Nacion confirmo prorroga del sector textil al subregimen de promoción industrial

Desde Nacion confirmaron la prorroga del sector textil al subregimen de promocion industrial seria por tres años. Pero aun no esta firmado.

Nacion confirmo prorroga del sector textil al subregimen de promoción industrial

Nación confirmó oficialmente la incorporación del sector textil a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y el Gobernador de la provincia Gustavo Melella. 

Luego del encuentro, el Gobernador consideró que el anuncio de la incorporación del sector textil al subrégimen “es una excelente noticia para las más de mil cien familias del sector textil de manera directa, más todos los trabajadores de manera indirecta que están relacionados a esa industria”. 

“Esto es un gran logro y es una gran decisión política del Ministerio de Economía de la Nación. Ahora empresarios y trabajadores tienen la responsabilidad de cumplir con los procesos productivos como tiene que ser”, agregó. La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, dijo que en lo personal “es una alegría dar testimonio de que el Ministro Massa les ratificó a las y los trabajadores la continuidad de sus puestos de trabajo”. 

“Es la decisión política continuar con la actividad textil que estaba dada de baja del régimen, con parámetros que garanticen también un cuidado del costo fiscal, los recursos comunes, asegurando la continuidad y, además, el incremento de los puestos de trabajo en nuestra querida Tierra del Fuego AIAS”, aclaró. 

“Nuestro Gobierno tiene una decisión muy firme de mantener la política industrial en Tierra del Fuego, a todos los que estamos acá nos ha tocado en algún momento defender el régimen, lo que pasa es que a veces hay empresarios que, aprovechando ciertas circunstancias, utilizan las ventajas del régimen de una manera especulativa”, dijo y añadió que “hay que construir un equilibrio entre garantizar el trabajo y ponerle un costo a algunas de esas maniobras, que es lo que ha llevado a tardar un poco en resolver adecuadamente la continuidad del sector textil en la isla”, puntualizó. 

Del encuentro además tomaron parte las ministras de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y de Trabajo, Karina Fernández, al igual que el secretario de Representación Política, Federico Runín; representantes de los diversos Sindicatos que representan a las y los trabajadores del sector. También participó la Diputada Nacional, Mabel Caparros. 

Desde el Gobierno Nacional se confirmó que en los próximos días se firmará el decreto correspondiente para confirmar la medida, y la rúbrica se realizará en la provincia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Es una reincorporación. Dejaron afuera a los textiles y ahora que necesitan votos les prometen que los vuelven a meter en el régimen.
    De manual peronista.

    ResponderBorrar
  2. esas caras que ya perdimos jaj ajajajjajajaja

    ResponderBorrar
  3. Bien aprovechado por los textiles .. era ahora o nunca.. hay q aprovechar en campaña que te dicen que si todo... mas el panqueque desesperado de poder de masa... despues vemo q hacemo

    ResponderBorrar
  4. Gracias GUSTAVO por la prorroga de la 19640

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gustavo? Por gente como vos estás como estamos

      Borrar
  5. Por un mes.mas MAZZA IMPRESENTABLE PINOCHO EN CARNE Y HUEZO.
    mentiroso inútil fundiste el país más de lo que estaba.
    Perdón ayudaste a que cretina siga haciendo desaparecer los millones de dólares.

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que dentro de poco todo esté circo y robo se va a terminar

    ResponderBorrar
  7. Que tortura para la gente! Que mierda se creen esos hdp para atropellar así? Después se quejan !

    ResponderBorrar
  8. Felicito a los textiles por la gestión e insistencia!

    ResponderBorrar
  9. Se nota que Massa quiere ganar como sea!! de repente empiezan a salir todas medidas que antes eran imposibles!!

    ResponderBorrar
  10. Felicitaciones a los compañeros textiles, y más todavía cuando los dejaron solos, para Vuoto que fuiste a poner trabas para que los dejaran afuera, para vos Moncho Calderón payaso que usas la CGT para sacar provecho propio, para vos Rene Bergara chapa p.to de Martin Perez, métanse la CGT y el Movimiento Obrero en en ort., los textiles con el apoyo del Gobernador conseguimos la continuidad en el régimen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debe haber gremio mas corrupto y transero que la AOT, vendedor de compañeros trabajadores.

      Borrar
  11. Massita perforada, a uds los polìticos de pacotilla no se les cae una idea, se quedaron con el règimen que es obra de un gobierno militar defacto y siguen comiendo con eso en sus discursos embaucadores. Contadicciones tras contradicciones de esta democracia con la que todavìa el ciudadano común no puede comer, curarse, vivir, sòlo reservado para polìticos, gremialistas, jueces y empresarios entogados con el gobierno de turno.

    ResponderBorrar
  12. Lo primero que debe hacer Milei el dia que asuma es "ABRIR IMPORTACIONES" de todo xque lo unico barato en Argentina es el billete verde!!!!!. Y ni hablar de las propiedades que son una ESTAFA!!!!!.

    ResponderBorrar
  13. ESPERO QUE TOMEN GENTE PARA TRABAJAR AHORA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2025,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1102,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10960,Ultimas Noticias,9340,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nacion confirmo prorroga del sector textil al subregimen de promoción industrial
Nacion confirmo prorroga del sector textil al subregimen de promoción industrial
Desde Nacion confirmaron la prorroga del sector textil al subregimen de promocion industrial seria por tres años. Pero aun no esta firmado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqB8jZGDDzdhfKHTr_rBvwWgj0PSU6xELXCGd4nV4cGMTG2QgEhqSE3lVLE4bzv2BzCSa-0n6op3O0LrSG_QzYJe6FstSpeIuVASt53GOSYFANuqniA0eFI-zGq0Xc9UGhShLGVYZ9wiRVz3whGsENGQps45fQG6-tM8b_zOINgNfw5PPKYkDx/w640-h426/sector-textil.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqB8jZGDDzdhfKHTr_rBvwWgj0PSU6xELXCGd4nV4cGMTG2QgEhqSE3lVLE4bzv2BzCSa-0n6op3O0LrSG_QzYJe6FstSpeIuVASt53GOSYFANuqniA0eFI-zGq0Xc9UGhShLGVYZ9wiRVz3whGsENGQps45fQG6-tM8b_zOINgNfw5PPKYkDx/s72-w640-c-h426/sector-textil.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/nacion-confirmo-prorroga-del-sector.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/nacion-confirmo-prorroga-del-sector.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos