La Ministra Gabriela Castillo anuncia nuevos Cortes de energía en Ushuaia por Problemas con las Turbinas

La Ministra Gabriela Castillo anuncia más cortes de energía en Ushuaia debido a problemas con las turbinas y baja presión de gas.



Debido a la desconexión de dos turbinas, Ushuaia enfrentará más cortes de energía, según informó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. La medida es necesaria para reducir la carga de consumo y estabilizar el suministro eléctrico.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, anunció que la ciudad de Ushuaia deberá continuar con los cortes programados de energía debido a problemas con las turbinas. "Lamentablemente tendremos que seguir programando cortes de energía, dado que hay dos turbinas que no están conectadas en este momento y es necesario disminuir la carga de consumo en la ciudad", declaró Castillo, enfatizando la necesidad de reducir el consumo eléctrico para mantener la estabilidad del suministro.

La ministra explicó que, tras una inspección ocular realizada junto al gerente de operaciones de CAMUZZI en las instalaciones de la usina de Ushuaia, se constató la situación crítica en la zona del compresor y el panel de control de la Rolls Royce. "La situación será analizada a partir de información técnica a proveer por la DPE para ver alguna solución a futuro, pero no hay una alternativa de mejora inmediata", agregó Castillo.

Actualmente, la presión de gas en la ciudad es de 27 bar, cinco menos que lo habitual, lo que complica aún más la situación. "Hacer maniobras sobre el compresor nos garantizaría tener mayor estabilidad exclusivamente en la Rolls Royce, pero no nos permitirá conectar las otras turbinas que tenemos fuera de línea porque necesitamos mayor entrega de gas para ellas", explicó la ministra.

Castillo también subrayó que el problema es estructural y afecta al sistema en su conjunto, debido al mayor consumo en toda la provincia, lo que reduce tanto el caudal como la presión de gas. "Hoy necesitamos como acción extrema reducir el consumo eléctrico al máximo que se pueda. Sabemos de la dificultad de edificios que son totalmente eléctricos, pero es necesario hacer un uso racional del recurso, porque no hay forma de sostener la producción de energía que la ciudad necesita", indicó.

Finalmente, Castillo no comunico al solución y solo hizo referencia a reducir los cortes programados, por el momento se continuará rotando las zonas de corte para minimizar los inconvenientes a los usuarios. "Seguiremos trabajando para ver qué alternativa se puede llevar adelante después de que tengamos la devolución de CAMUZZI, pero el problema es estructural", concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1838,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1254,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10516,Sociedad,3840,Tecno,57,Tendencias,91,Titulares,11794,Ultimas Noticias,10175,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La Ministra Gabriela Castillo anuncia nuevos Cortes de energía en Ushuaia por Problemas con las Turbinas
La Ministra Gabriela Castillo anuncia nuevos Cortes de energía en Ushuaia por Problemas con las Turbinas
La Ministra Gabriela Castillo anuncia más cortes de energía en Ushuaia debido a problemas con las turbinas y baja presión de gas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv4CMhgNTxCK8YYUaVavbeh0eDOTmNlP2KkClfK5DVdHGmUUo0HDcbFH-SGNM0kLIPzNytu9S-i64EOioplu0L5SaYiMYv4bXC174mLTP4mA092GlysmFpf8C3cwOv_NrvVrRlJ8CeA2PgwFKC0dYGB8k2EWyTavP7IKblXyTURSuqNZq42oZR/w640-h342/ministra%20energia%20castillo.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv4CMhgNTxCK8YYUaVavbeh0eDOTmNlP2KkClfK5DVdHGmUUo0HDcbFH-SGNM0kLIPzNytu9S-i64EOioplu0L5SaYiMYv4bXC174mLTP4mA092GlysmFpf8C3cwOv_NrvVrRlJ8CeA2PgwFKC0dYGB8k2EWyTavP7IKblXyTURSuqNZq42oZR/s72-w640-c-h342/ministra%20energia%20castillo.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/06/la-ministra-gabriela-castillo-anuncia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/06/la-ministra-gabriela-castillo-anuncia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos