Nacion reglamento la ley de Cannabis

Nacion reglamento la ley de Cannabis, se podrá producir y consumir desde alimentos hasta cosméticos.

Nacion reglamento la ley de Cannabis

El Gobierno reglamentó la ley de cannabis: se podrá producir y consumir desde alimentos hasta cosméticos, el decreto presidencial se publicará este lunes en el Boletín Oficial. Argentina permite también la fabricación de aplicaciones medicinales para humanos y animales a base de la planta de marihuana. Desde la Agencia Regulatoria esperan generar 10 mil puestos de trabajo. 

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que reglamenta la ley 27.669 para la producción industrial de cannabis y desde mañana, cuando aparezca en el Boletín Oficial, el Estado se encontrará en condiciones de otorgar licencias para la puesta en marcha de un nuevo sector de la economía nacional. 

La ley, sancionada en mayo de 2022, tiene por objeto establecer la cadena de producción y comercialización local o con fines de exportación de la planta, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial. En la Rosada destacan que es “el resultado del consenso legislativo, a partir de una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo Nacional” que buscó canalizar demandas de la sociedad vinculadas a los beneficios atribuidos al uso del cannabis con fines medicinales. 

En el Gobierno nacional estiman, con optimismo, que la industria cannábica generará en los primeros años unos 10 mil puestos de trabajo para una demanda de aproximadamente seis millones de usuarios de esta planta milenaria, y esa cifra solo apunta a los fines medicinales. Prometen, también, que tendrán prioridad las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas y las economías regionales. 

La ley de cannabis industrial permite la producción de productos derivados de la planta o las semillas de cannabis, como alimentos o cosméticos. Para el Gobierno, esta ley permite fomentar “el surgimiento de una industria dinámica que involucra iniciativas del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil”. Este concepto será central en el decreto firmado, además de por el Presidente, por los ministros Sergio Tomás Massa y Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi. 

La idea es otorgar al menos unas 80 licencias antes de fin de año a través de la Ventanilla Única de la Agencia Regulatoria del Cannabis (ARICCAME), conformada por esta ley pero ya en funcionamiento desde enero de 2023. “Avanzaremos en dos semanas con los emprendimientos que ya tienen las autorizaciones a través del Ministerio de Salud”, adelantó Francisco Echarren, presidente de ARICCAME, a este medio. 

El THC legal: La mayor novedad del marco regulatorio es que considera “cannabis psicoactivo” aquellas plantas con flores secas que superen en su composición química el 1% de tetrahidrocannabinol (THC), por lo tanto, hasta ese porcentaje es legal a partir de ahora la fabricación de productos a base de la sustancia, sin entrar en conflicto con la legislación penal ni con las normativas internacionales. 

El THC es la principal molécula psicoactiva de la cannabis sativa. Y es por este componente que la ley de drogas prohíbe la tenencia y cultivo de marihuana (y sus semillas) para uso adulto, excepto a las personas y ONG’s que estén inscriptas en el Reprocann -el registro de usuarios medicinales a cargo del Ministerio de Salud creado en 2021-, quienes pueden tener hasta nueve ejemplares en flor y transportar hasta 40 gramos de cogollos y un máximo de 6 unidades de goteros de 30 mililitros. 

Las autorizaciones para particulares otorgadas por Salud no proponen un límite para el THC. Es decir, la marihuana que los usuarios producen en sus casas -ilegalmente o autorizados por el Reprocann- para uso medicinal o uso adulto (mal llamado “recreativo”) contiene mucho más que 1% de tetrahidrocannabinol. 

La nueva ley se acopla a la ley de uso medicinal, sancionada en 2017 y reglamentada en 2021. Según lo establece el reglamento de la ley, la ARICCAME tendrá la potestad de actualizar esa proporción según se avance con nuevos modelos de legislación, o descubrimientos científicos, tecnológicos e industriales. También podrá establecer categorías especiales por sobre el índice fijado, de acuerdo al destino de la producción. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Qué bueno!.. así se va a ir acabando el narcotrafico!.. que qué quiera que se registre y estará habilitado a tener y consumir!… sin molestar a nadie!

    ResponderBorrar
  2. Hermoso cómo se avanza en el tema, es por aca.

    ResponderBorrar
  3. El Carnet del reprocam sale $6.000 y se renueva por vencimiento cada doce meses, negocio para los psicólogos. Debería ser todos los argentinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Reprocann es para pacientes, es decir, de USO MÉDICO. Los psicólogos no pueden recetar ni un geniol. Informate antes de hablar.

      Borrar
    2. Don anónimo ahora dura 3 años. 0 información

      Borrar
    3. que? eso cobra un privado, en cualquier caps lo hace un medico

      Borrar
  4. Buscando el voto de los pendejos LPM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual. Así tmb lo hicieron con el aborto, lgtb, etc. son unos oportunistas

      Borrar
  5. desde que crearon esta ley se vende falopa todos los dias terribles narcos son

    ResponderBorrar
  6. Dejen de mentir, no es medicina. Que manera de destinar recursos a un loby extranjero. Este gobierno no sabe que hacer para unos votos. Vivienda, educacion, salud y trabsjo para atras. Cuanto reciben estos pseudo cientificos por hacer campaña ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te guste o no es medicina. Que la usen para otra cosa problema de cáda uno.
      Deberías probar, por ahí te cura tanta paranoia.

      Borrar
  7. a la falopa la autorizan rapido pero a la ley de alquileres no la tratan, ASI ESTAMOS....

    ResponderBorrar
  8. PARA TRATAR LA LEY DE ALQUILEREES ,NO SE PUEDEN JUNTARRR ,PAARA ENFERMAR A LA SOCIEDADTODO LAS LEYES SALEN RAPIDO ,

    ResponderBorrar
  9. Que el cannabis se comercialice por derecha, que tribute impuestos como cualquier otro producto, y que se empiece a poner fin a las mafias narcos.

    ResponderBorrar
  10. Justo antes de las elecciones empiezan aprobar leyes para recaudar votos, igual raro 80 licencias? Si es asi que la sacaron para algunas personas en especial o que.

    ResponderBorrar
  11. Drogones justificando los poderes mágicos de la tuca en 3... 2... 1...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mire.. yo me fumo uno a la semana y no molesto a nadie, a pero se maman todo en el boliche y se revientan la cara por el alcohol y nadie dice nada no?

      Borrar
  12. DESPUES LLORAN POR LOS ALQUILERES ,PERO PARA LA GILADA ,TIENEN PLATA ,ESTO MARIGUANEROS COMO LOS POLITICOSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ????? Que dice señor@ tomese la pastilla

      Borrar
  13. Ah estaba prohibido? Avisen che.. !!

    ResponderBorrar
  14. podrían legalizar el suicidó asistido, ya que legalizan esta mierda

    ResponderBorrar
  15. Via libre a faloperos y viciosos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mire... que prohiban el alcohol tambien entonces!! que es mas dañino incluso que la marihuana!!, el faso solo me relaja y no molesto a nadie, nose que tiene de malo que me quiera fumar uno en casa un fin de semana despues de tanto estres laboral mirando una serie tranquilo! porque eso hace la mayoria que fuma! no anda delinquiendo! se fuma uno el fin de semana luego del trabajo, pone una serie y a comer eso es todo!!! nose a quien le molesta!!

      Borrar
  16. Me interesa q legalicen la cocaina

    ResponderBorrar
  17. Siiiii loco yo amo la plantita medicinal, es re buena. Me ayuda para dormir, me da felicidad, me da onda man!
    No lo duden! Aguante el churro ✌️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falopero hdp si te agarro te rompo todo!

      Borrar
    2. no te agarras ni el pito manisero

      Borrar
  18. Pablo Badaracco y Martín ariznavarreta se la están chorreando toda con melella y vuoto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marianucas sos vos? Jajaja

      Borrar
    2. Marianucas sos vos?

      Borrar
    3. Holis acá Pablo Badaracco, ojala el cannabis me diera el 50% nomas d lo q llevo invertido d mi salario en el activismo y militancia cannabica. Ojala alguna vez Melella y Vuoto me hubieran dado 1 mano para llevar adelante toda esta industria y políticas publicas adelante, acompañando a la gente de verdad. Ojala exista otra industria como la del cannabis, q pide transparencia, pagar impuestos y salir d la clandestinidad. Festejamos, por q son mas de 15 años d pelearla por q esto ocurra, asistiendo de corazón a tantas familias, niños y usuarios a q consigan su tratamiento. Fachos a fumarla en pipa

      Borrar
    4. Sos un cara dura Baradaco, te la pasaste chupandosela a Melella, lo unico que te interesa es un puesto politico, y esa ong de raices del fuego no ayuda a nadie, tenes gente que vende faso, otra que cogollea, y hasta una esta acusada de intento de abuso sexual y vos sos un violento, son un desastre

      Borrar
  19. 10 años tarde... el mundo ya esta abarrotado de productos de cannabis

    ResponderBorrar
  20. van a vivir peor pero drogados y borrachos el dolar se fue a 600 la patria no esta en peligro parece

    ResponderBorrar
  21. Bueno caeran como moscas.....poison free..por favor

    ResponderBorrar
  22. SR. Come ostias, viejo/as amargados, retrógrados, y demás: Antes de comentar giladas sobre la planta INFÓRMENSE. Legalizado está el alcohol y el tabaco que SÍ DAÑA. El cannabis es para uso adulto y responsable, sin contar con toda la gente que se beneficia con sus propiedades médicas.
    Así que, si no quiere pasar vergüenza con su comentario, léa un par de investigaciones sobre el tema antes de escribir por aquí.
    Y si le preocupan sus hijos, ya sabe: edúquelos.

    ResponderBorrar
  23. Ahora si los zombis se hacen realidad

    ResponderBorrar
  24. a mi me encanta el churrito xq te ase sentir bien calma los dolores del alma y me alluda a dar clases. AGUANTE SUTEF LUCHE LUCHE Y LUCHE. SE NESESITA UN PUEBLO PARA EDUCAR UNE NIÑE

    ResponderBorrar
  25. ¡¡ Vamos , vamos Argentina !! que el incendio "fue casual " en unos cuantos añitos todo vamos forestar ,nada nos podrá importar , todo bien con la gilada pero nadie nos podrá parar .

    ResponderBorrar
  26. o sea piensan que por regramentar una ley el que fuma va a fumar mas o se va a poner a fumar el que no fuma? es solo dejar de crimanilizar esta pelotudez, agilizar la justcia, y aprovechar tambien un recurso que se desprovecha desde la epoca de belgrano. informense!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nacion reglamento la ley de Cannabis
Nacion reglamento la ley de Cannabis
Nacion reglamento la ley de Cannabis, se podrá producir y consumir desde alimentos hasta cosméticos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTH2ZLdrJ2tSQX1BhY2Ilm_njmQpOmcuBOp1_2l8kme2PqRmr_Oo1tQ3ZJIa3jL5QWUYNRvnfGwel1vkMzfHD7NNvlFuLXOYbA2tpkX56FZXlp0TTkgHcBWb0BGTxuvolOXDKaasjxSphGVVzXUqsP56EN71uivNl5lFoY5calh3VREj5d1N75/w640-h426/cana.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTH2ZLdrJ2tSQX1BhY2Ilm_njmQpOmcuBOp1_2l8kme2PqRmr_Oo1tQ3ZJIa3jL5QWUYNRvnfGwel1vkMzfHD7NNvlFuLXOYbA2tpkX56FZXlp0TTkgHcBWb0BGTxuvolOXDKaasjxSphGVVzXUqsP56EN71uivNl5lFoY5calh3VREj5d1N75/s72-w640-c-h426/cana.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/nacion-reglamento-la-ley-de-cannabis.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/nacion-reglamento-la-ley-de-cannabis.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos