La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con el secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, a los efectos d...
La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con el secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, a los efectos de plantearle distintos temas relacionados con la actualidad provincial, como son la situación aerocomercial; las inversiones propuestas por el estado chino de Shaanxi y la realidad de la administración pública fueguina.Asistió al encuentro acompañada por el senador nacional, José Martínez, y por el término de una hora los representantes fueguinos plantearon los distintos temas en el despacho privado, ubicado en el segundo piso de la Casa Rosada.
Rios puso en conocimiento del Secretario de Gabinete y Gestión Pública “de algunas pautas presupuestarias que se va a presentar la semana que viene y de distintas iniciativas que se están tomando, y que el Gobierno nacional comprometió su participación, en relación a la presentación del relevamiento de factor humano dentro de la administración pública, como parte de un proceso de modernización del Estado, y el sistema de retiros y licenciamientos voluntarios que fue aprobado por la Nación porque son mecanismos no traumáticos de saneamiento de la planta estatal”. No era que Nación no le habia solicitado a Rios que bajara el deficit y que hiciera un ajuste de personal, segun manifesto el Ministro Aramburu o la gobernadora solo llevo el borrador del presupuesto 2009 y los deberes que le pidieron realizados, para obtener una ayuda financiera.
En relación a la situación aerocomercial la Gobernadora dejó en claro la postura fueguina sobre la estatización de Aerolíneas Argentinas y remarcó “el acompañamiento del Ejecutivo provincial al proyecto de Ley presentado por los diputados fueguinos, en relación a la declaración de Tierra del Fuego como provincia aerodependiente”.
En ese sentido, la Mandataria fueguina destacó “la importancia estratégica de recuperar la línea de bandera y poder garantizar la frecuencia que establezcan un vínculo real entre la Isla y el continente en una integración de la ciudadanía y que garantice la previsibilidad en materia de actividad económica como lo es el turismo”.
Otro de los puntos abordados en la reunión estuvo relacionado con el interés del Estado de Shaanxi de la República Popular China de invertir en Tierra del Fuego, del cual el Gobierno nacional ya había sido informado antes de concretarse el viaje del ministro de Economía, Roberto Crocianelli; y del secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’ Andrea.
“Ratificamos nuestro interés de que el Ejecutivo Nacional acompañe el esquema de inversiones propuesto por Shaanxi y, de esta forma, poder impulsar de manera conjunta entre el Gobierno nacional y el provincial la instalación de la planta de gasoil, derivado de gas, que vendría a resolver una problemática que tiene el norte argentino y que Tierra del Fuego le puede dar una solución a costos ventajosos para el resto del país, y también para nosotros, con el agregado de que también es generación de puestos de trabajo y aprovechamiento de los recursos fueguinos y mejoramiento de los ingresos provinciales”, declaró Ríos.
Por último, se puso en conocimiento del Secretario de Gabinete y Gestión Pública “de algunas pautas presupuestarias que se va a presentar la semana que viene y de distintas iniciativas que se están tomando, y que el Gobierno nacional comprometió su participación, en relación a la presentación del relevamiento de factor humano dentro de la administración pública, como parte de un proceso de modernización del Estado, y el sistema de retiros y licenciamientos voluntarios que fue aprobado por la Nación porque son mecanismos no traumáticos de saneamiento de la planta estatal”, concluyó la Gobernadora.
Quien tiene la bola de cristal, que pasará con la provincia. Cuando caeran en cana los chorros de esta devacle económica
ResponderBorrarSi siguen asi estos pelotudos del ARI en las proximas reuniones con el gobierno nacional, serán atendidos por el portero...
ResponderBorrarque quieren, se cren por ventura que aumentando un 40% el gasto publico nacion les va a regalar plata, estan muy equivocados, nacion no esta en condiciones de prestarle plata a las provincias, hay muchas otras que estan peores, estos del ari viven en una nube de pedos.PERDONALOS SEÑOR NO SABEN LO QUE HACEN.
ResponderBorrar