Rescatan a tripulantes de velero frances en Isla de los Estados

La Armada Argentina por medio de la lancha rapida Indomita rescato a tripulantes de velero frances en Isla de los Estados.

Rescatan a tripulantes de velero frances en Isla de los Estados

La Armada por medio de la lancha ARA Indomita rescató en Isla de los Estados a los dos tripulantes del velero frances “Jiu Jiu” que sufrieron averías en su embarcación en las costas de San Juan de Salvamento. 

Tras recibir la señal de socorro emitida por el capitán del velero el día 1° de agosto, la Armada Argentina, Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre dispuso, a través del Área Naval Austral, destacar a la lancha rápida ARA “Indómita”, que se encontraba operando en Bahía Buen Suceso, hacia San Juan de Salvamento. 

El velero capitaneado por Christian Jaques Hayer, informó inicialmente haber varado sobre la costa como consecuencia de un temporal, notificando la pérdida del ancla y averías en el motor. Posteriormente el capitán comunicó la deformación del casco con ingreso de agua hacia el interior, daños en el timón, eje y hélice; sumándose al riesgo de hipotermia de ambos tripulantes. Ante la falta de gobierno del velero, y los daños producidos en el mismo, los tripulantes decidieron asegurar la embarcación con cabos a la costa. 

Ante esta situación, la Central de Operaciones del Área Naval Austral ofreció las instalaciones del Faro de San Juan de Salvamento, donde podrían tener refugio y víveres hasta que se produjera el arribo del buque de la Armada Argentina. 

Mientras tanto, la lancha rápida ARA “Indómita” puso rumbo al este para dirigirse a Isla de los Estados, arribando a Bahía Parry, en donde debió permanecer hasta el día siguiente a la espera de que mejoraran las condiciones hidrometeorlógicas y la visibilidad en la zona, llegando finalmente a San Juan de Salvamento en horas del mediodía. 

Luego de desembarcar dos botes neumáticos, lograron a recuperar a los tripulantes del “Jiu Jiu”, quienes se encontraban en buen estado de salud. Una vez embarcados se inició la navegación de regreso hacia Bahía Buen Suceso y posteriormente a Ushuaia. 

En la capital fueguina fueron recibidos por personal sanitario y una ambulancia del Hospital Naval Ushuaia, quienes les brindaron atención médica primaria para descartar cualquier problema de salud, permaneciendo en observación. 

Autoridad Marítima: La Armada Argentina como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional N° 22.445 es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI). 

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Felicitaciones y Gracias por estar Armada Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Franceses chotos hay que dejarlos hundirse como hacen ellos en africa

      Borrar
    2. Eso que te importa a vos Groncho!!!! En mi estadía en Francia me atendieron como a una Leidy

      Borrar
    3. seguro que te dieron en el cuartito que esta arriba en la torre eiffel no? o saltabas con ganas sobre el obelisco y llegaste al arco del triunfo

      Borrar
  2. Acá los atendemos como reyes y allá nos discriminan por sudacas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y A VOS MAS POR PERUCA IGNORANTE Y SOMETIDO

      Borrar
  3. VALIENTES MUCHACHADA DE LA ARMADAAA ,

    ResponderBorrar
  4. 🙆🏻🙌🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  5. Viva la ARMADA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  6. La armada no recibio ninguna comunicacion del velero, tampoco señal de alarma, y fueron a buscarlo porque de casualidad estaba n serca

    ResponderBorrar
  7. Y no encuentran al de península andaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese es un reverendo bolu 2, los del velero al menos tenían radio... se fue a caminar en la peor temporada y todos tenemos que salir a buscarlo??? andaaaaaa

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rescatan a tripulantes de velero frances en Isla de los Estados
Rescatan a tripulantes de velero frances en Isla de los Estados
La Armada Argentina por medio de la lancha rapida Indomita rescato a tripulantes de velero frances en Isla de los Estados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGAbXn5Rp-vtEcgkG8FIw6Yk12gWcKQSP-1PxpMMKJNuYguXBFfc9o4rgSFQUJKFBEh9QKv6D4KZbnoX45VmGalzmzq2CqHtlln9fsik2eqX4rYdCGl1LoqkozYxM4kYlYlcZuucX_CvwfgE8vLFh8Xn4LTXccWlUL4d7R3cN6hEBEdgovsA1B/w640-h426/rescate.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGAbXn5Rp-vtEcgkG8FIw6Yk12gWcKQSP-1PxpMMKJNuYguXBFfc9o4rgSFQUJKFBEh9QKv6D4KZbnoX45VmGalzmzq2CqHtlln9fsik2eqX4rYdCGl1LoqkozYxM4kYlYlcZuucX_CvwfgE8vLFh8Xn4LTXccWlUL4d7R3cN6hEBEdgovsA1B/s72-w640-c-h426/rescate.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/rescatan-tripulantes-de-velero-frances.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/rescatan-tripulantes-de-velero-frances.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos