Vicepresidente Villarruel criticó a la senadora Duré por las Malvinas.

Fuertes cruces entre la senadora Duré y la Vicepresidente Villarruel sobre la cuestión Malvinas.

Vicepresidente Villarruel criticó a la senadora Duré por las Malvinas.

La senadora fueguina María Eugenia Duré criticó que no es clara "la agenda" del gobierno de Milei sobre Malvinas, argumentos que fueron contestados por la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y el senador fueguino Pablo Blanco.

La senadora Eugenia Duré, por Tierra del Fuego, perteneciente a Unión por la Patria, apuntó a una cuestión de privilegio, enfocada directamente hacia el presidente de la Nación, Javier Milei, también contra la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel y también a la canciller, Diana Mondino. “¿Se preguntarán por qué dirigidas a estas tres personas?”, introdujo. Tiene que ver, con respecto “a la causa Malvinas” que, según la senadora fueguina, “ha sido denostada por el gobierno del presidente Milei”. Y expresó que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, “se sabía la agenda, era de cara al pueblo, donde se reivindicaba a los veteranos y no se expresaba su admiración, como hizo el presidente Milei durante su campaña, su admiración por Margaret Thatcher quien dio la orden de hundir el crucero General Belgrano”.

Duré dijo “veo muchas sonrisitas y caritas, y la verdad que es un tema que como fueguina no me da gracia”. Y le apuntó directo a Villarruel: “usted durante toda su campaña dijo que era la primera hija de un veterano de Malvinas en asumir la presidencia de la Cámara y la vicepresidencia nacional, le digo que soy una hija de una generación Malvinas, de cientos y cientos de fueguinos que no van a claudicar nuestros veteranos en entregar nada de lo que tenga que ver con nuestra soberanía y reclamo legítimo sobre nuestras islas Malvinas”. Y fustigó: “Creo que las cosas no son casuales sino causales y creo que a ustedes la cuestión Malvinas no les importa, no les interesa, no la rechazan, no la reclaman y dejan que vengan usurpadores a nuestra tierra por lo que creo que a nosotros nos ocupa y nos preocupan”. Y añadió: “Las notas que le supimos enviar, son dos, una con la agenda de Malvinas y que sea de cara al pueblo.

Duré cerro: “Sí, espero que nos conteste, porque hace como 20 días o un mes que le enviamos una nota sobre el punto citado anteriormente y el otro acerca de la pesca ilegal, los dos fueron recibidos por la canciller Diana Mondino. “Necesitamos que Malvinas sea un tema relevante en la agenda bilateral con el Reino Unido pero sobre todas las cosas que sea de cara a la gente y a los veteranos de Malvinas”.

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, dijo. “Senadora, le voy a pedir que cuando se refiera a la causa Malvinas, tenga el respeto de no usarla para hacer politiquería barata, soy hija de un veterano de guerra y Malvinas no es un tema de campaña. En mi casa desde 1982 mi padre dio la vida, y ofreció su tranquilidad, su cuerpo y su sangre, junto a la de sus camaradas, para que este país sostuviera el reclamo de soberanía”.

El senador fueguino Pablo Blanco le recriminó a su Duré que “acá no hay nadie que se está riendo y contraatacó diciendo que durante el gobierno del partido de la senadora (en relación a Unión por la Patria) no rechazaron, sino que permitieron y autorizaron que en medio de la provincia de Tierra del Fuego pusieran un radar de una compañía inglesa”. Y agregó: “Debería hacer un poco de examen de conciencia y ver que su Gobierno parece que se enteró un año después que está funcionando”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Que podemos esperar de la bruta de la senadora Dure, es una burra
    Así no se defienden los derechos soberanos sobre Malvinas
    No supo hilvanar una frase completa
    Solo lo hizo cuando leyó el artículo 1ro de la cláusula transitoria de la constitución

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo en esta provincia llega alguien como Duré a Senador… somos un desastre. Recordemos a quien votar en el 2025 por favor, nada de Cámpora ni peroncho

      Borrar
    2. ja, jaaa, esta negra entrerriana es senadora de profesion periodista, por Dios que provincia generosa, que asco.

      Borrar
    3. sumale la ilustrada tucumana Freites, cartón lleno.

      Borrar
    4. una villera groncha de senadora nacional, tipico de la politica parasitaria de TDF

      Borrar
    5. DURE, A LOS FUEGUINOS DE BIEN NOS DAS VERGUENZA!!

      Borrar
    6. EL 2 DE ABRIL VAN TODOS EDTOS HDMP AL ACTO CON LOS VETERANOS. OJALA NO TENGAN ESCENARIO PARA LOS POLITICOS. DESDE MELELLA HASTA EL ULTIMO, TODOS INVOLUCRADOS CON EL RADAR

      Borrar
    7. Una bolita cuadrada como una baldosa y más revocada que yo. Ahora les entró el apuro por la pesca ilegal y las Malvinas?
      Es mentira que alguien haya explicado al algo sobre el radar inglés, nadie dijo nada y no entendemos qué motivos habría para tener un radar inglés en suelo argent.
      Por otra parte, como no interpretan un texto,Milei coincidió con Tatcher en su opinión sobre el comunismo.
      Ustedes se hacen los comunistas, toda la cámpora, pero nos hacen vivir la pobreza comunista a los demás. Ustedes son todos ricos.

      Borrar
    8. A LOS FUEGUINOS DE BIEN?? ANDA A LAVARTE EL CULO, CHILOMINO!!!!

      Borrar
  2. MUY BIEN GRACIAS VICE POR PONER EN SU LUGAR A ESTA VILLERA MENTIROSA. VALLAN A SACAR EL RADAR DE TOLHUIN DESPUES HABLEMOS DE MALVINAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la causa malvinas es una tapadera de todo el choreo y corrupción de este gobierno provincial y municipales

      Borrar
  3. Dure y el Radar inglés que autorizo tu gobierno nacional en Tolhuin??
    De eso no hablas la verdad de los hechos como se dieron los pasos para que hasta la fecha siga funcionando
    No tenes cara, dos una atorranta política de cuarta, pero dentro de un año se termina tu beca, ignorante

    ResponderBorrar
  4. Se termino la joda DURE, aprende de una buena vez, esos discursos armados y berretas, por un tema que lo usas para "entender" de que se trata y no tenes idea. Chau Kirchnerista, ñoqui del Senado, y además, instruite y aprendé a leer!!!

    ResponderBorrar
  5. RADAR ingles en Tierra del fuego, gobernador MELELLA , Dure, responsabilidad de ustedes permitirlo, se cagan en la patria, dejen gobernar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es. Todos sabian y todos autorizaron

      Borrar
  6. Hija de la generación Malvinas???
    Vos sos hija de los chorros de la Argentina, Néstor, Cristina, Máximo
    Lávate la boca antes de decir que defiendes Malvinas, deja de hacer politiquería barata

    ResponderBorrar
  7. Fuerza Villarruel!!!, estos ignorantes caen por sus propios medios.

    ResponderBorrar
  8. Muy bien Blanco!!!, tapale la boca a la mediocre de Duré con el tema Radar!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo unico que sabe decir
      .30 años al pedo en senado

      Borrar
    2. Que no le tape la boca a la Cenadora(escribo con C porque no llega y no da para la S), que Blanco, Villarroel y el pueblo fueguino exija que dé cuentas que es lo que hizo ella y la Kaparros para dejar poner el radar en el patio de nuestra casa... Traidores a la Patria...

      Borrar
  9. una verguenza la senadora que dice nos representa a los fueguinos. carente de moral y de principios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. groncha entrerriana, peronista, ya se debe conocer los mejores spa de capital, en sus pagos estaria criando gallinas o juntando mandarinas.

      Borrar
  10. Te domaron burra paracaidista ...ni idea donde esras parada....solo en tierra del fuego estos ignorantes son senadores

    ResponderBorrar
  11. Excelente Vicepresidenta por ubicar a la mona en la palmera. Dure petisa patotera ignorante un asco y vergüenza que sea senadora, la decadencia de los kk.

    ResponderBorrar
  12. En pelotas de la vida Duré, a quien mierda votamos, lcdsm, grande vice presidenta!

    ResponderBorrar
  13. EL PADRINO POLITICO DE ESTA SARNOSA ES colazo

    ResponderBorrar
  14. Dure, Sciurano y cía, dejen de hace política barata con el tema Malvinas,,, lamentablemente la causa Malvinas y el tema generó es el nicho que encontraron para justificar sus puestos, ñoquis, viáticos etc

    ResponderBorrar
  15. Vicepresidente con su estatura la causa malvinas deberia exponerla con acciones cocretas. Y Pablo Blanco no es un mero espectador si tanto le molesta el radar deberia actuar como senador defendiendo los intereses de la provincia y no hacerse el distraido para que le pongan un sobre enel bolsillo por mantener la inaccion.

    ResponderBorrar
  16. COMO PUEDEN PERMITIR A ESTA MUJER SIN NINGUNA PREPARACION LLEGUE A SENADORA, QUE MAL HACE QUEDAR A NUESTRA PROVINCIA. QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS "K"!!!.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LLEGO MILEI A PRESIDENTE Y MACRI, CUALQUIERA PUEDE SER LO QUE QUIERA EN ESTE PAIS, SOLO TENER CARA DE PIEDRA Y DARLE PARA ADELANTE, TODO VALE!!!!!

      Borrar
  17. Que país generoso, que la sra Dure este calentando un asiento en el senado!!

    ResponderBorrar
  18. Dan verguenza, dan bronca, dan ganas de esconderlos debajo de la alfombra.
    Su entrenamiento fue hablarbcon pares de baja formacion, y con procesosnintelectuales, lentos, sin herramientas, y entre ellos se sentian comodos, hablaban de la misma manera, Dure, kicilof, Vuoto, los referentes, los punteros, estaban todos nivelados, intelectualmente.
    Hace 40 años esta gente no tenia cabida siquiera ser un categoria 12 como empleado en un ministerio.

    ResponderBorrar
  19. Nunca debieron salir de la Jaula, hoy estan en el concejo, legislatura, intendencia, y gobierno, esperemos que en 4 años desaparezcan.

    ResponderBorrar
  20. Está para sucia y la esposa de Pino es el fiel reflejo de la política fueguina donde no saben decir otra cosa q milei malo. Presenten un proyecto o algo útil para los fueguinos, represéntennos bien y dejen de hacer política para pocos cabeza de termo.

    ResponderBorrar
  21. si votan cualquiero gil que pongan en la foto del peronismo. Dps se asombran que no saben ni leer ni escribir

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vicepresidente Villarruel criticó a la senadora Duré por las Malvinas.
Vicepresidente Villarruel criticó a la senadora Duré por las Malvinas.
Fuertes cruces entre la senadora Duré y la Vicepresidente Villarruel sobre la cuestión Malvinas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUUiryZu3gARQD-v_YY4xn0UX7jfsnw4JNPFmNsXlcV6-g_IzaUE7PzYkPv8If8jCsBuayEJXMZUQs4yCnqoS6RdDH_2Dvlsv9t8CyEWk7wcIRPkYyPKCmb56w-TRpNGBdwhqqXlBGK8Vff2zLXIyPmcW5wnfsaU3HaTTdLIl2X9T6nJftxlj2Nw/w640-h426/Dur%C3%A9-Villarruel.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUUiryZu3gARQD-v_YY4xn0UX7jfsnw4JNPFmNsXlcV6-g_IzaUE7PzYkPv8If8jCsBuayEJXMZUQs4yCnqoS6RdDH_2Dvlsv9t8CyEWk7wcIRPkYyPKCmb56w-TRpNGBdwhqqXlBGK8Vff2zLXIyPmcW5wnfsaU3HaTTdLIl2X9T6nJftxlj2Nw/s72-w640-c-h426/Dur%C3%A9-Villarruel.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/vicepresidente-villarruel-critico-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/vicepresidente-villarruel-critico-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos