Jubilaciones de privilegio para Melella, Ministras, legisladora y dirigentes del SUTEF

Gobierno por Resolucion autoriza jubilaciones de privilegio para Melella, Cubinos, Castillo, Freites y dirigentes del SUTEF.

Gobierno autoriza jubilaciones de privilegio para Melella, funcionarios y dirigentes del SUTEF

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, mediante Resolución 3794/23, del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología“Avivadas”, se pretende considerar a todo el personal docente como frente a grado, para que varios integrantes del sector docente se puedan jubilar anticipadamente sin cumplir con la Ley que exige diez años al frente de grado para acceder a la jubilación anticipada. Con esta Resolución del Ministario se estaría favoreciendo al actual gobernador Gustavo Melella, la propia Ministra de Educacion, Analia Cubino, la Ministra de Obras Publicas, Gabriela Castilla, la legisladora, Andrea Freites y toda la dirigencia del SUTEF, desde el Secretario General, Horacio Catena para abajo, incluido funcionarios de segunda linea de la actual gestion de FORJA. 

A raíz de la Resolución del Ministerio de Educación enviada a la Caja de Previsión Social, la directora por los pasivos Patricia Blanco explicó los alcances de la presentación que realizó al Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado, para que se expidan sobre la resolución del Ministerio de Educación que permite a todos los docentes acceder a la jubilación especial aprobada en la reforma previsional. 

De prosperar podrían acceder al beneficio desde el gobernador hasta la ministra del área, legisladores docentes, y dirigentes gremiales. 

En declaraciones a Radio Provincia, la vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social dio a conocer que realizó una presentación ante los organismos de control para que analicen la legalidad de la resolución del Ministerio de Educación que considera como docente frente a grado a la casi totalidad del personal del sistema educativo, incluyendo a gremialistas y funcionarios. 

“A mi entender no es lo mismo quien tiene la tarea de estar frente a grado, es decir, frente a los chicos, que otra persona que nunca ha estado frente a grado, que ha estado en algún cargo o comisionado en el Ministerio o en algún sector gremial“, reflexionó.

Blanco quien considera que “No son todos iguales, no es que todos lo que se quieren jubilar como docente han tenido la tarea de estar frente a los chicos, y yo lo que pedí (a la Fiscalía de Estado) es que me aclaren si esto corresponde. Porque ante la ley tenemos que ser todos iguales, y no hablo solo de los docentes porque la caja de jubilaciones somos todos, y entonces la ley tiene que ser pareja para todos. 

Reafirmando esa idea, analizó que “Habrá una diferencia en edad por el desgaste que los docentes tienen, pero la verdad es que no todos han estado frente a alumnos, o han estado poco tiempo. Esto es una Provincia chica, acá nos conocemos todos y entonces ante la duda hago la consulta porque no quiero que dentro de unos años se declaren lesivas y le generemos un problema a la caja“. 

Blanco pidió “No criticar, por un lado, los privilegios que tienen algunos, y después pedir privilegios por la puerta de atrás“, “Esto ya nos pasó” y preguntó “¿ustedes recuerdan los 25 inviernos cuando jubilaban gente con 43 años. ¿que pasó después? A partir del 2013 no había plata para pagar. 

“Ante la consulta sobre si la resolución del Ministerio de Educación estaba direccionada, Blanco expresó “y … la verdad que si” y anticipó “yo no voy a aceptar, bajo ningún punto de vista, que venga una Resolución del Ministerio de Educación diciendo que todos los docentes son frente a grado porque es una mentira, no es así.

“Sobre las motivaciones de la Ministra de Educación para dictar esta Resolución, la representante de los jubilados entiende que “Hay cosas que muchas veces van más allá, seguramente por promesas que algunos han tenido, a algún sector político le han sacado alguna promesa, pero las cosas no son así y yo ante la duda hice una consulta al Fiscal de Estado y al Tribunal de Cuentas y veremos, por ahí dice esta vieja está loca y está equivocada, pero yo quiero hacer las cosas bien y estar tranquila y no quiero que dentro de unos años se declaren lesivas y la caja tenga que hacerse cargo. Para mí los privilegios no existen,” y pidió que “sean más sinceros y hagan una ley con los privilegios.

“Mediante el dictado de la Resolución N° 3794/23 la Ministra de Educación, Analía Cubino determinó que todas las personas que participan en el proceso de enseñanza, organizan, colaboran serán consideradas frente a grado, incluso cuando se encuentren en uso de licencia por cargos gremiales o electivos. El régimen de docente frente a grado permite obtener la jubilación a partir de los 50 años. Seguidamente recordó que “las diferentes leyes que fueron creando privilegios son las que nos llevaron al 2013 cuando no podíamos cobrar los jubilados, me parece que acá la memoria es selectiva y parece que algunos se olvidan de lo que los jubilados pasamos. Y entonces prometen estas cosas, vení jubilate, y jubilan a 400 personas frente a grado de las que capaz que 200 no estuvieron nunca frente a un alumno, o estuvieron muy poco“ 

“A veces las decisiones políticas van más allá de los derechos de todos y terminan privilegiando a unos pocos. Uno tiene la obligación de analizar las cosas y si hay algo que está mal hay que hacer lo que corresponda, aunque a algunos no le guste“, advirtió Blanco. 

Ante la consulta del periodista sobre si la resolución que aprobó la Ministra Cubino permitiría que la propia Ministra Cubino, el sindicalista Horacio Catena y la legisladora Andrea Freites computen como docente frente a grado años en que se desempeñaron como funcionarios, sindicalistas, o legisladores expresó “Yo no voy a poner nombre y apellido, pero acá nos conocemos todos, y sabemos quién es quién.” 

Blanco se mostró molesta por situaciones que se han vivido y relató que “hay gente que se enoja, van a la caja a atención al público y les dicen que ellos tienen el derecho y lleva a discusiones que no son necesarias, que crean malestar porque es el propio personal el que tiene que poner la cara” e insistió que “detrás de esto hay una movida, hay sectores que presionan para llegar para obtener los derechos que creen que les corresponde y hay otros sectores que no están de acuerdo, porque o somos todos iguales“. 

Luego de insistir en que una resolución ministerial no puede modificar una ley, Blanco pidió “que expliquen para que mandaron la resolución, ¿que quisieron hacer?, ¿quieren presionar?” y recordó que “no es la primera vez que sale una ley por la legislatura a la que le ponen nombre y apellido, pero hay veces que hay gente que no se quiere hacer cargo“. 

Para finalizar, la vocal de la Caja de Jubilaciones pidió “Que quede claro que no estoy culpando a los docentes, pero que hay algunos que utilizan a los docentes para ciertas avivadas y hay algunos que no estuvieron nunca frente a grado y buscan obtener este beneficio” y comparó la situación con “cuando referenciábamos los últimos 24 meses hubo muchas avivadas, yo recuerdo eso, había gente que había aportado toda la vida sentadito en una oficina y los últimos 2 años venía con un carguito alto y se llevaba la mejor parte.” “Hay que tener memoria, y hay que tener un solo discurso” reclamó Blanco.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 73
  1. Siempre fue así los vivos se llevan la mejor tajada en su jubilación.
    Aaa para nunca laburaron.
    Linda jubilación de más de 1 palito con menos de 10 añitos de aporte siempre paso en la política en la policía, en la municipalidad, etcétera.
    Manga de zánganos ñoquis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste como nos querés colorada insaciable, vamos CATENA AA!!

      Borrar
    2. Igualito a los exconbatientes de Malvinas que el 80% de los privilegiados nunca estuvieron en malvinas ni mucho menos en tdf y ahí los tenes a todos sacado pecho cada 2 de abril...
      Váyanse a la puta quelos parió
      Y apenas tenemos un hospital eficiente... andaaaa..

      Borrar
    3. todo para cobrar sus sueldotes...pansa arriba en el norte

      Borrar
    4. CateNa HDP. Suemore queriendo Cagar a lis demás vos tu séquito de inútiles se quieren jubilar sin haber trabajado nunca.

      Borrar
  2. Simplemente un delito grave.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un delito, están reventando cada vez más la Caja. En USA y en varios países deben cumpliŕ de mínima con el número 90: 30 años de aportes y 60 de edad. En algunos casos con el número 92 y 94.

      Borrar
    2. La única que le puso los puntos al ladrón de caterva, fue Bertone. El trolo y su mafioso loflrer lo hicieron zafar.

      Borrar
    3. bertone? jajajaj sos ignorante, es igual de chorra que este, sigue la gente de bertone con la caja mas grande de la provincia

      Borrar
    4. Anda te a USA y jubilate allá, acá vamos a vivir mejor y si no te gusta segui laborando atorrante

      Borrar
    5. andá a vivir a esos paises y deja ésta tierra de nadie

      Borrar
  3. Ese Catena tendría que estar preso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O mejor muerto y arrojado al canal beagle

      Borrar
    2. Te vamos a investigar a encontrar y a educar.

      Borrar
    3. que culpa tienen las centollas????

      Borrar
  4. BILOTA hace ocho años que esta jubilado lo único que hizo viajar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fueguino trucho entrengador de Tierras

      Borrar
  5. Por cosas como eso impugne el voto en las elecciones provinciales.Al menos no me siento complice de estos impresentables

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Votar así es para que permanezca el peronismo…

      Borrar
    2. Lo impugnaste porque sos un cagon jugate por alguien y hacerte cargo.

      Borrar
  6. Yo decreto que los políticos son CORRUPTOS Y ÑOQUIS comuníquese notifíquese archívese.

    ResponderBorrar
  7. todos a la calleeeee,a protestar ,estos nos mintieron desde que llegaronnn,graan protesta en las calles y mostrar que no es solo el problema de un gremio ,es con una provincia enyteraaa

    ResponderBorrar
  8. Hasta que NO se cuelguen un par de estos HDP en la plaza van a seguir haciendo desastres y robos al erario público. Argentina, UN PAÍS !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Longhitano el primero...

      Borrar
    2. Si esto es verdad estan jugando con fuego ......

      Borrar
  9. ESTE MANIATICO DE GOBERNADOR QUE TENEMOS ,VIENE TIRANDO DE LA CUERDA HACE RATO HAY QUE JUNTAR FIRMAS EN LAS ESQUINAS ,Y PEDIR REBOCATORIIA DE MANDATO ,A EL Y SU MINISTROS TRANSAS

    ResponderBorrar
  10. YA ES MUCHO DE LA FORMA QUE SE BURLAN DEL PUEBLO ,DESPUES BIENE EL CAMBIO DE EN LA COSTITUCION ,PARA QUEEE ,PARA QUEDARSE PARA SIEMPREE ,HDP

    ResponderBorrar
  11. LA POLICIA ,TIENE SU CAJA COMPENSADORA ,QUE APORTAN DESDE QUE INGRESAN A LA FUERSA ,TODOS TENDRIAN QUE SER ASI

    ResponderBorrar
  12. CATIGO EN LAS URNASSSS,A LA CANDIDATA A DIPUTADA POR MELELLA ,NI UN VOTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y pensar que hace días ganó cómodo

      Borrar
  13. siga siga el baileeeee

    ResponderBorrar
  14. así somos los argentinos y lamentablemente no nos podemos quejar. Llegan al poder y me aprovecho y saco ventajas de todo lo que pueda. Lástima que le tiramos aceite caliente a los ingleses en las invasiones de 1806 7 1807.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡ Epaaa !! que ejemplo abuelo que memoriaaaa , aunque si pensamos que por lo menos debió tener 16 o mas años en esa fecha ............ como al ministro de economía , no dan los números .

      Borrar
    2. La que tiraba aceite era mirta legrán

      Borrar
  15. FELICITACIONES Patricia Blanco, la única que supo poner el . en las ies. No todo lo que brilla es oro. La ley estuvo vigente sin desarticular LA CAJA, hasta que la derogó la Gobernadora Bertone. Volvamos atrás como corresponde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PATRICIA BLANCO VIEJA LADRONA VENDE CARNET MUNICIPAL PARA MANEJAR

      Borrar
    2. Vieja encubridora del empleadito que está en cana

      Borrar
  16. PEDAZOS DE HDMP. DEJEN DE ROBAR DE UNA BUENA VEZ

    ResponderBorrar
  17. sigan votando a "progres" cómo Rios y Melella así destruyen la Caja, la gente común se canso por eso apoya a Milei

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahi te das cuenta del deterioro en la educacion, hay que ver pelotudo o ignorante para votar a Milei

      Borrar
    2. Las dos cosas ...

      Borrar
  18. Vamos los profes del poli !!!

    ResponderBorrar
  19. Los otros escalafones tienen que pagar las jubilaciones de docentes vagos que ni siquiera dan clase. Mangas de bajos atorrantes... jubilacion de privilegios jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por eso tiene que venir milei! se acaba la joda de empleo publico

      Borrar
  20. Los cangrejos están fundiendo la provincia, los que deben estar presos ahora pueden jubilarse alegremente, país del revés. Condenados al poder, cangejos cómplices. Gremialistas corruptos.

    ResponderBorrar
  21. Aver si ate pide el mismo veneficio para todos los empleados del estado hijos de p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empezá por pedir un diccionario por favor

      Borrar
  22. Esto sobrepasa toda lógica o posibilidad de entender el tema , estos desgenerados lo dijeron al principio ¡¡ vamos a estar mejor !! no nos mintieron están mejor , ahora digo ; seguiremos con la cabeza gacha aceptando calladamente que se aseguren por el resto de sus negras vidas con la del pueblo ???? mientras que otra porción de la sociedad no sabe si come a fin de mes '? los planeros se darán cuenta que están fuera de todo a partir de las elecciones ??? pueden todavía unirse a una protesta masiva que sepan estos que dicen ser ARGENTINOS , que los recursos son de todos y se deben distribuir mejor , estos se están quedando con el futuro de los hijos y nietos sin descaro . Haber el par de pelotudos que hablan de traición ?? trolls pagos por el chori y la coca , que dicen de esto ???? creen que a la hora de repartir los incluirán ??? después de las elecciones les cuento , idiotas , mentecatos .

    ResponderBorrar
  23. VAMOS A VIVIR MEJOR DECIA MELELLA EN CAMPAÑA Y CUMPLIO, NO LES FALTA NADA.

    ResponderBorrar
  24. Alguna duda que El Trolo Corrupto y los delincuentes del Inepsutef, son SOCIOS???.

    ResponderBorrar
  25. Y despues los "iluminados" de los Fueguinos se quejan de la infalción! Y los votaron de nuevo!!!.... JAjajajajJAjajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está buenísimo que se lamenten lo que votaron jajaja

      Borrar
  26. Manga de chorros hdrmptas!!!!

    ResponderBorrar
  27. cuando referenciábamos los últimos 24 meses hubo muchas avivadas, yo recuerdo eso, había gente que había aportado toda la vida sentadito en una oficina y los últimos 2 años venía con un carguito alto y se llevaba la mejor parte.” “Hay que tener memoria, y hay que tener un solo discurso” reclamó Blanco
    Tiene Razón: La actual mujer de Jorge Portel, Gabriela Polvorinos. Casi todo el ATE, ARI, y políticos cómplices. Asco todos

    ResponderBorrar
  28. CARADURAS LAS.DOCENTES, vinieron a matarse el hambre a USHUAIA y ahora seguro se.jubilan pq el imbécil de MELELLA pone una la ley no dice esoResolución,la

    ResponderBorrar
  29. Desde el 200 al 2015 PJ, ARI el peor, Colazo, (ATE VERDE el peor) y demás gremios fueron cómplices y actores de este robo y crimen a la seguridad social. Se cagaron en todos.

    ResponderBorrar
  30. Este CATENA está exonerado jubilación nunca jajajaja son unos ignorantes. Esto es y huele a campaña politica

    ResponderBorrar
  31. Hay que rajar a todos, políticos, poder judicial, consejo Magistratura, gobernador
    Todos mafiosos

    ResponderBorrar
  32. Y si son Delincuentes que se puede esperar!!!

    ResponderBorrar
  33. Sigan votando a esta gente. Ahora la Freites Diputada termina y seguro se jubila con el sueldo de legisladora. Paso de partido en partido.. se cago en todos y de la miseria Tucumana a jubilada millonaria. Vergüenza dan hay que votar a Milei y listo

    ResponderBorrar
  34. Y lo votaron por un periodo más a este.????? Que nos espera?????

    ResponderBorrar
  35. REVIENTAN LA CAJA ESTOS HDP DELINCUENTES MELLELLA Y SU BANDA DE CHORROS!!!! JUSTICIA DIVINA!!! MIENTRAS NO TENEMOS HOSPITAL, NO HAY MÉDICOS, LAS ESCUELAS SE CAEN A PEDAZOS SON UNAS BASURAS HUMANAS!!!!

    ResponderBorrar
  36. las ratas están DESESPERADAS porque se les termina la joda

    ResponderBorrar
  37. Este NERON . Termina incendiado con todos sus séquito. Legisladores sindicalistas jueces intendentes . Y asesores guardaespaldas y troles .

    ResponderBorrar
  38. De que se ríe la ministra Cubino en esta foto? Esta contenta por el éxito de su gestión? Porque se va a cumplir con los 180 días de clases? Porque logró que todas las escuelas tengan la infraestructura que necesita? La verdad que no. Claramente no está en ese cargo para tener logros. Una pena

    ResponderBorrar
  39. me consta lo que dice blanco acerca de la consideración de los últimos 24 meses, conocí docentes que cuando llegaban estas fechas se desesperaban buscando cargos o mayor horas para tener en ese momento la máxima remuneración, y beneficiarse con la jubilación Mientras todos los años anteriores apenas habían trabajado...

    ResponderBorrar
  40. Catena que ganas de cagarte a fierrazos y lo más triste que SOS un cagón, falopero hijo de puta, ponete a laburar sorete de mierda, vos el Gómez y la conchuda del micrófono son lo peor pedazo de hijos de puta

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2025,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1102,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10960,Ultimas Noticias,9340,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Jubilaciones de privilegio para Melella, Ministras, legisladora y dirigentes del SUTEF
Jubilaciones de privilegio para Melella, Ministras, legisladora y dirigentes del SUTEF
Gobierno por Resolucion autoriza jubilaciones de privilegio para Melella, Cubinos, Castillo, Freites y dirigentes del SUTEF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE90gELLGmww9PuL4CKXAX3w4ahlIjzpIWDr72jYSWDQwUyhDvjoeKHT9wRbf2TGjZUf5eFiwwEXSa8aN22AspGS9w8Vdv5cemZZQoxdi5JsdJwL4vQbnQI08buO9xSYz0gxlXAvQFG-2_DXpprNvNun7z9TKWZsVScgarzK4_0gU7y9PdGHz4/w640-h426/jubilaciones-privilegio.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE90gELLGmww9PuL4CKXAX3w4ahlIjzpIWDr72jYSWDQwUyhDvjoeKHT9wRbf2TGjZUf5eFiwwEXSa8aN22AspGS9w8Vdv5cemZZQoxdi5JsdJwL4vQbnQI08buO9xSYz0gxlXAvQFG-2_DXpprNvNun7z9TKWZsVScgarzK4_0gU7y9PdGHz4/s72-w640-c-h426/jubilaciones-privilegio.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/jubilaciones-de-privilegio-para-melella.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/jubilaciones-de-privilegio-para-melella.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos