Concejal Florencia Vargas presenta plan para evitar el congelamiento de cañerías en Río Grande, asegurando el suministro de agua durante el invierno.
Florencia Vargas, de Somos Fueguinos, propone un plan para prevenir el congelamiento de cañerías de agua y cloacas, asegurando la continuidad del servicio básico durante el invierno.
Tras una ola polar que causó el congelamiento de cañerías de agua y cloacas en numerosos hogares, la concejal Florencia Vargas de Somos Fueguinos presentó una iniciativa para evitar que este problema se repita el próximo invierno. "El agua es un servicio básico que debe ser garantizado", subrayó Vargas.El proyecto, denominado "Programa Municipal de Saneamiento Sanitario para la Prevención de Congelamiento", propone una colaboración entre el municipio y los vecinos. La edil explicó que el plan contempla realizar obras durante la primavera y el verano para asegurar que las cañerías no se congelen en la próxima temporada invernal. Según la propuesta, el municipio aportaría la mano de obra mientras que los vecinos se encargarían de los materiales. Parece que la concejal se acuerda ahora de algo que se tendría que hacer en cada instalación, salvo que sea su primer invierno, no se entiende porque nunca se soluciono.
Vargas destacó la importancia de que el Ejecutivo extienda su incumbencia más allá de la línea municipal hacia la vereda, permitiendo la intervención en los terrenos privados afectados. “Es una excepción a la regla, pero creemos que es necesario ya que las heladas hicieron estragos en muchos hogares y como Estado Municipal debemos dar respuesta con acciones a este problema”, afirmó.
La implementación del programa incluirá la creación de un registro para los beneficiarios, quienes deberán presentar los requisitos solicitados por la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos. Las obras serán ejecutadas por cooperativas de trabajo locales.
Finalmente, la concejal enfatizó la importancia del acceso continuo al agua, no solo por la comodidad y calidad de vida de los ciudadanos, sino también por la salud pública. "El agua es un servicio básico que debe ser garantizado, por eso consideramos que el Estado debe intervenir", concluyó.
COMENTARIOS