Por falta de fondo 500 viviendas sin terminar

La Provincia no tiene fondos para hacer frente y terminar 500 viviendas.

Por falta de fondo 500 viviendas sin terminar

El Presidente de la Cámara de la Construcción, Daniel Wallner, expuso el escenario actual en materia de obra pública. 

“Al informarnos de que las obras se iban a suspender, algo que veníamos previendo desde los anuncios del nuevo presidente por el mes de Noviembre, no teníamos certeza de lo que iba a pasar hasta que se concretó. Todos esperan que una vez que estén nombrados los funcionarios en cada área, los gobiernos provinciales puedan sentarse a charlar sobre el financiamiento que está comprometido. No está sucediendo esto porque no hay ningún funcionario del área pública que esté en condiciones de sentarse con los representantes de todas las provincias. Todo depende del Ministro de Economía y todas las puertas están cerradas”, aseguró. 

“Las obras que estaban licitadas se cayeron todas, las que estaban adjudicadas es claro que no se van a ejecutar y la discusión se centra ahora en terminar lo que estaba iniciado. Hay cierto compromiso verbal de acompañar a los que están más cerca de entregar, pero no hay nada escrito. Tenemos la ilusión de que por lo menos van a ayudar a terminar esas obras pero en la realidad todavía no hay nada. Si las cosas no están escritas o no está firmado un convenio, es lo mismo que nada”, sentenció. 

“Se ha despedido a un montón de gente y lo peor es que no sabemos qué va a pasar a futuro, porque la provincia no tiene los fondos para hacer frente a 500 viviendas. En este momento estamos con una incertidumbre bastante grande y sin un panorama concreto a futuro”, expresó. 

Wallner avizoró que “en el corto plazo no va a pasar nada y todo esto se va a ir definiendo después de Mayo o Junio. Si esto se resuelve para Julio o Agosto, en la isla tenemos que esperar a Septiembre para retomar los trabajos que se decidan continuar.", expuso. “En el caso particular de Tierra del Fuego, no pueden quedar 500 viviendas a medio hacer. Indudablemente la intención de la provincia es terminarlas y eso lo ha dicho claramente el gobierno, pero hay que ver cómo.”, sostuvo. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. Fácil hechen ñoquis y amiguis....y ....magia aparece la platita caraduras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber de qué vivís vos payaso, seguro que se la chupás a algún privado que vive vendiendole algo al gobierno.

      Borrar
    2. comparto, sin ajuste no hay solución, no se que parte del famoso " No hay plata" no entienden...

      Borrar
    3. Mirá vos, Daniel Wallner, millonarios de la construcción.

      Borrar
    4. el ministerio de obras públicas es un aguantadero de vagos y ñoquis. Se olvidaron que Bertone se afanó 300 millones en 2017 de la obra del hospital, y Melella, el que la iba a llevar a la justicia, le blanqueó los fraudes y volvió a licitar. Millones y millones de afano del estado para amigos. Si denunciás, los fiscales miran por la ventana.

      Borrar
    5. Y por qué no expusiste la situación anterior? Que se roban todo. Encima,Melella los indemnizar por lucro cesante, no pueden trabajar en otras obras?
      Claro, total la plata no la pone mella. Basta de despilfarro que hacen casas que parecen de cartón.

      Borrar
    6. Deja de robar

      Borrar
    7. Es así nomas, además Bertone pagó parte de la obra no realizada del camino de la costa, que Melella le va a pagar 1000 millones de indemnización a la empresa, por no hacer la obra

      Borrar
    8. Hay ñoquis que le venden al gobierno, sabías? Perciben su sueldo y le venden al estado.

      Borrar
    9. Al día siguiente de que se reuniera hm sosa con el presidente Fernández, fue Melella a olivos y ahí recibió el billete para contratar ese seguro. Qué grande que es Melella! Dice estar en contra de todo lo que hace milei. Y sí, se entiende.

      Borrar
    10. La tiene toda el novio de Capdevilla

      Borrar
    11. PASA POR ANADON. AHI VAS A CONSEGUIR OBRAS

      Borrar
  2. Y si se dejaran de robar la plata, es obvio que va a ver construcciones sin terminar. A ver cuando terminamos con ese curró y quieren terminar tras las rejas

    ResponderBorrar
  3. lamentable que la provincia no tenga fondo para 500 viviendas, que es una solucion integral a muchos problemas. esta gente no puede administrar ni un kiosco, pero si viajar mucho, organizar eventos, pagar desarraigo a funcionarios que por desicion personal quieren ser funcionarios, pagarles la casa, radar malvinas, obras inconclusas obra social quebrada salud desastre, ipv no hace casas, salud no te atiende, tribunal de cuenta no controla , fiscal de estado se rasca el higo etc etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno no tiene que hacer viviendas, tiene que generar un pais estable donde cada uno se pueda hacer su casa. Cuando van a entender eso los kukas?

      Borrar
  4. chorros faltan fondos porque el resto se lo llevan al bolsillo y tardan siglos construyendo como el puerto de rio grande

    ResponderBorrar
  5. QUE DEVUELVAN TODAS LAS PLATAS QUE SE ROBARON!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas las obras se pagan dos veces

      Borrar
  6. No se hubiesen robado la plata

    ResponderBorrar
  7. pero si hay para pagar el currito con los seguros de alverso fernandez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te equivoques, currito es el de ahora, estatizando deudas de los importadores por 30 mil millones de dolares o la timba de Caputo que enriquece a los amigos y endeuda al pais. Pero claro de eso vos no te enterás payaso.

      Borrar
    2. Esos 30.000 millones de dólares se generó con Alberto. No mientas

      Borrar
    3. kircho con curro detectado!

      Borrar
    4. callate kircho, 4 años aguantando el llanto, ahora explotaron

      Borrar
  8. Jajaja esta preocupado porque no pueden redeterminar precios... especulan con la actualización de precios.. ahora sale este personaje que como emperador bajó del cielo... cobran anticipo, redeterminaciones y una obra de 300 días, se demoran a exprofeso...

    ResponderBorrar
  9. Lindos los rayban del arquitecto

    ResponderBorrar
  10. la planta politica de melella se roba las obras.

    ResponderBorrar
  11. Tengo una idea!! Y si en vez de que el gobierno pague las viviendas con fondos públicos, las pagan los adjudicatarios a precio de mercado? No sé, digo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente.

      Borrar
    2. Seguro vos tenés una vivienda del ipv , o usurpaste algún terreno , un vivo bárbaro el chabon

      Borrar
    3. Es lo correcto que paguen lo que corresponde.

      Borrar
    4. Yo me usurpé a tu mamá.

      Borrar
  12. Si cortan la planta politica, hay mas presupuesto para infraestructura, pero NO!! hay que currar como sea a costa del estado. Vayan a laburar al privado, emprendan!! como hacemos varios.

    ResponderBorrar
  13. Pero se morfaron 5 mil viviendas en el camino

    ResponderBorrar
  14. Perfecto, igual iban a terminar en manos de amigos politicos. No me puede importar menos.

    ResponderBorrar
  15. AJUSTE Y MENOS ÑOQUIS

    ResponderBorrar
  16. y en el puerto por falta de gestion todas las instalaciones hechas Mierda pero se gasta millones para ir a pasear a maiami y recorrer los viajeros favorecidos por URrquiza la ciudad de maiami con la plata de puertos

    ResponderBorrar
  17. Terminen una primero y vemos con la que sigue y así vamos avanzando

    ResponderBorrar
  18. si no hay obra no deberia haber ministerio de obras publicas ahi se van ahorrando varios cargos desde la Ministra hasta las ratas vivientes de ese ministerio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora le van a cambiar el nombre. Ministerio de no obras públicas

      Borrar
  19. Seguro algunos de los adjudicatarios de algún depto voto al loco , y bueno hay terrenos en dos banderas , andorras , las raíces , habrá que comprar terreno a modo tdf , o sea usurpando

    ResponderBorrar
  20. Ya van a venir fondos

    ResponderBorrar
  21. Milei está destruyendo el país. Recauda plata para que? Acuérdense que este hombre no termina con su mandato por su exclusiva responsabilidad e incompetencia.

    ResponderBorrar
  22. NO MANDARÁ FONDOS PELUCA MILEYE , SE ROBAN MUCHA PLATITA LOS IPV , LOS GADA , LOS LÁZAROS Y CIA

    ResponderBorrar
  23. de esas 500 viviendas ¿cuantas realmente son para laburantes?

    ResponderBorrar
  24. Que buena noticia. Cada día que pasa, me alegro más de haber votado a Milei

    ResponderBorrar
  25. Que me den una a mi, ya lo voy terminando de a poco y dejo de alquilar

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por falta de fondo 500 viviendas sin terminar
Por falta de fondo 500 viviendas sin terminar
La Provincia no tiene fondos para hacer frente y terminar 500 viviendas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJaLk69wjS4PT-Bs3bRD4eQdOpGxSXkYyEVNLA0gP9nUmuj0_zi4d9sJZ3jobYgjxb9xyYUF_uawuCAILPjKUuyyQm3EQAPeDNS3Kx1DZZfJZCuzzUcFpRRVonG324QAl5pDmxawYoNBW6rdvmeg1X-HL7dUmdDUKPfWOWbXytFsMdqQohh8HRBw/w640-h426/wallner.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJaLk69wjS4PT-Bs3bRD4eQdOpGxSXkYyEVNLA0gP9nUmuj0_zi4d9sJZ3jobYgjxb9xyYUF_uawuCAILPjKUuyyQm3EQAPeDNS3Kx1DZZfJZCuzzUcFpRRVonG324QAl5pDmxawYoNBW6rdvmeg1X-HL7dUmdDUKPfWOWbXytFsMdqQohh8HRBw/s72-w640-c-h426/wallner.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/por-falta-de-fondo-500-viviendas-sin.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/por-falta-de-fondo-500-viviendas-sin.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos