Pablo Blanco entre los Senadores con más empleados y gastos en el Congreso

Pablo Blanco entre los despachos con más gastos y empleados en el Congreso.

Pablo Blanco entre los Senadores con mas empleados y gastos en el Congreso

La cifra incluye los salarios de los 72 senadores, que rondan los 2 millones de pesos. La información surge en medio de la polémica por la legisladora Vilma Bedia, que contrató a familiares directos. 

Según información oficial, el crédito inicial para el funcionamiento del Senado durante 2024, es de $66.121 millones. El documento reporta que los gastos de personal, incluyendo a los 72 senadores y los trabajadores de los despachos, bloques y demás dependencias, insumen $61.912 millones al año, es decir, casi el 94% del total del presupuesto.

El personal permanente tiene previsto para este año un gasto de $55.063 millones y el temporario de $6.814 millones, a estos valores se suman partidas de asistencia social, bienes de consumo y servicios varios, entre otros ítems.

Al debate de los sueldos se sumó el escándalo generado por la senadora libertaria Vilma Bedia, quien contrató a varios familiares, entre ellos sus hijos, en su despacho y en las oficinas de dos compañeros de bloque, situación tras la cual el presidente Milei le ordenó dar de baja a dichas designaciones.

Los costos del personal del Senado

Cada senador en su llegada al cargo dispone de un total de 7.338 módulos para incorporar personal asistente y asesores. Esta atribución se basa en la vigencia de los decretos 362/03 y 520/95. Siendo el valor del módulo de $1.668,59, esa cantidad se traduce en $12 millones por mes, que están a la discreción del senador para la designación dentro de un abanico de puestos que va desde la categoría más alta, la A1, hasta la más baja, la A14. Adicionalmente, cuentan con la opción de contratar personal bajo el régimen de locación de servicios por un período de hasta un año, cuyos honorarios son deducidos del monto total de módulos disponibles. 

A ese paquete presupuestario se le suma el personal de planta permanente que “hereda”, y que no les consume la cantidad de módulos que reciben. Los senadores perciben haberes que rondan los $2 millones en neto, contemplando dieta pero además, gastos de representación y por desarraigo para la mayoría que vive en el interior del país. Tributan Ganancias.

La vicepresidenta Victoria Villarruel, en una entrevista, defendió el aumento que oportunamente se había fijado, ya que según dijo, por un lado el incremento estaba por debajo de la inflación y por el otro los senadores representan a las provincias y tienen que ser retribuidos en forma digna. “Para mí tienen que ganar bien. Y no ganan bien”, sostuvo. 

Y reconoció que hay sueldos dentro de la Cámara Alta que son superiores al de los senadores. Al día de hoy, el personal del Senado de la Nación tiene 4.682 empleados, sumando a quienes tienen cargos permanentes, transitorios y contratados. Sus sueldos varían entre $1.409.962 (categoría A1) y $230.266, la más baja. Estos valores son brutos y sin adicionales, tal como se observa en la última escala salarial vigente desde febrero pasado. No obstante, los montos pueden aumentar, ya que hay que considerar antigüedad, título u otros adicionales, por lo que, como dijo Villarruel, hay trabajadores que perciben un salario mayor que el de un legislador. 

Los despachos más onerosos 

Pablo Blanco (UCR, Tierra del Fuego), tiene 28 empleados: 15 permanentes y 13 temporarios, con un gasto mensual salarial de $28.132.499 

En promedio, 19 empleados por Senador

En total, los 72 senadores tienen 1.370 empleados trabajando para sus despachos ,un promedio de 19 por legislador-, con un pago en sueldos por mes de $1.245 millones. En el año, representa un costo de $16.193 millones, incluyendo los aguinaldos. A este valor hay que sumar 214 contratados, con sueldos que van desde $1.409.959 a los $230.265. Por mes, representan $110 millones y al cabo de un año, $1.320 millones

El resto de los trabajadores cumple funciones en los bloques y distintas dependencias como la presidencia y la presidencia provisional, las vicepresidencias, las secretarías y prosecretarias administrativas y parlamentarias, las comisiones permanentes y las bicamerales.

Agrupando por pertenencia política, los senadores del Frente Nacional y Popular, son 17 y tienen en total 413 empleados. Gastan en total, por mes, la suma de $345 millones. Quienes integran el bloque de Unidad Ciudadana, 16 senadores, tienen en total 295 empleados, con un costo mensual de $273 millones. En tercer lugar, los 13 legisladores de la UCR, disponen de 245 empleados en total, que implican una erogación al mes de $232 millones. Los 7 senadores libertarios, pertenecientes al bloque de más reciente creación, tienen 98 empleados, con un costo de $92 millones por mes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. JUICIO POLITICO YAAA!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hdrmp. Cara de piedra

      Borrar
    2. a mllei el jucio!!!!

      Borrar
    3. Es el amor que manifiestan ha ia el ciudadano común...Nada hacen por vos...todo para ellos...

      Borrar
    4. Al final radicales y peronchos son lo mismo....

      Borrar
    5. Jajaja Jajaja Jajaja hay no puedo más de la risa Jajaja

      Borrar
  2. La Población deberia tener hertamientas para despedir a este tipo de funcionarios, que se extralimitan en gastos, y que tienen una gestion tan pobre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés herramientas. Se llama VOTO.

      Borrar
    2. Papá nata el voto no sirve son todos iguales. Ponen a bobos a manejar el país, la gente no tiene decisión de nada, empiecen a ver eso antes de decir hay tenés el voto jaja no aprendieron nada

      Borrar
  3. Este es uno de los parásito más grande del estado y para colmo hace escuela de su mafia con los parientes... tiene muchos familiares metidos en gobierno con cargos altos.

    ResponderBorrar
  4. Es un senadorsaurio feudal! Eterno en el puesto! Defensor acerrimo del peronismo K! Y sus negociados! Cuidador de kiosco!

    ResponderBorrar
  5. ESTE GARCA EMPLEADO DE MORALES SIEMPRE JUEGA CON LOS PERONCHOS LA CASTA DECADENTE POLÍTICA

    ResponderBorrar
  6. MERCENARIO RADIKAL QUE TIENE A LOS HIJOS EN EL BANCO CENTRAL Y AL OTRO NAVO EN CLARIN OPERANDO CON LAS NOTICIAS DE LA ISLA. BULLRICH LO ODIA.

    ResponderBorrar
  7. Llenan el congreso de ñoquis, para lo unico que sirven es para recaudar fondos, hay que volver a los 70, a los traidores se los iva

    ResponderBorrar
  8. La casta no se pisa la manguera..menos ese usurero ladrón.

    ResponderBorrar
  9. El costo de la politica, la que no resuelve nada

    ResponderBorrar
  10. Viven en un nube, de trajecito todo el dia , yendo y viniendo a bs as, no resuelven nada para la gente, todo humo y sarasa lo q hacen

    ResponderBorrar
  11. Siempre fue un ejemplo…..!

    ResponderBorrar
  12. El radicalismo murio con Alfonsin, desde entonces a hoy solo son comodines de la politica, tienen su precio y como dijo Groucho Marx. "Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros"...

    ResponderBorrar
  13. $28.132.499 LADRONES E INUTILES, SI TENES ESA GENTE NO ADEMAS DE LADRI ES PORQ SOS UN INUTIL !! RENUNCIA , SO RON GO !

    ResponderBorrar
  14. algo que no entiendo, como puede ser que los senadores TENGAN EMPLEADOS, Seria algo como una PYME, a el se le otorga un cantidad de dinero y paga salarios, LA VERDAD NO ENTIENDO, SI ALGUIEN ME LO EXPLICA GRACIAS

    ResponderBorrar
  15. UN CANCER BLANCO 40 AÑOS VIVIENDO DE LOS PREVILEGIOS DE LA POLITICA ESTUVOS EN TODOS LADOS ALGUNA VEZ SACO ALGUNA LEY QUE FAVORESCA ALGUN SECTOR PRODUCTOVO O BENEFCIOS PARA LA PROVINCIA ¿ nunca?, LA HERMANA PATRICIA BLANCO ESTA EN FORMA ALTERNADA EN LA CAJA, QUE HACE NADA, Y EL RESTO DE LOS HERMANOS VIVIENDO DE LOS PREVILEGIOS DE ESTE ESTADO PODRIDO

    ResponderBorrar
  16. Y QUE PRODUCE ESTA EMPRESA, A PARTE DE GASTOS ???

    ResponderBorrar
  17. Hdm p vivió toda la vida de la política. Verdadera casta da asco den nombres de los “empleados”

    ResponderBorrar
  18. la tuvo a la narigona zentner cuanto tiempo acovachada

    ResponderBorrar
  19. Esto se arregla cuando el pueblo deje de ser mediocre

    ResponderBorrar
  20. Este atorrante hace años que es parasito del estado y no hace un sorete

    ResponderBorrar
  21. La cantidad de asesores debería ser la mínima y por temas específicos y no para pagar ñoquis, con 5 o 6 asesores cada legislador es suficiente, más dos administrativos, y pare de contar.

    ResponderBorrar
  22. 28 empleados, tiene?
    Pasen los nombres de esos 28.
    Pablo Blanco, hace años le llenamos el buche, cada bobo que lo vota cuando se presenta.
    Come gracias a nosotros, y asi nos paga despilfarrando el trabajo de cda uno que se levanta a las 06.00 de la mañana, para ganar su pan honradamente.
    Tu sacrificio no vale para esta gente.
    Se debe ser mas vivo al votar , y no actualizar ninguna de estas figuras, que no aportan nada, y solo traen gasto y pobreza a la Isla.

    ResponderBorrar
  23. Estos peronchos k.....ahhh no para... pucha que controversia...

    ResponderBorrar
  24. Por que no comienzan a pagarle por productividad? Zánganos

    ResponderBorrar
  25. Y no hace nada este tipo.
    Esta metido en la politica hace años, al pedo.
    Es de los que van de cayeta, para seguir robando.
    Parásitos de la política.

    QUE NO PISE MAS TIERRA DEL FUEGO ESTE ZANGANO!!!!

    ResponderBorrar
  26. Que caradura ese BLANCO!!!! Estos personajes le hacen daño a la política, decime si saco alguna ley en todos estos años, que sinvergüenza.

    ResponderBorrar
  27. Total Pagamos Nosotros?

    ResponderBorrar
  28. Recuerdan a que se dedicaba, o como se ganaba la vida, antes de Vivir de la Politica, este Fabricante de Ñoquis?

    ResponderBorrar
  29. Este viejo al igual que todos los senadores y diputados viven succionado al estado, en el caso de los peronchos todos sus hijos y los de sus amigos estudiando en el norte y todos cobrando "pasantias". De esa manera los mantienen manga de hdp al final roban del estado y encima nos toca bancar a los hijos con sueldos del estado. Quien regula las pasantias?? Hasta los hijos de los gremialistas las cobran

    ResponderBorrar
  30. Se tiene que terminar este curro, la mayoría son adscriptos, burros e ignorantes. No sirven para el Estado Provincial, menos para una función en el Congreso. Tendría que existir un tope de 5 empleados por Diputado o Senador. Gente no hay que dejar pasar estas cosas!!!

    ResponderBorrar
  31. Este viejo forro pertenece a una familia de forros! Todos vivieron, viven y vivirán del Estado porque ellos hicieron de este su empresa....y el cara dura hijo de mil puta se va a jubilar con privilegios!

    ResponderBorrar
  32. y si lo votan hace 20 años!!!! nunca laburo!!!!! en el municipio de rio grande era una maquina de hacer cagad........aparte de inutil.... sigue igual jajajaaaaa pero mas chorro...

    ResponderBorrar
  33. como sera de caradura este viejo que hasta puertos le cedio un ascrito en Bs As para que quiere murcia un ascrito en Bs As nadie lo sabe pero sucede y ahora estan todos denunciados con una investigacion del tribunal de cuentas por la cantidad de ascritos que tiene puertos sin ir a trabajar y cobran equiparacion salarial

    ResponderBorrar
  34. Coimero profesional, un verdadero podritico de rancia costra

    ResponderBorrar
  35. Hidro nunca trabajo lso nada por la isla

    ResponderBorrar
  36. Hay que analizar la calidad de este Politico.
    Empezando a saber y conocer si su patrimonio, esta de acuerdo a los salarios, cobrados como funcionario, en estos ultimos años.

    ResponderBorrar
  37. Desde el año 1993, vive de nosotros, 31 años empernado en la politica.Es demasiado.

    ResponderBorrar
  38. Lacra asquerosa!!! La Casta en su máxima expresión.

    ResponderBorrar
  39. Queda Claro que Fabrico 28 Noquis, que pagamos entre todos.
    Queda claro que no puede un ejecutivo parlamentario, atender 28 ASESORES, en que momento las reuniones? en que momento entregan los informes de sus tareas?
    Cual es la caludad de esos asesores?
    Porque debemos pagar, nosotros 28 parasitos + El = 29 Ñoquis, los 360 dias del año?
    Dejense de jorobar, patada en c, y afuera.

    ResponderBorrar
  40. se va a jubilar sin haber trabajado ni un dia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con el versito de que es radical de alfonsin , conocio el mundo entero, pero nunca puso un peso, caradura, casta pura y dura, blanco sos oscuro!!!!

      Borrar
  41. El resultado de regalar cargos a traves del voto, si informarse, se te cola un bobo de estos vive 40 años gratis, de la politica y te hace un desastre.

    ResponderBorrar
  42. Pablo Blanco fue, es y será un KOIMERO.

    ResponderBorrar
  43. Paran las patas, y hay sucesiones millonarias, con solo un sueldito de funcionario.
    Se deben modificar leyes, para que el estado intervenga y monitore sucesiones de politicos.

    ResponderBorrar
  44. Es el Senador mas caro que tenemos, duplica a los demas, en nombramientos, circunstancia que se da, aplicando el su pobre, criterio personal, en lo que es administrar lo ajeno.
    Con su escaso criterio personal tambien arremetio en contra de la iniciativa bien fundamentada del Gobierno Nacional, de Disolver el Banco Nación.
    Un personaje, que trabaja para la vieja politica, donde todos es turbio, y de gastos desmededidos.

    ResponderBorrar
  45. No deja de ser fraudulenta la conducta de Pablo Blanco ocupando 28 asesores para una tarea donde los demás senadores ocupan 19 asesores.
    Al menos que explique , en que se diferencia su tarea, para tener tamaña desproporcion de personal y gasto.
    Si no puede realizar la tarea como lo realiza el promedio de senadores, que renuncie, abra alguien que lo haga mejor.

    ResponderBorrar
  46. Este sorete le paga fortuna a la ladrona de la turqueta manzur esa inutil que es úna ñoqui para sólo buchonearle como a varios ñoquis más

    ResponderBorrar
  47. Blanco es un vitalicio ladrón de pobres y le paga un sueldo a la vieja geronta de la turca manzur que siempre la pone en todas las listas como ahora para el partido de alcagueta

    ResponderBorrar
  48. Con razón sostiene que Milei está chapita. Lo peor no es lo que gana, lo peor es la soberbia de este tipo en el trato con la gente. Se cree más más cualquier mortal.

    ResponderBorrar
  49. Con razón sostiene que Milei está chapita. Lo peor no es lo que gana, lo peor es la soberbia de este tipo en el trato con la gente. Se cree más más cualquier mortal.

    ResponderBorrar
  50. Para ser Senador o Diputado tienen que tener los conocimientos suficientes. Basta de Enchufados, asesores, empleados. Para que se presentan si no saben leer y escribir por sí mismos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pablo Blanco entre los Senadores con más empleados y gastos en el Congreso
Pablo Blanco entre los Senadores con más empleados y gastos en el Congreso
Pablo Blanco entre los despachos con más gastos y empleados en el Congreso.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7O_sYcytRKJ01K4W5cnjpmGPDg55sJ1UoR8-G1EXFdy-9zHW6VGyzz7AbAAp-WnJdL7oLD0juDxgn9JXl3g-uq701b7n95-BhLdhFT1m0ZodIoWFGFZvpGRCmPZ7fbM9bvDKxo_BjDjKQKZcYYeztI66toE2pvpMtunTAD0sKaO1pdttiVNXOew/w640-h426/Blanco.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7O_sYcytRKJ01K4W5cnjpmGPDg55sJ1UoR8-G1EXFdy-9zHW6VGyzz7AbAAp-WnJdL7oLD0juDxgn9JXl3g-uq701b7n95-BhLdhFT1m0ZodIoWFGFZvpGRCmPZ7fbM9bvDKxo_BjDjKQKZcYYeztI66toE2pvpMtunTAD0sKaO1pdttiVNXOew/s72-w640-c-h426/Blanco.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/pablo-blanco-entre-los-senadores-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/pablo-blanco-entre-los-senadores-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos