Camara de Turismo en contra de aumento de Ingresos Brutos propuesto por la Legislatura

Hoteleros en contra de la propuesta de aumento de Ingresos Brutos del proyecto de Emergencia Habitacional de la Legislatura.

Camara de Turismo en contra de aumento de Ingresos Brutos propuesto por la Legislatura

El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, se manifesto en contra del aumento a los Ingresos Brutos, luego de la reunión mantenida en la Legislatura, en el marco del debate del proyecto de emergencia habitacional que prevé un aumento de la alícuota provincial de un 4 a un 8,5 %, para los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Recordemos que Brisighelli propietario de la firma Rumbo Sur, es concesionario de varios hoteles del Estado provincial de cuatro estrellas que explota en la actualidad.

En dialogo con Radio La Red, sostuvo “Estuvimos presentes las cámaras, los corredores inmobiliarios, gente del IPV, del INFUETUR, y todos dimos nuestro punto de vista sobre este problema. El proyecto declara una emergencia inmobiliaria, porque dice que no hay departamentos disponibles para alquilar, dice que los principales responsables son los que alquilan en forma temporaria al turismo. Como la culpa es de los departamentos turísticos, el proyecto decide subirle los impuestos a los hoteles de cuatro y cinco estrellas, que no son los culpables del problema. 

Todos planteamos nuestras objeciones, nosotros, los corredores, las inmobiliarias, el INFUETUR. Se pasó a un cuarto intermedio, porque la Legislatura tiene que escuchar a representantes de instituciones que no estuvieron, como los inquilinos, las municipalidades, las autoridades de AREF, así que este tema se va a seguir discutiendo esta semana que viene”, sostuvo. 

Temporada récord: Por otra parte se refirió a la temporada de verano y aseguró que “viene bien y hay bastante trabajo. Estamos con un ritmo de trabajo histórico, la temporada de esquí termina los primeros días de octubre, cuando empieza la temporada alta, así que se empalman bastante bien y hay una continuidad muy atractiva en la temporada de invierno y de verano, porque no decae el volumen de trabajo. El objetivo básico de todo destino turístico es tener continuidad durante todo el año, nosotros venimos bien y en los meses de baja a partir de abril todos aprovechan para hacer mantenimiento y mejorar equipamiento, para estar listos para la próxima temporada”. 

En materia de reservas, dijo que “el turismo extranjero es muy importante en Ushuaia y en general reserva sus servicios con bastante anticipación, así que prácticamente toda la temporada está reservada. Falta el turismo nacional, que tiene una tendencia a definir más sobre la fecha del viaje. Este año, con todo el entorno económico y la incertidumbre por el cambio de gobierno, hubo mucha gente que se adelantó a comprar las vacaciones y hay mucho turismo nacional que ya tiene contratadas y pagadas sus vacaciones. Las posibilidades de un cambio muy grande de acá a fin de temporada son muy pocas. Hoy podemos decir que tenemos una perspectiva buena de trabajo en lo que resta del verano, y se irán completando los días con la disponibilidad restante para completar el 100% de ocupación. Los niveles de trabajo que tenemos previstos son muy buenos”, remarcó. 

“Todavía no hemos hecho la estadística de recaladas para el año que viene, pero no estamos esperando una reducción sino por lo menos unas 520 ó 530 recaladas, que es un número récord. El año pasado fueron 460”, comparó Brisighelli. 

Pre Viaje sin futuro Consultado acerca de si han mantenido contacto con autoridades electas, informó que “hubo una serie de reuniones de la Cámara Argentina de Turismo con autoridades del nuevo gobierno y no han sido demasiado fructíferas, porque el nuevo gobierno tiene una visión de que el turismo es una actividad que se desarrolla entre privados, lo que en realidad es verdad. En función de eso, el Estado no tendría nada que hacer en esa actividad. Milei tiene prevista una reducción bastante drástica de la cantidad de ministerios y uno de los que va a desaparecer es el de Turismo”, anticipó. 

“Estimamos que él área se va a ver degradada a una secretaría o subsecretaría, y algunos programas como el Pre Viaje son poco probable que se puedan mantener en el tiempo, por el costo fiscal que tienen. La función más importante del área de Turismo es la promoción y la fiscalización, que son dos obligaciones que tiene por ley. La parte de fiscalización la va a seguir haciendo. 

Los fondos de promoción son de origen específico y provienen del 7% del pago de todos los pasajes emitidos al exterior. Hay un organismo, que es el Instituto Nacional de Promoción Turística, y es el encargado de administrar esos fondos. Mientras no haya una ley que modifique la estructura legal, los fondos de promoción van a seguir estando y habrá que decidir en qué mercado se van a invertir. Por ese lado, las dos cuestiones más importantes, que son la promoción y la fiscalización, creemos que se van a seguir haciendo, con una estructura de un perfil mucho más bajo del que tiene hoy el Ministerio de Turismo”, concluyo.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. Cállate inútil vos y los de la cámara de comercio ladrones cobran en dólares y pagan miseria a la gente INÚTIL INÚTIL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen cuentas en paraísos fiscales. Investiguen inútiles....ahh me olvidaba son cómplices.
      Brisigueli cara dura. Paguen HDMP

      Borrar
    2. Que paso con el come gato de ALEJO PONS ?? HIZO TERRIBLE ESTAFA CON PREVIAJE. LO DENUNCIARON POR TENER TRABAJANDO GENTE EN NEGRO Y SIGUE PASEANDO EN EL AUDI DE LA MADRE EX ADUANERA.
      NO SERA QUE SU SUEGRITO JUEZ LABORAL LO ENCUBRE? QUE HERMOSA GENTE. EL REFUGIO DEL CAMINANTE

      Borrar
    3. Para un poco cabeza de termo, seguro que sos planero, inverti VAGO VAGO

      Borrar
    4. Ignorante charlatán a que sos peronista?

      Borrar
    5. Lo único que hacen los peronchos es crear impuestos. Nunca trabajaron

      Borrar
  2. No entiendo, pagan 2 pesos x ka concesión y se quejan...son empresarios? Que clase?..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dáselo al testaferro y "escribano" alejo pons.el muy tumbero hizo terrible estafa con previaje y sigue todo muy quieto. El colegio de escribanos debería excluirlo.ese mamarracho turbio no puede dar fe de nada!!!

      Borrar
  3. Brisighelli, Afueraaaa!!!!!!, se les va a terminar el curro de la Isla para algunos pocos, que paga el pueblo!!!, cuando venga Milei o quien mande, quisiera ver tu carita enbarbada frente a ellos y que le vas a decir!!! CARADURA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien brisiguelli levantaste el nivel de los hoteles abandonados por los peronistas, le das laburo a mucha gente...
      Que hables los sometidos que solo saben robarle al estado o sea los peronchos ignorantes y analfabetos

      Borrar
    2. Los que roba son ellos, seguro te pasan las migajas por eso lo defendes

      Borrar
  4. Ladrones, remarcan sin razón todos los días y se dan el tupé de quejarse por pagar más impuestos? Por otro lado ya lo metieron al costo de lo que le cobran a la gente. Tendríamos que comprar todos en Buenos Aires y que me den las cosas por correo o a los feriantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien... si pagas impuestos y habilitación ya sos una pyme. Ves q si queres podes crecer!!

      Borrar
  5. La junta a pala y no quiere pagar aumento de impuestos chanta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cállate peruca ignaro

      Borrar
    2. en pala no, topadora la juntamos.. polentero

      Borrar
  6. Me imagino que a sus empleados les paga x cada idioma que hablen jajajaja que va a pagar mas tiene más ratonea .

    ResponderBorrar
  7. No va mas un estado gravando con impuestos altos a cualquier actividad, aqui esto lo debe pagar la politica, no mas aumentos para que ellos reauden mas y choreen mas.

    ResponderBorrar
  8. Si porque necesitan aumentar?
    Siguen estos monos atacando al CAPITAL?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pq ya se van terminando recursos nacionales, hay q recurrir a la provincia para mantener a funcionarios...

      Borrar
  9. Pasa que los legisladores quieren más plata. De eso viven los políticos argentinos. No se ve ni un hospital como la gente ni una escuela que pueda dar clases todos los días ni mejoras en las calles. Se la llevan los políticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto, quieren el aumento de IB para seguir viviendo de arriba a costlla de las empresas, es un impuesto que va a desaparecer, basta de mantener inútules.

      Borrar
  10. Hay muchos peronistas que votan por gobiernos que crean más impuestos, pero alojan turistas sin pagarlos y no tienen ninguna habilitación. Reitero, votan por el impuesto, pero ni a ellos les parece correcto pagarlo. Jajajaja

    ResponderBorrar
  11. Los politicos deben achicar sus gastos, no aumentar recaudación.
    Esta gente de mente pobretona, que ocupan cargos , y se alinean con las viejas ideas de combatir el capital, y molestar al que trabaja,creen que el que mas tiene mas debe pagar, abrazan esa idea comunista de mamar lo ajeno o al estado.
    Son sencillamente asquerosos.

    ResponderBorrar
  12. Con aumento de impuesto logran que las inversiones no se hagan. Son tan básicos…. Siempre en contra de crear puestos de trabajo.

    ResponderBorrar
  13. MAMÓCRATAS: AQUEL O AQUELLA QUE MAMA DEL ESTADO O DE LO AJENO PARA SUBSISTIR.

    ResponderBorrar
  14. Haber si se ponen la pila la cámara de turismo y pide al Municipio los mismos controles y operativos que hacen contra los chóferes de Uber, ya que una infinidad de taxistas y remiseros están haciendo de guía de Turismos, quitandole trabajo a los que estudiaron pars esa profesión

    ResponderBorrar
  15. hdp...son los que mas roban con sus precos...la juntan con pala basuras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro peroncho opinando, aprende a votar mantenido

      Borrar
  16. Siempre a contrapelo los políticos fueguinos. Mientras el gobierno nacional de Milei anuncia una reducción drástica de impuestos, nuestros representantes los quieren duplicar. Sin ningún interés de defender a los hoteleros, que la tienen atada.

    ResponderBorrar
  17. Se les acabó el curro del "Pre Viaje", que aprovecharon los comerciantes y hoteleros a triplicar el precio de las tarifas y servicios. Ahora deberán sincerar los precios y acomodarse a la oferta y demanda.

    ResponderBorrar
  18. Como el estado gasta de más y mal (sueldos de acomodados y jubilaciones de privilegio) los impuestos no alcanzan ni van a alcanzar. En algún momento la cuenta nos la pasan a todos. Hoy, por la boludez reinante, parece justo que la paguen los de arriba pero al final se lo terminan cobrando a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un operario de fábrica sin estudio ni capacidad hace campaña y entra como "asesor", qué puede asesorar? Vivimos pagando todos por esta gran mentira de una manga de parásitos que se llenan de plata desde su casa.

      Borrar
  19. Q les hace pagar si gracias a Dios ganan bien. Den una mano y les va a ir mucho mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, vos crees eso que te enseñan los pastores, y se embolsillan el 10% , en la iglesia de los pobres,libre de impuestos, y declaraciones, y siempre piensan que les tienen que dar, gratis. , regalado.
      Por favor avivate un poco..

      Borrar
  20. Ahora decilo sin llorar. Estas forrado en millones de dolares...que la ponga toda la casta!

    ResponderBorrar
  21. Garpen che , hacen fortuna repartan , la quieren toda para ustedes y para los amigos que te dan las concesiones

    ResponderBorrar
  22. Los inquilinos si no pueden seguir alquilando, que se vuelvan al conurbano bonaerense.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Córdoba , Mendoza , Jujuy, Salta , Bolivia , Perú, Dominicana , y los fueguinos truchos que también , quedan 5000 personas , anda a cagar

      Borrar
    2. Muchos habitantes, solo para que halla mas diputados, senadores y concejales ya que son proporcionales a la cantidad de habitantes.
      No sirvio solo se estropeo el paisaje.
      Pobre Ushuaia.

      Borrar
  23. Quieren previaje, quieren calles y veredas perfectas, quieren aviones subsidiados, quieren 19640, quieren combustibles subsidiados, no quieren IVA, quieren puerto más grande, quieren todo, ahora hablamos de impuestos y lloran como si estuviesen fundidos, comenzando por Brishiguelli que con los hoteles del estado, los catamaranes, el tren y los cruceros la mueve en pala de nieve porque la comun no le alcanza.

    ResponderBorrar
  24. Bastante rata. No paga impuestos que sí se pagan en el norte, por ejemplo impuesto a las ganancias. Codicia le dicen. Encima esos colectivos del orto que circulan por cualquier parte de la ciudad, incluso los he visto girar teniendo que pasar su rueda trasera por sobre la vereda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que pingo tiene que ver tu comentario??? Te quejas de los micros???? Fíjate como los pelotudos estacionan, y por eso a veces no se puede girar, por giles como vos que paran donde se les da el culo

      Borrar
  25. estan dejando gente en la calle incluso con chicos y melella y vuoto gastando plata en pelotudeces

    ResponderBorrar
  26. Justo el que tiene departamentos temporarios a nombre de su esposa... la quieren toda....

    ResponderBorrar
  27. Brisigelli deberia sentar postura ante la comunicacion de murcia sobre la privatizacion de los puertos de ushuaia y el que haran en rio grande mirgor Y deberia sentar postura por que todo lo que ingresa por puertos se encarecera y sera mas selectiva. Y por puerto ingresasn desde remedios hasta ropa y alimentos. Ahi los comerciantes estan calladitos la boca
    El turismo tambien se encareceran los servicios. Y cuando surga algo mejor el privado hoy mirgor vendera su parte al mejor postor y ahi agarrate las pelotas.

    ResponderBorrar
  28. MELELLA BAJA EL COSTO POLITICO HDMP

    ResponderBorrar
  29. Cobras a valor Dolar, paga impuestos valor dolar, muy simple o pagar de acuerdo a los que ganas, ya impuesto a la ganancia en TDF

    ResponderBorrar
  30. El turismo fueguino es una farsa, esta siendo subsidiado hace 30 años y aun no es una empresa. Necesita de fondos , ayudas prestamos sin interes ni devolucion, pagar sueldos con plata del estado y utiliza edificios y terrenos del estado provincial. El turismo fueguino es una sanguijuela en todos los gobiernos. Es un verso lo de empresa sin humos, no llega ha empresa. Cualquier kiosco esta mejor gestionado y tiene superavit. Recien caidos del norte y trolls opinen en otro lugar, ya cansa el loby de el tema de la app rastrera extranjera que no invierte nada y solo van ha arruinar su patrimonio los vecinos por un monton de vagos de quien sabe donde estan.

    ResponderBorrar
  31. Evasor!! Que pague cargas sociales!! Todos sus guias fijos son monotributistas. Empleo encubierto!!!

    ResponderBorrar
  32. Estos tienen toda la plata afuera

    ResponderBorrar
  33. Cuenta facil, mil palos por Legislador nos costaran el año que viene estos 15 muchachitos (y no hablemos de inflacion porque es 3 veces mas que este año), cuanto pensaran recaudar con ese imouesto adicional??, No piensan en bajar jun poco los gastos????????

    ResponderBorrar
  34. Quiero ver el concesion del Cerro Castor y el Gobierno de la Provincia

    ResponderBorrar
  35. Se viene denuncia al IMFUETUR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que el IMFUETUR te toma la denuncia. Proba con el INFUETUR

      Borrar
  36. Está perfecto oponerse a más impuestos. Es lo único que se les ocurre a los políticos. Nunca achican gastos. Fíjense la nota de la semana pasada, la Legislatura se aumentó un 300% el presupuesto para este año. ¿Y qué producen? Sólo mantienen ñoquis y vagos.

    ResponderBorrar
  37. Querciali se te termina tranfuga se te termina el curro del infuetur mal nacido que lo tenes al Beguè exento de todos los impuestos y le vendieron las tierras del cerro krund del otro lado del río por chirolas

    ResponderBorrar
  38. Terrible negocio se mandó el del cerro castor comprando tierras allí por monedas y cobra en dólares sus cabañas y no paga impuestos otro gran garca del turismo hdp

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Camara de Turismo en contra de aumento de Ingresos Brutos propuesto por la Legislatura
Camara de Turismo en contra de aumento de Ingresos Brutos propuesto por la Legislatura
Hoteleros en contra de la propuesta de aumento de Ingresos Brutos del proyecto de Emergencia Habitacional de la Legislatura.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRZreheAsygqt7xlUcvK4EWwNSauXHfdEKgSRiuhQscmm-QX5dt4WTkKx-j0UeIGu4jMDBnQJXZe98_36lNRcKKv5nmFs2zbhq9jItzp4ueP1Vuy7usmSJriJj0MD599QE03TTWBf-98vqpBsKC82NjiAbjrVjxTjL6xnPQIWlM_p0jqJqsYwk/w640-h426/brisighell2i.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRZreheAsygqt7xlUcvK4EWwNSauXHfdEKgSRiuhQscmm-QX5dt4WTkKx-j0UeIGu4jMDBnQJXZe98_36lNRcKKv5nmFs2zbhq9jItzp4ueP1Vuy7usmSJriJj0MD599QE03TTWBf-98vqpBsKC82NjiAbjrVjxTjL6xnPQIWlM_p0jqJqsYwk/s72-w640-c-h426/brisighell2i.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/camara-de-turismo-en-contra-de-aumento.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/camara-de-turismo-en-contra-de-aumento.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos