Melella renovó el curro de los seguros en TDF con los amigos de Fernandez

El Gobernador sigue contratando la empresa de seguros de Martínez Sosa a pesar de los escándalos.

Melella renovó el curro de los seguros en TDF con los amigos de Fernandez

A pesar del escándalo a nivel nacional gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella sigue depositando su confianza en la empresa de Héctor Martínez Sosa, el broker amigo del ex presidente Alberto Fernández. 

El 1 de marzo, a través de la resolución 271/24, firmada por el vicepresidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Sebastián Gerardo Medina, contrató un seguro para una flota de autos y solicitó la intervención del broker, con oficinas en Río Grande. A través de esa norma, se contrató, de forma directa, a la firma Sancor para asegurar toda la flota de autos de esa repartición, el valor del contrato, prorrogable mes a mes, se acordó en $1.877.651. 

Cuatro empresas habían presentado ofertas para quedarse con ese contrato: Sancor, La Segunda, Nación Seguros, y Caja de Seguros. A partir de ese momento, la decisión quedó en manos de la empresa de Héctor Martínez Sosa, contratado como asesor de la provincia desde 2020. “Recibidas las ofertas se solicitó la intervención de la firma Hector Martinez Sosa SA en calidad de asesores en materia de seguros del Gobierno de la Provincia, entes descentralizados y autárquicos según convenio 21678 con registro de la Provincia”, dice la norma. Y agrega que el broker “sugirió” adjudicar la compra a Sancor luego de hacer una “análisis técnico y económico”. 

Apenas asumió como gobernador, Melella le cedió el control absoluto de todas las contrataciones estatales a Martínez Sosa, a quien ya conocía y había contratado en la Municipalidad de Río Grande. El decreto 1000/20, publicado en Julio de ese año, determinó que la empresa del broker se comprometía a “asesorar a la Oficina Provincial de Contrataciones en todo lo que se refiera en materia de seguros, su contratación, debiendo asistir en la confección de los pliegos y posterior análisis de las ofertas”. A partir de ese momento, todos los seguros pasaron por sus manos a cambio de millonarias comisiones. 

La empresa de Martínez Sosa tiene 52 años en el mercado. Comenzó en Buenos Aires pero rápidamente se instaló en Río Grande, donde obtuvo monopolio de los seguros durante las gestiones de Jorge Colazo y Gustavo Melella. Actualmente también tiene oficinas en Vicente López, Mar del Plata, Río Gallegos, y la Ciudad de Buenos Aires. 

El 15 de enero pasado se retiraron de las cuentas de Sosa $32 millones y USD 200 mil, el último registro de esa magnitud se dio apenas una semana antes del comienzo del escándalo, el 17 de febrero, ese día se extrajeron, en efectivo, unos 20 millones y USD 100 mil. Esa fortuna proviene de las comisiones, en Tierra del Fuego, Melella lo dejó asentado en el decreto que le cedió el monopolio: “Como contraprestación por los servicios prestador por parte de El ASESOR, éste cobrará su comisión por parte de la empresa aseguradora”. Tras el escándalo, el gobernador dijo que contrató a Martínez Sosa porque “no encontró uno mejor”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. NEGOCITOS DE LOS DE ARRIBA,MELELLITA VAS EN CANA CON ALBERTITERE.

    ResponderBorrar
  2. TAMBIÉN LOS SEGUROS DEL IPV CON LA EMPRESA DE LOS HUÉRFANOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciual es la empresa De los huerfanos?

      Borrar
    2. EMPRESITA LOS “ HUÉRFANOS HERMANOS “

      Borrar
    3. Deben ser los lofler !!

      Borrar
  3. No hay formas de despedir a un politico inepto, y falta de capacidad, al que de le entrego una provincia y la endeudo y que no gobierna de acuerdo a los intereses, de un pais transparente?

    ResponderBorrar
  4. Las consecuencias de tener ZARACHOS, en el gobierno y el municipio 2 poderes que queddaron en manos de ZARACHOS, Y PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS.

    ResponderBorrar
  5. Como van a poner un maestro, al cargo de una provincia!!!
    No por desmerecer a un docente pero son preparaciones muy distintas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los docentes de esta provincia tampoco tienen grandes capacidades para educar.

      Borrar
  6. ¿esto no es prueba suficiente para un juicio politico ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por mucho menos lo cocinaron al chorro de Colazo

      Borrar
  7. QUE INCOMPETENTES!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Y los legisladores para que están???? los senadores y diputados no dicen nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los legisladores están para llevarse su tajada o meten gente en plata a cambio del silemcio

      Borrar
  9. Ya te va a llegar Melella, no has entendido que hubo cambio de sistema.

    ResponderBorrar
  10. Che que traigan un fiscal, para ver si actúa de oficio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL FISCAL DE ESTADO MILLONARIO Y NUNCA INVESTIGÓ NI UN NEGOCIADO DE CORRUPCIÓN LE PAGAMOS PARA QUE TAPE LA CORRUPCIÓN HDRP

      Borrar
  11. Jucio político y destitución del gobernador melella ya!!

    ResponderBorrar
  12. por menos destituyeron a jorge colazo

    ResponderBorrar
  13. seguro van a pedir cotización a Vonder Thusen y Barrientos ???? otros lacras ladrones....

    ResponderBorrar
  14. tantos entes de control que no controlan...

    ResponderBorrar
  15. pensar que este inepto ganó en la pcia con el 51% de los vostos! con que votaron los fueguinos??? con el c ...o???

    ResponderBorrar
  16. Estaría bueno que aparezcan todos aquellos que lo votaron a este personaje...
    Bien callados están después de semejante cargada...

    ResponderBorrar
  17. Está muy empoderado y se cree intocable, hecha la culpa a todos y es mitómano el y sus ministros, hace discurso típico de K pintando todo de color de rosa y de que acá estamos súper bien, minimiza todo. Y este personaje va a seguir empeorando, espero que los fueguinos no lo voten devuelta

    ResponderBorrar
  18. Yo jamas regalaría mi voto a estos ladrones k

    ResponderBorrar
  19. El marido de la Chaperon es el valijero de Martinez Sosa, el negro Peralta recauda y reparte.

    ResponderBorrar
  20. Los legisladores ladrones de guantes blancos hicieron escuela en la Municipalidad.metiendo a parientes y cuñadas las hnas Candussi junto a los Lapadulations. Títulos comprados porque ni ejercer saben .Solo saben posar y ningunear a los agentes municipales.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1845,Interes General,2100,Internacionales,78,Locales,1287,Noticias Nacionales,1159,Policiales,10526,Sociedad,3849,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11832,Ultimas Noticias,10213,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Melella renovó el curro de los seguros en TDF con los amigos de Fernandez
Melella renovó el curro de los seguros en TDF con los amigos de Fernandez
El Gobernador sigue contratando la empresa de seguros de Martínez Sosa a pesar de los escándalos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsWgq1VzUGPXAjhpNbd5TIyOKEmOK21awE43S2UYIJm8wkZCAjnMWi8EDcJ8WK9QJJMI2qswAQ0hflrNdrDDtrbHakFf8j-2-vIipt7yvwJFSaRyvZw2nStFd8OfBLq7_fvlQ6Nfr0fP3XfvP1iEc4Xk4UCgPKqQvGdIw7NbZXmxg_LV-WF0VFOg/w640-h426/melella-alberto1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsWgq1VzUGPXAjhpNbd5TIyOKEmOK21awE43S2UYIJm8wkZCAjnMWi8EDcJ8WK9QJJMI2qswAQ0hflrNdrDDtrbHakFf8j-2-vIipt7yvwJFSaRyvZw2nStFd8OfBLq7_fvlQ6Nfr0fP3XfvP1iEc4Xk4UCgPKqQvGdIw7NbZXmxg_LV-WF0VFOg/s72-w640-c-h426/melella-alberto1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/melella-renovo-el-curro-de-los-seguros.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/melella-renovo-el-curro-de-los-seguros.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos