Terra Ignis designo 10 directores y 6 sindicos, entre ellas varias sorpresas

Gobierno de TDF inscribio a Terra Ignis en la IGJ, designo 10 directores, 6 sindicos y el presidente sera un funcionario neuquino.

Terra Ignis designo 10 directores y 6 sindicos, entre ellas varias sorpresas

El Gobernador y el titular de la AREF inscribieron ante la Inspección General de Justicia de la Provincia a Terra Ignis Energía SA. En su carácter de, por ahora, únicos socios y accionistas de la sociedad anónima también designaron a los integrantes del Directorio de la Empresa, que será presidida por el ex titular de la empresa de gas y petróleo de la provincia de Neuquén.  Tambien el marido de la actual legisladora Miriam Martinez.

Transcurrido más de un año desde que la Legislatura aprobara por unanimidad la ley que declaró de interés público provincial y objetivo prioritario la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburo, gas y energías renovables, y creó Terra Ignis Energía, la Inspección General de Justicia publicó el edicto de inscripción de la Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria. 

En el edicto en cuestión, fechado el pasado viernes, se indica que el Gobernador, Gustavo Melella, y el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, en su carácter de representantes, por ahora, de los únicos socios y accionistas resuelven integrar en efectivo el 25% de los 300 millones de pesos que, por ley de creación, constituyen el capital social de la empresa. De ese total, corresponden a la Provincia 270 millones (hasta ahora aportó 67,5 millones) y los 30 millones restantes a la AREF (aportó inicialmente 7,5 millones). 

En uso de las facultades que les son propios como accionistas, también designaron a los 5 Directores Titulares y 5 Directores Suplentes que administrarán la empresa, y a los 3 síndicos titulares y 3 suplentes que fiscalizar la administración de la sociedad. Los designados podrán durar en sus cargos hasta por 3 ejercicios. 

La ley 1423 estableció que corresponde al Ejecutivo proponer 3 Directores titulares y 3 suplentes y los restantes a la Legislatura, por lo que el Gobernador postuló y la asamblea de accionistas, integrada por el propio mandatario y el titular de AREF, designaron a Alberto Etcheverry como Director Titular Primero y Presidente de Terra Ignis. Este ingeniero hidráulico, ingeniero civil e ingeniero en construcciones nacido en Neuquén en 1964, fue el primer presidente de GyP, la empresa de gas y petróleo de la provincia de Neuquén. También se desempeñó como Secretario de Modernización del Municipio de Neuquén, y asesor en Temas Energéticos de diversas empresas y organizaciones. 

Como Director Titular Segundo y Vicepresidente fue designado Milton Fellay. Este abogado es Secretario Legal del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Síndico del Laboratorio del Fin del Mundo. Inicialmente Fellay había sido designado Síndico de Terra Ignis, pero finalmente reemplazó en el Directorio y Vicepresidencia al secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre

Los restantes Directores Titulares son Sonia Castiglione, ministro de Producción. Claudio Carreras, marido de la actual Legisladora Miriam Martinez (VER) y quien ocupó cargos en el Ejecutivo durante las gobernaciones de Carlos Manfredotti y Rosana Bertone; y el dirigente radical Fernando Gliubich. Estos dos últimos Directores fueron propuestos por la Legislatura. 

Los Directores suplentes propuestos por el Ejecutivo son el contador Oscar Bahamonde (titular de AREF); la contadora a Cecilia Rojo; y el Geólogo, domiciliado en CABA, Marcelo Merino. En tanto que los propuestos por el Parlamento son el Técnico Superior en Despacho de Aduana y Comercio Exterior Lautaro Saiman, y la Licenciada en Administración y Gestión Empresarial Nancy Graña

En tanto que los miembros titulares y suplentes del órgano de fiscalización son el Contador Público Rafael Pereyra Ramos; la abogada Verónica Luna; la abogada Ana Carro; el contador Juan Fernández; el abogado Gonzalo Carballo y el abogado Héctor Zeni

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. que paso con ifusa

    ResponderBorrar
  2. O sea más curro , y dirigentes a dedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la plastilina Casteglione, inútil y corrupta es símbolo del gobierno del papi1

      Borrar
    2. CASTIGLIONE VALIJERA DEL PAPI

      Borrar
  3. Aha...y que beneficios tendremos los mortales con ese emprendimiento?, o es solo para acomodar a los obtusos/as que nombran

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahhhh no se vos,pero ellos van a cobrar fortunas jajajajajajajajaj

      Borrar
  4. El Pereyra ramos de rio grande el come paloma.de Uruguay que es contador dibujando balances es ese mismo
    Toda la lacra de rio grande

    ResponderBorrar
  5. COMO SE LA REPARTIERON ENTRE USTEDES MANGA DE DELINCUENTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son unos hijos de re mil pu.....

      Borrar
  6. SE VAN A ROBAR TODO ESTAS LACRAS..AHORA SII HAY QUE VOTAR A MILEI Y POR CULPA DE DE EATOS SORETEA NOS VAN A SACAR LA 19640

    ResponderBorrar
  7. Ahora que vallan estos chorros a las campañas melella.Nos cagamos de frio meses enteros para que despues estos ñoquis agarren lo mejir!, carreras fue un traidor suempre igual que vos, el marido de la trola martines; sos un traidor melella; ni respetas a la gente que esta todos los dias con vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así vas a aprender que si militas sos un boludo útil

      Borrar
  8. Que pedazo de traidor melella; por diooooos!, segis trayendo a los que persiguieron a todos los trabajadores, te falta la vaca bertone y eposto el drogon, sos un hdmp.

    ResponderBorrar
  9. Y la gente que te apoyo estos 4 años y sigue dando su apoyo?, preferis a la petero trola de mirian martines y el cornudo del marido bertonista?.
    No pensabamos que heras tan hdp...despues no pidan en el forja que la fente este con ustedes.TRAIDOR

    ResponderBorrar
  10. impulsen las energias renovables! ¿hasta cuando vamos a depender del motor a Diesel?

    ResponderBorrar
  11. supongo que son todos cargos ad honorem no... ¿o van a cobrar dos veces? ¿y los que tienen dedicacion exclusiva?

    ResponderBorrar
  12. Un ejercito de ñoquis eternos .....! Empresa que no tengo ninguna duda será un lastre para los contribuyentes de Tierra del Fuego.

    ResponderBorrar
  13. Y de todos estos quien labura??

    ResponderBorrar
  14. Marcelo carreras que provincia generosa cuando fue ministro de trabajo de bertone era un fantasma , no se lo veía jeeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carreras marcelo, albiol tiburón blanco y mallea Alicia, el tren fantasma bertonista...

      Borrar
  15. Agarrensense de las manos....ya no queda nada lacras aflojen

    ResponderBorrar
  16. Vayan guardando para el abogado

    ResponderBorrar
  17. Otro robo al estado, otra HiFuSa, falta que nombren a algún lofler

    ResponderBorrar
  18. vamos a sacarlos a patadas en el culo! VIVA LA LIBERTAD CARAJO!

    ResponderBorrar
  19. 10 directores? no sera poco?

    ResponderBorrar
  20. un curro terrible

    ResponderBorrar
  21. POR FAVOR DAN ASCO , ESTÁ DEMOCRACIA DE DELINCUENTES VACIADORES DEL ESTADO, REPUGNA. POR ESO GANÓ MILEI , POR ESO REGRESARON LA DICTADURA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dejaron afuera perro ?????? y bueno, a comerlaaaaaa

      Borrar
  22. Esto es un claro ejemplo de hacer patria (plata ) seguimos con el saqueo llevando a puestos relevantes o inventados a gente que lo único que hace es política barata , no aportando nada porque no tienen instrucción , cada uno da que posee y el que mas ayuda es el que menos estorba , muchos profesionales ajenos a la tarea encomendada , el resultado ya sabemos dejarle mojones infectados y carisimos a quien venga para que la tenga difícil , el pago de favores es una constante en esta gentuza inmoral e indigna que se queda con el sándwich de otros sin pudor .

    ResponderBorrar
  23. Jajajaja se la van a robar toda

    ResponderBorrar
  24. carreras no sabe quién lo gorrea y va a saber de petróleo y la Castiglione otra inútil ladrona.

    ResponderBorrar
  25. Estos crean, imponen, saquean en todos los sentidos, se dan la plata (que no es de ellos), se designan, son ente de control y después recaudador. Un asco por donde lo veas!!

    ResponderBorrar
  26. Carreras si sabe q lo gorrea.nada mas q se hace el perro topu.ya q la emperatriz tuneada (ex narigona) del pj lo deja sin categoria en el bloque del pj.gordo traidor y gorreado consentido

    ResponderBorrar
  27. Carreras te acordas de tu novia en el ministerio de trabajo.

    ResponderBorrar
  28. Y el geologo Aguirre ? Que paso? Era el unico que sabia algo.

    ResponderBorrar
  29. No ZE,no ZE insulten nomas ,yo fui reelecta otros 4 años y ustedes? voy por los 20 años en la legis ...duele ????????

    ResponderBorrar
  30. HAY QUE RAJARLOS A PATADAS EN EL CULO Y UN PALO EN ORTO AL TRAIDOR DELINCUENTE VENDE PATRIA DEL CURA ABUSAR!!!!

    ResponderBorrar
  31. ESTOS DELINCUENTES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS IMPRESENTABLES LONGHITANO Y CIA NO CONTROLAN UN CARAJO SÓLO VENDEN EXTORSIONAN Y COBRAN PARA LAVAR LA CORRUPCION. PENA DE MUERTE A ESTOS VENDE PATRIA CORRUPTOS!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,201,Espectaculos,53,Interes,1800,Interes General,2039,Internacionales,76,Locales,932,Noticias Nacionales,1138,Policiales,10471,Sociedad,3800,Tecno,56,Tendencias,90,Titulares,11410,Ultimas Noticias,9790,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Terra Ignis designo 10 directores y 6 sindicos, entre ellas varias sorpresas
Terra Ignis designo 10 directores y 6 sindicos, entre ellas varias sorpresas
Gobierno de TDF inscribio a Terra Ignis en la IGJ, designo 10 directores, 6 sindicos y el presidente sera un funcionario neuquino.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaDC64mfv_u68_nSqg43DIyj3xUjOeSatpDvurjQXbtJqoTsBmNj7nB-q8fgEJb-KXQY-rPVkQkqn4Buh3Q8M8Xll4FtNu1O9aXMIRmCS3IGASu-HOMChdCnQ73YxYVuzLtbhT7S0x2Cqesd4mgH18_gRwAqKf6JoNUkTjantKmicWS-nl5wvb/w640-h426/20200604_192647.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaDC64mfv_u68_nSqg43DIyj3xUjOeSatpDvurjQXbtJqoTsBmNj7nB-q8fgEJb-KXQY-rPVkQkqn4Buh3Q8M8Xll4FtNu1O9aXMIRmCS3IGASu-HOMChdCnQ73YxYVuzLtbhT7S0x2Cqesd4mgH18_gRwAqKf6JoNUkTjantKmicWS-nl5wvb/s72-w640-c-h426/20200604_192647.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/terra-ignis-designo-10-directores-y-6.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/terra-ignis-designo-10-directores-y-6.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos