Denuncian nuevas usurpaciones en Ushuaia

Denuncian nuevas usurpaciones en Ushuaia, en la reserva Bosque del Faldeo en Ushuaia.

Denuncian nuevas usurpaciones en Ushuaia

A pesar del desalojo masivo ocurrido hace unos meses por parte de la Municipalidad de Ushuaia, persisten las usurpaciones en la reserva Bosque del Faldeo. Los residentes exigen acción municipal y cuestionan la falta de respuesta a las violaciones de normativas. 

Según declaraciones de un residente local, de nombre de Ezequiel, la problemática ha continuado evolucionando en el área designada como reserva. En palabras de Ezequiel "siguen igual las activaciones. El armado de casillas continúa en la zona que se conoce como la reserva". 

La situación ha suscitado numerosas quejas y demandas por parte de la comunidad afectada, que espera una respuesta efectiva por parte de las autoridades municipales. Ezequiel, al respecto, expresó: "Hay varios predios, pero el que los vecinos acá del barrio estamos más preocupados y más movilizados para que se genere, de alguna manera, un control por parte de la Municipalidad, que no ocurre". 

A pesar de los esfuerzos de los residentes por denunciar la ocupación ilegal de terrenos, parece que las acciones de las autoridades no han logrado satisfacer las expectativas de la comunidad. Ezequiel hizo hincapié en la falta de respuesta por parte de la Municipalidad: "A diferencia de lo que se habla, porque la verdad es que tuve repercusiones de las entrevistas que me han hecho en donde me dicen ‘sí, sí, desgrabamos tus audios y se los pasamos al intendente y estamos muy ocupados en resolver esto’. Y así como se han hecho un montón de presentaciones por parte de todos los vecinos, porque esto en la comunidad en la que vivimos hay iniciativas, a mí me toca salir en los medios, pero hay otro que se va y se presenta la Fiscalía, otro que se presenta en la municipalidad, y así multiplicado por todo el vecindario, que está preocupado con todo esto". 

El conflicto también ha sacado a relucir la percepción de la comunidad en torno a la solidaridad y el cumplimiento de las normativas. Ezequiel comentó: "Las repercusiones en donde aparecen algunas devoluciones de personas que trabajan en la municipalidad, nos dan cuenta de que, a diferencia de lo que nosotros creemos, que somos muy solidarios y que vivimos en comunidad, somos solidarios nada más que para juntar las tapitas porque conocemos a Vivi Remy. Para el resto de las cosas parece que nos cagáramos en todas las normas y en todas las cosas cuando nos conviene". 

La falta de acción efectiva y aparente inacción de las autoridades genera incertidumbre y frustración entre los residentes del barrio Bosques del Faldeo. La comunidad espera que se tomen medidas para poner fin a estas ocupaciones y restablecer la legalidad en la reserva urbano ambiental. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 57
  1. ESTO SUCEDE Y SERA MAYOR TODAVIA LAS USUPACIONES POR LA FALTA DE VIVIENDAS DEBERIAN DECRETAR LA EMERGENCIA HABITACIONAL YA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parace que nadie de las autoridades puede levantar la cabeza, si miran atras del polivalente todos los dias hay casas nuevas y nadie hace nada, lo peor es que se usurpan y venden usurpan y venden, es un negocio esto, y juegan con la necesidad de la gente porque ese ocupa que compra y vende no lo hace por necesidad lo hace por negocio y asi ni laburan

      Borrar
    2. Los bolivianos que usurparon el Mirador hoy son desarrolladores inmobiliarios y construyen edificios.

      Borrar
    3. ¿¿¿¿¿Decretar la emergencia?????... Mejor es detenerlos y subirlos a omnibus y llevarlos hasta el Chaco córdoba jujuy misiones... Y ficharlos para que no puedan ni pasar por la aduana

      Borrar
  2. frustracion los vecinos del faldeo?? altos usurpadores y ahora se hacen los finos... tomatelaaa

    ResponderBorrar
  3. Los políticos de turno permiten los asentamientos. Después hablan leyes q protección al medioambiente. Es un horror como esta el paisaje con los asentamientos. Parece una gran Villa Ushuaia la cual era hermosa en los 90. De turística poco tiene muy contaminada

    ResponderBorrar
  4. Saquen la 19640 así estás lacras se van y se limpia la isla .

    ResponderBorrar
  5. A las usurpaciones las maneja Vuoto a través de los camioneros que es su grupo de choque. Es una asociación ilícita. Basta de mentirle a la gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CAMIO"NEGROS"

      Borrar
    2. Pero lo votaron por 3 vez...los tenemos jamas se rinden. Estos los trae voto para votar a Massa ...ratas de mierda!!!

      Borrar
  6. esta todo arreglado ,en andorra estan haciendo entradas desde la calle principal hacia el rio ,y la muni bien gracias ,y los ecologuistas ,bien gracias ,ellos apuntan a lo grande nomas

    ResponderBorrar
  7. ¡y quieren ampliar el ejido urbano hasta harberton!

    ResponderBorrar
  8. El país de la generosidad con los extranjeros. Extranjeros que en sus países nos dejan morir en la puerta del hospital..hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El domingo se vota por suerte 💪

      Borrar
    2. Tal cual !!! Gracias a nuestros políticos corruptos pasa esto....Vamos Milei!!!

      Borrar
  9. el tema habitacional en ushuaia es muy grave nose que esperan las autoridades para declarar la emergencia habitacional urgente se agaravara aun mas el tema.-

    ResponderBorrar
  10. BOSQUE DEL FALDEO, ECOLOGICO Y MONTON DE BARRIOS TAMBIEN EN SUS INICIOS FUERON USURPACIONES HACE 30 AÑOS O MAS. EN ESA ZONA NUNCA HUBO LOTEOS EN VENTA Y URBANIZACIONES DESDE UN PRINCIPIO. LOS EX USUSPADORES AHORA SE QUEJAN DE LOS USURPADORES NUEVOS. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon

      Borrar
    2. preto bronzovich fernandez capos de de la usurpacion

      Borrar
    3. Tenes toda la razon que hagan mierda todo!!! Bien por los que piensan como vos...a destruir el bosque total soy cordobes!

      Borrar
    4. Tenes que ser cordobes para ser sorete ....una lacra venida

      Borrar
    5. cordobes careta que vive de ushuaia

      Borrar
    6. no olvidemos la famosa frase de Gallo: "noooosotrooos loooos fueeguinooos", terrible garca (si pongo Cordobés es una redundancia)

      Borrar
  11. Ta cuál... "Para el resto de las cosas parece que nos cagáramos en todas las normas y en todas las cosas cuando nos conviene".

    Es una vergüenza que se siga avalando estas ocupaciones. YA BASTA!

    ResponderBorrar
  12. Saquen a todos los que usurpan destruyen la ciudad

    ResponderBorrar
  13. Los "residentes" del bosque del faldeo son unos Hipocritas... ya se olvidaron como consiguieron ellos los terrenos que tienen ahora? No estoy de acuerdo con las usurpaciones, pero que ahora se quejen los que tienen sus casas gracias a la misma metodogia, me indigna

    ResponderBorrar
  14. Repriman a los okupas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. empiecen x los antiguos pobladores

      Borrar
    2. otro idiota hablando de los antiguos pobladores, informate antes de hablar, te crees que eran chorros como el negraje de ahora.

      Borrar
  15. Jajaja.... uando el Estado se ausente es licito poner justicia uno mismo

    ResponderBorrar
  16. En la costa del Susana hay bastantes más usurpaciones. Ah no, perdón, esas son las que no le importan a la gente

    ResponderBorrar
  17. Y si mientras tanto vuoto ...ya sabemos

    ResponderBorrar
  18. Paredón. Fin del problema. Ahh... y voten bien cabezas de termo!!!

    ResponderBorrar
  19. Que se quejan , los vecinos del bosque del faldeo , ellos también usurparon , y en un momento en que no había el problema habitacional , que existe hoy en la ciudad , además algunos alquilan propiedades para turismo ,

    ResponderBorrar
  20. pum pum, pam pam y a la bolsa... basta de ocupas en Ushuaia... y la municipalidad por favor que haga algo... el mejor ejemplo de éstos últimos años de inactividad municipal es la entrada a andorra (en la rotonda) y la Avenida Alem (un asco loco), no me van a venir a decir que no lo ven??? o se trasladan en helicóptero???

    ResponderBorrar
  21. Cómo esta el alquiler un mono ambiente 320 mil hay que ver qué hacemos no se si dibujar el techo irme a vivir al bosque o. Bajo el mar

    ResponderBorrar
  22. Todos los usurpadores deben ir PRESOS, no solo por lo ilegal de la situación sino, lo que es peor, por la tala de arboles.

    ResponderBorrar
  23. Que usurpen entre maipu y prefectura naval ahi esta vacio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si ahi dejan las casitas de que la muni usa para los 12 de octubre ...
      todo el año al pedo estan ahi .

      Borrar
    2. la casa de gobierno usurpemos

      Borrar
  24. ES QUE EL INTENDENTE ESTA MUY OCUPADO Y NO PUEDE CON TODO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en unos días va a estar muuuyy ocupado; la justicia lo está esperando...

      Borrar
  25. LA CIUDAD DE FUNDO ASI, ANTES HABIA CASAS HASTA EN LA MAIPU, COMO CREEN QUE SE CREARON LOS BARRIOS HOY YA EDIFICADOS? USURPANDO SEÑORES, SI ANTES VENIA POPPER Y ALAMBRABA DICIENDO QUE ERA SUYO Y NADIE DECIA NADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estudia historia ignorante hablas porque te lo dijeron....

      Borrar
  26. SI REALMENTE A LOS POLITICOS LES INTERESARA LA GENTE, NO PODRIAN DORMIR SABIENDO QUE HAY GENTE SIN TECHO. SIN EMBARGO NO, VIVEN COMO REYES, ORGIAS Y DROGAS. ROMA TAMBIEN CAYO MUCHACHOS. LES QUEDA POCO.

    ResponderBorrar
  27. Pasaje ida y vuelta. No tenes laburo afuera. Delinquis te acompaño a la salida, vas a ver como todos se portan bien

    ResponderBorrar
  28. el gordo ezequiel, nacho cuffone, chaco , tevez , el tucu asesino y otros mas venden las parcelas sin ningun regristro ni nada 300mil y algunos levantan casas y le cobran 1.5millones de pesos lote y casa armada. averiguen saludos yo les compre pero por 150 mil en su momento saludos.

    ResponderBorrar
  29. En Andorra entran todos los días , ya van más de 15 casas y nadie hace nada , lo peor es que se meten y a los meses lo venden , no es por necesidad

    ResponderBorrar
  30. Y esto tiene que seguir, si las autoridades no dan soluciones a la gente. Aparte que se espantan si Ushuaia fue creada a base de usurpación.

    ResponderBorrar
  31. Habitad de la muni dice donde pueden y donde no.

    ResponderBorrar
  32. No limpian las calles , no pidas más

    ResponderBorrar
  33. El que denuncio ezequiel no es usurpador tambien todos esos vecinos tambien usurparon y ahora se quejan envidia total

    ResponderBorrar
  34. Lo único que se es que EZEQUIEL es alto forro y se hace el que vive en holliwood .... 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

    ResponderBorrar
  35. Los mismos que usurparon ahora no se dejan usurpar jajaj Ushurpin!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian nuevas usurpaciones en Ushuaia
Denuncian nuevas usurpaciones en Ushuaia
Denuncian nuevas usurpaciones en Ushuaia, en la reserva Bosque del Faldeo en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKuyW4SvwmtPWgKJkP2_inFVvElq7Ac7i-fQ-Zod6wekngdHLg2ueHoVnf0ZUNc6ASiuDMsEiHIJiWz_3Kzem51AAT-LFu4J4Lmy3daIlxohhxaz4SxhiS5ZdbNnSa7hMwJ1oDObm08Mj94bA1EaQKSsCwh9WLuPOtJFAgO7Tj7bOoe60YRaqVkA/w640-h426/bosque-del-faldeo.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKuyW4SvwmtPWgKJkP2_inFVvElq7Ac7i-fQ-Zod6wekngdHLg2ueHoVnf0ZUNc6ASiuDMsEiHIJiWz_3Kzem51AAT-LFu4J4Lmy3daIlxohhxaz4SxhiS5ZdbNnSa7hMwJ1oDObm08Mj94bA1EaQKSsCwh9WLuPOtJFAgO7Tj7bOoe60YRaqVkA/s72-w640-c-h426/bosque-del-faldeo.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/denuncian-nuevas-usurpaciones-ushuaia-bosque-del-faldeo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/denuncian-nuevas-usurpaciones-ushuaia-bosque-del-faldeo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos