Los legisladores aprobaron el proyecto de resolución dirigida a facilitar el acceso a la vivienda en alquiler a los empleados públicos.
En la última sesión ordinaria los legisladores aprobaron el proyecto de resolución, impulsado por la bancada del Movimiento Popular Fueguino especialmente dirigida a facilitar el acceso a la vivienda en alquiler a los empleados públicos.
La iniciativa solicita al presidente del Banco de Tierra del Fuego, que implemente un producto de seguros de caución a empleados públicos para alquileres con el objetivo de aliviar las dificultades económicas que enfrentan los ciudadanos para acceder a una vivienda propia o alquilada.
Actualmente, cada inquilino debe afrontar un desembolso inicial de aproximadamente de un millón seiscientos mil pesos (1.600.000). Este monto incluye el mes de adelanto, el depósito, los gastos administrativos y de sellado del contrato, además de la comisión inmobiliaria.El referente del MPF, Pablo Villegas dijo que es “responsabilidad de los funcionarios públicos generar herramientas que mitiguen las dificultades habitacionales y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.
1.600.000 te dejan en gastos solo por deudas y roturas que dejan al marcharse.
ResponderBorrarVillegas!!!! cuando te vas a poner a laburar????chanta!!!!
ResponderBorrarEse importe para alquilar una cucha de perro nomas
ResponderBorrary el resto de los mortales que no tuvieron el acomodo o la palanca para entrar en el estado que hacemos..... o este señor trabaja solo para los empleados estatales!!!!!
ResponderBorrarhagan vivienda
ResponderBorrar