l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), convirtiéndose en uno de los primeros.
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría la adhesión al RIGI, un esquema que busca atraer grandes inversiones con beneficios fiscales. La concejala Daiana Freiberger criticó duramente la medida, calificándola como un "Caballo de Troya" y rechazando la falta de debate.
En una tensa sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría la adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), convirtiéndose en uno de los primeros municipios del país en sumarse a esta iniciativa junto con General Pueyrredón (Mar del Plata), Junín, San Isidro y El Bolsón. El proyecto, presentado sobre tablas por la concejala Belén Montes de Oca (Juntos por el Cambio), contó con el apoyo de los bloques de La Cámpora y FORJA, mientras que fue rechazado por Daiana Freiberger (PJ) y Valter Tavarone (Somos Fueguinos), este último proponiendo enviarlo a comisión para un mayor debate.Durante la sesión, la concejala Freiberger criticó duramente la adhesión al RIGI y expresó su decepción con sus pares por lo que consideró una aprobación apresurada de la Ley de Bases. “El régimen municipal de la iniciativa privada debería llamarse Caballo de Troya”, sostuvo la edil del PJ, refiriéndose al artículo 17 del proyecto que incluye la adhesión a un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria para empresas que inviertan más de US$ 200 millones, asegurándoles estabilidad fiscal por 30 años.
Freiberger acusó a los concejales de acompañar "de plano y sin discusión" una ley nacional impulsada por el Ejecutivo y votada en el Congreso de la Nación, señalando que “apoyar el RIGI es apoyar a Milei, no puedo acompañarlo ideológicamente y sin debate”. Durante su intervención, remarcó la incoherencia de algunos de sus colegas, quienes, a pesar de criticar la ley en redes sociales y medios, terminaron apoyándola en el recinto.
La concejala también fundamentó su voto negativo al manifestar que “el Régimen de Iniciativa Privada está regulado en el ámbito municipal y quizá necesite algunas definiciones”, pero advirtió que adherir al RIGI sin consulta previa ni debate podría tener consecuencias negativas para la comunidad. "Quiero mirar a los vecinos y vecinas a los ojos, tranquila con lo que yo voto", subrayó.
El proyecto fue finalmente aprobado por mayoría con el apoyo de los dos concejales de FORJA, la propia autora Belén Montes de Oca, y cuatro de los cinco concejales del Partido Justicialista. Con esta decisión, Ushuaia busca posicionarse como un destino atractivo para grandes inversiones, aunque no sin generar divisiones y críticas dentro del ámbito legislativo local.
Un Municipio que no ofrece servicios esenciales, LUZ, AGUA, GAS, PAVIMENTO, TRANSPORTE PUBLICO.Un poblado administrado por una Banda.
ResponderBorrarLe calza justo a Bertone para invertir los millones de dólares que no tuvo que rendir , 300 millones de dólares 1º crédito (préstamo ) los 2200 millones de pesos que según esta ilumi-nada "economista ciruela" favorecía a la provincia por efecto inflacionario , los 200 millones de dólares que quiso sacar afuera por la inestabilidad que vivía el país y que finalmente a la hora de rendir faltaban 80 millones que los ET fantasmagoricamente sustrajeron .
ResponderBorrar