Un hombre fue condenado a 8 años de prisión en Río Grande por abusar de su hijastra.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte sentenció a un hombre de 34 años a 8 años de prisión por abuso sexual de su hijastra, tras comprobarse que cometió los hechos entre 2019 y 2020. La sentencia fue coincidente con lo solicitado por el fiscal del caso.
Un hombre de 34 años fue condenado a cumplir 8 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra, en un fallo emitido por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. La sentencia se conoció este viernes, luego de un juicio en el que el acusado había permanecido en libertad hasta la lectura del veredicto, momento en el que fue detenido.El tribunal, presidido por Verónica Marchisio e integrado por los jueces Juan José Varela y Natalia Buitrago (subrogante), halló al imputado culpable de realizar tocamientos a la menor entre los años 2019 y 2020, cuando la niña estaba bajo su cuidado. Los magistrados coincidieron con la pena de 8 años de prisión que había solicitado el fiscal Ariel Pinno durante la instancia de alegatos.
En su veredicto, el tribunal también ordenó que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Tierra del Fuego, junto con el Área de Salud Mental del Municipio de Río Grande, implementen un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia, con el fin de brindarles el apoyo necesario tras este difícil proceso.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 13 de septiembre a las 13 horas, momento en el que se conocerán los detalles del fallo y los argumentos que llevaron a la condena del imputado.
El caso se enmarca en la continua lucha del Poder Judicial y los organismos de protección de derechos contra los delitos de abuso sexual infantil, resaltando la importancia de la denuncia y el acompañamiento a las víctimas para lograr justicia.
COMENTARIOS