Un joven de 18 años fue encontrado sin vida en un depósito en Puerto Español. La Justicia investiga un presunto suicidio.
Una profunda conmoción se vive en la ciudad de Ushuaia tras el trágico hallazgo ocurrido este miércoles por la madrugada en una vivienda de la zona de Puerto Español, donde un joven de 18 años fue encontrado sin vida.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 de la madrugada, cuando una joven de 20 años solicitó auxilio al servicio de emergencias, indicando en estado de shock que su hermano se había quitado la vida. Al llegar al domicilio, personal policial fue recibido entre gritos y llanto por la joven, quien los condujo hacia el fondo de la propiedad, donde se encuentra un pequeño depósito.
En ese lugar, los efectivos hallaron el cuerpo del joven tendido en el suelo, sin signos vitales. Se solicitó la presencia del personal sanitario, quien confirmó el deceso, y se dio intervención a la División Policía Científica.
Entre los elementos secuestrados en la escena se encuentran un teléfono celular, un tramo de la soga y un serrucho, el cual fue empleado por un vecino para cortar el lazo en un intento desesperado por salvarlo. El cuerpo fue trasladado por personal de la funeraria Ramón Oviedo hacia la morgue judicial, por orden de la Fiscalía, para la realización de la autopsia correspondiente.
Según información obtenida por Crónicas Fueguinas, el joven ya había atravesado episodios similares en los años 2023 y 2024, lo que había derivado en un tratamiento psiquiátrico con medicación que, según se supo, habría sido interrumpido.
Este nuevo caso vuelve a poner en el centro la urgencia de atender la salud mental, en especial entre los jóvenes. Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación difícil, es importante saber que no están solos.
Lugares donde podés pedir ayuda en Ushuaia:
- Hospital Regional Ushuaia – Guardia de Salud Mental (24 horas)
- Centro de Asistencia a la Salud Mental y Adicciones (CASMA) – Gobernador Paz 726
- Línea 135 – Atención gratuita, anónima y confidencial desde todo el país
Hablar puede salvar vidas. Pedí ayuda. Escucharte es importante.
No funciona salud mental en la provincia. Pedis ayuda y te dicen que está colapsado. Si tenés amistades o conocidos es la única manera de acceder a un turno o charla urgente
ResponderBorrarel sistema de salud mental en la provincia no existe, la mayoria de los sicólogos son unos chantas caraduras, con una libretita sólo escuchan hasta que pase la hora y cobrar. Todo esto desde la época del sicópata LEONARDO GORBACZ cuando fue jefe de gabinete de la delincuente BERTONE
BorrarYo necesité atención para un familiar y me contestaron a la semana explicándome, recién cuando pregunté que para darme un turno me tenían que derivar y que si no, llame al 107. Cada vez más inservible todo. Totalmente negligentes y los que atienden, muy inútiles. Si es que atienden, porque no me atendieron más. Y en ese momento, me indicaron que el único medio para solicitar todo era el WhatsApp.
BorrarSon re forros los del hospital, tengo que pagar mucho en un privado porque mi familiar tiene un diagnóstico, pero no me atendieron el WhatsApp. Forros.
BorrarJustamente, lo nombran a Gorbacz, quien logró que promulgaran la ley que él quería. ¿No hubo expertos que opinaran de otra manera y que pudieran oponerse con argumentos? La ley se apoya mucho en la “libertad” del paciente para hacer un tratamiento, pero creo que no es muy difícil de entender que la familia del paciente se vea superada por la condición mental de este, que, entre otras cosas, tiene una enfermedad que lo pone en riesgo a sí mismo, como en este caso. En otros casos la enfermedad pone en riesgo a terceros, entonces toda la sociedad, además de la familia, está en riesgo.
BorrarMás allá de las burlas de muchos, y de que las enfermedades mentales sean un tabú, quienes tenemos familiares con esos padecimientos necesitamos ayuda del estado, no por capricho, sino porque resulta imposible la persona que necesita un tratamiento y no lo tiene pueda ser controlado y ayudado. Ahora están haciendo un hospital e hicieron un edificio al lado de la clínica, pero no sirve de nada si no tienen gente capacitada, se tiene que capacitar hasta al administrativo de un hospital para que sepa atender, redactar, entender lo que se les pregunta y tener cierta noción sobre lo que hace ahí. Pero cuánta gente vimos suicidarse y se sabe que ellos mismos o sus familiares fueron a salud mental del hospital y no fueron atendidos.
De esto hablan muchos familiares de famosos, porque nadie está exento, aunque crean que sí.
Y se están ocupando de que la ley de este psicólogo sea derogada, y tienen suficientes argumentos para demostrar que esa ley es un abandono por parte del Estado a toda su población; de forma directa o indirecta, la salud mental no afecta solo al paciente y a su familia.
Recuerden los suicidios y el incendio del hospital, ahí murió gente.
Todas las frustraciones de los grandes terminan siendo trasladadas a los hijos... una situación familiar que desemboca en estss cosas ca los jóvenes.. sin herramientas para afrontar estos problemas..
ResponderBorrarHay gente huérfana, hay gente abusada, hay depresión estacional, hay frustraciones en la vida. Y según muchos, hay un estado presente, no se ve, pero cobran impuestos. Cuántos jóvenes van?
BorrarSi tenés medios económicos y podés solventar un tratamiento particular es la manera más efectiva de poder recuperarte en salud mental en la provincia
ResponderBorrarSí, lo mejor es pagar, porque el hospital ya pasó a ser una mierda. No sé qué hacen con los impuestos, las escuelas sin gas, los sueldos bajos y tres décadas de hospital en decadencia.
BorrarLa salud mental del hospi es una mierda,
ResponderBorrarSolo hacen admisiones 2 veces por semana y debés ir a las 5 am para conseguir un turno... los pacientes alterados como probablemente estaba este chico no van a hacer eso ni a buscar ayuda.
BorrarAntes de esta ley de Salud Mental nefasta, se buscaba al paciente de riesgo que dejaba de concurrir o abandonaba la medicación, ahora están a la deriva.
Pero para almorzar y hacer reunionces de servicio 2 hs todos los dias, siempre tienen tiempo los sicologos y siquiatras del HRU
Los psicologos lo unico que quieren es cobrar la sesion, son pesimos, tanto privados como estatales
ResponderBorraresto es culpa de los narcos y el gran consumo de drogas en ushuaia y en toda tierra del fuego es decir es culpa de melella y vuoto
ResponderBorrarLOS HUÉRFANOS S.A
Borrarcorrecto. por fin leo algo re coherente
BorrarMUERTE A LOS NARCOS DE LA PROVINCIA.son unos hijos de puta, solo matan y matan gente!
Ahí lo tenes a Walter barber, sigue vendiendo falopa estando con prisión domiciliaria y ni la tobillera le anda. Se la pasa paseando en el gol que se compro con plata de que? De FALOPA
BorrarEl problema es que consumen drogas en exceso porque no se sienten bien, y para eso necesitamos que no sean tan inútiles los profesionales de la salud mental. Colegios, hospitales, particulares, todos los profesionales de la isla son un desastre.
BorrarAl gobierno nunca le importo esta área, solo queda doblar las rodillas y pedir a Dios.
ResponderBorrarSi abren un poco mas los ojos se van a dar cuenta que vivimos en un lugar donde NADA esta atendido, se sigue cayendo en punto muerto, a los políticos de turno no les interesa nada, solo sus sillas y cajas de ahorros, díganme uno que quiera algo distinto?
ResponderBorrarEs terrible, pero los jóvenes no tienen futuro aquí, los 30/40 tampoco, sobreviven, el que no esta ubicado no tiene chances... el invierno va a estar difícil.
y que queres, no hay salud mental.
ResponderBorrarOjalá algún día, en las escuelas, enseñen a administrar las emociones y quizá asi se podría disminuir los casos como este.
ResponderBorrarTampoco.en los.colegios le dan importancia.
