DPOSS: Siguen los cortes de agua y no descartan restringir el servicio en Ushuaia

DPOSS siguen los cortes de agua y no descartan restringir el servicio en algunos barrios de Ushuaia.

DPOSS: Siguen los cortes de agua y no descartan restringir el servicio en Ushuaia

La DPOSS anuncio que trabaja para restaurar niveles de cisterna habituales para la provisión de agua potable en la ciudad de Ushuaia. La cisterna se vio afectada debido a los valores de turbiedad y color que presenta el agua cruda -producto del deshielo- lo que provoca que las plantas potabilizadoras deban trabajar a caudales más bajos de lo normal. 

El Vicepresidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Sebastián Medina, explicó que este jueves "se vio sensiblemente afectada en lo referente a los valores de turbiedad, la calidad de agua cruda que ingresa a las plantas potabilizadoras N° 3 'Gran Malvina' y N° 2 'Buena Esperanza'". 

"Esto trae como consecuencia que ambas plantas deban trabajar a caudales más bajos que los habituales para hacer efectivo el proceso de potabilización, generando una disminución de los niveles de las cisternas del sistema que provee el servicio a la zona Centro y Este de la ciudad", agregó. 

El funcionario anticipó que, de continuar estas condiciones climáticas, a efectos de lograr el equilibrio del sistema, "podría restringirse de manera intermitente el servicio en algunos barrios de estos sectores, lo que se hará preferentemente en horarios en los que el consumo disminuye de manera que estas restricciones tengan el menor impacto posible”. 

Asimismo, explicó que esta circunstancia tiene que ver con una cuestión puramente estacional, con lo cual pidió a los usuarios estar atentos a los canales oficiales “donde se irá informando de las novedades sobre esta situación". 

"Nuestro personal se encuentra monitoreando estos sectores y realizando trabajos que contribuyan a disminuir posibles problemas con el abastecimiento del suministro, ante esta contingencia natural", concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Siguen los cortes y te aumentan como si tuvieras una calidad de primera son una vergüenza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema...yo ando con fiaca de bañarme!

      Borrar
    2. Lacras y ñoquis los de la DPOSS

      Borrar
  2. Espero que restringan el cobro tambien, tenemos que comprar agua mineral para el consumo porque la que viene por red imposible de tomar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jodete y seguí gastando en agua, Gil. Eso te pasa por votar con el orto

      Borrar
  3. Es producto de la falta de inversión no del deshielo..háganse cargo!!

    ResponderBorrar
  4. LAS TARIFA DEL SERVICIO DE AGUA MAS CARA DEL PAIS Y EL PEOR SERVICIO DEL MUNDO SON UNA VERGUENZA LA DPOSS Y EL GOBIERNO.-

    ResponderBorrar
  5. Laburen vagos

    ResponderBorrar
  6. Si genio. Aumenta el deshielo, aumenta el caudal y el agua arrastra mas sedimentos. No se te ocurre resolver eso ampliando la fabricación de agua potable?

    ResponderBorrar
  7. USHUAIA UNA VILLA DE MUGRE. NO PODES JUNTAR AGUA SOLO CUANDO LLUEVE, SE DEBEN UTILIZAR DIQUES, APRENDAN, HAGAN ACUODUCTO DEL LAGO ROCA O ASIGAMI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si es una villa.... Porque no te volves al norte muerto de hambre

      Borrar
    2. Triste pero real , salio en medios nacionales hace un par de años ; Ushuaia una cloaca a cielo abierto , lo peor es que siguen trayendo indigentes okupas para que los voten que empeoran la situación , realidad que se veía venir cuando empezaron ahí por el 83 cuando varios fantasmas recién llegados armaron las "Empresas " del sobreprecio y se hicieron ricos junto a todos los que tenían algo que ver con la construcción , todo armado a pedir de boca , donde están los genios que se jactaban de estar siempre un paso adelante ?? ahora tienen que aprender economía , no hay ingresos del estado , no saben hacer obras privadas porque tendrían que presupuestar sin robar .

      Borrar
    3. Sos hijo del norte, porque tanta ganas de negar tu origen.

      Borrar
    4. No hay peor ciego que el que no quiere ver , lo tomas como ataque a la gente de Ushuaia y como caballo con anteojeras no ves alrededor lo que esta pasando con la montaña , cloacas sin control sanitario y querés agua limpia ??? el medio ambiente , el exceso de gente con necesidades no resueltas en sus provincias y los traen como a corderos usándolos para sus fines , bueno , no se para que predico en el desierto donde es solo arena .

      Borrar
    5. Y vos aprende a escribir

      Borrar
  8. Además las condiciones de salubridad del agua está muy dudoso por la cantidad de problemas de gastritis debido a su consumo. Soy una afectada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me enfermé 😡. Y eso que uso filtro. Es una porquería el agua. Y siempre tienen una excusa.

      Borrar
  9. para cuando un acueducto desde el fagnano o el acigami ???
    seria lo mas logico .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESO LO TIENEN ESTUDIADO DESDE HACE ALGUNAS DECADAS ATRAS, PERO LOS GENIOS QUE ESTABAN A CARGO DEL PROYECTO NUNCA SE PUSIERON DE ACUERDO POR LAS COMETAS QUE QUERÍAN RECIBIR DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA....

      Borrar
    2. Habria que juntar firmas, las ong solo preocupadas por las tierras para vender a futuro. O algun politico que se ponga al frente de esta necesidad.

      Borrar
  10. Asi como cortan el servicio que corten proporcionalmente ese tiempo en las facturas que emiten

    ResponderBorrar
  11. TE CORTAN POR QUE SE CONGELA , TE CORTAN POR QUE DESHIELA MAMAAA QUE HDPS INVIERTAN UNA VEZ Y DEJE DE ROBAR DELINCUENTES , TIENE SUELDOS MUY ALTOS Y VIVEN DE CORTES

    ResponderBorrar
  12. EXONERAR A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA DPOSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Regulen los sueldos de empleados de DDPOS y de energia eléctrica, de donde salio que debamos pagar empleados tan caros, para una ciuad tan pequeña, lejos de todos, malos servicios, y sin posibilidades de elegir.

      Borrar
  13. Traer agua de los lagos circundantes no mejoraria...cuando deshielan los glaciales se tornan lechoso...y si el servicio es deficiente estamos igual o peor...privaticen esa aérea esta llena de ñoquis imservibles..todos caciques

    ResponderBorrar
  14. Gastroenteritis

    ResponderBorrar
  15. Actúen de oficio, el agua debe ser potable. No estan prestando el servicio que cobran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcto el agua no cumple con las propuedades del agua potable.

      Borrar
  16. Urgente gente capacitada que sepa de el tema

    ResponderBorrar
  17. Se debe investigar si incide y si incidio en lasa de mortandad de ahora y de las ultimas décadas por la provision de agua no potable parabel consumo. en la ciudad de Ushuaia, facturada y cobrada.
    Tanto CADIC, TANTOS CENTROS DE INVESTIGACION, todos entongados desde lo politico rascandose el higo.

    ResponderBorrar
  18. Promueven con bonos que te llenes de hijos.Pero hacen lo posible para que dures poco en este paso por la tierra.

    ResponderBorrar
  19. No descarten bajar la tarifa !!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: DPOSS: Siguen los cortes de agua y no descartan restringir el servicio en Ushuaia
DPOSS: Siguen los cortes de agua y no descartan restringir el servicio en Ushuaia
DPOSS siguen los cortes de agua y no descartan restringir el servicio en algunos barrios de Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq3e0bs9HTKEkD7iZ3VEd-3p8a3JbRCswnG3bnZpdqFH8zIpyaOCtF7sT5ix4hzyTLVpvFxtckq7ZOUOaq7iNMHJzW3w2W4AYXsZ72K3FzkWPWkJ7F4iwY_8xbsoLHrUA9Wq3OiOMMemWWdJh6gb-OoAVOXnVQsXZ9hzamBagJuol32WHKNhhzsw/w640-h426/corte_de_agua_1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq3e0bs9HTKEkD7iZ3VEd-3p8a3JbRCswnG3bnZpdqFH8zIpyaOCtF7sT5ix4hzyTLVpvFxtckq7ZOUOaq7iNMHJzW3w2W4AYXsZ72K3FzkWPWkJ7F4iwY_8xbsoLHrUA9Wq3OiOMMemWWdJh6gb-OoAVOXnVQsXZ9hzamBagJuol32WHKNhhzsw/s72-w640-c-h426/corte_de_agua_1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/dposs-siguen-cortes-agua-no-descartan-restringir-servicio-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/dposs-siguen-cortes-agua-no-descartan-restringir-servicio-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos