Renuncias masivas de médicos por bajos sueldos

Preocupa la renuncia de médicos del sector público y carencia de profesionales en especialidades básicas.

Renuncias masivas de médicos por bajos sueldos

El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SIPROSA), Doctor Rubén Zapponi, alertó sobre los problemas económicos que atraviesan los médicos en la provincia y expuso que “se están yendo a otras provincias”, producto de “una oferta salarial muy baja y un costo de vida muy alto”. 

“Están pasando esas dos cosas: médicos que se están yendo de la provincia, y que se van del sector público al privado. Y el sector privado de la provincia tiene algunas especialidades más que el sistema público. Nunca había pasado esto de superar la cantidad de profesionales de una determinada especialidad entre un sistema y otro”, planteó. 

En consonancia, Zapponi agregó que la mayor carencia en el sistema público se encuentra “en las especialidades básicas” como “pediatría, clínica y medicina general". “Aunque nosotros contamos con una residencia que forma a los profesionales, pero también faltan en las especialidades quirúrgicas. Porque se consideran muy mal remuneradas y en su gran mayoría son las que tratan de emigrar al sector privado”, sostuvo. 

No obstante, manifestó que “la oferta salarial es muy baja, y el costo de vida muy alto”, por lo tanto “uno no puede separar una cosa de la otra, y los compañeros prefieren emigrar a otros lugares donde por ahí la oferta salarial no es muy superior, pero si el costo de vida es mucho más bajo que en Tierra del Fuego”. “Una canasta básica en Tierra del Fuego supera ampliamente a las del resto del país y los alquileres ni hablar. Por ahí un salario representa un alquiler para una familia tipo. Es algo que no se puede seguir manteniéndose de esta manera, y los profesionales estamos volviendo a sufrir eso”, finalizó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 58
  1. NO CONOZCO UN MÉDICO POBRE, Y SI NO TE PONÉS CON LA TARASCA, TE PODÉS MORIR Y NADIE TE ATIENDE. LOS MÉDICOS TRABAJAN POR LA GUITA COMO CUALQUIER PROFESIONAL, ASÍ QUE SAQUEN ESO DE SALVAR VIDAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO GENERALICES A TODOS LOS DOCTORES, HAY MEDICOS COBRANDO UNA MISERIA SE PREOCUPAN POR SUS PACIENTES Y SALVAN VIDAS, TAMBIEN EXISTEN LOS DOCTORES MISERABLES QUE LO UNICO QUE LES INTERESAN ES HACER PLATA EN VEZ DE SALVAR VIDAS......
      NO TODAS LAS MUJERES Y LOS HOMBRES SON IGUALES........

      Borrar
    2. Que baja comprensión de texto...habla de los sueldos de los médicos del sector público, que son los que se van. Donde pedis que te atiendan cuando no queres pagar el privado.. Lento!

      Borrar
    3. LA TARASCA LA PONES EN EL PRIVADO.
      POR LA GUITA, COMO LOS GOBERNANTES, SOLO POR EL PUESTO Y EL SUELDO, EL PUEBLO QUE SE ARREGLE.

      Borrar
    4. LEE BIEN METIDO/A, YO CONTESTE EL MENSAJE ANTERIOR

      Borrar
    5. Sub normal

      Borrar
    6. Si no conoce debería salir del tupper antes de opinar. Se lo digo como médico. Deberíamos ser la profesión mejor paga. El trabajo nuestro no tiene comparación con respecto a otros y se paga miserias.

      Borrar
    7. estudia 10 años peroncho y labura

      Borrar
    8. Pregunta: UD trabaja ad honorum? O sea gratis? Por qué si un médico, un enfermero, un chófer de ambulancia o cualquier persona de la salud va al super y no paga con vocación, sabe?

      Borrar
    9. ah bueno descerebrado. Donde vivis pedazo de mentiroso HDP

      Borrar
    10. Los medicos que tienen dinero, son los que tienen muchos años en la profesión.
      Así que mejor no hables sin saber. Besitos!!!

      Borrar
    11. Hay que poner como tope el sueldo del gobernador y hacer un mejor reparto del dinero público.....está bien que se vayan, es un insulto que un mesa de entrada de otro poder cobre más que un médico. Tendrán que ponerse a discutir los salarios

      Borrar
    12. Yo no conozco a un político ni a un sindicalista o líder de grupo social que sea pobre, pero no estudiaron nada.
      Un médico merece un buen salario. No es sentarse, recibir el billete y dar u obedecer órdenes.

      Borrar
    13. No le da.

      Borrar
    14. Exacto.

      Borrar
    15. Los gobernantes dejaron caer en ruinas ese hospital mientras los impuestos que pagamos deberían ser usados para ese fin entre otros.
      De este modo, benefician a los privados
      Esto no empezó hoy y ahí tienen su "estado presente".
      Gobernantes chorros.

      Borrar
    16. Pero podes dar el ejemplo vos ESTUDIANDO y REGALANDO tu esfuerzo que nadie te va a decir NADA!!!!. Siempre es bueno ser GENEROSO con BOLSILLO/SACRIFICIO AJENO eh!!!.

      Borrar
    17. que vayan a otras provincias......se van a cagar de hambre y van a volver rapido.

      Borrar
    18. Seguro sos el contador del gobierno o sos medio tontos?

      Borrar
    19. Los médicos también

      Borrar
  2. El problema de los salarios/honorarios medicos viene de hace muchos años y en todo el pais. Es cierto que aca inflan una oferta y despues cuando vienen se encuentran con otra realidad. Y en el privado las obras sociales (OSEF especialmente) pagan mal y con demoras y la clinica paga cuando quiere y con descuentos de 25%. No hay salida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es colega, SP jefe sanatorial, confisca las restantes obras sociales en su sanatorio, si queres ejercer medicina por fuera es imposible, Si o Si tenes que pagar ese 25%. Miedo a la competencia. Empresaurio amigote de politicos. EL hospital sin profesionales no es nada, puede haber mil enfermeros ninguno sirve.

      Borrar
  3. Los enfermeros esran llenos de guita en tdf... encima no son profesionales...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tienen que ver los enfermeros, el reclamo de la nota habla de los médicos, los enfermeros también tenemos un sueldo miserable y tenemos que laburar el doble. Y Si, SOMOS profesionales.

      Borrar
  4. El enfermero segui del ministerio gana 2 palos de sueldo y los medicos se van por bajos sueldos, asi estamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro trabaja 24/7 por eso gana lo que vos decis. Un suledo promedio de un enfermero es de 500 mil.

      Borrar
    2. En alquiler cuanto pagas bobo ....verguenza da la pcia en cualquier momento rajo tbm ....ENFERMERO SEGUI la c...de tu m......e

      Borrar
  5. Zapponi, jubilado y trabajando en privado defiende los intereses de los políticos, de Sanchez, y los propios, no de los médicos del sector público.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que no lo conoces a Zaponi Payaso

      Borrar
    2. Si ustedes son unos vagos... para que defenderlos?

      Borrar
    3. Tenes razón Zaponi es un payaso

      Borrar
    4. No me cabe duda sos una rata que critica la salud pública pero no paga en la clínica, va a atenderse en el hospital público.

      Borrar
    5. lo conocemos bastante a este zurdo con osde y que convirtio a siprosa en una sede peroncha con los peores valores , entregando compañeros al mejor estilo de montoneros que entregaban a su pares, si depende de este zurdo el HRU se convertira en una salita desafiliense de ese nido de peronchos que no sirve mas que usar a los medicos y los demas se benefician

      Borrar
    6. Si, tenes razón es un payaso Zaponi

      Borrar
    7. Seguro sos de los que no paga una consulta y se atiende en el hospital público que criticas, Rata!

      Borrar
  6. Colorado hdp ojalá que cuando se despierte el vicho no haya médicos. Eso se llama karma

    ResponderBorrar
  7. Un empleado bancario gana 3. palos.
    Un médico 1 hay algo que está mal me parece

    ResponderBorrar
  8. Ya va a salir el comentario del descerebrado que dice que la culpa es de Milei

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema del peronismo es que su ideología no lo deja razonar y por más que le muestren que Insaurralde andaba con gatos caros y gastaba de la tuya, igual lo van a negar

      Borrar
  9. Fácil. Publiquen los sueldos de legisladores. Senadores, justicia, bancarios, y los médicos.
    A ver quién Se anima. Y ahí se van a dar cuenta que los médicos ganan migajas.
    Y la responsabilidad que tienen!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Libre Mercado - Si no pagan bien hay que irse a otro lado. Si ganas menos de 5.000.000 como Medico este no es el lugar donde tenes que estar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio. Por eso hay que pensar antes de votar

      Borrar
  11. le van a seguir, los contadores y los abogados... y asi... el estado se queda sin profesionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juajuajua... Los del tribunal de cuentas, no los sacas mas. Son liendres agarradas a su silla.

      Borrar
  12. MIENTRAS LOS POLÍTICOS Y JUECES POLÍTICOS GANAN 12 PALOS!!!

    ResponderBorrar
  13. No es solo los bajos salarios sino que aca en Ushuaia se abusan con los alquileres cualquier casucha o departamentucho 500 mil para arriba ahora con la caida del turismo se lemetean saben donde

    ResponderBorrar
  14. Soy jubilada del Hospital y los médicos laburan 4 horas son infumables , soberbios, y los de los de.los.perifericos peor .

    ResponderBorrar
  15. Me hacen dialisis hace años, ahora me pasaron a la clinica y note la diferencia, me tratan bien, no me cambian los turnos, es otra cosa! No voy mas al hospital! Lo destruyeron!!

    ResponderBorrar
  16. Empiecen por reducir la cantidad de administrativos. La mayoría no están capacitados y atienden mal al público. Ocupan un espacio por ser amigos del político de turno. Hay más administrativos que profesionales. Nunca se va a poder pagar lo que corresponde si los fondos se desvían a personas que solo están ocupando una silla

    ResponderBorrar
  17. Por favor la salud no son sólo médicos! Y los técnicos que nos capacitamos seguimos estudiando!!!!

    ResponderBorrar
  18. “Una canasta básica en Tierra del Fuego supera ampliamente a las del resto del país y los alquileres ni hablar. Por ahí un salario representa un alquiler para una familia tipo. en esa estamos todos los que viven en TDF

    ResponderBorrar
  19. QUE PASA CON LA SOCIEDAD QUE NO LE EXIJE AL GOBIERNO QUE DE AUMENTO EN SALUD PARA NO PERDER LO UNICO QUE TENEMOS, EXIJAMOS AL GOBIERNO QUE LE DE AUMENTO QUE CORRESPONDE

    ResponderBorrar
  20. LA POBLACION DEBERIA SALIR A LA CALLE A EXIGIRLE AL GOBIERNO PORQUE NO PAGAN A SALUD USTEDES LE PAGAN A EL Y EL DEBERIA BRINDARSELO VAMOS GENTE AGARREN OLLAS Y SALGAN A RECLAMAR

    ResponderBorrar
  21. che zaponi. contale a la gente que llamaste a la ministra para que no reciba a los medicos que iban a pedir aumento.
    las paredes escuchan.no convocas a nadie a las marchas por que no los representas.
    se te viene una desafiliacion masiva

    ResponderBorrar
  22. zaponi contale a lis filiados por que llamaste a la ministra para que NO los atienda.
    convoca nas Yefacel con sus panchos que vos con tus mentiras

    ResponderBorrar
  23. Al final se meten en la política sin saber,por ego,para sentirse bien. Los problemas que los solucione otro.

    ResponderBorrar
  24. este cambio si se puede ver

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Renuncias masivas de médicos por bajos sueldos
Renuncias masivas de médicos por bajos sueldos
Preocupa la renuncia de médicos del sector público y carencia de profesionales en especialidades básicas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikINdVcthR6nhWTHNV5HccBxosFNO09xc9ZgSFYRz7pyj8LkI05LqgBXR5qUoRBEOmOJcUi5tWfh-5uW7BrLQMzPxZ1thYBrEDnUzFKplup1qzUOIlithH3huiorON83VP0q0ClctryEpyFYlTiuW1RflCAFk-IBJEdyqi1hzciNS3-V-tpdeS8Q/w640-h426/hospital%20ush.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikINdVcthR6nhWTHNV5HccBxosFNO09xc9ZgSFYRz7pyj8LkI05LqgBXR5qUoRBEOmOJcUi5tWfh-5uW7BrLQMzPxZ1thYBrEDnUzFKplup1qzUOIlithH3huiorON83VP0q0ClctryEpyFYlTiuW1RflCAFk-IBJEdyqi1hzciNS3-V-tpdeS8Q/s72-w640-c-h426/hospital%20ush.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/renuncias-masivas-de-medicos-por-bajos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/renuncias-masivas-de-medicos-por-bajos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos