Familia Sanfelippo indignada tras fallo judicial que condenó a Alberto Tomás Lamas a 5 años de prisión por homicidio culposo.
El Tribunal de Juicio condenó al acusado a 5 años de prisión por homicidio culposo; familiares y amigos de la víctima lo consideran una "injusticia absoluta"
Un clima de profunda indignación se apoderó de los familiares y amigos de Pablo Sanfelippo, luego de que el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenara a 5 años de prisión a Alberto Tomás Lamas. Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla lo consideraron responsable del delito de homicidio culposo agravado, por lo que además se le impuso la prohibición de conducir vehículos por 10 años.El caso se remonta al 31 de marzo de este año, cuando Pablo Sanfelippo, de 31 años, perdió la vida tras ser atropellado por Lamas mientras se dirigía a su trabajo. En el juicio quedó probado que Lamas conducía bajo los efectos del alcohol, sin habilitación para manejar, y que tras el incidente se dio a la fuga sin asistir a la víctima, siendo detenido posteriormente. A pesar de estos agravantes, los jueces optaron por una condena que fue percibida como insuficiente por la familia de Sanfelippo.
María Laura Sanfelippo, madre de la víctima y querellante en la causa, expresó su indignación al considerar la sentencia como una "injusticia total", resaltando que la gravedad de las pruebas debería haber llevado a una pena más severa. Tanto la fiscalía, representada por Daniel Curtale, como el abogado querellante Jorge Hernández, habían solicitado una condena de 10 años de prisión bajo la figura de homicidio doloso con dolo eventual, que fue desestimada por el Tribunal.
El abogado defensor de Lamas, Rodrigo Guidi, había solicitado la absolución de su cliente por "duda razonable", o en su defecto, una condena mínima por homicidio culposo agravado, lo cual fue finalmente aceptado por los jueces.
El incidente vial que costó la vida de Sanfelippo ocurrió en la intersección de las calles Eva Perón y Facundo Quiroga, donde Lamas atropelló a la víctima y luego huyó del lugar. Al momento de su detención, se constató que conducía en estado de ebriedad y tenía bebidas alcohólicas dentro del vehículo.
El fallo ha generado un profundo malestar en la comunidad, que cuestiona el accionar de la justicia y considera que la pena no refleja la gravedad del delito cometido.
MUY BIEN MANEJADO POR EL ABOGADO DEFENSOR DE LAMAS
ResponderBorrarMe inclino a que son jueces garantistas de la escuela de zafaroni
BorrarSe nota que el boga de la familia de la víctima se la pasa sacándose selfis.haciendo fierro.cortandose el pelo.comprando traje.probando sapato.andando en moto.llendo a gatear a eventos y ablando gilada en redes.LA PROXIMA BUSCAR ABOGADO SERIO
BorrarPOBRE LA FAMILIA DEL PIBE ASESINADO, EL ABOGADO QUE PUSIERON ES PURO BLA BLA NOMAS EL COCAINOMANO AMIGO DEL ESTAFADOR JAVIER NAVARRO
Borrarsería cuestión que a los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla les maten un hijo o un familiar de la misma forma, a ver qué condena ponen.
ResponderBorrarPense lo mismo
BorrarY Hernández se hace el burlando fueguino! Volve a la escuela 1 nabo
ResponderBorrarHernades se la pasa en el gim.gateando x istagram.la tiene a la mujer sometida en el estudio.y el capo sale de joda.aciendo musculo.todo humo.no entiende nada.la próxima contratar abogado estudioso y comprometido
BorrarEl defensor de lamas pobrecito peor que pitó corto Paderne
ResponderBorrarHaga justicia por mano propia y mate a un pariente directo
ResponderBorrarjueces solo miran su ombligo, son ajenos a la realidad de la gente comun, ojalá el pueblo se movilice contra el fallo y escrache a la in justicia
ResponderBorrar