Este fin de semana sortearán el orden de candidatos en la boleta única que se usará por primera vez en Tierra del Fuego el 26 de octubre.
Con la participación de 8 listas de candidatos a diputados y 7 a senadores nacionales, la Justicia Electoral de Tierra del Fuego avanzará este fin de semana en el sorteo para definir el orden de ubicación dentro de la boleta única de papel (BUP) que se implementará por primera vez en la provincia en las elecciones del 26 de octubre.
La secretaria Electoral del Juzgado Federal de Ushuaia, Paula Bassanetti, confirmó que se utilizará una sola boleta para ambas categorías: la parte superior destinada a senadores y la inferior a diputados. “Es una boleta muy clara, que no presenta mayores particularidades”, sostuvo.
El sorteo determinará si cada agrupación aparece al inicio, en el medio o al final de la boleta. Además, la Cámara Electoral definirá los colores y la cantidad de símbolos o emblemas que podrá llevar cada lista. “Hoy una agrupación política no puede llevar cinco emblemas o símbolos, tiene que elegir uno porque no alcanzaría a quedar claro”, explicó Bassanetti.
El acto de votar será más simple: el elector ingresará al box de votación con la boleta única y, con lapicera, marcará a su candidato a diputado y a senador. La marca puede ser una cruz, un tilde, un círculo o incluso pintar el recuadro completo, siempre que quede clara la preferencia.
En caso de equivocación, el votante podrá solicitar una nueva boleta, ya que por ley se prevé un número mayor de papeletas respecto al total de electores.
Respecto al escrutinio, Bassanetti anticipó que debería ser más ágil, aunque reconoció que al tratarse de la primera experiencia en la provincia, dependerá de la adaptación de las autoridades de mesa: “Entiendo que va a ser más simple, pero no es algo que se pueda establecer con certeza”.

Si sos de Tolhuin no podes votar a la lista de melella.
ResponderBorrarLos kirchos Vuoto y Pérez se hacen los peleados para captar votos. No los voten
BorrarDillom nunca más. Cualquier drogón sodomita se lleva nuestra plata y en el consultorio hediondo puso a viejas brutas a atender pará regalarles un sueldo
Pu tos
Y ahora a quien votamos ,si todos estos son kukas la peor porqueria que se instalo en la argentina ,corruptos narcos falsos lo peor de lo peor ,ya se vamos al cambio ,nunca mas estos delincuentes.
ResponderBorrarTranquilooo cripto zombie drogado que ya te depositan tu campaña libertaria.
BorrarCierre el orto el señor "roban pero reparten". Jajajaja
BorrarEs cierto roban pero reparten. Este que se caga , mando por la noche los aviones con oro a Inglaterra.
BorrarQue curro va a ser esto. . Despues de las elecciones Van a demorar 3 meses en analizar las boletas
ResponderBorrarLa Gente No Aprendio Que , A Los POLÍTICOS, Se Los Debe Cambiar Como A Los PAÑALES.
ResponderBorrarHermoso papel Higiénico solo sirven
ResponderBorrarPara limpiarse el culo esas boletas ,me tienen las bolas llenas los políticos no voto a nadie más
ubiquen donde los ubiquen, van a ser soretes igual
ResponderBorrarEXTRA EXTRA OTRA SEMANA CON DESOBLIGACIONES DOCENTES! POLITICOS PADRES MEDIOS DENUNCIEN! INCONSTITUCIONALIDAD A FLOR DE PIEL!! CHICOS SIN EDUCACION!! CHICOS CON DERECHOS VULNERADOS NADIE HACE NADA JUSTICIA MEDIOS OIDOS SORDOS!! EXTRA EXTRA
ResponderBorrarHay que empezar a hacer una lista de los mas peligrosos , a los menos peligrosos. Saber los que mas han aportado y defendido los intereses de los ciudadanos, es la forma de empezar el ejercicio, de la DEMOCRACIA. Conlleva travajo, pero ea hora de ocuparnos de nuestros destinos.
ResponderBorrarLo importante es no contaminarse tocando ninguna boleta libertaria ni siquiera por accidente.
ResponderBorrarlo dice un representante de la chorra kk, baez, los bolsos de lopez, y un largo etc andá ignorante comprate un cerebro
BorrarEs cierto dudo que alguien vote a un libertario nuevamente. El problema que tenemos, es que no hay 1 honrado que nos represente.
BorrarQue triste tu vida, ¿Porque no te metés caminando al canal?
BorrarA no olvidarse.
ResponderBorrarRegla número 1:
Un político es un pañal, debe ser cambiado.
Estamos en el gran problema, que ya la mayoria cerebralmente, funcionan a modo Colonia. Les parece normal un insano como presudente, puesto por gobiernos del exterior.
ResponderBorrarY el resto que nos queda, son la manga de vividores, y delincuentes de siempre.
No hay salida.
Estamos en el gran problema, que ya la mayoria cerebralmente, funcionan a modo Colonia. Les parece normal un insano como presudente, puesto por gobiernos del exterior.
ResponderBorrarY el resto que nos queda, son la manga de vividores, y delincuentes de siempre.
No hay salida.
RATASSS
ResponderBorrarpoliticos?? para que mierda sirven aparte de robar y de hacer vagancia las 24 hs?
ResponderBorraruno mas impresentable que el otro!!
NO VOTEN AL PETIZO AREJUDO, ENTRERRIANO QUE NADIE LO LLAMO ACA. VOLVETE AL NORTE MEJOR!
ResponderBorrarPRECANDIDATO CHORRO!!! ESTE SI QUE TIENE EL PERFIL!!
ResponderBorrarSe trata de Javier Omar Giordano de 62 años demorado a la salida del supermercado La Anónima de Tolhuin en la tarde de ayer.
El hombre fue demorado por personal policial de la mediterránea localidad cuando se intentaba llevar elementos de higiene personal, los cuales ocultó entre sus ropas.
Javier Omar Giordano de 62 años fue encausado en un proceso de flagrancia por «tentativa de hurto» habiendo sido en 2021 pre candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Fueguina, no llegando a obtener la candidatura.
se acuerdan cuando la negra chorra lesbiana de dalila nora, decia que tenia que ser diputada por ser lesbiana????? jajajajajajajaaj
ResponderBorrarpor dios, que mal que estamos..
negra devolveme todo lo que me robaste mejor.
firma don onofre..el de la marmoleria.
NO NOS OLVIDEMOS DE MATIAS RODRIGUEZZZ ,CASTIGO EN LAS URNAS NI UN VOTOOO
ResponderBorrarEso es inborrabke en la memoria , de los que vivimos aqui. Es extraño que insista con la politica.
BorrarCierto, a no olvidarse de Matías Rodríguez, hay que rechazar a los traidores
ResponderBorrarQueremos JUSTICIA.
BorrarQue mala suerte el Pueblo Argentino, en décadas ningún partido que los represente.
ResponderBorrarNunca dejo de ser un COLONIA, desde 1816.
ResponderBorrarNi siquiera esta el documento Original de la Independencia.
Tampoco la Firmaron todas las Provincias.
Cualquier cosa han repetido como loros los Profesores de Hstoria.
Nunca mas los k hicieron mierda el pais aruinaron varias generaciones con plan trabajar fomentando la vagancia,voto a la LIBERTAD A.
ResponderBorrarNo seas ignorante. Agarra un libro, mira documentos. Busca información internacional no lo que te dicen TN,o C5N o el 13, clarin o la Nación.
BorrarEl pais no se volvio pobre, por ayudar a los pobres o tener politicas sociales. Se fundio por responder al sistema financiero internacional, endeudando y robando para ellos recursos y destruyendo las industrias.
la pregunta es porque los politicos argentinos fueron al fondo monetario internacional es decir los politicos argentinos si son responsables
BorrarCiudadano fueguino quieren seguir sometidos y pobres voten a los kukas ,quieren salir de este pozo voten con la memoria no por un choripan y una coca .
ResponderBorrarLA UNICA FORMA QUE SE LES SACA A ESTOS LADRONES ,ES CON EL VOTOOO ,NUNCA MASSS KISNERISTASS
ResponderBorrarVOTEN LA LIBERTAD AVANZA LISTA VIOLETA!! O SIGAN VOTANDO LO MISMO DE SIEMPRE MIENTRAS LA ISLA SE CAE A PEDAZOS!!!
ResponderBorrarJAJAJAJA POR LA MIERDA PASO LA BOLETA DICTADORA ESA, MILEI Y TODOS SUS SECUASES INUTILES EMPASTILLADOS
BorrarKIRCHNERISMO NUNCA MAS!
ResponderBorrarMATIAS RODRIGEZ PRESENTE! AHORA Y SIEMPRE AHORA Y SIEMPRE! NO SE OLVIDEN!
ResponderBorrar