Otra vez el buque Tai An denunciado por pesca ilegal

Empresas denuncian que se investigue el buque Tai An por presunta pesca indebida de al menos 150 t. de merluza negra.

Otra vez el buque Tai An denunciado por pesca ilegal

Las empresas Argenova S.A.; Estremar S.A.U y Empresa Pesquera de la Patagonia y Antártida S.A. (Pesantar), poseedoras del 100% de la CITC solicitan que se inicie una investigación al buque TAI AN por la presunta pesca indebida de merluza negra en una nota enviada al director de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez con copia al Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla. 

La embarcación perteneciente a la firma Prodesur con asiento en Ushuaia, según se informó, estaría intentando cazar en los mercados internacionales al menos 150 t. de merluza negra, incluso varias toneladas de juveniles. La misiva se sustenta en que el buque TAI AN (MN 01530) de la firma Prodesur S.A. estaría violando el Régimen Federal de Pesca, Ley 24.922 y el sistema de cuotificación de merluza negra ya que, según se comprobó mediante ploteos satelitales que son de público acceso “el buque realizó tareas compatibles con la pesca dirigida a la merluza negra en el área de distribución de la especie; constatación de los buques pesqueros Argenova XXI (MN 02661) y San Arawa II (MN 02098); como así también hemos tomado conocimiento que desde el área comercial de la firma. Prodesur S.A se encuentra ofertando en mercados del exterior (Estados Unidos y China)”, indica la misiva. 

Las empresas sostienen que la Dirección de Pesca “cuenta en la actualidad con elementos que le permiten constatar estos hechos: el parte de pesca electrónico de 72 horas; Comunicación directa con el inspector designado y embarcado dependiente de nuestra Dirección; el sistema de monitoreo satelital que reporta periódicamente su posición, rumbo, velocidad; Supletoriamente se puede elevar una interconsulta al observador biológico embarcado perteneciente al INIDEP”. Y en caso de constatarse exigen el ingreso inmediato del citado buque a puerto y la conformación de una comisión de descarga fiscalizadora. 

Solicitan además una sanción ejemplar y que se incaute la mercadería poniéndola a resguardo. 

Las tenedoras de cuota denunciantes sostienen que “de llegar ese producto a mercados internacionales causaría el consiguiente desprestigio a la República Argentina, su Ley Federal de Pesca y su sistema de cuotificación vigente y adicionalmente se afectaría el actual proceso de certificación internacional de merluza negra (PROME)”. 

Para finalizar la misiva piden que “se convoque y ponga en conocimiento urgente al CFP, y solicitamos la inmediata reunión de la comisión de seguimiento de la especie merluza negra para tratar la presente denuncia”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. QUE HP!!! DE QUIEN DEPENDE?
    PORQUE EN USHUAIA YA NI CONSEGUIMOS MERLUZA NEGRA!!!!
    HRMP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja, jaaa, de lástima podríamos comer pejerrey y vos no conseguís merluza negra.

      Borrar
    2. No hay nada, reventaron todo!!!

      Borrar
    3. 300 buques chinos depredan el mar argentino a diario y las empresas como pesantar no dicen nada porque se quieren sacar la competencia local solamente. Pesantar son los chinos en toda su potencia.

      Borrar
  2. El chino que tiene la agencia de cambio de moneda trucha en calle Rivadavia es el dueño del buque
    Mafioso el chino cabron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero nunca hablaron de los barcos chinos que vacían los mares argentinos y no pagan nada eh. Todo negociado...

      Borrar
  3. No pasa nada con ese barco.
    Está todo arreglado entre el chino y el jefe de la AFIP de Ushuaia.
    No solo van y compran dólares ahí a precios de “socios”, sino que también reciben kilos y kilos de merluza como regalos encubiertos por limpiarle las deudas.

    Averiguar no cuesta nada. Van a encontrar que el chino fue invitado al casamiento en Las Hayas del jefe DANGELO.
    ¿Creen que la AFIP hará algo?
    Acá se limpian el culo entre ellos.
    Se limpian los legajos entre ellos.
    Se venden y compran dólares entre ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maison, Molinolo, Otzet. Funcionarios del gobierno nacional que compran dólar Blue. Después piden que la gente sea honesta. Cierren la AFIP.

      Borrar
  4. No conseguis porque Estremar, la empresa que tiene el 40 % de la cuota la vende toda al exterior , habré que ver cómo consiguió esa cuota , habrá que meter motosierra ahí ?

    ResponderBorrar
  5. Fácil los inspectores todos coimeros de otro forma imposible

    ResponderBorrar
  6. Hay q torpedearlo y listo.. no pesca mas

    ResponderBorrar
  7. LOS AMIGOS DEL PODER

    ResponderBorrar
  8. ¿ que dice el observador de abordo ? Uumm.

    ResponderBorrar
  9. Que le hagan multa millonaria asi aprende el chino liu...y debemos hacer in juzgado contravenciinal provincial asi la plata de las multas quedan aca en la provincia.!

    ResponderBorrar
  10. Toda esa carga va para china...aca en argentina comen pecado barato y contaminado con microplastico...caballa un pescado maloliente...

    ResponderBorrar
  11. Saquenle el permiso al chino ladrón, hay que cuidar nuestros recursos y que sirva de ejemplo, mano dura con los inescrupulosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ese chino habría que sacarle todo. Abusador en todo, la agencia de cambio de moneda, una pantalla para blanquear los negocios sucios que hace.
      Con la venta o compra de dólares, nos afana como quiere el chino ese HP

      Borrar
  12. Ese chino de casualidad tiene su ropa propia todo es de la Mafia china. El no tiene nada. Ese jnspector informó lo que a muchos los apretaba, acá están entongados con la complicidad de Murcia y el jefe de la Aduana CORRUPTOS!!!

    ResponderBorrar
  13. Y LOS INSPECTORES QUE PONE LA NACION EN EL BEN NADA ,O RECIBEN LOS DOLARES EN SOBRES Y CHITO LA GETA

    ResponderBorrar
  14. se piensan en new san no hace lo misml? la fábrica solo es curro, viven de la pesca hace rato, le entregaron todooo a los chinos

    ResponderBorrar
  15. Diego Marzioni esta detras de esto lo hecharon por ladron de Santa Cruz y es subsecretario de Pesca de TDF buena carrera hizo el cabo segundo

    ResponderBorrar
  16. No es novedad que estos buques infrinjan la ley , siempre lo hacen, pagar la multa es una ganga para ellos
    No sorprendemos de los 300 buque chino que pescan ilegal en nuestros mar, este es el peor con permiso, su presidente Liu Zhijiang, es el empresario, hace año que en tierra del fuego está en este rubro, cómo este y mucho mas (pesca,hotelería,gastronomía, electrónica, casa de cambio y mas) , si los magnates de la isla, como los de las industrias electrónicas, esto si viven bien ...no son tonto, son los que se llevan todo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1845,Interes General,2100,Internacionales,78,Locales,1287,Noticias Nacionales,1159,Policiales,10526,Sociedad,3849,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11832,Ultimas Noticias,10213,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Otra vez el buque Tai An denunciado por pesca ilegal
Otra vez el buque Tai An denunciado por pesca ilegal
Empresas denuncian que se investigue el buque Tai An por presunta pesca indebida de al menos 150 t. de merluza negra.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizPaHWKThTni-5KEY2Zczh0ahuY6I7ECI7_4p62xkH3CTK2PdmcHy5jz11MD-xjS3zdMitwhuW8dSzKMk7M800o-GWR8bNhBDTVzVlvKUECLeb9dH5rETq82aKdAWteNyC1AOAna2tA3VIPn9o_LTs7oIfTfzTu1EDxZQazuSBm5jlMrqFDNU4QA/w640-h426/tai%20an.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizPaHWKThTni-5KEY2Zczh0ahuY6I7ECI7_4p62xkH3CTK2PdmcHy5jz11MD-xjS3zdMitwhuW8dSzKMk7M800o-GWR8bNhBDTVzVlvKUECLeb9dH5rETq82aKdAWteNyC1AOAna2tA3VIPn9o_LTs7oIfTfzTu1EDxZQazuSBm5jlMrqFDNU4QA/s72-w640-c-h426/tai%20an.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/otra-vez-el-buque-tai-denunciado-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/otra-vez-el-buque-tai-denunciado-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos