Buscan crear el pago de una Eco-Tasa a turistas en Ushuaia

Buscan crear el pago de una Eco-Tasa a turistas en Ushuaia. Seria de 5 UFAs diarias. El proyecto se encuentra en el Concejo Deliberante.

Buscan crear el pago de una Eco-Tasa a turistas en Ushuaia

El proyecto del Ejecutivo Municipal prevé el cobro del equivalente a 5 UFAs por día a quienes visitan la ciudad (actualmente fijada en $163); excepto residentes fueguinos; menores de 12 años; personas con discapacidad; deportistas que asistan a eventos oficiales y jubilados. La iniciativa fue girada a comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Esta clase de impuesto ya se cobra en la ciudad de Bariloche.

La ‘Eco-Tasa’, la deberían abonar los turistas que visitan la ciudad por ser destinatarios de la prestación y provisión de servicios públicos, con el objetivo de recuperar la inversión que ello genera. La propuesta prevé incorporar a la ordenanza tarifaria un nuevo tributo denominado ‘Eco-Tasa’, que abonarán los turistas que visitan la ciudad, equivalente a 5 UFAs (Unidad Fija a Aplicar, actualmente fijada en $163) por día hasta un máximo de tres días. 

La misma también establece las exenciones al pago, que alcanzarán a residentes fueguinos; menores de 12 años; personas con discapacidad; deportistas que asistan a eventos deportivos oficiales organizados por el Estado nacional, provincial y/o municipal; jubilados. Y reducción del 50 por ciento para residentes nacionales. 

El proyecto fue presentado ante el Concejo Deliberante días atrás, en el marco de la última sesión ordinaria del período 2019-2023, pero ante la imposibilidad de alcanzar el acompañamiento de la mayoría agravada (es decir, al menos 5 concejales), fue girado a la comisión de Hacienda donde se analizará en mayor profundidad. 

La iniciativa del Ejecutivo Municipal establece la creación de un Fondo específico integrado por lo recaudado en concepto de ‘Eco-Tasa’, que deberá ser destinado exclusivamente a obras que permitan la consolidación y fortalecimiento de Ushuaia como destino turístico de posicionamiento internacional. Para ello, el 10 por ciento del total recaudado se destinará mensualmente a la Agencia de Desarrollo Ushuaia. 

La ‘Eco-Tasa’ refiere a “la contraprestación que el municipio exige por la provisión y prestación de diferentes bienes y servicios públicos, transporte público, limpieza, recolección de residuos, seguridad y control, inspección, verificación, embellecimiento, lugares adaptados como espacios de espera, servicios de información, infraestructura, promoción del turismo, todo ello en beneficio de las y los visitantes que vengan a nuestra ciudad”, reza el documento. 

En los fundamentos del proyecto de Intendencia, se señala que Ushuaia “es visitada, por causa de la actividad turística, por no menos de cuatrocientas mil personas al año, número que cuadruplica la cantidad de residentes”, y afirma que el municipio “ha tomado la decisión de acompañar al turismo mediante la provisión y prestación de diferentes bienes y servicios públicos y a los fines de no ver afectados los que se presentan con regularidad a nuestras vecinas y vecinos, lo cual requiere una constante inversión”. 

En ese marco, se advierte que “en consecuencia, dicha inversión requiere la creación de ingresos públicos que se relacionen exclusivamente al sector turístico, con especial atención a la preservación y cuidado del medio ambiente que su crecimiento sostenido indefectiblemente altera” a través de la ‘Eco-Tasa’.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 66
  1. Acaso no les alcanza con los millones que le sacan a las empresas fueguinas, excepto las de turismo que no llegan a empresas ?. Esto va al bolsillo de unos pocos dejen de mentir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTA PERFECTO EL DINERO RECAUDADO QUE SEA INVERTIDO EXACTAMENTE PARA INFRAESTRUCTURA, PLANTA TRATAMIENTO DE DE CLOACA, PROCESAMIENTO DE LA MIERDA HUMANA. SON 90 MIL HABITACIONES Y SE PRODUCEN MUGRE POR 1 MILLON,

      Borrar
    2. Más impuestos… me pregunto para cuando políticos que dejen de perseguir a la gente

      Borrar
    3. si, igual que el impuesto que te cobran con la patente para arreglar las calles, que no solo no usan para arreglar las que ya estan deterioradas, sino que tampoco reparan las que rompen para obras. Dejate de joder

      Borrar
    4. Esta perfecto si se destinara para lo que dicen que van a recaudar...eso es una fantasia utopica...

      Borrar
    5. tenes razon deberia usar la plata que manda nacion para obra publica

      Borrar
    6. Crean impuestos para que se enriquezcan la clase política y los sindicatos, para pagar militancia. Por eso, en nuestro país,el mismo producto,uto, moto, celular, etc. Cuesta tres veces más. Gracias, políticos.

      Borrar
    7. En Chile, una moto, un auto cuesta la mitad. Acá la clase política se come los impuestos. Se hacen los comunistas los HDP. Viven como reyes

      Borrar
  2. Ladrones !!! Salgan a la calle a trabajar, Sinvergüenzas ni una Idea buena tienen.. !!!

    ResponderBorrar
  3. Peronistas que ya no saben de donde robar
    Y como le paran las obras al pedo no van a poder coimear
    Lacras traidores a la patria inutiles que solo saben robarle al estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y matar a los que molestan.

      Borrar
    2. Ahora que tenemos al libertario deberias estar contento, ya no vamos a encontrar el el super buscando la oferta de polenta pelotudo.

      Borrar
    3. si no deberian cobrar nada deberian usar la plata de la obra publica

      Borrar
    4. Claro, señor, no apoyamos pagar impuestos para que ustedes paguen marchas. Sena es el retrato del país que dejaron: un país con esos índices de pobreza e indigencia le mandaba un millón por día a los Sena. Alcanzaba para muchos choriplanes. Pero le voy a contar otra cosa,son muchos los hijos de peronistas que eligieron no elegirlos. Un movimiento creado por Perón que torturaba a quien no pensaba como él o preguntaba cómo Guzzeti.

      Borrar
  4. No estamos de acuerdo con la creación , de ninguna tasa, tampoco de ningún impuesto NUEVO.
    Arreglense con lo que recaudan, y baja los gastos de las distintas areas .
    Somos 100000 habitantes, atentos a cada movimiento fuera de lugar de este municipio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿A quien representás vos boludazo?

      Borrar
    2. yo diría que estas solo, porque volvieron a votar a los chorros de siempre

      Borrar
  5. Otro impuesto más que pagar en Ushuaia, disfrazado de "Tasa". Déjense de joder y bajen los impuestos. No se les cae una idea a estos impresentables que tenemos por políticos.

    ResponderBorrar
  6. lindo choreo ahora no dicen quien lo cobra ni como se hace ya veo que un hostel tiene que hacer 54 tramites para pagar la tasa con fotocopia del dni del turista y los dias que se queda. una cagada mas y van....

    ResponderBorrar
  7. Por que.no.se.dejan de joder y dejan a la gente visitar tranquila Ushuaia.

    ResponderBorrar
  8. Los turistas no ensucian los que ensucian son los mismos fueguinos

    ResponderBorrar
  9. otra plata mas que va al agujero negro de las finanzas del gobierno .. jajajaj .. dejen de sacarle plata a la gente , si le cobras a la gente gastan menos plata en servicios y compran menos cuando estan aca ....
    lo unico que se les ocurre es .... UN IMPUESTO !!!

    ResponderBorrar
  10. Basta de querer sacarle más plata a los turistas que son los que mantienen la provincia

    ResponderBorrar
  11. No entiendo el concepto. ¿Como se puede promocionar algo cobrándole un impuesto??.
    Además solo el 10% va a promoción, el resto desaparece en los gastos generales de la muni

    ResponderBorrar
  12. Primero hay que aclarar , cuantos dolates anuales, cuesta, por habitante, tener este municipio de ushuaia.
    Es una estructura que no tiene relación con la cantidad de habitantes, el municipio debe verse en términos de empresa, si los que los adminitran no funcionan, AFUERA.

    ResponderBorrar
  13. Y.se acabo el plan platita hay q generar dinero de cualquier lado

    ResponderBorrar
  14. Eco Tasa... para una ciudad que se dice ecológica y no cuida absolutamente nada de la ecología

    ResponderBorrar
  15. Porque no le cobran al turista lo mismo que la tarifa mensual que viene por cloacas, así tratan como corresponden a los residuos (cloacales y todo lo que va al basural) ya que esta todo explotado... el estreptococo esta en el aire, vomitamos y nos enfermamos y nadie dice nadaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  16. Ya no saben de donde sacar plata estos inutiles, no jodan al turista que es el que deja algo de plata a los que trabajan, trabajan, trabajan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eco tasa? Si ya están pagando impuestos por todo! Es el país más caro por los impuestos que se lograron en estas décadas. Por tener un TV, cualquier hotel, hostel u otro comercio debe pagar por los derechos de autor de actores argentinos que,seguro,ningún turista debe mirar, es muy poco probable que un turista mire un programa de Echarri, si ni los argentinos lo miramos. Es muy mal actor.

      Borrar
  17. El trabajo realizado por el municipio es pauperrimo.
    Dejen sus ideas comunistas, de lado, el pueblo no los banca mas , en ninguna.
    Trabajen, busquense un trabajo, lejos de la funcion publica y generen su propios ingresos, delincuentes, siempre atentos al bolsillo ajeno y como seguir choreando.

    ResponderBorrar
  18. Anarquia socialista.

    ResponderBorrar
  19. Me hace acordar a la primera vez que asumio Vuoto, metio un super aumento a las patentes de los autos en complicidad con el consejo deliberante, " por supuesto era para mejorar las calles de Ushuaia", LADRONES

    ResponderBorrar
  20. Con esa entrada el Municipio debería arreglar TODAS LAS CALLES ROTAS DE LA CIUDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si para ésto ya nos están cobrando en la patente bacheo

      Borrar
  21. Buenisimoooooo, y ojala fuera mayor el impuesto asi los de Ushuaia NO se la fugan al exterior!.

    ResponderBorrar
  22. Ya no le pueden sacar mas guita a los fueguinos y van a sacarle a los turistas.

    ResponderBorrar
  23. Eco-tasa...y nos tapan los soretes por toda la ciudad...será quizas para contratar el servicio K de chetere??(no fue magia)

    ResponderBorrar
  24. Caras dura! Achiquen el estado, bájense los sueldos y dejen de nombran a sus gatos a cualquier cargo. Pilas por favor ya paso el populismo.

    ResponderBorrar
  25. Eco-tasa para los turistas?
    Los mugrientos somos nosotros, ellos vienen del primer mundo. Saben cuidar!!!
    Una eco-tasa, para limpiar nuestra mugre?
    Merecemos lo peor..... Tenemos el mejor lugar pero en las peores condiciones.
    Damos asco....

    ResponderBorrar
  26. Dice por los servicios que usan? Que servicios? si el egido es un desastre. Los funcionarios le faltan el respeto a los turistas. Me recuerda al impuesto al bacheo que viene en las patentes. Solo con mirar las calles para ver que es otro curro que va a espantar a los turistas

    ResponderBorrar
  27. Chorros dejen de joder al que nos mantiene solo cagadas solo eso saben hacer

    ResponderBorrar
  28. De lo más livianito a lo más pesado: las peores calles y veredas con pozos, que en otro país pueden ser demandadas. Ni a los comerqie tienen dinero les exigen una vereda decente. Rutas que dan asco. No tienen autocrítica. Son un desastre.

    ResponderBorrar
  29. Ah, me faltó, yo amo a mí país y al esfuerzo de su gente honesta, pero agradezcamos que todavía vienen turistas, porque se han ido de nuestro país en un cajón y/o sin piernas. Memoria, por favor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En otros países, el estado de derecho les permite hablar a las víctimas del terrorismo. Acá solo hablan las viejas delincuentes como bostafini

      Borrar
    2. Para darle plata a Capdevila y los ñoquis de la Muni y las marchas y... Siga el baile. La verdad siempre sale a la luz, aunque paguen. Cuac

      Borrar
  30. Seguro fue ventura y su sequito de inútiles! Ventura afuera!

    ResponderBorrar
  31. al que llega a la isla mas que impuesto, que muestre pasaje de vuelta o que certifique donde va a vivir y trabajar jaujauaj

    ResponderBorrar
  32. Eso es una estafa al turismo....
    ¿Que servicios les quieren cobrar al turismo?....

    Está toda la ciudad sucia rota y muy mal atendida para al turismo...

    Yo no quiero ser cómplice de este robo

    ResponderBorrar
  33. BASTA DE EXPLOTAR AL TURISTA Y NO AL TURISMO !!! Crear una tasa para sólo aplicar el 10 % ? y el otro 90 % al bolsillo de quienes van?

    ResponderBorrar
  34. Arreglen las calles un asco el turista se asustan tanto posos . Creen que el hamaz son de Ushuaia

    ResponderBorrar
  35. Cualquier bruto,por ser peronista, puede asumir un cargo político. Cualquier mujer por ser mujer de un peronista, lo mismo. Basta. La plata que aportamos es para el bien de todos. Eco tasa!

    ResponderBorrar
  36. CHORROS! Dejen de robar! Ya todos los turistas pagan los impuestos en cada gasto que hacen.
    Es como pagar patente y Fondo Vial...y las calles son de arena ...CHORROS, DEJEN DE ROBAR...ACHIQUEN EL GASTO O NO ENTENDIERON NADA AUN?

    ResponderBorrar
  37. las obras ya estan pagas ... pagas con los impuesto de los locales, y de los nacionales, por eso viene por coparticipacion .... dejen de mentir para seguir robando a costas del pueblo .

    ResponderBorrar
  38. Siempre buscando como robar más plata, por que no se dedican a arreglar las calles de la ciudad

    ResponderBorrar
  39. che vuoto ... y lo del pasaje residente donde quedo ? .. jajaaaajaaajajajajajaj
    son ladrones y mentirosos... NO A LA ECO TASA ..... BUSQUENSE UN ECO TRABAJO HONESTO !

    ResponderBorrar
  40. La Organización Mundial del Turismo (OMT) define a los turistas como aquellas personas que viajan a un destino principal ajeno a su lugar de residencia habitual por motivos de ocio o negocios, y que tienen una estancia mínima de una noche en dicho lugar. Lo que incluye a quienes viajan vía terrestre, aérea o marítima

    ResponderBorrar
  41. Vuoto y Melella, adonde van a meter a todos los escapados que vienen de Buenos Aires, Corriendo como ratas a esconderese del nuevo Gobierno???, tambien van a inventar un impuesto para mantenerlo, cuantos carguitos mas van a seguir inventando... porque no le cobran a los extranjeros que vienen a vivir a esta provincia y tienen todo gratias, ahm, pero hacerce la nacionalidad ni por casualidad no,

    ResponderBorrar
  42. Los ciudadanos debemos ir a manifestarnos en la entrada de los organismos municipales y provinciales, como así también en el Concejo Deliberante, cuna de mafiosos, chorros y corruptos! Dejen de ser ovejas y aceptar todo lo que estos aprueban para chorear al Pueblo. Abran los ojos, manga de boludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy hay muchos ediles mal votados, mal paridos tambien.
      Pero tenemos un pais que se puso de pie, y estamos atentos a lo que pasa en legislatura, concejo deliberante, diputados.
      No queremos ni aceptamos mas atropellos, a la propiedad privada, a las gentes y su salud, al enquistamientos de delincuentes en la politica.

      Borrar
  43. Controlen el trabajo de ageotecnica. No puede ser la forma que barren algunos cordones. Promuevan la mejora de los frentes de las casas al menos reduciendo impuestos a los vecinos que mantienen su vereda y el parquizado. Ya con eso la ciudad se vería mucho mejor. Nadie mantiene corta el pasto, eso solo cambia muchísimo para mejor el aspecto de la ciudad. Incentiven mejoras de conducta, dejen de inventar impuestos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2025,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1102,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10960,Ultimas Noticias,9340,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Buscan crear el pago de una Eco-Tasa a turistas en Ushuaia
Buscan crear el pago de una Eco-Tasa a turistas en Ushuaia
Buscan crear el pago de una Eco-Tasa a turistas en Ushuaia. Seria de 5 UFAs diarias. El proyecto se encuentra en el Concejo Deliberante.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAv5QSiO6V7WiuIsqAHNCPnKovD34xAbMF85x4aB2IqtMC22ZX7asNha2iLB7Df-p6JePsh7tt8PLJL2QiOjeorDyAHUhjzrPtylbeNSJZaTLU__NoXy0cwyPCSBHt-mm3Y7NiDwXfrkndpTMV6xhzPzK_QblPBvyAutnEtGeoBkPQ27l10D7plA/w640-h426/eco-tasa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAv5QSiO6V7WiuIsqAHNCPnKovD34xAbMF85x4aB2IqtMC22ZX7asNha2iLB7Df-p6JePsh7tt8PLJL2QiOjeorDyAHUhjzrPtylbeNSJZaTLU__NoXy0cwyPCSBHt-mm3Y7NiDwXfrkndpTMV6xhzPzK_QblPBvyAutnEtGeoBkPQ27l10D7plA/s72-w640-c-h426/eco-tasa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/buscan-crear-el-pago-de-una-eco-tasa.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/buscan-crear-el-pago-de-una-eco-tasa.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos