Melella y legisladores de TDF reciben su séptimo aumento salarial del año, alcanzando un acumulado del 77% en medio de un contexto de crisis.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto con legisladores y funcionarios provinciales, recibieron su séptimo aumento salarial del año, alcanzando un acumulado del 77%.
Los miembros del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego han dispuesto un nuevo aumento salarial del 10% sobre el sueldo básico de todas las categorías del organismo, con efecto a partir del 1 de agosto. Este incremento, que es el séptimo en lo que va del año, no solo beneficia al personal del Tribunal, sino también al gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora, los legisladores y los ministros provinciales, sumando un acumulado anual del 77% en sus salarios.Con este nuevo ajuste, el salario básico de un cadete, la categoría más baja dentro del Tribunal de Cuentas, quedó establecido en 435.709,56 pesos, mientras que un secretario, la categoría más alta, alcanzó los 1.162.840,30 pesos. A estos valores se les deben añadir adicionales como el 40% por título profesional y un 3% por cada año de antigüedad.
Según los artículos 35 y 36 de la ley de presupuesto provincial de 2021, los sueldos del Tribunal de Cuentas determinan el nivel remunerativo de los agentes del Escalafón Profesional Universitario (EPU) de la Administración Provincial, así como de las principales autoridades gubernamentales. En particular, la remuneración del gobernador es equivalente a seis veces el salario básico de los agentes de la Categoría E del EPU, actualmente fijado en 693.532 pesos.
Asimismo, la ley establece que la vicegobernadora percibe el 95% del salario del gobernador, los legisladores el 90%, y las autoridades de Cámara el 85%. Por decreto ejecutivo, los ministros y secretarios de Estado reciben el 66% del salario del gobernador, mientras que otros funcionarios del gabinete perciben entre el 31% y el 61%, y el personal de gabinete entre el 5% y el 31%.
Este aumento coloca el salario básico del gobernador Melella cerca de los 4 millones de pesos, según informó el portal CFMedios.com, generando un debate sobre la equidad de los incrementos salariales en un contexto de crisis económica.
Es que el sistema perverso que armaron funciona de este modo y como dicen la culpa no es del chancho , como somos una manga de cagones...................... seguiremos así por los siglos de los siglos , ameeeeeeeeeeeeeeeeeeen , saeculorom , saeculorom nos culiarooooooonnnnnnnnnnnnnn AMEEEEEEENNNNNNNNNNNN . Viva la patria ¡¡¡ carajoooo!! de los inútiles desviados degenerados ,sin descendencia (menos mal ) sin moral que trajo para tener chongos y votos .
ResponderBorrarY si los Bobos votan a estos Delincuentes que se puede esperar
BorrarY ESTE IMBECIL CREE EN SERIO QUE DE ESTA VA A SALIR BIEN PARADO????? SI SI SI SI
ResponderBorrarYo trabajo en la anonima hace unos años y gano casi 3 millones pense que ellos ganarian mucho mas. Con titulos y todo.
ResponderBorrarAsco
ResponderBorrarQueeee liiiiiiiindo ver como la CASTA POLITICA FUEGUINA se sigue ENRIQUECIENDO y NINGUNO hace nada alli!!!!!. Abran los OJOS GENTE!!!!.
ResponderBorrarLos Bobos los votan!!!
BorrarQue pedazo de hdp
ResponderBorrarDe una buena vez tenemos que hacer algo. No puede ser que hay trabajadores estatales que de bolsillo cobran 400.000 pesos.
ResponderBorrarEstos son la famosa CASTA, porque no congelan su sueldo como hizo Milei! para obras no hay plata, pero para sus sueldos si
ResponderBorrarSon de cuarta, ya se les acaba el curro. vamos MILEI !
donde estan los sindicatos que defienden al trabajador
ResponderBorrar