El gobierno negó las acusaciones de espionaje y el Jefe de Policía la califico de surrealista

Para el Jefe de Policia fue todo surrealistas y el Gobierno nego las acusaciones por presunto espionaje al intendente Vuoto.

El gobierno negó las acusaciones de espionaje y el Jefe de Policía la califico de surrealista

El Jefe de Policía de la provincia, Jacinto Rolon dio a conocer las conversaciones mantenidas con el intendente Walter Vuoto en la reunión de comisión de la Legislatura, y lo calificó de “surrealista”, dado que el jefe comunal le habría expresado que el suboficial Campos le dijo que trabajaba para él, y que iría tanto por Campos como por él, en un tono muy ofuscado. A primera hora del día siguiente se presentó en la Fiscalía, donde hay denuncias cruzadas. 

Por su parte el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, dijo que el Gobierno provincial niega las acusaciones y se puso a disposición de la investigación. “Compartimos la gravedad de la situación generada”, sostuvo. 

En tanto el legislador Pablo Villegas, presidente de la comisión de seguridad, adelantó que citará al intendente Walter Vuoto para la próxima semana. 

El Jefe de Policía expuso ayer ante los legisladores los hechos vividos con el intendente Walter Vuoto cuando se comunicó telefónicamente y por Whatsapp para decirle que el suboficial Edgar Campos le había dicho que trabajaba para él, realizando la supuesta tarea de espionaje. 

“Han sometido al escarnio público al suboficial retirado Edgar Campos, que la está pasando muy mal en relación a las infundadas acusaciones mediáticas del señor intendente Walter Vuoto”, dijo. “Yendo al día del hecho, esto nos remonta al día jueves 31, minutos antes de las 21 horas. Yo me encontraba en la Jefatura de Policía, al momento en que recibo una llamada del intendente de la ciudad de Ushuaia y atiendo el requerimiento, imaginando que se trataba de un pedido de asistencia policial, dado que anteriormente habíamos trabajando en conjunto para despejar una zona que había sido intrusada. El señor intendente me había llamado anteriormente luego de esos hechos, me había felicitado a mí y al personal policial por el prolijo desempeño; pero me dijo que se encontraba con un personal policial que estaba prestando servicios de UBER, al que le iba a secuestrar el vehículo y le iba a hacer la multa, y que ese personal –el suboficial Campos- le había referido en ese contexto que estaba trabajando para mí. 

Me tomó totalmente por sorpresa esta situación, le pregunto quién es el policía y el señor intendente me envía por whatsapp la fotografía de una pantalla y me dice que era esa persona. Le dije que efectivamente era un suboficial retirado nuestro y que hiciera lo que tenía que hacer, en el contexto del secuestro del vehículo. Posteriormente me pasan una patente, esa patente la hago verificar por el área de consultas de policía y resulta ser el vehículo cuyo titular es el suboficial Campos. Después hubo otra comunicación con el señor intendente, ya en un tono más ofuscado. Le dije que tenía la información del dominio y que se trataba efectivamente del suboficial Campos, y comenzó con algunas opiniones bastante desacertadas de que se trataría de un personal que estaba trabajando para mí, cosa que desmentí rotundamente. Me puse a disposición para lograr el pronto esclarecimiento de esto”, relató el comisario Rolón. 

Remarcó que “el intendente estaba muy enojado, no era la misma persona con la cual había hablado días antes, con un trato muy cordial. Estaba muy enojado, muy fuera de sí, inclusive dijo que iba a ir por Campos y que iba a venir por mí. Yo le dije que viniera por mí y que no iba a encontrar absolutamente nada. Me pareció una situación absolutamente surrealista lo que viví en ese momento. 

Posterior a eso, minutos después de la comunicación, aparece el Twitter donde denuncia persecución. En función de la gravedad del hecho, al otro día a primera hora ordeno la instrucción de una investigación sumaria administrativa, porque queríamos saber qué hay de cierto en esta denuncia gravísima vertida por la red social Twitter. 

También ante esta situación me presento en la Fiscalía a formalizar las actuaciones por las vías institucionales. En ningún momento salí a los medios a decir absolutamente nada y me manejé por las vías institucionales correspondientes. Estamos aquí para dar claridad en un ámbito político”, le dijo a los legisladores, y dio cuenta de la denuncia que radicó, como también de la denuncia realizada por Campos, a quien le imputaron el supuesto espionaje. 

“De la gravedad que se vierte en el Twitter a la realidad de los hechos expuestos ante Fiscalía no hay ninguna relación”, concluyó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Pasa que el jefe de la gestapo policial es José Díaz.... El es quien tiene varios policias a su mando y hace investigar. Este solo esta tratando de tapar el sol con el dedo.

    ResponderBorrar
  2. Mren la cara no se cree ni el jajaja LA SOCIEDAD fueguina sabe quien es! El eslabon mas importante del NARCOTRAFICO de la ISLA!! Pero bueno estan en el poder.. pero a todo chancho le llega su San Martin

    ResponderBorrar
  3. VILLEGAS TENDIRAS QUE HABER SIDO BOTÓN DE LA POLICIA TANTO QUE TE GUSTAN LAS TIRAS CORDOBÉSES GARCA

    ResponderBorrar
  4. EL NEGRO OLARIAGA ES EL ASESOR DEL JEFE DE POLICIA QUE EATA A LA DERECHA EN LA FOTO CON ROLON ?

    ResponderBorrar
  5. El Sr intendente esta tomando mucha porqueria, y le quemo las poquitas neuronas que tenia

    ResponderBorrar
  6. una linea menos para el polaco, estaba duro duro

    ResponderBorrar
  7. pasa que esta llegando malisima la merca, se empieza a perseguir

    ResponderBorrar
  8. sin fafa es una ovejita, con fafa "..., no era la misma persona con la cual había hablado días antes..."

    ResponderBorrar
  9. ¿Y el pelotudo del gobernador que dice a todo esto?...
    Existen como gobierno o se los trago la isla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMO CHAPERO, BOLUDEANDO EN OTRO PAIS

      Borrar
  10. SR JEFE ,USTED TIENE LA OBLIGACION DE QUE ESTO SE ACLAREEE,NO PUEDE SER QUE LA POLICIA A SU CARGO ESTE ACUSADA DE ESTOS ILICITOS ,LA POBLACION NESECITA SABER QUE POLICIA TENEMOS ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como se nota que sos funcionario/a del walter, anda a trabajar y deja de robar

      Borrar
    2. mentira, LA POBLACION QUIERE SABER COMO LLEGAR A FIN DE MES, Y QUE NEGOCIOS SE MANDAN CON LOS TERRENOS QUE LES DIERON A SUS PUNTEROS POLITICOS.

      Borrar
    3. Queremos que se confisquen los bienes robados al municipio.

      Borrar
    4. QUE SE ESCLAREZCA, QUE DESTITUYAN A ESTE POLICIA

      Borrar
    5. de última escribí bien, bruto

      Borrar
  11. UN COORDINADOR DE SEGURIDAD ,ENTRE FUERSAS ,TIENE QUE SER UN OFICIAL SUPERIOR ,Y NO UN 4 DE COPA COMO DIAS ,ESO TIENE QUE ENTENDER EL BOLUDO DE GOBERNADORR

    ResponderBorrar
  12. Tratan de desviar la atención con este tipo de cosas...Mirá el tiempo que le dedican a esto, y a los problemas que realmente angustian a la ciudadanía como alquileres, perdida del poder adquisitivo no le dedican nada o no se les cae una idea.
    Después se preguntan porque gana una persona horrible como Milei.
    Basta loco, basta de tomarnos el pelo.

    ResponderBorrar
  13. John Fitzgerald Vuoto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se autopercibe el intendente en su delirio?

      Borrar
  14. Surrealista es que en el ministerio de seguridad haya un abagado falopa (M.F) y que todavía sigue de joda en Bs as, cuando está con “certificado médico” y deberían estar en su casa. Si anda tan bien para andar loqueando por allá que vuelva a la isla y vaya a trabajar!

    ResponderBorrar
  15. NEGRO DIAZ SORETE, TRAFICANTE CON TUS AMIGOS LOS CHILOTES VARGAS.

    ResponderBorrar
  16. Rolón, quedate tranquilo que el Walter lo único que quiere es vender humo, ahora que van a perder a nivel nacional los kamporongas saltan como leche hervida

    ResponderBorrar
  17. Bueno la verdad, que si miran la foto de Vuoto y la del Suboficial acusado es la misma.
    Barba una canosa y la otra negra como el dueño; o sea escena armada como el atentado de la forra!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Secretaria de enlace interfuerzas, hasta el jombre es trucho y atenta contra la lengua española. Si es enlace es entre fuerzas y no entre interfuerzas. Por favor un asesorte de los tantos vagos que cobran por no trabajar para que les diga aunque se acomo llamar a esa secretaria interfuerzas en el baño.

    ResponderBorrar
  19. - Los semáforos sin luces
    - Las calles hechas una mugre
    - Señalización Vial inexistente
    - Hacer un trámite municipal: misión imposible
    - Nieva y no limpian
    - Prioridad del intendente: la misma que la de la jefa, hacerse el perseguido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero con este circo y los monos que aplauden dándole tiempo, seguiremos viviendo en una ciudad abandonada.

      Borrar
    2. Ushuaia esta siendo administrada como un ASENTAMIENTO, no como una ciudad URBANIZADA.

      Borrar
    3. Es!!! Un asentamiento

      Borrar
  20. Parece que ni le alcanza al intendente y esta comprando mesclada

    ResponderBorrar
  21. Con una policía tan podrida no diría que es verdaderamente realista. Los peores delincuentes son los que usan el uniforme

    ResponderBorrar
  22. Rolon deja de mentir..por que no decis que tanto vos como la rita giordano hacían la vista gorda para entrar falopa a la isla? O por que no contas que en Río grande perseguias gente también? Facho boton debería darte vergüenza empeza por dejar tu puesto y contar la mierda de persona que sos en realidad

    ResponderBorrar
  23. Formen una Comision investigadora, la fggdrtffccx y coloquen a un radical al frente. Termina de arreglar las calles ladron , diste terrenos que no son tuyos ha gente tuya eso es un robo. Intendente inopetante.

    ResponderBorrar
  24. ROLON ESTE FUE DIAZ EL QUE TE ESTA HACIENDO UNA CAMA PARA QUE TE RAJEN Y PODER METER AL NARCO DEL HIJO DE JEFE DE POLICIA; ESE DIAZ ES UN CACO. Y TREMENDO NARCO

    ResponderBorrar
  25. QUE PASA M3LELLA NO TENES HUEVOS DE PEDIRLE LA RENINCIA A ROLON??, QUE MANDAS A DIAS PARA CAGARLO PARA METER AL HIJO NARCO DE JEFE?

    ResponderBorrar
  26. OJOOOO Rolooon; esto es una xama que te esta haciendo el bruto de diaaaaz, ojooo

    ResponderBorrar
  27. Cortina de humo ...urgente paritarias y tratar equiparación salarial

    ResponderBorrar
  28. CUANTO CIRCO, DÉJENSE DE JODER Y PÓNGANSE A LABURAR!!!!

    ResponderBorrar
  29. Y SI ESTAS PERSEGUIDO COMPRATE UN PERRO JA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El gobierno negó las acusaciones de espionaje y el Jefe de Policía la califico de surrealista
El gobierno negó las acusaciones de espionaje y el Jefe de Policía la califico de surrealista
Para el Jefe de Policia fue todo surrealistas y el Gobierno nego las acusaciones por presunto espionaje al intendente Vuoto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5WNx0SsaYhbZDu8mH9rkE4zGiuHUFcbtWjWt92Kr9GuT9OYAHxMFL5PMXz33d8sfA9yCUu8AgN1pOJTSPvHs5eK9iSBKg1qjrokyFIqHmrtXW4e-NTunsocLXSajrZYSN8Wi8e5s_tSsRdJHpz5Nto-Fucw3i9WoLrn9Xl8nHRz3IrS3hyj8LiQ/w640-h426/375796026_627175332860396_4872764007367938077_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5WNx0SsaYhbZDu8mH9rkE4zGiuHUFcbtWjWt92Kr9GuT9OYAHxMFL5PMXz33d8sfA9yCUu8AgN1pOJTSPvHs5eK9iSBKg1qjrokyFIqHmrtXW4e-NTunsocLXSajrZYSN8Wi8e5s_tSsRdJHpz5Nto-Fucw3i9WoLrn9Xl8nHRz3IrS3hyj8LiQ/s72-w640-c-h426/375796026_627175332860396_4872764007367938077_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/el-gobierno-nego-las-acusaciones-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/el-gobierno-nego-las-acusaciones-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos