Lo de Matias fue una desgracia, alimentada por el morbo político de las noticias falsas

La muerte de Matias Rodriguez, fue una desgracia, alimentada por el morbo de las noticias falsas y los carroñeros politicos.

Lo de Matias fue una desgracia, alimentada por el morbo de las noticias falsas

A pocos días de asumir su tercer mandato, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto realizo declaraciones publicas y habló por primera vez sobre la muerte del senador Matías Rodriguez a la cual califico de una desgracia, que fue alimentada por el morbo de las noticas falsas. Se refirió a su ausencia durante varias semanas de la escena pública, a la mirada de la gente, a la reacción de sus pares políticos y desmintió varias informaciones falsas que circularon y que no están ni siquiera en el expediente judicial que fueron alimentadas por personajes políticos a los cuales señalo como carroñeros

Entrevistado por Radio Nacional Ushuaia, Vuoto se reifiró por primera vez a la muerte del Senador Matías Rodriguez (41) ocurrido el 18 de octubre de este año. "Pasó lo que pasó, uno está lleno de dolor de vacío de incomprensión, también es cierto que muchos se han aprovechado para fabricar fake news", dijo Vuoto. 

El intendente sostuvo que "sé que todos estaban esperando una palabra y en este sentido esa palabra llegó porque cada uno atraviesa un proceso personal, y hoy también pasado ese proceso tengo la necesidad de hablar y de aclarar un montón de temas que no fueron como se dijeron, se ha utilizado mucho este tema que ha sido muy complejo para todo nuestro espacio". 

"No es como se dijo en algunos medios, está todo en las declaraciones en la causa, no tenemos nada que esconder, siempre estuve a disposición y realmente me parece que no hay que alimentar el morbo, porque ha tenido mucho morbo esta situación", señaló. 

Se habló de una pelea de una golpiza. "No existió tal golpiza como lo dijeron, eso es una locura, si existió una discusión que está en la causa y no hay nada que esconder. La información se confundió a partir de los carroñeros que se metieron, sin entender como se lastima a las personas en el medio, a los hijos y familiares", expresó en ese sentido. 

"Cada uno hace su proceso y su duelo, entiendo las miradas y las dudas que se genera a partir de la desinformación pero nosotros entendemos que hemos sido muy sinceros en lo que pasó y lo importante es de alguna manera reflexionar sobre lo que sucedió", añadió. 

Afirmó que "esto impactó en mi familia de una manera muy compleja, sobre todo para los chicos, pero ahí estamos trabajando con ellos, con familiares, procesando lo que pasó y conteniendo". 

Sobre su ausencia de varias semanas de la escena pública, Vuoto respondió que "cada uno atraviesa un duelo con las herramientas que tiene, no se si alguien puede decirle al otro como atravesar ese proceso. Esto ha mi me ha dejado un profundo dolor y vacío e incompresión, no hay un manual escrito". 

También fue consultado sobre la relación que mantenía con Matías Rodriguez en el último tiempo. "Teniamos una relación política, de mucho afecto en función de todo lo que se ha construido", dijo. 

Y volvió a apuntar a lo que se generó luego de la muerte de Rodríguez. "Hay mas fabricantes de fake news en Tierra del Fuego que habitantes, y después los carroñeros políticos, y que se ponga el sayo al que le quepa, yo no voy a personalizar la discusión, pero si creo que se han instalado dudas muy bajas y uno tiene que pensar cuando dice una palabra, la cantidad de gente afectada por esta situación", manifestó. 

Respecto a la reacción de la gente en redes sociales Vuoto dijo que "es entendible ante esta situación, las operaciones y la instalación de un morbo ante la falta de palabra de parte de uno, es cierto que se generan dudas e incertidumbre" y agregó que "tengo la necesidad de aclarar y dar respuestas". 

"Tiene que quedar en claro ante la gente que para todo el espacio que compone nuestro grupo y nuestros hijos fue una desgracia y todos estamos atravesando un proceso" señaló y agregó que "la justicia sigue haciendo el curso normal de la investigación y creo que ha procedido bien", confirmando además que nunca fue citado a declarar en la causa, aunque siempre estuvo a disposición. 

Sobre la campaña montada en redes sociales pidiendo su renuncia: "Nunca pensé en renunciar o no asumir el 15 de diciembre, yo tengo un compromiso con el pueblo de Ushuaia que me votó, tenemos cuatro años por delante muy complejos porque se que se vienen momentos muy dificiles para Tierra del Fuego donde la gestión tiene que estar a la altura de las circunstancias, tejiendo redes, conteniendo socialmente, y a mi me van a encontrar a mi defendiendo los intereses de Ushuaia y de la Provincia", expresó Vuoto. 

Sobre la situación y la muerte de Matias Rodriguez, manifestó "Lo que siento es mucho dolor, un vacio que no se va a poder llenar e incompresión", reiteró. “Con Matías teníamos una relación política, con mucho afecto en base a todo lo que hemos construido”. 

Por otro lado, aclaró No tenemos nada que esconder, está todo a disposición de la Justicia. No hay que alimentar el morbo, porque esta situación tuvo mucho”. 

“El que tuvo esto en su familia sabe que es muy complejo y difícil de procesar. Entiendo la desinformación, las distintas miradas y las dudas, pero nosotros comprendemos que hemos sido muy sinceros con lo que sucedió. Lo importante es reflexionar sobre lo que sucedió, para repensar hasta la praxis”, siguió. 

Por otro lado, consideró que “parece que en la provincia hay más fabricantes de fake news que habitantes. Al que le quepa el saco, que se lo ponga. Se han dicho cosas e instalado dudas muy bajas. Cuando uno dice una palabra tiene que pensar en la cantidad de gente a la que se lastima. Uno debe repensar bien cada cosa que dice”. 

Vuoto expresó que “ante estas operaciones y la falta de palabras, es entendible la reacción de la gente. Entiendo que se produzca incertidumbre. Creo que uno siempre tiene que estar dando respuestas, como lo hago ahora”. 

Respecto al impacto dentro del movimiento peronista por la muerte de Rodriguez, Vuoto dijo que "el espacio queda conformado como el espacio que siempre hemos tenido, con mucha reflexión, también buscando las alternativas pero siempre el mejor homenaje es seguir militando". 

"Uno tiene un mandato y la instancia democrática es dar continuidad a ese mandato" dijo descartando la posibilidad de dejar de liderar el peronismo. 

"Volver a la actividad pública no me cuesta, ver a la gente, nunca me costó, siempre estoy caminando y voy a los actos, no me ha costado reencontrarme con la gente. Siempre hay cosas que se hacen que se podrían haber hecho mejores, pero miro para adelante, porque no existe la maquina del tiempo, tengo el firme compromiso de repensarlas y seguir adelante", indicó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 67
  1. el niño "yo no fui", un impresentable que solo es apoyado por una sarta de termos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL "EQUIPO" DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES HABLA DE QUIEN SOS Y DE LO QUE HACES POR USHUAIA, en especial x beserra ese si que habla por si solo de quien sos. ASCO

      Borrar
    2. Tal cual es un sinvergüenza

      Borrar
    3. Esa actitud negadora, propia de cierto modo de operar, que la mayoria no comparte, hoy estamos alertas, de estas especies , que alimentan al colectivo con sicopatias.

      Borrar
    4. Este es un Asco... Negrero con los empleados. basura. No me olvido .🤮🤮🤮🤮

      Borrar
  2. Y la valija dónde está

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capdevila metió a su novio de ñoquis en la Muni.

      Borrar
  3. Lo que el manifiesta, es fificil, que alguien lo CONSIDERE.
    Su PALABRA, esta DEPRECIADA, por su trayectoria, no solo por hechos en su vida privada, si no porque su labor en la esfera pública, esta degradada, enviciada por el servilismo.a la vieja politica.
    El Fin en la politica, no solo será para el, si no para muchos, que caminaron por la vereda de enfrente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual. Como "le crees" hoy en dia????. (la fotito con cristina sigue en las redes..., entre tanto)

      Borrar
  4. Mas allá, de ser parte de una tenebrosa trama, de TRAICION, VIOLENCIA, MENTIRAS, OCULTAMIENTO, DESLEALTAD, es un reflejo de la gente, de lo que aceptaba para su vida, con ciertos margenes de permisibilidad.
    Hoy ya Hoy, no hay margen.Caminas derechos, como persona Integra, o a tu casa.Trabaja en otra casa.
    LA CHARASA, Y EL BOCONEO, para tarar a las masas, MAREARLOS, Y CONTROLAR, ya no sirve, no te van a CREER.

    ResponderBorrar
  5. El y los políticos pueden reflexionar el tiempo que quieran, si total es la plata de nuestros impuestos, que caradura este tipejo, el resto de los mortales tenemos como máximo 5 días y a trabajar. Terrible HDP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A si es por fallecimiento familiar tenes unos pocos dias.
      Este señor se tomo casi 60 dias, siguen operando como patron de estancia, sin yomar conciencia, que esta en un trabajo, que es la funcion pública, en la cual debe reflejar resultados,en la calidad de vida, de sus habitantes, en el comportamiento de la ciudad, hacia sus habitantes.

      Borrar
  6. No tenes cara ni códigos..espero tus votantes se den cuenta..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El león se los va a comer a todos ... Esto se tiene que terminar

      Borrar
    2. empezando por el hurfano.... ese esta frito.... Ya miley, tiene en sus manos el Libro, que escribio el hurfano mayor, el mismo que hoy se jacta de un gobierno democratico, hace un par de añitos, escribia a favor de un gobierno Factico!!!
      tiene los dias contados Don Huerfano mayor!!!

      Borrar
    3. Cállate, mentiroso fabulador.
      No te podes resignar que Lofler te gorreo
      Agua tatela cornudo
      Deja de inventar
      Odiador y mentiroso como todo pero cho sometido.

      Borrar
    4. MILEI YA SABE DE LA CORRUPCIÓN FUEGOLANDIA PRIMERO LES CORTA EL CURRO Y DESPUÉS VA POR EL HUÉRFANO MAYOR QUE LE ROBO 2 CONCEJALES CON LA JUEZA ELECTORAL CORRUPTA PARA METER A LA NOVIA DEL LOLI

      Borrar
  7. Deja de hacer cagadas y ponete a laburar vago de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entregas terrenos a los gremios ... No podes ser más hdp?

      Borrar
  8. Entrega tierras para la gente forro no solo para los amigos y okupas

    ResponderBorrar
  9. Walter rodeate de buena gente así no cometes más errores, saca los obsecuente del lado tuyo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te va a dar un terreno, deja de hacerte el amigo

      Borrar
    2. Y de paso tarta de mantener esa porqueria adentro del calzonsillo, que tan haciendo cagadas pito bobo

      Borrar
  10. A no olvidar, éste personaje no debe llegar a más, memoria No homenaje.

    ResponderBorrar
  11. LO MEJOR QUE PODES HACER ES IRTE A VIVIR A ENTRE RIOS Y REZAR PARA NO TERMINAR EN CANA…A Y LLÉVATE A TODOS LOS PARÁSITOS QUE TE RODEAN POR FAVOR …LA TOTA, IRIARTE, TU HERMANA, MOLINA, ETC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Tota flor de gordo garca trepador, violento y cornudo

      Borrar
    2. el gremio de camioneros no te olvides de llamar a los parasitos de camioneros

      Borrar
    3. y llevate a ÁVILA también, manga de tridor3s, dan asco.

      Borrar
  12. POR GENTE COMO EL OCUPANDO CARGOS IMPORTANTES miley gano la eleccio

    ResponderBorrar
  13. Si no lo conociera, todo lo que dice le creería... este muchacho no duerme tranquilo porque lo agobia la culpa... dice que todo es una opereta política, dejate de joder. Ya sos grande para que nos creamos el relato tuyo y de los camporistas...

    ResponderBorrar
  14. La única izquierda útil que conozco es la de Messi

    ResponderBorrar
  15. Matias vive en el corazón de los verdaderos Peronistas la lealtad es la ley primera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Los perucas no tienen corazón, si lo tuvieron no le robarian la comida a los niños

      Borrar
    2. Che cuantos dias a la semana estaba matias en funciones en buenos aires? De los 7 dias, pagados, estaba 3 dias?luego descando 4 dias entre viaje y familia

      Borrar
    3. Por Soretes K como estos gano un demente como Milei, ahora solo espero que los limpie, son pura basura

      Borrar
  16. Pensar en la familia, amigos, colaboradores...eso tendrias que haber hecho vos antes de ser desleal.... muchas cagadas juntas y esta es la peor.... la ultima la entrega de terrenos a los gremios amigos....

    ResponderBorrar
  17. Lo determinó la justicia, la ciudadanía no vio el cuerpo pateado

    ResponderBorrar
  18. Basta de eso, Renovamos a nuestros representantes por gente honesta, comprometida con un modelo social basado en la familia. BASTA!!! Por nuestras familias, nuestros hijos y unassociedad mejor

    ResponderBorrar
  19. Terrible hdrmp sos peor que tu padre lacra!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te olvides de la chorra de la madre.... buen ADN

      Borrar
  20. Cuántas mentiras juntas . Otros que se van a tener que ir y con la cola muy sucia

    ResponderBorrar
  21. La nota la dio desde Radio Naciona, medio que es oficialista, defensor, de este tipo de ideologia.
    Me gustaria que le de una nota a TN.

    ResponderBorrar
  22. Becerra, Daniele, Vuoto...gente siniestra, violadores de DDHH que pinchan celulares, siguen opositores, y si pueden limpian gente. Son peor que la dictuadura. Ajora con Milei y Pato Bullrich se les acabó la joda !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos K son lo mas facho que hay, zurdos nazis

      Borrar
  23. Mas de 30 dias ausente, cobra igual?

    ResponderBorrar
  24. LA JUSTICIA CORRUPTA FUEGUINA NI LO CITÓ Y SE JACTA DE ESO ESTE HDRP CON TOTAL IMPUNIDAD. JUSTICIA MAFIOSA QUE SALVÓ A MELELLA Y AHORA A ESTE NEGRO HDP TRAIDOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. qué justicia de porquería tenemos los fueguinos
      todos mafiosos
      todos coimeros y millonarios
      todos nombran a sus familiares
      hay que limpiar el STJ, la asociación de magistrados y todos los cobardes y monjes negros. Intervención urgente y limpieza total
      #justiciaadicta

      Borrar
  25. Sorete. Asi de simple

    ResponderBorrar
  26. la ciudad detonada ... a ver los pelotudos que lo votaron que salgan hichar los huevos ... hasta con la cancha de futbol se la mandaron , dia y noche trabajaban antes de las elecciones para desarmarla ... y ahora no hay donde jugar ... jajajaj

    ResponderBorrar
  27. escuchando la nota ... lefalto muy poquito para decir que a Matías no lo conocía .... cuantas mentiras.

    ResponderBorrar
  28. Por esta clase d epolítocs el país está c{omo está. Peor el papel de la justicia, ante una muerte ni siquiera fue citado. Una aberración, por una presuntas amenazas allanan vviendas, por una muerte ni le preguntaron cómo se llama al "amigo" del fallecido. Vergonzosa el accionar judicial. si no hay justicia después ya nada puede haber.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay justicia en TDF. La mafia judicial está arreglada con la política. Estamos igual a Formosa.
      #justiciaadicta

      Borrar
  29. No tenes cara. Ahora salís a decir estas cosas, para tratar de seguir al frente, pero no tenes ni códigos, da un paso al costado

    ResponderBorrar
  30. Pensar que apoyamos esta cultura, matecito, onda me la rasco, y convenzo a los bobos que soy buena persona. PAGAMOS Y PADECEMOS POR ESTO?

    ResponderBorrar
  31. Necesitamos que nos dejen en PAZ, se acabo, la gente voto para que todo se investigue y se terminen los chamuyos.
    QUEREMOS QUE NOS DEJEN EN PAZ, SE TERMINO EL CLIENTELISMO POLITICO.ANDA VOS Y TU SÉQUITO A TRABAJAR, PERO A TRABAJAR DE VERDAD, EN OTRA COSA, YA NO EN EL ESTADO.SE LES TERMINO.

    ResponderBorrar
  32. Ponete a laburar... voutoo.. del 2022 que tengo audiencia con vos.. ?? 4 años de vacaciones.. a pa colmo te haces el actor dramaticoo

    ResponderBorrar
  33. Que vengan a investigar este caso los medios nacionales de BUENOS AIRES, periodismo como camara del crimen o similares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIII LA JUSTICIA CORRUPTA MAFIOSA FUEGUINA LO VA A TAPAR CÓMO AL MANO DERECHA DEL HUÉRFANO MAYOR. # JUSTICIA ADICTA FUEGUINA

      Borrar
  34. Porque no saliste a aclarar de inmediato ??? se dijo que había lastimaduras , hasta un tiro en una pierna y vos calladito ???? ahora ya no sirve , quedate con el gato feo y que no te pida mucho porque te va a pelar como durazno , lo triste es que sera con plata de la gente .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ella como funcionaria debe ser investigada, no olvidarse que estuvo al frente de la casa de la mujer en su etapa de obra, y si manejo cajas, hay que investigarla.

      Borrar
  35. Gorresate a tu mejor amigo y padrino de tu hijo, que podemos esperar nosotros jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De una persona qie no es honorable, cualquiera puede esperar cualquier situacion de traicion, o de conductas no aceptable, porque nunca se ajustara a ninguna norma.

      Borrar
  36. Habría que darle un pico y una pala, para que haga un gran pozo, se caiga y no salga más, cara de piedra 8 x8 todo terreno.

    ResponderBorrar
  37. Hace unos días tres camionetas del gremio de camioneros estacionadas ..mal estacionadas frente a la Muni en San martin.salieron de adentro como seis vagos..en actitud soberbia...a los gritos ..son impresentables.es el lugar que la cámpora les ha dado.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Lo de Matias fue una desgracia, alimentada por el morbo político de las noticias falsas
Lo de Matias fue una desgracia, alimentada por el morbo político de las noticias falsas
La muerte de Matias Rodriguez, fue una desgracia, alimentada por el morbo de las noticias falsas y los carroñeros politicos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi125-VVHsFRGuiNqQkuMFJEX9JQuKl16kSL7MIxWWxYtKgbai6k2uHuqv3hnSA9NdyWruRrGi3xhHeBkWvpPUy-mWrVstqk_MR86kwvY3wKAnCGO-wHgKVt4qauGaGBo4BM2plcgf2LiNzAnMKS7bWzwvHgeQo0hFdDe6zcadZWUp-m7WiiYy15A/w640-h426/vuoto-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi125-VVHsFRGuiNqQkuMFJEX9JQuKl16kSL7MIxWWxYtKgbai6k2uHuqv3hnSA9NdyWruRrGi3xhHeBkWvpPUy-mWrVstqk_MR86kwvY3wKAnCGO-wHgKVt4qauGaGBo4BM2plcgf2LiNzAnMKS7bWzwvHgeQo0hFdDe6zcadZWUp-m7WiiYy15A/s72-w640-c-h426/vuoto-2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/lo-de-matias-fue-una-desgracia-alimentada-por-el-morbo-de-las-noticias-falsas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/lo-de-matias-fue-una-desgracia-alimentada-por-el-morbo-de-las-noticias-falsas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos