Aumento del coseguro y deuda de Gobierno a la Clínica San Jorge por dos mil millones de pesos

Aumento del coseguro a 1500 pesos en toda atencion y deuda de OSEF a la Clinica San Jorge de mas de dos mil millones de pesos.

Aumento del coseguro y deuda de Gobierno a la Clínica San Jorge por dos mil millones de pesos

El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, consideró que deberían aumentarse los aportes patronales y personales, ante un sistema de salud que se encuentra desfinanciado y “está a punto de estallar”. Advirtió que “con una inflación de estas características es imposible que el sistema de salud resista”, y dijo que esto se traduce en las complicaciones para hacerse de insumos. También planteó la pérdida de ventajas comparativas para seducir a los profesionales a que se radiquen en la provincia. Con respecto a la situación de la clínica, Sánchez Posleman dio cuenta de la deuda que mantiene el Estado provincial con la institución “va in crescendo, entre la deuda vencida y a vencer hay cerca de dos mil millones de pesos”, precisó. 

Carlos Sánchez Posleman, se refirió por Radio La Red a la endeble situación del sistema de salud, que está “fuera de la agenda política”, cuando deberían tomarse medidas porque está “a punto de estallar”. El Director del sanatorio aseguró que se viven momentos peores que en la hiperinflación del 1989 y la crisis del 2001. Ante un panorama incierto y de mucha preocupación, aplicarían un pago de 1500 pesos en toda la atención, con excepción de los afiliados del PAMI

“El sistema de salud de la Argentina se nutre de los sueldos, del aporte de los trabajadores y de las contribuciones de empleador. Si con los sueldos que uno cobra a lo largo de estos últimos años uno ha perdido la capacidad de llenar un changuito en el supermercado, se ha tenido que limitar a ciertos cortes de carne o las veces que come carne por semana, porque la plata no alcanza, lo mismo está sucediendo en la salud, porque viene del mismo sueldo. El aporte que hoy está recibiendo el sistema de salud no alcanza para cubrir todas las necesidades que requiere en concepto de insumos, de tecnología y en concepto de honorarios y gastos médicos”, dijo. 

“Hay que pensar en cómo reestructuramos el sistema para que siga siendo solidario y que no sea aquel que tiene buenos ingresos el que pueda acceder, y que no pueda acceder el que no le alcance la plata, como sucede en gran parte de los países de la región. Primero este tema tiene que estar dentro de la agenda política. Uno escucha los debates presidenciales y el tema de salud, a pesar de que fueron debates post pandemia, no está en la agenda de los políticos. Quizás no les preocupe o quizás es porque esto es un problema mundial de difícil solución. Tiene soluciones que a veces no son políticamente simpáticas, porque no se le explica a la gente cómo es el sistema y cuáles son las necesidades que tiene para asegurarnos que todos tengan acceso a la salud. Es muy difícil cuando los dirigentes políticos y gremiales no se sientan a analizar el problema, y no convocan. Uno ayuda pero esto está a punto de estallar, porque el sistema está totalmente desfinanciado”, alertó. 

“En la pandemia se generaron muchas cosas pero para paliar el gran conflicto que había. En Ushuaia junto con la pandemia tuvimos el incendio del hospital. Se palió bastante bien la situación y el trabajo en conjunto entre el efector público y el privado pudo dar muy buena respuesta. Evidentemente no se toma conciencia de la problemática, porque este es un problema que viene arrastrándose de antes. Uno creía que con la pandemia la gente tomaba conciencia de lo que significaba la salud. La mayoría de la población está sana, hay un mínimo que está enferma y son los únicos que toman conciencia de lo que significa el sistema de salud”, dijo. 

Falta de insumos: Respecto de los insumos, aseguró que “han aumentado mucho más que el dólar. Hoy estamos bien porque, como vivimos en una isla, estamos sobrestockeados con respecto a cualquier prestador de norte, que tiene su distribuidora al alcance de la mano. Nosotros tenemos stock para 60 ó 90 días. Lo que tenemos que hacer es empezar a racionalizar ese stock que tenemos, porque no sabemos qué va a pasar en el futuro inmediato. Hoy hay dificultad de importación de muchos insumos, como los medios de contraste para las tomografías. Nosotros tenemos un aparato que es un arco en C, se rompió un cable y el repuesto cuesta 7 mil euros billete. Es imposible llevar billetes de 7 mil euros, porque no se consiguen en la zona. Lo que se puede conseguir es el equivalente en dólar MEP, si es que uno tiene capacidad de compra, y también hay un cupo para comprar. Nos estamos manejando con el dólar MEP fundamentalmente, pero la gente cotiza con euros o dólar blue”, manifestó. 

“El primer problema es la inflación. El viernes pagamos los sueldos del mes de octubre, terminamos de pagar los insumos que consumimos en octubre y lo que nosotros trabajamos en octubre con suerte un pequeño porcentaje lo cobremos los primeros días de diciembre, otra parte los primeros días de enero y terminamos de cobrar gran parte los primeros días de febrero. Con una inflación de estas características es imposible que el sistema de salud resista. Estos problemas se trasladan también al efector público, que no puede comprar cosas porque cuando licita ya pasó tanto tiempo que nadie puede garantizarle el precio o que tiene el stock”, planteó. 

“La falta de insumos nos está complicando y estamos avisando que hay serias complicaciones. No sé cuánto tiempo más vamos a poder sostener una planificación en tiempo y forma”, advirtió. 

Falta de profesionales: Con una planta de 550 personas entre empleados y médicos, Sánchez Posleman planteó la pérdida de incentivos para la radicación de profesionales. “La única ventaja que hoy tenemos para traer profesionales es decir que tenemos una ciudad más segura, porque con el tema de Ganancias que no pagan los que hacen guardias, se ha bajado mucho la carga tributaria a los profesionales de salud independientes, porque no se conseguían profesionales para trabajar. Ese beneficio que teníamos en Tierra del Fuego hoy lo tienen también en el continente. Lo único que tenemos para ofrecer es la seguridad de nuestras ciudades y el contacto con la naturaleza, pero la contra es la lejanía, porque están lejos de su familia, lejos de los centros de formación, existe el miedo al cambio y hoy están buscando mucho migrar al exterior porque los salarios son paupérrimos”, dijo. 

“Una consulta de un médico está en 3 mil o 4 mil pesos, y con eso no es suficiente para vivir. En promedio lo cobran a los 60 días y puede ser a los 120 días”, aseveró. 

Deuda del Gobierno provincial: Finalmente dio cuenta de la deuda que mantiene el Estado con la institución. “La deuda va in crescendo, entre la deuda vencida y a vencer hay cerca de dos mil millones de pesos. Lo que hemos hecho todo el mes de octubre todavía no está facturado pero yo ya lo he pagado. Hay un financiamiento muy importante y cada vez se hace más difícil de sostener. Mi preocupación pasa hoy por consolidar el sistema de salud. El gobierno aumentó sus aportes y creo que también lo debe hacer el trabajador. No tiene que sentir como que le están sacando plata de su bolsillo sino que le están garantizando la salud”, señaló. 

“La proporción de jubilados con respecto a los activos es alta en Tierra del Fuego, el jubilado aporta el 3% y la patronal no aporta nada. Tienen que sentarse los legisladores que van a asumir, la comisión de salud, el ministerio, los sindicatos, los prestadores y ver cómo podemos resolver esto, cómo racionalizar el gasto y no pedir cosas que no sean necesarias. Tenemos que empezar a analizar qué cosas estamos pidiendo de más que generan un gasto al sistema. Por más que vaya en contra de mis propios ingresos, yo lo que quiero es defender el sistema”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 52
  1. Hiciste tu clinica gracias a los empleados publicos y cuando se te. Canta cortas los servicios; sin l0s empleados publicos ya te huieses fundido polesman

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y hacela vos crack

      Borrar
    2. El hospital es el desierto del Sahara hermano. Si no fuese por la clínica te tendrías que ir a hacer atender en bsas CRACK

      Borrar
    3. Nada que ver gil...y pensas que los empleados publicos pagan? pobre tarado!!

      Borrar
    4. cuando venga sergio te vas a meter toda la infraestructura de la san jorge en la san ja

      Borrar
  2. VAAAMOS CON EL HOSPITAL..VAAAAMOOOSSS !! ASI PODEMOS DARLE UN RESPIRO A LA OBRA SOCIAL

    ResponderBorrar
  3. No corten los servicios.nesecito mi operacion de agrandamiento de micro pene.atte diego jaras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que lo queres mas grande si lo tenes de adorno. La palabra hombre te quedo grande enano ridiculo

      Borrar
    2. Esta frustrado porque su novia trava lo tiene mas grande que el

      Borrar
    3. menos mal que la tenia chiquita imaginate si la tenia grande, se nota mucho que andas toxiqueando

      Borrar
    4. enano garca ponete a laburar vago

      Borrar
    5. que te pasa petizo garca que andas escondido? no te da la carita despues de la cagada que te mandaste? cayo la mascarita de tipo bueno y se dieron cuenta la mierda que sos?

      Borrar
  4. Vuoto vuelve en diciembre disfrazado de papá Noel

    ResponderBorrar
  5. A los funcionarios y políticos esto no les interesa total ellos se atienden en buenos aires con OSDE

    ResponderBorrar
  6. Que vergüenza que el dueño de la única clínica que presta servicios a toda la ciudad, tenga que decirle a estos vagos y atorrantes de los políticos que se pongan a trabajar por el pueblo, por los viejitos, porque él solo no puede.

    ResponderBorrar
  7. GRACIAS A OSEF TIENE ESO CURETA SÁNCHEZ , TENDRÍA QUE AGRADÉCESELO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO TE DROGUES MAS PARA ESCRIBIR AQUI, ADOQUIN!

      Borrar
    2. Si supieras que la obra social del estado no se fundió más de una vez porque el viejo Sánchez puso la torta para bancarla. Obviamente no lo hace por amor al arte , pero sino quién lo iba a hacer? Vuoto?hajaaja

      Borrar
  8. Tiene razón Sanchez Posleman. Hoy nuestros Hospitales le da Orioridad a los Bolitas, cuando en Bolivia dejan MORIR A LOS ARGENTINOS y en Chile sino tenes Dólares no te atienden.

    ResponderBorrar
  9. si eso no es privatizar la salud, que es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenes muy claros los conceptos ni el funcionamiento de las obras sociales claramente.

      Borrar
  10. y la verdad que mil pesos de conseguro para una consulta es una vergüenza, mas si tenemos en cuenta el precio de las cosas y los que compran los HDRP de los políticos que con suerte tiene terminado el pre escolar, BURROS

    ResponderBorrar
  11. Y si! pero los militantes de la polenta siguen creyendo que el que nos llevó a una inflación interanual de 140% hacia atrás y con una inflación proyectada de 300% es el que nos va a salvar ... de él mismo!

    ResponderBorrar
  12. si media isla tiene rupe le dan osef como no va a colapsar

    ResponderBorrar
  13. el curro de la rupe del gobierno con la clinica termino por colapsar y los activos quedamos sin obra social

    ResponderBorrar
  14. los incapacitados que sea asunto de desarrollo social que tiene que ver la osef ellos tienen todo al 100

    ResponderBorrar
  15. Responsable: políticas populistas baratas.Porqué te crees que se acaban de fugar 7 Cubanos de los juegos olímpicos 2023?

    ResponderBorrar
  16. algun dia te van a poner en tu lugar por sinvergüenza

    ResponderBorrar
  17. pero con el gobierno de somos vamos a vivir mejor jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  18. como siempre Carlitos un chorro de guante blanco...la deuda vecida cuanto es ??? la deuda a vencer no es deuda ,otra vez vendiendo fruta el tipo que mas guita a ganado en TDF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que sos inmortal. Digo por los Cuerno que ya no te Duelen. Coloca vos un Clínica Privada a ver cómo te va. Nabo

      Borrar
  19. administracion melella, prohibido olvidar

    ResponderBorrar
  20. PARO EN EL PUERTO DE USHUAIA...URGENTE TURISTAS VARADOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la reelección del Papi ya se olvidaron

      Borrar
  21. con todas las dificultades que presentan los servicios médicos en todo el país, que "la Clínica" funcione como lo hace es todo un logro, imaginemos por un rato que dependiéramos del Hospital, no lo digo por los médicos, sino por la infraestructura que tiene, en donde apenas pueden sacar radiografías o no pueden arreglar el tomógrafo (si lo hicieron ahora desconozco, pero al menos llevaba un año sin funcionar).

    ResponderBorrar
  22. Un pais camino al colapso.
    Dineros públicos volcados, a Comprar , votos, silencios, instalar la corrupcion para que todos queden sucios, años que hilaron muy fino, la ingenieria social, para que todos de alguna manera, sostengan y empoderen a un grupo, de mafiosos, escondidos detras de la democracia.

    ResponderBorrar
  23. Como es que se llega a esta deuda demencial de dos millones de dólares y se sigue prestando el servicio ??? cuanta espalda dr hace 30 años no llegaba a fiar mas de diez mil dólares y por muy poco tiempo , con valores a lo Currocaro , Canga , Proalsa-dos (de precios ) , costos de mansión a las casitas que sin ellos armarían los oficiales sin necesidad de tanto estorbo que suman tanto ,de gente que usan a los "profesionales " y así y todo les queda grandes ganancias a pesar de los retornos .Bonadio tenia un listado de varios "empresarios " dudosos que le hiso temblar la pera a don Canga , Procopiw , Gancedo y otros , que paso desapareció o lo desaparecieron con el listado , otro Nisman ??? ?????.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como llega? cubriendo media isla al 100, que las rupe vuelvan a desarrollo, plan sumar tiene mas beneficios que los activos, una verguenza

      Borrar
    2. que muestren los numeros previos a absorver las rupe de desarrollo social año 2017, no los muestran

      Borrar
  24. El gran problema es la inflación generada por un gobierno populista al que el pueblo votó para que lo siga destruyendo.

    ResponderBorrar
  25. Recuerden a zapatito federico siurano el monje negro trabajando para Carlos sanches poleman.ya no saben como robar más.despues se hace la enojada porque su obra social no compra insulina.siurano sos un miserable y un cínico

    ResponderBorrar
  26. porque quienes aportamos a osef, tenemos que hacernos cargo de los RUPE, los bomberos, que aporte el gobierno por ellos para eso esta el plan SUMAR, dejen de jodernos, que quienes aportamos somos los que menos servicios tenemos gracias a estos politicos chorros y corruptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me voy a invalidar, total cobro la misma miseria y consevo la mierda de obra social!! mente planeraaa

      Borrar
  27. LPMQTRCRPARIO Sánchez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro te atendes en la clínica después jajajaja.

      Borrar
  28. AÑO 2017 AHI EMPEZO EL COLAPSO CUANDO SE INCORPO LAS RUPE AL OSEF ELLOS TIENEN TODO AL 100 DEL DAN UNA PENSION POR INVALIDEZ A UN BOLITA QUE ADEMAS LE PAGAN Y USA LA CLINICA TODO AL 100. Y VOS QUE APORTASTE TODA TU VIDA NI UN DENTISTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con razon antes de esa fecha era mejor, nadie habla de esto, es un curro!!!, separacion de las rupe del osef ya!!!

      Borrar
  29. GRACIAS MELELLA POR EL DESASTRE QUE GENERASTE CON LA SALUD GENIOOO TE AUMENTAS EL SUELDO Y NO PODES CONCLUIR EL HOSPITAL, MELELLA Y URQUIZA LAS LACRS DEL ESTADO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Ampliación del Hospital fue obra de la Gorda Bertone.CONSTRUYENDO en zona de turba Genios los Arquitectos en la elección del terreno Kirchneristas HDP.

      Borrar
    2. A pero Macri!!!

      Borrar
  30. LOS RUPE ESTAN FUNDIENDO NUESTRA CAJA Y OBRA SOCIAL

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,819,Noticias Nacionales,1121,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11235,Ultimas Noticias,9615,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumento del coseguro y deuda de Gobierno a la Clínica San Jorge por dos mil millones de pesos
Aumento del coseguro y deuda de Gobierno a la Clínica San Jorge por dos mil millones de pesos
Aumento del coseguro a 1500 pesos en toda atencion y deuda de OSEF a la Clinica San Jorge de mas de dos mil millones de pesos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggtXUpIGz7tu0nz1GoOEM2v-I9ceqxzeAiM3c4G9ZG1PZswwCH0SNh0D4NUWwj2Vaq7y9W2o_3HbxIP9entn0ofaS91NRcrUZb9xseg5tA-OqukEQpFtK4rmLSjm3i761L5Z3ZgM-UN0oip6t5bC5LaaEPRvRXHmQBnkg7IiIlA3GfD3SVBYe1QA/w640-h426/clinica-san-jorge.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggtXUpIGz7tu0nz1GoOEM2v-I9ceqxzeAiM3c4G9ZG1PZswwCH0SNh0D4NUWwj2Vaq7y9W2o_3HbxIP9entn0ofaS91NRcrUZb9xseg5tA-OqukEQpFtK4rmLSjm3i761L5Z3ZgM-UN0oip6t5bC5LaaEPRvRXHmQBnkg7IiIlA3GfD3SVBYe1QA/s72-w640-c-h426/clinica-san-jorge.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/aumento-del-coseguro-y-deuda-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/aumento-del-coseguro-y-deuda-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos