Crisis y despidos en TDF, estamos en una situación nunca vivida.

Crisis y despidos en la industria de TDF, estamos en una situación nunca vivida.


La secretaria de Industria y Promoción Económica de la provincia, Alejandra Man, se refirió a la crisis de producción que atraviesa el sector industrial fueguino por la caída del consumo a nivel nacional y el impacto que recae en los niveles de empleo. “Nunca se vivió una situación tan compleja”, dijo en ese sentido.

“Estamos en una situación de crisis a nivel macro y una recesión que nos afecta a todos”, resumió Man en declaraciones a FM La Isla, puntualizando que “hay una fuerte caída del consumo que nos afecta directamente en la provincia en relación a la producción”.

Y remarcó: “Si hay bajo consumo, las fábricas producen menos y porsupuesto que se vuelve muy complejo el panorama también para los trabajadores en el sector industrial”.

La Secretaria de Industria aseguró que desde el Gobierno mantienen contacto permanente con las distintas Cámaras vinculadas a la industria de Tierra del Fuego, asegurando que “todos vemos esto realmente como algo muy preocupante, pero seguimos trabajando de manera mancomunada con las empresas para buscar una salida pero entendiendo que nos excede porque esto tiene que ver medidas del orden nacional”.

“Hoy las empresas dentro del subrégimen son 37 y nos van comunicando todo lo que tiene que ver con la producción y los partes de producción que nos transmiten mensualmente, por lo que sabemos que las empresas tienen un stock producido pero todo tiene que ver con este panorama macroeconómico de recesión”, detalló.

Sobre esto último, Man aseguró que actualmente la industria fueguina debe enfrentar “un mercado frenado que afecta directamente los planes de producción de las empresas”.

“Es un panorama inédito a nivel de producción y me animo a decir que nunca se vivió una situación tan compleja y las empresas van manejando el día a día”, afirmó.

Por último, la Secretaria de Industria aseguró que en materia de empleo actualmente son 7391 los puestos de trabajos que registra la industria en la provincia.

“Entendemos que algunas empresas se ven forzadas a bajar contratos, pero esperamos que sea algo temporal y que la producción se reactive”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

Deportes,204,Espectaculos,54,Interes,1809,Interes General,2053,Internacionales,77,Locales,1028,Noticias Nacionales,1148,Policiales,10483,Sociedad,3808,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11547,Ultimas Noticias,9928,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crisis y despidos en TDF, estamos en una situación nunca vivida.
Crisis y despidos en TDF, estamos en una situación nunca vivida.
Crisis y despidos en la industria de TDF, estamos en una situación nunca vivida.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyVWzlGmZTef7AqT7tckCC1L0qXSyhh977GwfzQEi6omqcSyu48oBUEs4MixmePeDSV48v8Ty2897r0Tk5xO6ofPHNlVhYGi2vJDQ0zglrhSHcJwawOsgiVy7pX9Tw_XcAhzhh4uPEyya_Kw41LHh2-eFKai788NYseWEsXf-XTkz5X5Ep3UIQ/w640-h342/Industria%20fuguina.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyVWzlGmZTef7AqT7tckCC1L0qXSyhh977GwfzQEi6omqcSyu48oBUEs4MixmePeDSV48v8Ty2897r0Tk5xO6ofPHNlVhYGi2vJDQ0zglrhSHcJwawOsgiVy7pX9Tw_XcAhzhh4uPEyya_Kw41LHh2-eFKai788NYseWEsXf-XTkz5X5Ep3UIQ/s72-w640-c-h342/Industria%20fuguina.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/05/crisis-y-despidos-en-tdf-estamos-en-una.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/05/crisis-y-despidos-en-tdf-estamos-en-una.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos