Crisis habitacional en Ushuaia, recibimos 20 familias por dia que se estan por quedar sin vivienda

La crisis habitacional se esta agravando en Ushuaia, recibimos consultas en promedio de 20 familias que nos dicen que se van a quedar sin vivienda.

Crisis habitacional en Ushuaia, recibimos 20 familias por dia que se estan por quedar sin vivienda

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, analizó la situación actual en materia habitacional e hizo una proyección sobre las complicaciones que enfrentarán ante el ajuste del gobierno entrante. “Recibimos cerca de 20 familias diarias que nos dicen que se van a quedar sin vivienda”.

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Ferreyra contó que “algunos casos son porque no pueden actualizar el contrato o no lo renuevan, otros por condiciones sociales. Les marcamos nuestra agenda y les mostramos que nuestras soluciones no pueden ser de un día a otro”. 

No obstante, aclaró que “todo esto se agudiza cuando sabes que no habrá obra pública; cuando no hay definiciones sobre quiénes ocupan algunos cargos; cuando no sabes dónde te encontrarás parado frente a quien abre el grifo”. 

“Hoy no tenemos nada. No podemos decir ‘este candidato ganó y propone esto en materia habitacional’. No sabemos nada. Entonces, nos acotaremos a trabajar con lo que hay. El año que viene trabajaremos más fuerte en la actualización y segmentación de la demanda. Por eso estaremos en estos días resolviendo los decretos a entidades. A partir del año que viene encararemos esta lógica hasta tener definiciones más certeras”, siguió. 

“Seguiremos, porque siempre es poco y nunca alcanza. Más en la cuestión habitacional que se ha profundizado en los últimos años. Ushuaia tiene industrias que motorizan la economía y, en paralelo, generan estas complicaciones. Seguiremos trabajando para resolver los problemas de los vecinos y vecinas que necesitan un suelo para vivir”. 

De igual forma, el Secretario contó que “tenemos cerca de 100 o 120 decretos de adjudicación para entregar de acá a fin de año. Nosotros tenemos herramientas que nos permiten entregar viviendas con entidades. Hace un tiempo firmamos un acta de intención con el personal de la Torre de Control del aeropuerto. Porque los trabajadores venían por 2 o 3 meses y se van, por lo que nunca forman un equipo”. 

A modo de balance, reconoció que el 2023 fue “un año diferente, porque la coyuntura va modificándose en base a los momentos. Estamos muy contentos. En estos 8 años de gestión resolvimos la situación habitacional de más de 4 mil familias. Está compuesto por el PROCREAR, Barrancas del Pipo y la etapa 1 de la Urbanización San Martín”. 

“Trabajamos muchísimo, en un contexto en el que la mayoría de los tiempos han sido complejos. Ushuaia no es como otras ciudades, con una topografía liviana. Es una situación complicada y hay que abordar cada uno de los sectores que necesitamos planificar”, enfatizó. 

Respecto a la decisión del Gobierno nacional entrante de paralizar las obras públicas, incluso las que se realizan con financiamiento internacional, Ferreyra explicó que “si bien los fondos son con financiamiento externo, tienen que ingresar a las arcas nacionales. En este caso resulta algo complejo, porque no tendremos esos fondos. Es un problema muy complejo. Si bien seguiremos entregando decretos de adjudicación, nos llega un panorama bastante complicado”. 

Al mismo tiempo dijo que “esperábamos el financiamiento de la etapa dos de la Urbanización General San Martín. Veníamos trabajando muy fuerte con el Ministerio de Hábitat. Empezamos a trabajar en el intercambio de documentación, de proyectos y cómputos. Lo que buscábamos era la plata de la infraestructura”. “Luego del 19 de noviembre la mirada cambió y, a no ser que pase algo, tendremos que repensar la lógica sobre cómo encaramos la búsqueda de estos financiamientos”. 

Más allá de esto, Ferreyra se mostró optimista y dijo: “Ya sabemos gestionar con un gobierno nacional que no sea afín al nuestro. Veremos cómo articulamos. Nos va a llevar más tiempo, porque necesitamos unos 90 días para ver cómo se va a plantar el nuevo gobierno”. 

Para cerrar, expuso que seguirán “con la recuperación de predios individuales y con grandes ocupantes. Otra cuestión es ver qué haremos con las 120 viviendas del PROCREAR, porque somos una de las ciudades que tienen un acuerdo. Son cosas a resolver. Nos ordenaremos cuando tengamos más definiciones sobre las lógicas de laburo”. “Necesitamos definiciones y es lógico que estos temas se hayan frenado. Algunas cuestiones van de la mano. Lo habitacional con la obra pública, por ejemplo”, cerró. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. A su provincia hermano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ustedes de favor al que se pone un uber para ganar unos mangos lo persiguen, ratas. No se dan cuenta que van en contra de todo el mundo? tan termo se puede ser?!!

      Borrar
    2. no arreglan ni los pozos de las calles y van a construir casas, dejense de joder

      Borrar
    3. Vos sos Argentino o Aleman HERMANO? Seguramente tus viejos llegaron de otra provincia y quien los corrio? No seas tan cara rota. Mucha gente vino de otro lugar y usurpo, es de publico conocimiento ahora tienen doble moral

      Borrar
    4. Tengo un canal d YouTube q solo muestro la ciudad, jamás hablo de cómo se vive, o como venir a vivir...
      ¿Comentario en todos los videos?: ¿Hay trabajo?

      NO NO HAY. NO VENGAS!!! DEMASIADO VILLERO CON CRÍAS.
      BOSQUE DILAPIDAFDO.

      BASTA!!!

      Borrar
    5. Seguro vos sos Ona , mamarracho te dieron un dpto en el ipv o usurpaste ?

      Borrar
    6. Sí, "todo se agudiza porque no habrá obra pública" no podía faltar en tu discurso. Falta obra pública como la de Báez y heces de bostafini, sueños compartidos, compartidos entre ustedes. Saquen a ñoquis empleados del gobierno que contratan con el gobierno, que devuelvan los sueldos que no les corresponden y corten con el robo al estado.

      Borrar
    7. EN LAS 60 VIVIENDAS HAY MUCHAS CASAS QUE TIENEN FIN SOCIAL Y ESTAN OCUPADAS POR OFICINAS DE GOBIERNO, EN LOS INTEVUS OTRO TANTO......A DARLES EL FIN QUE CORRESPONDEN

      Borrar
  2. Pasaje y a su provincia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CINICO MENTIROSO, COMO SERGIO MASSA Y CRISTINA. ELLOS ESTÁN LLENOS DE PROPIEDADES Y DEPARTAMENTOS DE TURISMO Y HABLAN DE CRISIS HABITACIONAL. SE PASEAN EN 4X4 ULTIMO MODELO Y SE VAN DE VACACIONES POR DOS MESES. ASI SON LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES.

      Borrar
    2. Esto está lleno de peronistas y sindicalistas que la levantan por todos lados y que tienen turistas sin pagar ningún impuesto. Siempre al que menos tiene es a quien más le cuesta y no puede hacer nada, como los de Uber, perseguidos y vandalizados.

      Borrar
  3. El tema no es hacer casas a lo pavo para cada uno que te golpee la puerta.. el tema pasa por dar herramientas , (educacion, trabajo digno, politicas claras, etc) para q cada uno se construya su futuro.. pero los kirchos te querian en su mano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una ciudad entre montañas y una bahía. Chica. Apenas hay espacio, infraestructura y laburo. Oferta de estudio pocas.
      ¿Vas a dinamitar el bosque para acomodar a los pobres q vienen del norte?
      No. Q c arreglen.
      Debería haber una política q exija cuidar la estética, las vistas, la naturaleza.
      Cada vez más fea y explotada la ciudad.

      Borrar
    2. Esa es la verdad! Me alegro de leer esto. Se llevaron todo.

      Borrar
    3. Tampoco es como decís, porque el que tiene plata hace con las ordenanzas lo que se le canta el culo. Hay edificios que, supuestamente,no se podían construir. Pero los gobernantes reciben la tarasca y todo se aprueba. A los pobres los generaron estos gobiernos. Que planifiquen y eduquen. De todos modos, ya se empezó a reducir población con el aborto y lo demás.

      Borrar
  4. Que disparate, mas grande jn muncipio esta para prover, y gestionarblos servicios bàsicos, alumbrado, limpieza, asfalto, tranporte pùbluco.Las cosas qje justamente no hacen.
    La gestion inmobiliaria, no es de lo municipios.

    ResponderBorrar
  5. La gente deberà arrimarse a la familia, como.siempre ocurrio en èpocas de crisis habitacional.
    Y si no no programar familia si no tenes casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI, Hay familiares que más vale perder...

      Borrar
    2. LA GENTE NO ENTIENDE Q SI NO TENÉS LABURO ESTABLE (MÍNIMO) NO TENÉS Q TWNER HIJOS!!
      PRIMERO COGEN, LUWGO PIDEN LIMOSNA

      NO QUERIDO!!!! VOLVETE A TU VILLA.

      Borrar
  6. Lo que han logrado es convertir a Ushuaia en la villa miseria más austral de la argentina. Por qué el municipio le tiene que resolver el problema de la vivienda a la gente? Este fue, es y será un lugar muy caro para vivir. Si el perfil es de una ciudad turística internacional, se va a seguir dando este problema, abajo Copacabana y arriba La Rosiña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Q bueno leer comentarios como éstos. Pensé q todavía no quedan personas q opinan lo más obvio del mundo.
      Hah q cuidar la ciudad, pero q sucede? Es una gran villa y naturaleza cada vez menos y mal cuidada.

      Borrar
    2. Para los amigos de los gobernantes hay tierras. Averigüen

      Borrar
  7. CONTROLEN LAS INTRUSIONES, CONTROLEN AL QUE VIENE A QUEDARSE SIN LUGAR DONDE QUEDARSE, CONTROLEN SEÑORES... TRAS LA JODITA DE LA RENGA QUEDARON VARIES COSAS DURMIENDO Y HACIENDO SUS NECESIDADES EN LOS FRENTES DE LOS EDIFICIOS PUBLICOS, ESO NO ES UNA CONTRAVENCION?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posta, lo ví.
      Y luego putean a los q estaban en contra del villerío q vino x esos mugrosos q ni saben entonar.

      Borrar
  8. Mi viejo cuando llegó a Ushuaia tenía dos trabajos para pagar el alquiler......que laboren el doble manga de mantenidos por el estado

    ResponderBorrar
  9. Quizas empiecen a aparecer casas para alquilar, de los funcionarios que se iràn llendo a vivir al exterior, lueho de haber hecho la cosecha delictiva en el pais de origen, en argentina.
    Muchos anunciaran que se van, lejos de la justicia, y de los ojos de los habitantes de argentina.
    Al menos provocaran mas oferta s de alquileres.

    ResponderBorrar
  10. Se termino la caja de la OBRA PUBLICA PIBE!!!
    Ahora salgan a trabajar, quiza la politica deje de entusiasmarlos.
    FIN DE LA OBRA PUBLICA EN MANOS DEL ESTADO, se entiende?
    No mas PIOJOS, que por la obra pùblica, se convierten en MILLONARIOS PIOJOS RESUCITADOS.

    ResponderBorrar
  11. Aclarame, el procrear no es de Nacion, que hace la municipalidad en el medio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se "adjudica" desde la muni así hacen que "trabajan", es todo de nación

      Borrar
  12. Resolvimos, dice el fulano, 4000 viviendas.Bien detalla, con la plata de quien?
    Cual fue el rol.del municipio?
    Y el listado de los 4000 adjudicatario, es lo que se debe hacer cuando se da una nota pùblica, con la cual se informa y se llevan novedades a los contribuyentes.
    Queremos politicos serios, transparentes, y profesionales.
    Se termino el politico que se pone la nariz de payaso, y todos los bobos le creen.

    ResponderBorrar
  13. Trabajamos muchisimo. Mentira. 8 años de la lesbiana y ahora 8 años del pervertido no han hecho nada en salud, trabajo y educacion. Es su condicion la que usaron para ganar las elecciones haciendose las vistimas, son solo unos chorros mas , solo les interesa el dinero en sus bolsillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y espera a los 8 años del intendente Leal y adicto

      Borrar
  14. la prioridad la debemos tener quienes estamos inscriptos. pero eso nunca lo cumplieron

    ResponderBorrar
  15. y que querés si después le dan los departamentos a sus amigotes

    ResponderBorrar
  16. Dicen esto pero les dan casa a los del soem por que prioridad para los sindicalistas? Si hay familias que lo necesitan más.

    ResponderBorrar
  17. Tienen una solucion sencilla, saquenles las viviendas que mal e tregaron a los de la campora sin merecerlo .

    ResponderBorrar
  18. Vuoto dio todos los terrenos a estatales, a las feministas , punteros , etc.no hizo nada por los fueguinos. Y los chantas del ipv solo reciben 20 personas por dia, vagos. Y solo unos cuantos dias, los demas cerrado para tomar mate y bizcochos.

    ResponderBorrar
  19. Que caradura!!!! hubo obra publica todos estos años y no hicieron mas que afanar! ahora porque Milei dijo que va a privatizar la obra salen a llorar
    se les va a acabar el curro, ahora quiero ver como justifican los números q

    ResponderBorrar
  20. Injusto que tengas que estar en un gremio para q te den casa injusto que sean a los punteros políticos a los que se les de casa

    ResponderBorrar
  21. En otras palabras, dice: Ahora nos tomamos las merecidas vacaciones de 3 meses en el Norte y cuando volvamos, vamos a ver cómo armamos el versito de echarle toda la culpa a Macri y a Milei. Se les terminó la joda, kirchos! Van a tener que buscarse un laburito porque ya no van a poder seguir afanando de la política!

    ResponderBorrar
  22. che cordobés fayuto, inútil y corrupto (o sea kamporongo). cuando decís “Seguiremos, porque siempre es poco y nunca alcanza", te referís a cuenta bancaria no? a la tuya y a la de todos los inútiles funcionarios de mierda que "trabajan" (ponele), en que van a trabajar??? en helicóptero??? las calles están explotadas loco, pozos por todos lados... y el pueblo no es idiota... no se olvida de la "lealtad" de a quién ustedes le chupan la media (para no decir otra cosa)... TODOS INÚTILES

    ResponderBorrar
  23. La semana pasada le entregaron terrenos a los gremios para sus amigos y familiares, al SOEM le entregaron terrenos para todos los familiares y a la gente que necesita y hace años que esta esperando una solución porque tienen hijos discapacitados no les dan ni pelota.

    ResponderBorrar
  24. Tarde se acordaron de buscar soluciones.....por qué no hicieron todo durante los gobiernos K????ahora quieren exigir

    ResponderBorrar
  25. Que disparate que las casas se las den a los sindicalistas

    ResponderBorrar
  26. CORDOBESES TIRA GOMA

    ResponderBorrar
  27. Tiene que volver Sueños compartidos y Lázaro Báez, ahí hay obra pública. Millones de argentinos tienen una casa y una ruta gracias a ellos.

    ResponderBorrar
  28. Si los que contratan con el gobierno siendo empleados del gobierno devuelven los sueldos que cobran ide esa forma, entra platita. Dalo por seguro

    ResponderBorrar
  29. Hay que buscarle casas a los fisuras de la renga es prioridad del municipio ellos los trajeron

    ResponderBorrar
  30. Señor usted es un hipócrita/resentido social, ante todo respete a lo que la sociedad opto, es fácil lavarse las manos y culpar a un gobierno que todavía no asumió, sacase las vendas de los ojos. Saludos

    ResponderBorrar
  31. Obra publica, 6 años pagando un terreno tipo fidei comiso de la muni que si te atrasas en alguna cuota te cobran intereses, ah pero terminar de poner servicios? gracias

    ResponderBorrar
  32. Horacio gallegos en serio te da la cara para recibir un terreno?

    ResponderBorrar
  33. Caradura, cuando des una nota no salgas, a chamullar, habla con la verdad, sabemos el nivel de hipocrecia que manejan, es proporcional a como afanan o afanaron, desde hoy todos atentos, a lo que hacen y lo que paga el estado

    ResponderBorrar

  34. Che tal vez si hubieran entregado la urbanización san Martín como tendrían q haber hecho, hoy se hablaría de un número más chico de demanda. Pero Uds hicieron política con ese barrio, hace 9 años que están pagando los vecinos por un pedazos de tierra sin servicios. CARA DURAS!

    ResponderBorrar
  35. Inútiles demagogos, empobrecieron tanto al pueblo que no puedeb pagarse un miserable alquiler como la gente, casi que no pueden morfar, destruyeron la sociedad con el populismo berreta, la gente se dió cuenta, zánganos

    ResponderBorrar
  36. Supuestamente,no se podía construir en zonas costeras, pero, durante la plandemia, hicieron el barrio que está al pie del Monte Susana. O sea, te la agarrás con los pobres, pero los que tienen plata hacen lo que quieren. Lo construyeron en 2020.

    ResponderBorrar
  37. Inventen creen oportunidades para que la gente que vino y suma a la provincia no tenga que emigrar

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crisis habitacional en Ushuaia, recibimos 20 familias por dia que se estan por quedar sin vivienda
Crisis habitacional en Ushuaia, recibimos 20 familias por dia que se estan por quedar sin vivienda
La crisis habitacional se esta agravando en Ushuaia, recibimos consultas en promedio de 20 familias que nos dicen que se van a quedar sin vivienda.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWzQzy712Bxh8YyH7IvPTnon_hFyPF4ZoPtr6Jp18xz-tduqmFwLCWvn_F2TY7GsvazT5-1ty-qoXgr2EdcEyf8JemKKD6vgq1mkD7bo8VHWDY8zVTss3AOeKOzCaCVipJEHq9C2n7E-JarV9jyu2IInGIjdUFpgXlZP81XuLRsQ78hMwutdfMAg/w640-h426/maxresdefault.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWzQzy712Bxh8YyH7IvPTnon_hFyPF4ZoPtr6Jp18xz-tduqmFwLCWvn_F2TY7GsvazT5-1ty-qoXgr2EdcEyf8JemKKD6vgq1mkD7bo8VHWDY8zVTss3AOeKOzCaCVipJEHq9C2n7E-JarV9jyu2IInGIjdUFpgXlZP81XuLRsQ78hMwutdfMAg/s72-w640-c-h426/maxresdefault.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/crisis-habitacional-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/crisis-habitacional-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos