Envian proyecto de Impuestazo a la Legislatura y nuevo cobro de tasas a plataformas digitales

Separata fueguina, envian a la Legislatura un impuestazo. Aumento de tasas y un impuesto provincial a usuarios de plataformas.

Envian proyecto de Impuestazo a la Legislatura y nuevo cobro de tasas a plataformas digitales

El ministro de Finanzas Públicas Federico Zapata García dio detalles de la reforma de la ley tarifaria 440, que enviará a la Legislatura en breve con el fin de aplicar los nuevos gravámenes en este mismo ejercicio. Precisó que se están revisando las actividades exentas de pago de Ingresos Brutos y también las tasas de servicios que quedaron desactualizadas. El impacto mayor sería en el sector productivo por el aumento de tasas, y también en la tarifa de gas por el gravamen que se impondría a Camuzzi. Reconoció deudas atrasadas con proveedores nuevo impuesto a plataformas digitales. Una de las áreas más afectadas es salud con la provisión de insumos y la limitación de derivaciones. 

Por Radio Provincia aseguró que “no significa que esto va a subir los impuestos. Revisar la 440 tiene que ver con exenciones que se han establecido a distintas actividades por una coyuntura del momento. Ante la necesidad de recursos de la provincia por aumentos salariales y gastos de funcionamiento del Estado, inevitablemente hay que ver qué exenciones son pasibles de revisión”, dijo. 

“También hay determinadas tasas que no han tenido actualización o que tienen una base imponible absolutamente desactualizada. Las tasas se cobran por servicios que presta el Estado y no se han establecido de forma variable sino fija. En un contexto inflacionario obligatoriamente hay que revisarlas, porque el Estado tiene que tener recursos para poder prestar esos servicios”, argumentó. 

Reiteró que “no es que el Estado provincial esté buscando la suba de impuestos sino revisar las bases imponibles, cuáles son los sectores que tienen mayor capacidad contributiva y los que no están pagando impuestos por alguna exención que se ha dado”. 

Se le preguntó si este intento de subir la recaudación tiene que ver con dar aumentos a sectores como el docente, dado que se presentó en la mesa paritaria del SUTEF. “Esto se dio en una mesa paritaria y nosotros lo venimos planteando desde la mesa anterior. Se llegó a dar aumento por decreto a los docentes porque nosotros venimos explicando que no contamos con los recursos necesarios para hacer frente, ante esta escalada inflacionaria”, señaló. 

“El dato de la coparticipación se recoge de la coparticipación nacional y uno va viendo, a comparación del año pasado, cómo hay recursos por encima y por debajo de lo que está presupuestado, en sintonía con el proceso inflacionario. En la medida que haya inflación, los impuestos nacionales que son básicamente Ganancias e IVA, tienen un correlato, porque en la medida que suben los precios, sube la recaudación. Hoy nosotros tenemos una recaudación de Ingresos Brutos por encima de la inflación y en términos reales hubo un crecimiento, pero no lo hemos visto en el primer semestre respecto de lo que estaba presupuestado recibir de coparticipación. Inevitablemente hay que revisar cuáles ingresos uno tiene alguna potestad de revisar”, expuso. 

Rubros afectados: Consultado sobre los rubros afectados y si estos aumentos van a irse a los precios, estimó que no. “Hay tasas del sector agropecuario, el sector forestal, de recursos naturales –mencionó sobre el impacto en sectores productivos-. Esos valores han quedado desactualizados y no son variables, sino que son montos fijos. Las bases imponibles no tienen relación con el nivel de actividad y quedaron desactualizadas. Después hay determinados rubros que han tenido exenciones y no pagan Ingresos Brutos. 

Un sector es la prestataria del servicio de gas, Camuzzi, que está exenta. El trabajo que estamos haciendo es la evaluación de cómo impactaría gravar esas actividades que están exentas para que no repercuta en el precio que se cobra al usuario. Es un trabajo bastante complejo y no tiene solamente un fin recaudatorio, sino que estamos evaluando el impacto –aclaró-. 

Se apunta a una política tributaria equitativa, no sólo al aumento de la recaudación. Hay otras actividades que se han eximido en su momento, por eso estamos haciendo la proyección de cuánto incrementaría los recursos provinciales si se eliminara la exención”. 

Aumento para usuarios de plataformas: En cuanto al gravamen que impuso el gobierno a los usuarios de plataformas como Netflix, Spotify y similares, del 3% de Ingresos Brutos adicional al impuesto País, negó que se trate de más presión fiscal. 

“En una provincia donde no se pagan dos impuestos importantes como IVA y Ganancias, un 3% de Ingresos Brutos no me parece una presión tributaria muy alta. En este caso eran servicios que estaban exentos y esto no implica que sea una presión tributaria muy alta, más cuando uno ve que en el resto del continente hay un montón de impuestos que acá no se tributan. Me parece que Ingresos Brutos no es una gran carga tributaria para el servicio que se presta”, opinó. 

“Los servicios que acá no pagan Ingresos Brutos sí lo hacen en el resto del país, por eso no estamos hablando de cobrar algo distinto que en el resto del país. Nosotros venimos firmando durante dos años seguidos el consenso fiscal, que justamente establece un compromiso para que ninguna de las provincias pueda excederse de los topes establecidos. 

Nosotros somos una de las provincias que está dentro de los límites. Hay servicios que en Santa Cruz pagan Ingresos Brutos y en Tierra del Fuego no, agravado por la situación de que en Santa Cruz pagan IVA y Ganancias y acá no. Los impuestos provinciales ayudan a sostener los servicios del Estado, como son la Salud, la Seguridad y la Educación”, planteó. 

Impacto sin cuantificar: A nivel global no se ha hecho una estimación de cuánto aumentaría la recaudación con estas medidas. “No lo tenemos cuantificado y no se trata de revisar la ley impositiva a los fines de dar aumentos salariales. Se trata de revisarla porque estamos en una coyuntura de que, al tener una dependencia de la coparticipación que no tiene los aumentos esperados, inevitablemente como parte del Estado tenemos que buscar la forma de compensar esa caída. Esto no se traduciría exclusivamente en dar aumentos salariales, porque el Estado no está solamente para pagar salarios, sino para desarrollar un montón de otras políticas públicas.

Es un trabajo que se pudo comunicar en una mesa con el SUTEF pero no es que se les dijo que la suba de impuestos se iba a traducir en más aumentos. Cuando iniciaron las paritarias de mayo se explicó que la situación financiera se veía comprometida por no tener los ingresos esperados de coparticipación. 

La complicación es tal que necesariamente tenemos que rever el esquema de exenciones y tasas que están con valores irrisorios. No se trata de subir los impuestos para poder pagar los salarios a los trabajadores del Estado”, reiteró, y dijo que “se necesitan acciones correctivas para poder sostener al Estado”. 

La separata fueguina: Cabe señalar que este aumento de impuestos y tasas no se enviará con el presupuesto 2024 sino por separado, para poder contar con la herramienta lo antes posible. “Queremos aplicarlo este mismo año. Tenemos la presentación bastante avanzada, luego tomará estado parlamentario. 

Seguramente como todos los años se va a convocar a todos los ministerios a explicar la ejecución de este año y las proyecciones para el que viene. Esto va a tener un impacto en el presupuesto y nosotros lo estamos analizando para una ejecución para este año. Ni bien tengamos el análisis formulado estaremos remitiendo el proyecto de ley a la Legislatura. Seguramente se debatirá en la Legislatura y va a tener un impacto en el presupuesto 2024”, expresó. 

Ajuste del gasto: Paralelamente el gobierno analiza un ajuste en el gasto público. “Nosotros estamos tomando los dos caminos juntos, porque inevitablemente hay que reducir u optimizar el gasto. Uno de mis objetivos es que el gasto público sea lo más optimizado posible y no se trata de reducir o achicar, sino de gastar menos para tener un beneficio mayor para la población”, sostuvo. 

“El gasto público hay que revisarlo en el conjunto. Los servicios que presta el Estado tienen que ir acompañados de estructuras para poder prestarlos de la mejor forma y obviamente esto es susceptible de optimizarse, para prestar servicios con el menor recurso posible”, indicó, sin precisar qué áreas se verán afectadas. Respecto del déficit real de las cuentas públicas, no lo pudo precisar pero no se podría disminuir el que fue presupuestado. 

“No puedo hablar de déficit porque en siete meses del año uno no puede llegar a proyectarlo. Todavía quedan cinco meses de ejecución de gasto y de recursos. Hay un montón de acciones que se pueden tomar y tampoco sabemos cómo se va a comportar la coparticipación, que es lo que más marca el ritmo de los ingresos. 

De acuerdo al déficit que estaba presupuestado y a menores recursos durante esos siete meses, de mínima no se va a poder disminuir el déficit que estaba en el presupuesto. Hay que ver hasta dónde se puede sostener ese déficit y hasta dónde crece, pero es medio apresurado restando cinco meses poder estimar un monto. Es muy importante la evolución que tenga la coparticipación en lo que resta del año y también de qué forma optimizamos el gasto e incrementamos la recaudación de impuestos. Hay que agudizar también la cobrabilidad y es otro de los elementos en los que estamos trabajando”, agregó. 

Deuda con proveedores: También se le preguntó sobre la deuda con proveedores sobre todo del sistema de salud, tal el caso de insumos para el hospital como costo de derivaciones médicas. “Hay demora y uno no quiere llegar al corte de prestaciones. Una de las prioridades del gasto público es la salud y la segunda es la educación. Estamos trabajando en las demoras, porque también uno viene arrastrando el esfuerzo grande que tuvimos que hacer para el pago de los aguinaldos. Estamos terminándonos de acomodar y la idea es tratar de acortar el período de pago en servicios esenciales para no llegar a estos cortes. 

Durante estas últimas semanas venimos atendiendo reclamos específicos de algunos prestadores y tratando de cumplir de la mejor forma posible para que no se corten los servicios. Es deuda de estos últimos meses y uno entiende que los proveedores necesitan tener una proyección y también trabajamos fuertemente en eso. Si no podemos cancelarle una factura, por lo menos le decimos cuál es la proyección en que se va a poder cancelar para que tenga la certeza el proveedor. Muchas veces los cortes de servicio tienen que ver con una falta de proyección sobre cómo se va a cancelar la deuda. En eso estamos trabajando, dando prioridad a la salud, la educación y la ayuda alimentaria del gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Humano”, puntualizó. 

Pasaron cosas: Esta repentina emergencia que lleva a aumentar impuestos, reducir gastos y postergar pagos a proveedores se explica en las ‘cosas’ que pasaron en el país. “Han sucedido cosas este año en el ámbito económico que uno no podía predecir y hemos tenido que buscar alguna herramienta para acomodarnos. 

El año pasado el gobierno nacional pidió anticipos extraordinarios de Ganancias y eso hizo que las provincias pudiéramos dar aumento por encima de la inflación anual el año pasado. Si medimos los aumentos interanuales, cerramos el 2022 por encima de la inflación del año y eso nos permite tener esta especie de colchón a la hora de medir cómo va variando el sueldo. 

Cuando uno ve lo que cobra un empleado en julio con respecto a julio pasado, todavía está por encima de la inflación. Para seguir manteniendo esta ecuación hay que ver de qué forma se optimiza más el gasto en los sectores que se pueda revisar y de qué forma se buscan nuevas fuentes de recursos. Queremos seguir sosteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores y esto se va viendo mes a mes respecto de los recursos y viendo cómo evolucionan los precios de los bienes”, dijo el ministro.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 66
  1. inutiles, dejen de meter gente al estado y alquilar tantas propiedades a amigos. asi noy plata que alcance

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja la dibujan con correcciones… se llama aumento de impuestos y se traduce a los precios que paga el vecino.

      Borrar
    2. Dale forro, yo te pago ingresos brutos, ahora quiero 100mb de internet por fibra óptica a 3000 pesos como en el resto del país. Qué impresentable la defensa del nuevo impuesto!

      Borrar
    3. Basta del curro de los comisionados y adscriptos. Es una verguenza

      Borrar
    4. VAMOS A VIVIR MEJOR.. HDMP

      Borrar
  2. A agarrarse ahora los calzones...ahí se ven sfus votos boludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aumento de impuestos para pagar salarios de empleados públicos

      Borrar
    2. 50 palos salieron las lucecitas led que pusieron afuera en la casa de gobierno y vos te crees que esto es para pagar sueldos? no te das una idea el derroche de guita que hacen tus gobernantes, dejá de criticar al laburante que quiere un sueldo digno, porque no es ahí donde se va la plata.

      Borrar
    3. Tenés razón; el laburante tiene que cobrar bien y vivir bien. Pero ese no es el problema. Hay tanta gente al pedo que nada alcanza. Hay que reducir drásticamente la planta de gobierno.

      Borrar
    4. Jajaja si, hablan de optimizar el gasto y gastan en una pelotudez como esa, como siempre un impuesto que va para los "trabajadores", pero ellos no se tocan el sueldo, se lo suben primero. Acuérdense que estás mrds redujeron el presupuestos a los bomberos cunado justo teníamos un incendio, que mrd este gobierno

      Borrar
  3. sigan impuesto para los cajones de nuestro seres querido impuesto al cigarrillo para la petrolera tdf o el puerto de rio grande donde estan todos los fondos que se recaudan la plata que manda nacion mientra los politicos son mas ricos

    ResponderBorrar
  4. Y si depuran la planta de inútiles amigos ?????

    ResponderBorrar
  5. Ponele el nombre que quieras, pero son mas impuestos siempre para los privados. Por que no prueban de disminuir la gente que entra al estado? De bajar los dos años completos que pagan por licencias prolongadas? de bajar el sueldo cuando hacen paro, retenciones, asambleas o como se llame? entre una cosa u otra este año es un desastre educacion. siempre de paro !!! Si a eso le sumas el gran Ministro de Economia que quiere sacar la 19640.... asi nos va a ir en breve.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con bajar el gasto público. Pero eso de que los impuestos son solo para los privados es un balazo o acaso los privados no trasladan los costos directamente a los consumidores? Entre ellos muchos estatales

      Borrar
  6. CÓMO ESTAS CAGANDO A LA CIUDADANÍA DE TIERRA DEL FUEGO, MELELLA SOS UN TRAIDOR AL PUEBLO FUEGUINO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inútiles los que lo votaron

      Borrar
    2. Ganó con el 53% pero resulta que ahora nadie lo votó. Nos merecemos esto y mucho más por estúpidos (y yo no voté a este engendro degenerado)

      Borrar
  7. me encanta ver a los peronios seguir militando cualquier cosa, preparense para pagar IVA y Ganancias... sisi Massa lo va a hacer, tambien.

    ResponderBorrar
  8. Bajen los decretos de asignación a cargos de gobierno y que no hacen nada para la provincia y que son casi el 50% de los cargos fantasmas

    ResponderBorrar
  9. HPD HDP mas impuestos y mas impuestos para que ustedes hagan la joda! forros

    ResponderBorrar
  10. Ya es el colmo melella todo esto es para mantener a tus amigos gay en el gobierno y sin ninguna funcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y alguna carnesita de melella debe ser, gratis no entran a gobierno, acá es favor X favor

      Borrar
  11. donde estan los PERONCHOS que andaban con la calacomania en los autos que decía BASTA MACRI""" manga de lame botas de los politicos!!

    ResponderBorrar
  12. Viveza !!, le cobras Impuestos a Camuzzi, y la empresa te sube el precio del Gas domiciliario, unos genios, te falta platita para tus amigues colorada??

    ResponderBorrar
  13. “En una provincia donde no se pagan dos impuestos importantes como IVA y Ganancias, un 3% de Ingresos Brutos no me parece una presión tributaria muy alta. En este caso eran servicios que estaban exentos y esto no implica que sea una presión tributaria muy alta, más cuando uno ve que en el resto del continente hay un montón de impuestos que acá no se tributan. Me parece que Ingresos Brutos no es una gran carga tributaria para el servicio que se presta”...vayamos preparando la mudanza muchachos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es decir el gobierno de melella esta eliminando la 19640

      Borrar
    2. Vos pareces ser parte de los buitres que nos ahogan a diario , preguntale a los dichosos que pueden comprar 0 km si no le cobraron el iva , cualquier costo mayor a los corralones , super-mequeros , comercio , trasporte y derivados, barcaza etc todo es trasladado a costos y lo aplican de inmediato , cuando sale la resolución 15 días después la suben de nuevo por las dudas , que pagamos todos lo habitantes menos ellos que suben y suben después dicen ; descuento en la segunda unidad , súper oferta , porque la suben un 30 o mas y de ese monto te hacen el descuento , no del anterior .

      Borrar
    3. Porqué entonces los autos salen incluso más caros que en el norte genio???
      Porqué en Ushuaia está 21% más cara que Río Grande??? Porqué no te vas al orificio intrauterino de tu hermana???

      Borrar
    4. En las tarjetas nos cobran el IVA, jajajaj, la ley solo beneficia a las empresas y no al pueblo

      Borrar
  14. Díganle al conchudo del ministro si santa cruz se corta las bolas el también se las corta?

    ResponderBorrar
  15. dale, cobremos mas impuestos y con que cara luego vamos a pedir la prorroga de la ley 19640?, por dios, la gente que votaron

    ResponderBorrar
  16. QYE NO IMPACTR EN LA POBLACION? SI SIEMPRE EL QUE PAGA ES EL PUEBLO.UDS POLITICOS SE AUMENTARAN SUELDOS Y DIETAS NI SENTIRAN LOS AUNENTOS Q SE VIENEN

    ResponderBorrar
  17. MELELLA TAMBIÉN NOS ESTAS TRAICIONADO CON MASSA LA QUITA DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL 19640???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando decís que te traicionó significa que le creíste y lo votaste. Ahí tenés tu premio hdrmp!!!

      Borrar
  18. QUE CARA DURA QUE ES ESTE SAPATO DE MELELLA ,Y TODABIA TIENE CARA DE PEDIR QUE SE ACOMPAÑE CON EL VOTO A LOS DELINCUENTES QUE HACE 4 AÑOS NO ESTA AHOGANDO CADA VES MASSS HDP

    ResponderBorrar
  19. POR QUE EL PRESIDENTE DE PUERTOS EXIME A LAS EMPRESAS PRIVADAS DE PAGAR SERVICIOS PORTUARIOS
    Y LAS TASAS DE PASAJEROS ???

    ResponderBorrar
  20. pero segun los kirchneristas no hay inflacion y la suba del dolar que esta a 600 no influye en nada en la vida de los argentinos son solo unos pesitos dijo cerruti me parece que estan mintiendo los kirchneristas

    ResponderBorrar
  21. PAGA EL HELICÓPTERO QUE LE COMPRASTE A TU AMIGO, Y ARREGLA LOS AVIONES DE LA PROVINCIA QUE ESTÁN TODOS FUERA DE SERVICIO , PERO SEGURO TE CONVIENE ALQUILAR PARA ROBAR MÁS HDP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Helicóptero para el suegro del huérfano mayor

      Borrar
    2. EL HELICÓPTERO PARA APAGAR EL CHULENGO DEL NAZI EN LOS CERROS

      Borrar
  22. Es obvio que todas estos aumentos se van a trasladar a los precios y a los usuarios porque todos los aumentos se trasladan a los precios de los usuarios claro tienen que aumentar los impuestos para pagarse los aumentos que se dieron ellos casi 1 millón de pesos por mes cobran

    ResponderBorrar
  23. Ahí está, para los Fueguinos inteligentes que lo votaron.

    ResponderBorrar
  24. A JODERSE, ya los votaron por otros 4 años como al otro inutil que no puede sacar nieve

    ResponderBorrar
  25. son todos una manada de atorrantes ,yla vice ,gobernadora no dice nada ,esta mas ignorada que alberto fernandez ,COMO NOS DURMIERON A TODOS ESTE MENTIROSO ,EL DOMINGO NI UN VOTO POR FABOR ,DESDE MASSA PARA ABAJO NO BOTES EN BLANCOOO,HAY QUE SACARLOS A ESTAS RATAS ,DESPUES ES TARDE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá hay otro HDP que votó mal!!!

      Borrar
  26. Atajensen las cachas, y ni hablar si elijen a Masa de Presidente.La gente es un animal de malas costumbres, elijen cualquier cosa y después lloran miseria.

    ResponderBorrar
  27. DE SUPRIMIR CARGOS POLÍTICOS, SUPERESTRUCTURA BUROCRÁTICA Y DUPLICADA ENTRE RÍO GRANDE Y USHUAIA MAS ALGO EN TOLHUIN, NADA DE NADA.
    PASA POR AHÍ EL AJUSTE.
    MELELLA Y LIS INTENDENTES SIGUEN HACIENDO CAMPAÑA POR MASSA QUE DE GANAR SE LAS PONE DOBLADA.

    ResponderBorrar
  28. chantas dejen de cagarnos, dejen de meter funcionarios de mierda, incompetentes, el primero de todos MACIEL y todos sus funcionarios que no sirven para nada, como VICTORIA CASTRO Y SONIA SLAUSKI

    ResponderBorrar
  29. CADA VEZ SE ESTAN PERDIENDO BENEFICIOS DE LA LEY 19640 YA NO ES MOMENTO DE VIVIER EN TDF NO VIENEN NI LOS MEDICOS, DOCENTES, NI EMPRESAS EN CUALQUIER MOMENTO ESTO VA A SER UN DESIERTO EL TURISMO ES PARA 2/3 EMPRESAS

    ResponderBorrar
  30. INUTILES, vayanse, renuncien, tenes una cantidad de gente como funcionarios que no sabe donde esta parada y lo que debe hacer, tenes a MACIEL, el mas incompetente y corrupto, a victoria castro golpeadora y maltratadora, a sonia slauski roba bebes

    ResponderBorrar
  31. hecha al 70 por ciento de tus funcionarios, esos que no sirven para nada como MACIEL y Viki CASTRO, esa gente no te suma.

    ResponderBorrar
  32. JAJAJA VOTEN A LA COLORADA …..ESTA LOCA LA COLORADA JAJAJ

    ResponderBorrar
  33. Dejen de pagar sueldos a fantasmas que nadie conoce y ni viven en la pcia. Dejen de aumentarse el sueldo ustedes. Dejen de meter amigos con cargos políticos. No son más que inútiles sanguijuelas políticas. Basta

    ResponderBorrar
  34. jajaja a comerlaaaaaaa por votarloooooooo jajaja

    ResponderBorrar
  35. Los kirchneristas estan eliminando la 19640 solo que no lo van a decir porque pierden votos que cabezas de termos son los que votaron a estos delincuentes

    ResponderBorrar
  36. En vez de robarle a la gente por que no te dedicas a arreglar las escuelas que se caen a pedazos y no tienen calefacción. Es más importante robar que el futuro de los chicos ?!

    ResponderBorrar
  37. Señores no nos quejemos, las elecciones fueron hace muy poco y el actual gobernador fue el que ganó. Agua y Ajo...!!!!

    ResponderBorrar
  38. POR NUESTROS MUERTUS EN MALVINAAAASSSSS,NI UN VOTO A ESTOS VENDE PATRIA CASTIGO EN LAS URNAS ,ES LA OPORTUNIDAD DEL PUEBLO ,UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDOOOO

    ResponderBorrar
  39. reducí cargos de funcionarios políticos y hasta te alcanza para el hospital nuevo papá!!!!

    ResponderBorrar
  40. vamos a vivir mejor nos van a llenar de impuestos jajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí está para los giles que votaron al Colorado depredador de albañiles jajajaja

      Borrar
  41. Y si en lugar de seguir buscando de donde recaudar empiezan por dejar de aumentar sueldos de forma exorbitante, o alquilar espacios para actividades de dudosa necesidad...hdp

    ResponderBorrar
  42. Gobernador no te das cuenta todavia de lo que es paz fabiann . Solo va y viene dr paseo se burla de todos no trabaja no cumple 2 año falta injustificada le bancas sus paseos por tucuman y que pasee y tenga vida de joda de personas bulgares mujerzuelas. Y te miente . Y lo apan y los de rio grande fisca persigue a todo ley paraja para todos los empleados controlen a paz fabian preguntenn fisca sona sur expediente HRU

    ResponderBorrar
  43. Los políticos son ladrones declarados y asumidos, con leyes que los amparan.
    Con que cara desean que aportemos para que se la lleven al bolsillo personal?

    ResponderBorrar
  44. Los políticos son ladrones declarados y asumidos, con leyes que los amparan.
    Con que cara desean que aportemos para que se la lleven al bolsillo personal?

    ResponderBorrar
  45. Si no afanan sobra plata manga de parasitos inutiles y chupasangre, dejen de meter Ñoquis, Adscriptos y Asesoretes y van a ver como sobra guita.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Envian proyecto de Impuestazo a la Legislatura y nuevo cobro de tasas a plataformas digitales
Envian proyecto de Impuestazo a la Legislatura y nuevo cobro de tasas a plataformas digitales
Separata fueguina, envian a la Legislatura un impuestazo. Aumento de tasas y un impuesto provincial a usuarios de plataformas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAVJPBMR4BHtenNgjpF2Ee7VYL1tXJD22KQVgHunTQ-Sa4cHL59FstSTEETnuO8VA_EIBL0ijGTlWGwuSL2ccTl3GOxZjXN0m-Y42xutu93W40osno6bw8_DhaoRQF9mH1GP60YihwQZE-oHFtazGyhxz6LJx-ZfRQzcLPQfOngtwyUXcHQQ4U/w640-h426/melella-zapata.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAVJPBMR4BHtenNgjpF2Ee7VYL1tXJD22KQVgHunTQ-Sa4cHL59FstSTEETnuO8VA_EIBL0ijGTlWGwuSL2ccTl3GOxZjXN0m-Y42xutu93W40osno6bw8_DhaoRQF9mH1GP60YihwQZE-oHFtazGyhxz6LJx-ZfRQzcLPQfOngtwyUXcHQQ4U/s72-w640-c-h426/melella-zapata.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/envian-proyecto-de-impuestazo-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/envian-proyecto-de-impuestazo-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos