Proyecto para un seguro obligatorio de rescate, suma adhesiones

Apoyo al Proyecto presentado en la Legislatura de cobro de un seguro obligatorio para excursionistas que deban ser rescatados.

Proyecto para un seguro obligatorio de rescate, suma adhesiones

La propuesta legislativa de un seguro obligatorio para excursionistas, del legislador del oficialismo, Federico Sciurano, genera debate. Aunque suma voces a favor de la obligatoriedad de seguros, Daniel Vázquez, director de Defensa Civil de Ushuaia, expresó su opinión inicialmente en favor, y planteó algunos desafíos para esta iniciativa legislativa. La finalidad es cubrir los costos asociados a operativos de rescate en zonas remotas. 

Diversas opiniones han surgido en torno a esta iniciativa, entre ellas las de Daniel Vázquez, director de Defensa Civil Municipal de Ushuaia. A propósito del rescate de un caminante en cerro Cortez el pasado fin de semana, el funcionario manifestó su acuerdo con la iniciativa legislativa de Sciurano, que prevé para los excursionistas la contratación de un seguro obligatorio que permita afrontar los gastos de un eventual rescate. 

"Creo que en algún momento hay que arbitrar este tipo de medidas, de reglamentaciones, y que se vaya tomando un poquito más de conciencia sobre la seguridad en zona agreste", comentó Vázquez, en reconocimiento de que la actividad de búsqueda y rescate en áreas remotas ha ido en constante aumento en los últimos años. 

"Es cierto que algún tipo de obligatoriedad, lleve a la gente a tomar más recaudos y a pensar si les pasa algo cuáles son las consecuencias. El día del desfile, con nosotros en la parte operativa, nos salta un pedido de auxilio también en la zona de Cascada de los Amigos, de una chica que había salido a caminar por la senda y se fue para cualquier otro lado", agregó Vázquez. 

La legislación propuesta tiene como objetivo no solo garantizar que los excursionistas estén cubiertos en caso de una emergencia, sino también ayudar a financiar los recursos utilizados en los operativos de rescate. 

Para Vázquez, la regulación debe ser asequible y aplicable, sin imponer cargas económicas excesivas a los excursionistas: "Una de las cuestiones clave en el debate es si los seguros se destinarán a retroalimentar a las organizaciones encargadas de realizar los rescates, como la Comisión de Auxilio en Ushuaia", subrayó. 

Además de la legislación, es esencial promover una mayor educación y conciencia preventiva entre aquellos que disfrutan de la naturaleza. “La información sobre la duración de las caminatas, horarios diurnos y condiciones del terreno son elementos clave que se deben tener en cuenta", enfatizó el director. 

Finalmente, Daniel Vázquez destacó la importancia de que la iniciativa legislativa sea aplicable y controlable, y se manifestó dispuesto a sumar su voz en el debate, así como el de los integrantes de la Comisión de Auxilio: “Buenísimo. Espero que se pueda avanzar, estamos abiertos si algún día necesitan nuestra opinión, digamos de lo más humilde de la experiencia del trabajo y de lo que hemos visto durante todo este año con aciertos y errores, porque cada operativo que tenemos es un desafío distinto, porque nos surgen nuevas cosas, nos vamos adaptando”. 

La propuesta de un seguro obligatorio para excursionistas plantea preguntas importantes que deben abordarse cuidadosamente. La seguridad en entornos agrestes y la protección de los recursos de rescate son cuestiones cruciales a medida que crece el interés por las actividades al aire libre en áreas montañosas y rurales. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. carnet para realizar trekking .. con el ingreso de capital de los carnet , se abonan los recursos de la comision. sacando el carnet se educa a la gente con los prioncipios del trekking.

    ResponderBorrar
  2. AL FIN VAN A HACER ALGO; QUE PAGUEN TODO COMO HACEN LOS CHILOTES COME PAPAS

    ResponderBorrar
  3. En serio te pagamos terrible sueldo para esto, Federico??? Más viejo, más pelotudo!! Con un par de carguitos políticos que nos ahorráramos, estarían cubiertos todos esos gastos!!

    ResponderBorrar
  4. Con un seguro pagan justos por pecadores, si exigiría que los turistas que pretendan pasar ciertos limites sean obligados a llevar un guía de acompañante, que se haga responsable.

    ResponderBorrar
  5. Me parece bien en el caso de turistas.
    Par el local, en inadmisible. Porque en realidad hay dinero, pasa que lo distribuyen mal o no va donde tiene que ir ..
    Por ejemplo, cuando pago la licencia de pesca la plata se ve que no va a la dirección de pesca, hace años que no hay controles. . . pero la plata la reciben .
    Asi como pago la licencia, deberían destinar una parte para la búsqueda y rescate de personas, pasa que después los fondos los usa el ministerio de economía para lo que se le canta … ahí esta el problema .

    ResponderBorrar
  6. Me parece perfecto!!
    Porqué el pueblo tiene que pagar por un par de irresponsables,que van a la montaña o lagunas sin el equipo necesario?

    ResponderBorrar
  7. Cómo quieren guita para robar y mantener a sus ñoquis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solamente deberían pagar los beneficiados por el rescate.

      Borrar
  8. Encontraron la forma de chorear un poco más, a ver que testaferro está poniendo ESA compañía de seguros ??

    ResponderBorrar
  9. Totalmente absurdo, incoherente. Campaña propuesta y sostenida por personas mediocres, que solo piensan en el bolsillo. Van ha dejar gente abandonada a su suerte por unos dolares, googleen y van ha ver los resultados de esta idea corrupta egoista.

    ResponderBorrar
  10. Debe cobrarse seguro de salud y cobertura de accidente como en cualquier parte del mundo a donde uno viaja y exigirse en migración para ingresar al país y también en los ingresos a la provincia. De no poseer al ingreso el estado o una empresa privada debería ofrecerlo para regularizar su ingreso. Eso cubre las atenciones de salud del pasajero y los eventuales accidentes. Hace años propuse esto por los medios pero no se le dió importancia. Quiza se pueda hacer ahora para extranjeros.

    ResponderBorrar
  11. Entonces debería desaparecer esa área del estado municipal y del gobierno provincial y convertirse en una empresa dedicada al rescate de personas. Así si tendría sentido la aplicación del seguro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, es asi lo correcto. Pero ahora lo que quieren es solo robar.

      Borrar
  12. La gente de defensa civil ya cobra un sueldo, seguramente cobran horas extras por los rescates, tienen obra social y seguros q los cubren. Basta de negociados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el recate estuviera hecho por pivados adelante. Pero ese servicio público ya fue pagado por los impuestos que nos roban todos los meses

      Borrar
    2. Tenés razón. Lo que pasa es que la guita que debería usarse ahí, se la gasta en chongos entangados corriendo adentro de un departamento en puerto madero. Entonces ahora para cubrir ese gastadero de rompedero, inventan otro impuesto

      Borrar
  13. Deberían haberlo implementado hace mucho tiempo. Cuánto gasto innecesario tiene el estado con gente que no extrema su seguridad para salir a caminar por senderos boscosos y peligrosos de está zona

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para un seguro obligatorio de rescate, suma adhesiones
Proyecto para un seguro obligatorio de rescate, suma adhesiones
Apoyo al Proyecto presentado en la Legislatura de cobro de un seguro obligatorio para excursionistas que deban ser rescatados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5HlYZwhWfVfF6jRWZDs5glkNIsxWR_IUBFQ_I3wCg6dNcmAy2u1T2rhzieg9AI_2dv9SHzShfqrCSQw6TVdWetki-GDb8TuhX4n9GWUWOa7nfCWDo4Z6dcoaXhFSDXJDrWb5VIPQDVL_ue1xldSKajpmBEz8Oj5CLPChb4EfuZTyU3aryqnA9aw/w640-h426/rescate.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5HlYZwhWfVfF6jRWZDs5glkNIsxWR_IUBFQ_I3wCg6dNcmAy2u1T2rhzieg9AI_2dv9SHzShfqrCSQw6TVdWetki-GDb8TuhX4n9GWUWOa7nfCWDo4Z6dcoaXhFSDXJDrWb5VIPQDVL_ue1xldSKajpmBEz8Oj5CLPChb4EfuZTyU3aryqnA9aw/s72-w640-c-h426/rescate.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/proyecto-para-un-seguro-obligatorio-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/proyecto-para-un-seguro-obligatorio-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos