Dos nuevos rescates de la Comision de Auxilio

Dos nuevos rescates de la Comision de Auxilio Ushuaia a personas que salen a realizar excursiones o caminatas sin los elementos adecuados.

Dos nuevos rescates de la Comision de Auxilio

Dos nuevos rescates debió realizar la Comisión de Auxilio, de turistas que se lanzan a realizar excursiones y caminatas sin los elementos adecuados. En el primero de los hechos fue necesario realizar un rescate en el sendero de la Laguna de los Témpanos. Mientras que en el segundo una mujer tuvo un principio de hipotermia en la Laguna Turquesa. 

En la Senda Laguna de los Témpanos, se efectuó un intenso operativo de rescate coordinado por la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal. La víctima, una mujer de 30 años oriunda de Trelew, provincia de Chubut, sufrió una lesión en su miembro inferior mientras exploraba el sendero. Su ubicación precisa cerca del cartel Piedra Panorámicas, a unos 15 minutos de la Laguna Témpanos, fue determinada gracias a la colaboración de otras personas presentes en la zona. 

El rescate, desafiante por la inmersión en la oscuridad de la noche, implicó el despliegue de 6 unidades y 20 brigadistas, extendiéndose por aproximadamente 5 horas. Tanto la víctima como los rescatistas regresaron a la base de operaciones minutos antes de la 1 am del día siguiente. 

Este incidente subraya la relevancia de estar adecuadamente preparado al aventurarse en senderos agrestes. El uso de calzado e indumentaria apropiados se torna fundamental para minimizar el riesgo de lesiones, especialmente en terrenos difíciles y potencialmente peligrosos como los que ofrece la Senda Laguna de los Témpanos. Las condiciones impredecibles y el terreno irregular exigen conocimientos básicos, equipo adecuado y una actitud física apropiada para garantizar la seguridad personal. 

El segundo pedido de auxilio se produjo en el sendero de la Laguna Turquesa, donde una mujer presentaba signos iniciales de hipotermia. Estos casos refuerzan la necesidad de conciencia y responsabilidad al enfrentarse a la naturaleza, recordándonos que la seguridad en la montaña no es solo responsabilidad de los rescatistas, sino también de los aventureros que deben estar preparados para enfrentar los desafíos que estos entornos imponen.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Rescaten a Trentino de paso que sigue perdido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De vacaciones con el papi1

      Borrar
    2. Estuvo haciendo frío y llovió+ vientos en la ciudad.. ni me imagino en los bosques y zonas naturales.. ¿Qué se piensan estos tarados? " Hace frío, pero tengo q llegar" IDIOTA

      Borrar
  2. en laguna turquesa con hipotermia? fué en tanga la boluda. por lo menos llevate un buzo jajajajjajajajja que gente pelotuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como en la ruta hace calor, se piensan que en la laguna tambien

      Borrar
    2. Si. En tanga a sacarse fotos para Play boy...que imaginación! Fue abrigada , pero el frio le ganó, no esperabamos que fuera tan frio.

      Borrar
    3. Es Ushuaia! Cuánto menos frío pensaban que iba a hacer? Traerse una camperita extra colgada a la cintura no es tanto sobrepeso!

      Borrar
  3. Que paguen los gastos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Educate, despues opina.

      Borrar
    2. Para el/la que dice: "Educate, después opiná"Mirá el pronóstico del tiempo y el calzado que usan y después opinen (en todo caso). Y dejen de ser tan pelotudos.

      Borrar
  4. salen a la montaña como si fueran a pasear por la peatonal. SEGURO DE RESCATE YA!!

    ResponderBorrar
  5. Hasta que no colapse uno de los rescatistas va a seguir la joda, multas yaaaa

    ResponderBorrar
  6. Me sigo preguntando,,,,,están cobrando los rescates???? o estan discutiendo a quien le pertenece ese resultado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habría que tratar el gasto terrible y el daño que ocacionan los políticos que están alp, después ver el tema de los rescates. Te puedo asegurar que los políticos parásitos gastan más de lo que te saldría mil rescates.

      Borrar
    2. Primero lo primero. Tenés idea lo que nos cuesta un concejal con toda su banda de asesores? y ese es un costo fijo...

      Borrar
    3. Que pelotudes que decis

      Borrar
    4. Es verdad, se ve claramente. No hace falta ni un perito ni nada. Chorros.

      Borrar
  7. Ah bueno, las empoderadas siguen siendo rescatadas, por qué no se quedan a ver una novela mejor, aunque mejor no, sino los rescatistas se quedarían sin laburo.

    ResponderBorrar
  8. Cuando estos comentaristas, hay que rscatarlos medios ahogados del mar, o a sus familiares, en Mardel Plata. pasaron a pagar presentandose espontaneamente en la minicipalidad?
    O les dieron una multa para pagar?
    Todos repiten sin pensar, sin analizar, que pobre entendimiento, maneja una poblacion con escuela gratis, y con universidad gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wow!! que persona tan culta! seguro se regodea mirando desde arriba a estos pobres con educación publica! seguramente el salvavidas en short utiliza la misma cantidad de indumentaria que usan los chicos de rescate acá en Ushuaia, para hacer un sendero de hs. y bajando cargando en los hombros a los heridos! nunca fuiste a una caminata. pero seguí estudiando el librito de real academia española.

      Borrar
    2. Si pobre entendimiento, porque fueron a la misma Esc o Universidad que VOS... !!!

      Borrar
    3. Escuela gratis y universidad gratis , que la usan los extranjeros, que vienen a recibirse a este glorioso pais del todo gratis.

      Borrar
  9. En cualquier parte del país, creo, al menos las que yo conozco,no cobran nada, tiene que haber un seguro, o algo que cubra esos gastos espero que no se les ocurra cobrarnos algún impuesto, especialmente municipal.

    ResponderBorrar
  10. A cobrarles los rescates y van aprender a ponerse la ropa adecuada y el calzado adecuado, seguirá sucediendo mientras no aprendan a usar la indumentaria adecuada!!!!

    ResponderBorrar
  11. HASTA AHORA TODAS MUJERES, NO SE HAGAN LAS PENDEJAS, COMO JODEN Y MOLESTAN A MEDIA PROVINCIA CON SU JODITA!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che, ¿te jodieron mucho a vos? ¿Cómo estás ahora?

      Borrar
  12. Cuando se les quema la casa, bomberos les cobra algo por asistirlos?
    Cuando en ruta Defensa Civil los asiste, les cobran algo?
    Cuando tienen un plan , por no tener trabajo, les queda un DÉBITO A PAGAR?
    Cuando no tienen obra social y llegan al hospital en urgencias, alguien les cobra?
    Cuando casi se ahogan en vaciones, alguien les cobra por ser salvados?
    No sera que el municipio rico que tenemos , debe tener un helicoptero?
    Que los gastos estan mal administrados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mentes de termo, quieren que les cobren, pero ellos no pagan nada.

      Borrar
    2. Yo pienso que vos tenés razón, no le pagamos ni a la policía ni a los bomberos ni a otros servidores públicos, porque para eso pagamos impuestos.
      Pero creo que, respecto al hospital, si te quedas sin trabajo y no te inscribiste en el plan sumar, te quieren cobrar, aunque esté pagado con los impuestos. Te facturan.

      Borrar
  13. No puede ser que se permita a los turistas ingresar sin ropa apropiada.
    Sabiendo de las bajas temperaturas de la ciudad, vienen sin calzado apropiado.
    Sin ropa para bajas temperaturas.

    ResponderBorrar
  14. Ushuaia, y Parque Nacional, son dos jurisdicciones extensas, con malos caminos y situacion de cierta adversidad por el clima, y deben contar ambas con HELICOPTERO.
    Como puede ser con tantos que ejercen la politica, y por mas limitaciones que tengan, no puedan programar una ciudad, con sus necesidades básicas cubiertas.
    Pero si tienen cabeza para poner el nombre de familiares desconocidos, a las calles, o inventar una casa de luchonas.

    ResponderBorrar
  15. Adentrarse en la noche y terminar al otro dia, es poca cosa si se salvan vidas.
    Esa comision de rescate, cuantas horas trabaja semanalmente, fehacientemente en servicio de rescate, y no tomando mate y comiendo en una oficina, sin nada para hacer?
    Disuelvan esas comisiones, dejen de pagar sueldos, contaten un seguro, y cuando hay una emergencia llaman a una empresa privada que haga el servicio.

    ResponderBorrar
  16. Cómo labura esta gente. Ojalá estén cobrando buenos sueldos. Ellos si que se lo merecen. Cualquier día, a cualquier hora, ahí están. Si alguien de la comisión lee, sepan que hay gente muy agradecida de su trabajo, función y profesionalismo con que lo llevan adelante. Un orgullo!

    ResponderBorrar
  17. Dicen que el gobernador compró un helicóptero.

    ResponderBorrar
  18. El turismo gana trillones de pesos ( por la evaluación de miley y compañia ), de ahi debe salir los rescates. Suficiente que hace treinta años que se subsidia el turismo en TDF. Sciurano solo esta en campaña junto con sus trolls pagos que escriben que hay que pagar de nuestro bolsillo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dos nuevos rescates de la Comision de Auxilio
Dos nuevos rescates de la Comision de Auxilio
Dos nuevos rescates de la Comision de Auxilio Ushuaia a personas que salen a realizar excursiones o caminatas sin los elementos adecuados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8krH0xbnoYqznFQAhN25ElalNRNEAdq3Ot1j2EtrupVjfkLxjmNX7Pl89Yj_jScn7VDUvAUu8usxigijYZ_bUijJzX8MKut-i4zs5_vpLAo3HHcqf0jCKGUKkzBGvlKWm815-oB6rfmTgN94ZMAZ6IXIPBwkPexYdJf1rWDQeW535MDV2I6oYfQ/w640-h426/rescates.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8krH0xbnoYqznFQAhN25ElalNRNEAdq3Ot1j2EtrupVjfkLxjmNX7Pl89Yj_jScn7VDUvAUu8usxigijYZ_bUijJzX8MKut-i4zs5_vpLAo3HHcqf0jCKGUKkzBGvlKWm815-oB6rfmTgN94ZMAZ6IXIPBwkPexYdJf1rWDQeW535MDV2I6oYfQ/s72-w640-c-h426/rescates.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/01/dos-nuevos-rescates-de-la-comision-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/01/dos-nuevos-rescates-de-la-comision-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos