Proyecto para radicar empresas que fabriquen celulares y notebooks en el norte con deducciones impositvas

Proyecto en diputados para deducciones impositivas a empresas que se instalen para fabricar celulares y notebooks en varias provincias del norte.

Proyecto para fabricar celulares y notebooks en provincias del norte con deducciones impositvas

Proponen un nuevo régimen para empresas que fabriquen celulares y notebooks en provincias del norte, se trata de un proyecto del diputado y exgobernador de La Rioja, Ricardo Herrera, que propone fomentar la instalación de este tipo de industrias en todo el país, con un beneficio especial para las provincias del Norte Grande (Salta, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero y Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco). 

En medio de la crisis y la falta de insumos electrónicos por el aumento del dólar, el oficialismo quiere promover la industria electrónica en el país para establecer una industria competitiva, intensiva en el desarrollo tecnológico de punta, con fuerte participación de las Pymes por su rol como generadora de empleo de calidad. 

A través del proyecto, se propone que las industrias electrónicas tendrán una deducción en las contribuciones patronales a la seguridad social equivalente al cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo vital y móvil para las micro, pequeñas y medianas empresas y del veinticinco por ciento (25%) para las grandes empresas. 

En el caso de las empresas radicadas en el Norte Grande, la deducción será equivalente al cien por ciento (100%) del salario mínimo vital y móvil para las micro, pequeñas y medianas empresas y del cincuenta por ciento (50%) para las grandes empresas. 

El oficialismo busca promover industrias: ¿qué rubros incluye? El segmento de electrónica abarca la fabricación de equipos de informática, software y telecomunicaciones (celulares, computadoras y sus partes), componentes electrónicos y microelectrónica, electromovilidad, seguridad electrónica y electrónica industrial. 

Las actividades que se buscan promocionar a través de este régimen deben incluir la producción de cada uno de los eslabones del sector, desde los equipos electrónicos para consumo y la industria a los insumos electrónicos, componentes, subconjuntos electrónicos, piezas relacionadas, equipos y soporte físico para operación, dispositivos, interfaces, como así también los servicios de ingeniería, diseño, investigación, desarrollo e instalación directamente relacionados con la producción de esos bienes. 

El proyecto busca beneficiar a las 1.200 PyMEs existentes en el sector electrónico, que dentro de sus actividades comercializan, producen y ensamblan, y que de esta manera verán incentivada la opción de la manufactura integral de productos electrónicos en su zona influencia como primer escalón a su desarrollo y crecimiento, para luego avanzar en su expansión territorial, poniendo un foco en las regiones de menor desarrollo relativo. 

¿Qué propone el proyecto para producir notebooks y celulares?: En los últimos años, el sector de industrias electrónicas perdió miles de puestos de trabajo enfrentando una política sectorial de apertura externa que no redundó ni en baja de precios de productos electrónicos de consumo ni de los industriales, sino en achicamiento de empresas y desaparición de PyMEs. 

Por eso, el proyecto propone un incentivo al mantenimiento del empleo durante los primeros 4 años de vigencia del régimen, que se plasmará mediante un reintegro de parte de las contribuciones patronales, decreciente en el tiempo y segmentado por tamaño de empresa. 

Se propone establecer un reintegro de parte de los aportes patronales que se asignará por cada empleado o empleada incremental que las empresas ocupen en la producción de los bienes y servicios promovidos en este régimen, en consideración de los objetivos de desarrollo regional, el Norte Grande tendrá un tratamiento más favorable y compatible con el desarrollo de la industria y su equilibrio regional. 

Además, plantea eximirlos de la aplicación de derechos de exportación y otorgarles un nivel de reintegros que restituya totalmente los importes que hubieran pagado en concepto de tributos internos tanto en su elaboración como en los servicios a la exportación. 

¿Por qué el proyecto beneficia más a las pymes?: El sector de fabricantes nacionales agrupa aproximadamente a 1.400 empresas, el 92% corresponden a la categoría de PyMEs que fabrican una amplia variedad de productos y conviven con firmas de capital extranjero que poseen plantas productivas en el país. 

Por otra parte, compiten con un reducido grupo de firmas más grandes y multinacionales con producción en Argentina. Entre las empresas del sector, un 79% se dedica a la fabricación de aparatos eléctricos (principalmente motores, generadores y transformadores eléctricos, lámparas eléctricas y equipo de iluminación y otros equipos electrónicos); mientras que 11% de las empresas produce transmisores y receptores de radio y televisión y 10% fabrica maquinaria de oficina, contabilidad e informática. 

La industria de electrónica nacional, en algunos casos, logra destacarse por la creación de diseños propios y la alta especificidad de sus productos adaptados a cada cliente. Las empresas del sector apuestan por la diferenciación productiva en mercados de alto dinamismo, principalmente las que fabrican circuitos integrados, multiplexores, celdas de carga y el ensamblado de celdas de baterías de litio ion. 

¿Qué se produce ya en Tierra del Fuego?: En Tierra del Fuego se estableció un régimen fiscal y aduanero especial para propiciar el desarrollo de empresas de servicios de manufactura electrónica, que cumplen las tareas de ensamblado de partes importadas y prueba final de productos destinados al mercado interno. 

En general, se trata de firmas dedicadas a la fabricación de bienes de consumo masivo (celulares, televisores y electrodomésticos o "línea blanca"). Existen también producciones de autopartes electrónicas para la industria automotriz, que demandan mayores capacidades de diseño y fabricación. 

La industria electrónica fueguina tiene como destino básicamente el mercado interno. El segmento de mayor inserción internacional es el de las autopartes. En la actualidad, son 16 firmas las que están radicadas en Tierra del Fuego. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. Ley 19640: el gran negocio millonarios para uno o dos despachantes de aduana, y para 10 dueños de alguna sociedad...para el pueblo, es un CANCER TERMINAL!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chau caidos del catre se termino la isla de la fantasia

      Borrar
    2. Acosta feliz, se terminó su lucha, no solo porque se jubila como legisladora si no porque le van a dejar de romper los quintos. Siempre me acuerdo cuando le quemaron las lolas y catena lloraba y la consolaba diciendo que le iba a pagar la cirugía, igual que hizo con la pepa pig rotaris. Y bueno, así estamos, un saludo para el matrimonio seco

      Borrar
    3. Que te pasa pelotudo con aires de presidente de empresa. Idiota anotate y espera que te llamen de la empresa para que tengas un laburo y obra social, tarado.

      Borrar
    4. MASSA = LOFFLER lo hicieron
      A cagarse fueguinos
      Sigan votando a estos impresentables de Unión Por La Patria

      Borrar
    5. Pero si están diciendo que por el aumento del dólar no pueden comprar los insumos necesarios, cómo van a fabricar tanto? La otra vez lo explicaban en una radio y no se entiende lo de esta gente. Los insumos se fabrican en China y sin eso no podés fabricar nada!

      Borrar
  2. SAQUEN LA LEY 19640. ES UN CLAVO PARA LA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  3. y que beneficios tenemos los que vivimos aca???
    un celular aca sale 250.000 el mismo celular en Buenos Aires 210.000

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda y comprátelo en buenos aires idiota...

      Borrar
  4. CHAUUUU LAS FÁBRICAS EN TIERRA DEL FUEGO!! LA ISLA VA HACER SOLO TURISMO Y VA HABER POCA GENTE COMO EN LOS 90'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno. Me encanta!!!!!

      Borrar
    2. Antes un buen asado en el medio del bosque

      Borrar
    3. Aleluya hermano

      Borrar
  5. voten a maza manga de delirantes, peronistas huecos, son unos talibanes, repiten como loro, que peron, peron y peron todo el dia. no vivien la realidad negros de mierda. como extraño a los militares, los sindicalistas, peronchos, subersivos, y narcos, con los militares no jodian!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣

      Borrar
    2. "Los pobres que votan a la derecha, son como los perros… cuidan la mansión, pero duermen afuera”.

      Borrar
    3. jaja no seas resentido peronio, que paso? el pobre te saco el voto?

      Borrar
    4. El desarrollo de esta isla lo promovieron los militares, un gobierno con políticas de estado

      Borrar
    5. así de básicos son
      derecha = mala
      peronismo = bueno

      Borrar
    6. Se lo dijiste no más, son perros de estacia, siempre duermen afuera.

      Borrar
  6. Ni en la isla no el norte cierren las fábricas es más barato importar

    ResponderBorrar
  7. che bramati, porque no metes en cana a amarilla, varizco y dalila nora??????
    o te pensas que ellos no estaban en la asociacion ilicita del mono nieva?
    te reis de la gente man

    ResponderBorrar
  8. Chau a los armaderos de T.D.F

    ResponderBorrar
  9. justicia de mierda que tenemos, porque no esta presa la ASESINA florencia mancilla????
    mato a puñaladas a su macho y anda libre como si nada!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Al fin ...era hora...clean up

    ResponderBorrar
  11. El norte grande ¿? Debe ser un kamporonga el del proyecto para rebautizar lo que ya tiene nombre

    ResponderBorrar
  12. Plan Andinia a fulll

    ResponderBorrar
  13. Mejor para tdf , así pueden seguir currando con los alquileres temporarios truchos

    ResponderBorrar
  14. Buenisimo! La provincia se va a limpiar de los negros fabriqueros!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá se vayan los cholos y su descendencia también

      Borrar
    2. ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS, CHILENOS AFUERAAAA

      Borrar
    3. OK.... entonces te vas a tener que ir vos también pelotudo como todo administrativo de gobierno.
      Menos gente aporta do al fisco monos plata para pagar los sueldos de la planta de gobierno.
      CHAU PELOTUDO...

      Borrar
    4. entonces van a tener que reducir la planta politica del trolo de melella lleno de ñoquis este trolo

      Borrar
    5. No salame, yo naci aca, vos sos el negro pelotudo que vino del norte, que no sabia lo que era el olor de un 0km, volvete a tu provincia negro fabriquero.

      Borrar
    6. No es lo que decían cuando venían llegando a dedo como Colazo hoy multimillonario como todos los " políticos " ademas preguntale a tu vieja como pagaba la pensión , vos creías que gritaba por Malvinas ??? claro eras chico y un chocolatín te distraía , te he dicho antes hacete Adn . No hay apoyo a tu deseo ; hay que recuperar la montaña , contaminada , destruida o quemada antes que la eliminen por completo , demasiado daño al ecosistema por tus huecos que solo ven billetes .

      Borrar
  15. Hermoso así se limpia la isla lo mejor q escuché en el año y en los 4 años de el kirchnerismo hdp

    ResponderBorrar
  16. Si porque no repartir.
    los fueguilotes se quejan de los que vienen de otras provincias del mismo territorio nacional

    ResponderBorrar
  17. Sii que se vayan al norte, todas las empresas y se lleven los empleados !!!

    ResponderBorrar
  18. Chau fábricas y chau ñoquis, porq ellos le pagan el sueldo. Chau comunistas. Toca laburar de verdad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chau estatales, votantes de pervertidos lgbtjhgf.

      Borrar
  19. JA, JA, JA. CÓMO SE NOTA QUE VOTAMOS EN UNA SEMANA !!!

    ResponderBorrar
  20. Solo turismo. La Industria mas limpia y rentable.

    ResponderBorrar
  21. Jajaja...viendo que van a cerrar, varios de NEWSAN se pusieron Iglesias Evangélicas, de repente son todos Pastores! Jajaja...y los ves de vacaciones en Miami...Ridiculos

    ResponderBorrar
  22. se van las fabricas se van los grones borrachos y los grones narcos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para radicar empresas que fabriquen celulares y notebooks en el norte con deducciones impositvas
Proyecto para radicar empresas que fabriquen celulares y notebooks en el norte con deducciones impositvas
Proyecto en diputados para deducciones impositivas a empresas que se instalen para fabricar celulares y notebooks en varias provincias del norte.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwnTtD9pEI5-BmKLqY349NZzcS0TE0C2_5Zj4boxOkpK64E0dk9LpeakwClAhUV6TNFpjs1C6X42fLuDbX_TjIgb6SaY6cX792Z0Q-hnJQijMd6eUthwxu3zyjHq6PuF9Ya5G-j0GbVjiKeEkLgeN_0arSjHOlEXN1Rl_MMih6rEGr8zA04_fy/w640-h426/celu-notebook.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwnTtD9pEI5-BmKLqY349NZzcS0TE0C2_5Zj4boxOkpK64E0dk9LpeakwClAhUV6TNFpjs1C6X42fLuDbX_TjIgb6SaY6cX792Z0Q-hnJQijMd6eUthwxu3zyjHq6PuF9Ya5G-j0GbVjiKeEkLgeN_0arSjHOlEXN1Rl_MMih6rEGr8zA04_fy/s72-w640-c-h426/celu-notebook.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/proyecto-deducciones-impositvas-norte-argentina-celulares-notebook.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/proyecto-deducciones-impositvas-norte-argentina-celulares-notebook.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos