar.
De acuerdo con números de la Secretaría de Energía, Epsur registró en el primer semestre del año una producción de 6.520 metros cúbicos de crudo, un escaso 0,036% de la producción nacional en el mismo período.
Por su parte, Franklin Mining –con actividad en Bolivia– anunció proyectos en la Argentina, aun sin concretar. El último fue esta semana. Se trata de la promesa de una inversión de u$s 470 millones a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, a través de Franklin Oil & Gas. De acuerdo con la empresa, instalará en la isla una planta de destilación de combustibles líquidos a partir de gas. Eso se debe a que la provincia tiene la mayor reserva de gas nuevo del país, que hoy no se puede incorporar al sistema por falta de gasoductos suficientes.
Problema parecido
En enero, Oil M&S, la petrolera de López, dio a conocer su intención de recaudar fondos por cerca de u$s 100 millones para llevar adelante la exploración petrolera en Brasil, en Santa Cruz y de San Juan. Pero el mal clima de los mercados durante los últimos meses llevó al empresario patagónico a rever su estrategia.
El nuevo plan implica salir a buscar socios que, a cambio de participaciones en sus activos petroleros, se hagan cargo de parte del financiamiento del plan de inversiones.
Pueblo fueguino son unos chotos, se la pasan criticando los curros K y votaron como soretes, le dieron a Cristilinga el 72% de puros chupaculos,dejense de joder.
ResponderBorrarcomo es el primer comentario este gobierno no tiene desperdicio fijate el viejo nabo o con perdida de memoria que es presidente de la dposs tiene alguna enfernedad por que siempre habla de cuando jugaba a la pelota en temperley racing y no se cuantos cuadros mas pero de obras sanitarias no entiende un sorete pero igual el tomo el rumbo algunos dias no va a trabajar pero ni se nota por que desde que llego no cambia nada y encima lo operan por telefono lo llama el gran ministro aranboru o como se llame y le dice lo que tiene que hacer puras cagadas viejo volvete a ser un jubilado y dejate de joder
ResponderBorrarEs graciosos. Le echan la culpa al mas debil, porque Baez no es socio de Rios sino de Nestor K, de modo que bien puede asumirse un apriete deja que se haga esta seudo licitacion, dejalo que entre Baez y entonces te libero algunos fondos mas para la provincia y no se te incendia.
ResponderBorrarAqui el curro no lo tiene precismente Fabiana Rios señores no sean tan ilusos. El manjeo viene de mas arriba.
son la misma mierda que cualquiera,RIOS-MONGHI, se van llenos de guita y los ciudadanos nos cagamos con el desastre que dejan estos inútiles.-
ResponderBorrar