BorrarVenden drogas en las escuelas falta control de parte del gobierno y del municipio pero todos saben porque no controlan y se permite la venta y el consumo de drogas en tierra del fuego
BorrarTal cual la atención en salud mental es un desastre sino abre escuchado como los trataban cada ves q iban a querer sacar un turno o cuando iban al turno y les decían q estaba cancelado muchas veces vi pedir por favor los atendieran después eran buenos para llamar a la policía cuando reclamaban atencion
BorrarMelella y vuoto tienen una víctima más en su haber
ResponderBorrarbusca droga, la encontras muy facil, ahora, en la balaza pesa mas su negocio que los pibes, hipocritas
ResponderBorrarLA DEPRESION NO SOLO SETAPA O CUBRE CON CONSUMOS SINO CON FORMA DE VESTIRSE Y OTRAS ACTITUDES
ResponderBorrarLA DEPRESION NO SE CURA CON COMPRIMIDOS, AL CONTRARIO ESO ANULA A LA APERSONA ADEMAS DE AFECTAR A OTROS ORGANOS QUE COMPLICA MAS DE LO QUE ESTABA
ResponderBorrar1 menos. No tienen cura los locos.
ResponderBorrarLo único que queda es ls que hizo el pibe.
los que no tienen cura sos vos, en tu familia pasará. por escupir pa´rriba.
BorrarNo te dan bola en salud mental
ResponderBorrarEs MENTIRA !!! NO HAY ATENCION EN SALUD MENTAL....NO SE PARA QUE PUBLICAN ESOS NÙMEROS...NI EN LA CLINICA!!! CENTROS DE SALUD AL RE PEDO IGUAL
ResponderBorrarEn una sociedad que vive mirando pantallas , la soledad es una epidemia. La mayoria de los chicos no pueden o no saben comunicarse. Muy triste noticia
ResponderBorrarSalud mental no te ayuda para nada...
ResponderBorrarÉL TEMA NO ES SALUD MENTAL, SINO SALUD Y EDUCACIÓN EN LA CASA, PORQUE CULPAN A LOS DEMÁS, YO ME PREGUNTO, LOS PADRES DÓNDE ESTÁN, LOS ABUELOS, DÓNDE ESTÁN, LOS TÍOS, ETC
ResponderBorrarNo seas tan Pero tan pelotuda/o....
BorrarSeguro q si están no lo hacía no?
Va más allá de eso..Pero bueno ni me molesto en tratar de explicar si evidentemente a vos no te PARIERON...TE CAGARON
ésto es por CULPA DE LA KRETINA CHORRA QUE SE ROBÓ EL PAÍS COMPLETO
ResponderBorrarMAÑANA VAMOS JAVIER MILEI PRESIDENTE, 2027, CERO SUICIDIO VAS A VER QUÉ TODO VA IR BIEN, ESTO ES CULPA DE LOS DELINCUENTES CORRUPTOS DE LOS KUKAS
ResponderBorrarLamentablemente la salud de la provincia ni la justicia se hacen cargo de la enfermedad de los chicos con adicciones con problemas psiquiátricos ni nada acá no se hace cargo nadie nadie ni siquiera la familia pueda ir abandono totalmente de parte de familia y de parte de la justicia y de la ayuda de mental .reencontrándonos acá no se hace cargo de nadie si no tenés un apoyo o si no sos hijo de tal así que una vergüenza la justicia y la salud provincial
ResponderBorrarEso es tomar la decisión.....no cómo otros qué hacen para llamar la atención.
ResponderBorrarÉso es tomar decision.
ResponderBorrarCristo es el único que te salva y te
ResponderBorrarHace libre de las adicciones
No hay $ para salud mental pero si para combustible y cofer que sale a buscar chongos a domicilio para el gobernador. Acá se sabe todo
ResponderBorrarSegún dice que su padre esta postrado y lo tiene su ex que no es la madre de los chicos supuestamente esa mujer se lo llevo al padre de su casa dejando solos a esos adolescentes sin nada ella trabaja en el invierno si es tremenda HDHDp
ResponderBorrar