Pasajes aereos de Aerolineas Argentinas con 20 por ciento de aumento

Pasajes aereos de Aerolineas Argentinas con 20 por ciento de aumento.

Pasajes aereos de Aerolineas Argentinas con 20% de aumento

Aerolíneas Argentinas aumentó hasta 20% sus pasajes de cabotaje, sin previo aviso, luego de la derrota del oficialismo. La suba puede significar el fin de los acuerdos de precios, según operadores. La suba se da en medio de una transición en la que el presidente electo adelantó que va a tratar de privatizar toda empresa pública que pueda quedar en manos privadas. Hasta ahora, aumentaban en torno al 3% o 4% cada mes. Esos aumentos, programados, se daban a conocer con antelación a los operadores. 

Aerolineas Argentina subió el valor de sus pasajes de cabotaje este miércoles sin previo aviso. Ahora, los tickets aéreos de la empresa estatal valen hasta un 20% más caros. La suba se da en un contexto de alta inflación, expectativas de devaluación reflejadas en los mercados de dólar futuro y en medio de una transición en la que el presidente electo, Javier Milei, adelantó que va a tratar de privatizar toda empresa pública que pueda quedar en manos privadas. El aumento sin aviso previo sorprendió al sector turístico. 

A través de un acuerdo de precios similar al de Precios Justos, las tarifas de los pasajes aumentaban en torno al 3% o 4% cada mes. Esos aumentos, programados, se daban a conocer con antelación a los operadores y agentes de viaje. Pero, en este caso, la suba fue mucho más fuerte y llegó sin anticipación alguna. 

La suba, explicaron en el sector, es de un 20% para los pasajes Premium, de otro 20% para los pasajes Flex, 15% en el caso de Plus y 10% en los pasaje Base. Cada una de esas tarifas son categorías que incluyen distintos servicios a los pasajeros, desde los equipajes que pueden llevar hasta los asientos premium disponibles en algunos vuelos. 

Dos agencias de viajes confirmaron a este medio las subas de precios, que se empezaron a percibir en las ofertas de la empresa aérea. 

Afecta sólo a vuelos de cabotaje, los internacionales se mueven en dólares y por oferta y demanda, corren por otro carril”, explicó un agente de viajes. “En teoría, Aerolíneas venía siguiendo un ritmo de aumentos pautados con el Gobierno, similar a precios cuidados. Pero esto que vimos hoy es completamente distinto”, agregó el especialista. 

Así, un vuelo ida y vuelta comprado con 90 días de anticipación de Aeroparque a Bariloche, por ejemplo, figura hoy a una tarifa base de $ 47.512,30 con impuestos, 10% por encima de su precio de ayer. A Puerto Iguazú, mientras tanto, parte de $54.901,40 por pasajero y a Calafate desde los $86.332,10 en la Web de Aerolíneas Argentina. 

Privatización: La suba de precios llega en pleno períoodo transición presidencial en el que Milei ha hablado de privatizar empresas del Estado y en el que colaboradores suyos, como Alberto “bertie” Benegas Lynch (n), han sido específicos en mencionar a Aerolíneas Argentinas como una de las candidatas a ser vendidas afirmó “con un proyecto que dejaría la empresa en manos de los empleados”. 

“La idea es dársela a los empleados. Pero básicamente es privatizarla. Surgió de una ida de mi padre, que la adoptó Javier. Cambió los incentivos por completo. Lo mismo cuando se habló de los vouchers, otra cosa que hay que aclarar, porque Javier tuvo la generosidad política e intelectual de pensar una argentina de 35 años. Se habló de tercera generación”, comentó en una entrevista al canal La Nacion +.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. La Cámpora apurada por recaudar hasta el último de sus días. Ladrones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! Y sin pensar en el PUEBLO... ellos que tanto piensan en el OTRO. Impresentables !!!!

      Borrar
    2. jajaja! hay, me da mucha risa. Votaron por un país sin subsidios. No empiecen a dar lástima con sus quejas, manga de pobres

      Borrar
  2. Recuerdo que a principios de la década de los ´90, las familias viajaban en auto al norte, porque el pasaje en avión era carísimo. Cuando le quiten el subsidio a A.A., volar al sur será a pérdida por la distancia. En consecuencia, o aumentan el costo del pasaje o no habrá más vuelos. Avísenle a Milei!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Avisale a tu hermana bolu.... que vendrán nuevas empresas al pais!

      Borrar
    2. Que bolu!!! Ya te olvidaste que con Alverso se fueron LATAM, Norwegian y muchas empresas mas???? Y qe de pedo no se fue Flybondi y Jetsmart.
      Ahhh pero Macri

      Borrar
    3. Habla de este aumento cabeza de termo!! Milei aun no gobierna bobo!!

      Borrar
    4. Si no es rentable no habrá vuelos.Algunas familias pidran contratar, vuelos privados.

      Borrar
  3. Aerolineas y ferrocarriles, un rejunte de larvas de la Cámpora.
    Que se la regalen a los empleados.

    ResponderBorrar
  4. Ahora en vez de barrita de cereal van a dar un caramelo y agua solamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si les dan comida cada rato se levantan para ir a cagar...aguanten el hambre lacras

      Borrar
  5. Chauuuu aerolineas vola altoooo

    ResponderBorrar
  6. Aerorruinas Argentinas.... ya no va a existir mas.
    ERA UN NIDO DE CAMPORISTAS!!!!
    nunca mas estos canceres!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora sólo van a quedar los ladrones de Macri y cubiertos por el Grupo Clarin.

      Borrar
    2. Gracias a Dios se van. Espero que para siempre

      Borrar
  7. Muchos Argentinos vamos a recordar la famosa frase......VIVA LA PATRIA, AUNQUE YO PEREZCA (gracias a Milei).

    ResponderBorrar
  8. cuando viajan los huerfanos, en avion, se deben robar hasta los asientos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS HUÉRFANOS SÓLO VUELAN EN LOS AVIONES DEL PAPI ASÍ PRONTO TERMINAN COMO EL PAPÁ EN EL FONDO DEL BEAGLE

      Borrar
    2. Con el hijo del piloto asesino

      Borrar
  9. Se terminó la fantasía cuca,esta es la realidad,nos empobrecieron,se terminó el humo

    ResponderBorrar
  10. AERORRUINAS ARGENTINAS, EL ESCONDITE ADONDE ROBABAN MILLONES LOS CAMPORISTAS!!
    SE LESW TERMINO EL CHOREO GILES!!!

    ResponderBorrar
  11. Y ahora el Down de maximo, va a tener que trabajar!

    ResponderBorrar
  12. ESPERO QUE PRONTO LA VENDAN ESTA AEROLÍNEA DE CAMPORONGAS , ASÍ ESA PLATA MALGASTADA Y AFANADA PARA LAS CUEVAS PERONISTAS LLEGA AL PUEBLO EN SALUD,EDUCACIÓN Y OBRAS PARA EL PUEBLO ARGENTINO HDP

    ResponderBorrar
  13. Se acabó el relato....

    ResponderBorrar
  14. Aguante Milei y Macri!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilooooo que nadie dijo nada de tus novios. Y encima todavía hay que pagar a Fatima por los servicios que todos sabemos es pura actuación.

      Borrar
    2. Los mismos que la Fabiola que ni con un láser lo toca al viejo meado

      Borrar
    3. También se le pagaba a "sudor marica", Lali esposito y al hijo traviolo del presidente que a vos te gusta y ni hablar de los entrenadores de Dilan . Ni hablar de los yates con trolas de lujo de Insaurralde

      Borrar
    4. Faviola era actriz y modelo.

      Borrar
    5. Que no se escapen los gatos, al exterior que le lavaron plata a isaurralde.

      Borrar
  15. Ojalá se privatice para poder viajar nosotros de clase media baja no lo podemos hacer que solo la gente de clase media alta y ricos y políticos solo viajan hoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. van a viajar clasa alta, acordate!!!!

      Borrar
  16. Lakras ✌️✌️✌️✌️

    ResponderBorrar
  17. Que se pensaban pobres q volar es para todos no solo los q pudientes nomas.

    ResponderBorrar
  18. A no llorar cuando llegue la competencia, se termina el monopolio

    ResponderBorrar
  19. Cuando llegue la competencia low cost a bajarse los pantalones muchachos.

    ResponderBorrar
  20. OJALÁ SE FUNDAN PRONTO ESTAS LACRAS KISNERISTAS

    ResponderBorrar
  21. cobren como debe ser

    ResponderBorrar
  22. AJO.. A JODERSE.. VOTARON A MILEI? QUE LINDO! OJALA AUMENTE MAS EL PASAJE ANTES QUE SE VAYA ALBERSO... ASI LOS CAGA BIEN CAGADOS, FUEGUINOS PELOTUDOS. Y NO PUEDAN SALIR MAS DE LA ISLA. LASTIMA LOS QUE NO VOTARON A MILEI... PORQUE NO TIENEN LA CULPA DE CONVIVIR CON IDIOTAS.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pasajes aereos de Aerolineas Argentinas con 20 por ciento de aumento
Pasajes aereos de Aerolineas Argentinas con 20 por ciento de aumento
Pasajes aereos de Aerolineas Argentinas con 20 por ciento de aumento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAX3elyHEUGZV-WFEHUBNNbhqa-jMMMPD9-5KaCcr-TY3FZOE1gQSWOVrs_zOYJuOy0Icz38c_UtuHt-wZ3kH2ZkFB9LgaxC_KrEvOqIn1JqZxPhy-ZvIplDewG0dTLiD4pIJdZ5NeNkDXDznsDD3DSXRilYAg2J8RIXacUu5WbsNMEnx-LTy2/w640-h426/aerolineas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAX3elyHEUGZV-WFEHUBNNbhqa-jMMMPD9-5KaCcr-TY3FZOE1gQSWOVrs_zOYJuOy0Icz38c_UtuHt-wZ3kH2ZkFB9LgaxC_KrEvOqIn1JqZxPhy-ZvIplDewG0dTLiD4pIJdZ5NeNkDXDznsDD3DSXRilYAg2J8RIXacUu5WbsNMEnx-LTy2/s72-w640-c-h426/aerolineas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/pasajes-aereos-aerolineas-argentinas-con-20-por-ciento-aumento.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/pasajes-aereos-aerolineas-argentinas-con-20-por-ciento-aumento.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos