OSEF deficit por 8 mil millones para 2023 y de 16 mil millones para 2024

OSEF este año tendrá 8 mil millones de déficit y en 2024 sera de 16 mil millones como mínimo. Lo anuncio la presidente Mariana Hruby.

OSEF deficit por 8 mil millones para 2023 y de 16 mil millones para 2024

La presidente OSEF (Obra social del Estado Fueguino) Mariana Hruby, detalló la actualidad de la entidad y dijo que la institución tiene “una proyección deficitaria de 8 mil millones de pesos, para 2023 y estiman unos 16 mil millones para el año que viene” y que “es necesario poner el foco, en poder encontrar un plan económico adecuado y correcto” para que la OSEF brinde los servicios que el afiliado necesita, marcando la preocupación por el organismo. 

En el marco del análisis del Proyecto de Ley de Presupuesto 2024, el Presidente de la Comisión de Economía de la Legislatura, Federico Sciurano, recibió a la presidente de la Obra social del Estado Fueguino Mariana Hruby y tras la reunión, dijo que la institución tiene “una proyección deficitaria de 8 mil millones de pesos, para 2023 y estiman unos 16 mil millones para el año que viene” y que “es necesario poner el foco, en poder encontrar un plan económico adecuado y correcto” para que la OSEF brinde los servicios que el afiliado necesita. 

En cuanto la proyección económica, Sciurano describió el Presupuesto general y refirió al déficit proyectado de 2020 en adelante, entendió que el mismo se reduce “notablemente”. 

La proyección económica es mucho mejor, en cuanto a su situación de deuda a la que va a tener en 2023”. Estimó que el proyecto atiende a un déficit de 24 mil millones de pesos: “El rendimiento real de 2024, es mucho mejor” al de años anteriores “considerando una inflación como la actual, porque el déficit nominal es igual al 2023”. 

En tanto, Mariana Hruby, presidenta de la Obra Social, informó que “la situación inflacionaria del país, nos ha llevado a esta situación” y marcó la preocupación del organismo. En cuanto a su participación junto a las y los Parlamentarios, Hruby consideró que la composición evacuó “las dudas con respecto a la presentación sobre prestaciones médicas y medicamentos, es la de mayor complejidad que tenemos”. 

Al finalizar, aclaró que, ante el panorama que expresaron al Parlamento, “siempre vamos a garantizar las prestaciones de urgencias y las demandas” y aventuró la concreción de centros alta complejidad en otras localidades, edificios de OSEF y la optimización de los servicios que se brindan hoy.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. Respuestas
    1. Llevenlo a gonzales de carlo fernando. El transa de sanches posleman dentro de la osef.
      Otro es el caso de gustavo garcia.el amante de rubi.es moroso incobrables.figura en el veraz.porque no puede administrar ni su vida y metió a su hermano y a su cuñada en la osef total todo queda en familia. Ladrones.se roban $$$$ y perjudican la salud de los afiliados!!!

      Borrar
    2. Están los políticos...pero los grandes responsables son los empleados DE PLANTA. MÍRENLOS MIRANDO PARA OTRO LADO.
      CUANTO SE LLEVA CADA UNO?
      SON CLARAMENTE ENTREGADORES DEN LA NOMINA DE LOS JEFES DE AREA Y DIRECTORES Y CUANTO COBRAN Y VERAN QUIENES SON LOS RESPONSABLES

      Borrar
  2. “la situación inflacionaria del país, nos ha llevado a esta situación”..., a pero Macri, y tu gobernador en la foto con Massa ...

    ResponderBorrar
  3. OSEF NACIO MAL CUANDO SE HIZO PROVINCIA Y VA A MORIR MAL, GERENCIADA O QUE DESAPARESCA,

    ResponderBorrar
  4. SIEMPRE VA A PASAR HASTA QUE AFILIADO NO MANEJE SU PROPIA OSEF Y CUANDO EL JUZGADO LO OBLIGUEN A USAR OSEF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COBREN UN PORCENTAJE POR HIJO O FAMILIAR A CARGO, no puede ser, un afiliado, 40 garrapatas con el mismo afiliado, dejense de joder!!!!

      Borrar
  5. LE LLAMAN DEFICIT A VACIAR LOS FONDOS, METIENDO ÑOQUIS POR TODOS LADOS, GASTANDO EN CONTRATOS Y HONORARIOS MILLONARIOS POR NO HACER NADA, PAGAR VIAJES, VIATICOS Y GASTOS DURANTE TODO EL AÑO A LOS PARÁSITOS PARTIDARIOS, Y HACER COMPRAS MILLONARIAS SOBREFACTURADAS A LAS EMPRESAS AMIGAS.

    ResponderBorrar
  6. Mientras gobiernen Delincuentes todo es Deficit y Deudas!!!!!! Vamos Milei a sacar estás Lacras Inmundas

    ResponderBorrar
  7. Roben menos, saquen ñoquis, que el estado pague sus deudas (ap, pay, cobertura rupe, pensiones de malvinas y demas) y arreglan el 80% del problema

    ResponderBorrar
  8. ineficientes, corruptos y inmorales... peronia a full

    ResponderBorrar
  9. dejen de robar y va a alcanzar la plata

    ResponderBorrar
  10. Hrubi ya se puso lolas.se hizo la lipo
    Falta arreglarse la cola que quedo como globo pinchado y ponerse corazón y cerebro
    Garcia gustavo ya fundió el ippaus.no conforme llevo a su hermano y su cuñada para liquidar la ossef.parasitos
    Manden a bañar al mugriento del sutef.que caros que nos salen estos inútiles.cierren de una vez!

    ResponderBorrar
  11. Como la funcionaria alabada por el Gobernador puede tener déficit! No es que ella y su Gestion con el séquito de coordinadores ineficientes eran lo mejor ?? Ahí la tienen a la inútil de Marianita que lo único que hizo es llenar las arcas de los amigos y sacar prestaciones a los afiliados!!

    ResponderBorrar
  12. mientras tanto .. .los privados seguimos financiando esa debacle con el pago de los ingresos brutos ...
    lindo no ?, despues se preguntan porque aparecen los milei en escena ...

    ResponderBorrar
  13. Bueno sigan viajando funcionarios sigan metiendo gente por la ventana como todos los que te atienden ahora q son nuevos y no tienen idea de nada sigan con el despilfarro de sueldos a los cargos políticos en fin siga la joda eso si jubilados después no se quejen por q tampoco mueven el culo para cambiar esto

    ResponderBorrar
  14. INÚTILES !!!!!! LOS MANDAS A ESPIAR Y TE TOCAN TIMBRE....!!!!!! PERO LA CULPA SIEMPRE ES DEL OTRO.......

    ResponderBorrar
  15. Y si mejor dejamos de robar menos achicando tantos viajecitos al pedo y tantos acomodados con sueldos impresentables ...mientras nosotros dueños de la caja vemos como se nos cagan de risa....no tiren de la cuerda

    ResponderBorrar
  16. la obra social no debe absover los pensionados por invalidez que no aportan ni nunca aportaron, ademas es gente de afuera y llena de problemas de salud y hay que cubrirles todo, es imposible. todo los activos se van a quedar sin jubilacion porque van a declarar la quiebra y se va a tener que hacer cargo el anses por un curro de dos vivos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A las RUPE se le descuenta por si no sabes

      Borrar
    2. Que le descuentan si son gente que por su invalidez tiene millones en tratamientos y remedios, a comparacion de lo que le descuentan a los activos entre jubilacion y obra social y coseguros. No hay comparacion. Ybademas pagamos hasta los bonos por algo que ni profesionales hay

      Borrar
    3. No seas pelotudo y pensa antes de escribir ganadas...
      Los pensionados también hicieron aportes a través del cónyuge.

      Borrar
  17. 8 millones de dolares el rojo, hermoso. 2 millones van a la cajita de mireya

    ResponderBorrar
  18. Su Hrubry dejara de viajar con viaticos en dolares, quizas el déficit sería menos... para lo poco que sabe y lo pésimo que hace, debería ella pagar para trabajar

    ResponderBorrar
  19. Entre Cavalloni y Ana Monsalvo le estan regalando toda la plata a Sanchez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monsalvo vieja cheta inutil

      Borrar
    2. Que tiene que ver la dra. Monsalvo? lavate la boca antes de hablar sorete. Excelente profecional

      Borrar
    3. Excelente será para otras cosas... para ésta gestión es una inútil

      Borrar
  20. Esta mujer la fundió. Todas las prestaciones las pagamos como particulares e igual tiene ese desfalco la obra social.

    ResponderBorrar
  21. Por que no cierran esa obra social y que cada uno contrate por su cuenta,,,con eso se termina el afano de Sanchwz Posleman y los 500 inútiles de los empleados que se rascan el culo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son 500 empleados y los de planta permanente se mueven por el afiliado como pueden con lo que tienen. La planta política llenó la obra social de inútiles contratados

      Borrar
  22. De que se queja esa Hruby? La OSEF con demorar varios meses los pagos de servicios de médicos y otros profesionales de la salud y bicicleteando también a las farmacias les hace pagar su ineficiencia e incompetencia a los privados.

    ResponderBorrar
  23. Mariana Hruby, esta trola no puede manejar ni una chota

    ResponderBorrar
  24. Lo anuncia con tal desparpajo que ni se le cae un pelo , como si no fuese esta roñosa una de las principales causantes de este faltante (robo organizado ) después nos preguntamos de donde sale la plata para la campaña . .

    ResponderBorrar
  25. pero si Hruby entregaba los carnets de mil maravillas.....como no va a ser buena presidente

    ResponderBorrar
  26. Cortenlan con esa obra social, que no sirve, que cada empleado elija una y se le hagan los aportes.

    ResponderBorrar
  27. VACIAMIENTO SE LE LLAMA NO DEFICIT, SE VIENE LA PRIVATIZACION DE TODOS LOS ENTES A PREPARARAE PARA DEFENDER LO NUESTRO.

    ResponderBorrar
  28. Si liberan la obra social para que cada afiliado pueda elegir

    ResponderBorrar
  29. Ladrones denle osde a los activos y nos jubilamos por anses ya fue inutiles

    ResponderBorrar
  30. por que no les cobran a los politicos por su mala gestion se dan cuenta que es el unico delito que no se paga sino se premia

    ResponderBorrar
  31. QUE PASEN LA CAJA PREVISIONAL AL ANSES!!!!
    SE LES ACABA EL CURRO A MUCHOS

    ResponderBorrar
  32. DE CARLO VALIJERO DE CARLOS SÁNCHEZ

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,201,Espectaculos,53,Interes,1800,Interes General,2039,Internacionales,76,Locales,932,Noticias Nacionales,1138,Policiales,10471,Sociedad,3800,Tecno,56,Tendencias,90,Titulares,11410,Ultimas Noticias,9790,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: OSEF deficit por 8 mil millones para 2023 y de 16 mil millones para 2024
OSEF deficit por 8 mil millones para 2023 y de 16 mil millones para 2024
OSEF este año tendrá 8 mil millones de déficit y en 2024 sera de 16 mil millones como mínimo. Lo anuncio la presidente Mariana Hruby.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWytPD2aq6lQDsCL_mspXUh_qt9yu7zP8DceDiOLpfFWGtPOyz2O5MERUiQvfyP6-m0UF9xkPsgebtllluejxT4r1ZaKYwXkyDVLXuN7favmXOWmls53qwmglUHsiiDkll1MeXYSwpqB7GdaWJ76IUGbYjzPEQDAvd2qeaKU49k7gN3eQaNtha/w640-h426/osef.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWytPD2aq6lQDsCL_mspXUh_qt9yu7zP8DceDiOLpfFWGtPOyz2O5MERUiQvfyP6-m0UF9xkPsgebtllluejxT4r1ZaKYwXkyDVLXuN7favmXOWmls53qwmglUHsiiDkll1MeXYSwpqB7GdaWJ76IUGbYjzPEQDAvd2qeaKU49k7gN3eQaNtha/s72-w640-c-h426/osef.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/osef-deficit-por-8-mil-millones-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/osef-deficit-por-8-mil-millones-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos