Saldria por decreto el aumento salarial a municipales de Ushuaia

Luego del rechazo de la propuesta del Ejecutivo a los empleados municipales de Ushuaia, el aumento saldria por Decreto.

Aumento salarial a municipales de Ushuaia, saldría por decreto

Uno de los paritarios de la Municipalidad de Ushuaia, Mauricio Neubauer, habló sobre el rechazo que recibieron por parte de las entidades sindicales a la pauta salarial propuesta por el Ejecutivo. "No descartamos la posibilidad de que el aumento salga por decreto”. 

Por Radio Nacional Ushuaia, Neubauer aseguró que aprobar el aumento por decreto es para “que los trabajadores vean las bondades de la propuesta en el recibo de sueldo”. En este sentido, comentó que “a última hora rechazaron la propuesta. Obviamente hoy estamos en situación de una nueva negociación, que veo muy compleja. Sobre todo por una cuestión de respeto y administración responsable de las arcas municipales”. 

“No se puede dejar de brindar servicios por un reclamo salarial. Entiendo que el traslado de la propuesta es responsabilidad de las entidades sindicales. La posición de rechazo es formal y analizamos los pasos a seguir”. 

Asimismo, manifestó: “Siempre aplaudimos la madurez y el diálogo que se había tenido. Hoy el esquema general cambió, la inflación nos afecta a todos y no podemos seguir demorando el tema. Cuando uno discute una negociación por masa salarial, tiene que haber seriedad. Hoy no tenemos devoluciones claras por las entidades”. 

Al mismo tiempo, Neubauer señaló que “las entidades tienen que entender que su responsabilidad es negociar por la masa salarial que hay arriba de la mesa, porque no desconocen la situación del Municipio”. 

“El otorgamiento y la postura de ofrecer una suma fija, viene a entender que en un determinado momento, la necesidad de los trabajadores es tener dinero en el bolsillo. Esa es la realidad. La base de cálculo y demás, a veces es una discusión secundaria respecto al momento de crisis que están atravesando. Se ofreció un 9% del total de escala de cada trabajador, para julio. No un 9% al básico, sino al final del neto que cada persona recibe”, siguió. 

Además, Neubauer dijo que “esta suma fija, en un primer momento, implicaba montos importantes en su salario. No quedaría como una suma en el recibo de sueldo, sino que había un compromiso en acta de absorberlo al básico en la próxima negociación”. 

“Si alguna de las personas estaba cobrando menos de 180 mil pesos, se le daba una suma fija de 35 mil pesos en julio, 40 mil en agosto y 45 mil en septiembre. Es decir que recibirían un 9% de final de escala, más la suma fija”. Y agregó que “aparte de esta oferta, en agosto se ofrecía un 6,5% al básico, en septiembre un 6% acumulado al anterior y en octubre otro 6%. Esto, más el 9%, entendíamos que la oferta era por demás beneficiosa para los trabajadores”. 

El paritario también manifestó que los representantes de los sindicatos “entendían la propuesta, les parecía correcta, pero cuando llegaron a la asamblea entendían que no pudieron trasladarla y anoche recibimos una nota de rechazo. La postura del Municipio para la recomposición es acomodar esta situación. También está sobre la mesa la posibilidad de pérdida del Impuesto Inmobiliario”. 

“Estamos en una situación compleja por la pérdida judicial del impuesto inmobiliario. Hay que seguir administrando la ciudad y prestando los servicios municipales. Todos los días hay asambleas y estamos evaluando cómo seguir con esta situación”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 64
  1. que sanque los amigos, familiares y demas que tienen de funcionarios y capaz les alcanza para pagar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les alcanza y sobra, si media municipalidad son ñoquis amigos.

      Borrar
    2. A QUIEN DEN NOMBRES DE ÑOQUIS D CADA ÁREA???

      Borrar
    3. El sueldo que percibe la tropa, el empleado raso, es más que suficiente para la función que cumplen y responsabilidades del puesto.
      Otra cosa muy diferente es el jerárquico y ejecutivo municipal quienes trabajan sin horarios, sin francos ni horas extraordinarias donde el compromiso asumido frente a la comunidad supera la vida familiar y personal, brindando su tiempo sin reparo al servicio de la ciudadanía.
      No deben comparar los ingresos entre funcionarios y personal en gral.

      Borrar
    4. Mauricio no es el mismo que sale en las gacetillas como el encargado de los colectivos? El tipo q onda, está de los dos lados?

      Borrar
    5. Respeto! Son unos hdp, mil millones a Agritecnica para indemnizar a Empleados que nunca fueron despedidos, hay olor a Coimar por esa plata.

      Borrar
    6. no le dejaron asiento a la GORDA

      Borrar
  2. En esos aumentos también se incluyen la planta política y funcionarios hdps cobran 500 600 lucas, hablan de máximo esfuerzo por los categoria 5 y se aumentan el sueldo ustedes ratas ladronas, los gremios son unos tibios de mierda la asamblea al final es para vender humo

    ResponderBorrar
  3. Neubauer, se ve que no te queda claro que pagar sumas fijas contraviene el CME, desfinancias la Caja de Previsión, jodiendo a los municipales jubilados, y para los activos es "pan para hoy y hambre para mañana". El Garra por mucho menos se comió flor de paro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberíamos tomar como en el 2002 la Muni!

      Borrar
    2. Vos ponete a trabajar vago.. por mucho menos que tu sueldo la gente normal trabajaria sin excusas

      Borrar
  4. Y SI EMPEZAMOS PORQUE EL EJECUTIVO RESPETE EL CONVENIO MUNICIPAL DE EMPLEO? GRADO 5=SMC???? Y LAS SUMAS FIJAS VAN EN CONTRA DEL CONVENIO.. Si el ejecutivo no respeta el propio cme, que nos queda???

    ResponderBorrar
  5. No a las sumas fijas. Todo al básico como establece el Convenio Municipal de Empleo. Piensen en los jubilados.

    ResponderBorrar
  6. Que barbaridad!!!. No hay plata para empleados que solo piden para no estar por debajo de la inflación y Walter Vuoto regala 1.000 millones de pesos para Agrotécnica. La indemnización la tiene que pagar la empresa, NO la Municipalidad. Cuanto se llevará el cuadrado analfabeto de Capdevila?

    ResponderBorrar
  7. A los jubilados no les llegan los aumentos dados con suma fija no remunerativa 😞😡

    ResponderBorrar
  8. El costo de vida e inflación tambien nos afecta a los jubilados municipales!!!

    ResponderBorrar
  9. sigue la fardin contratada por el municipio?

    ResponderBorrar
  10. Baja todos los impuestos VUOTO garca. Pagamos el patentamiento vehicular 3/4 veces mas caro que en Rio gde y Tolhuin, gordo bala bajaaaaaaa los impuestooooooos

    ResponderBorrar
  11. upcn feliz por el decreto a desafiliarse

    ResponderBorrar
  12. Neubauer el valijero de varias cosas

    ResponderBorrar
  13. Que en lugar de darles mil millones a los camioneros usen esa $ para el aumento.

    ResponderBorrar
  14. Deja de mantener a agrotecnica, y vas a ver como te dan los números

    ResponderBorrar
  15. Para los camioneros si tienen plata

    ResponderBorrar
  16. todo muy lindo pero y los pasantes??? que trabajan en algunos casos de sol a sol???
    que no pueden sacar artículos, que no tienen vacaciones pagas etc???
    si ustedes están mal imagínense nosotros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Articulo de que??? Para eso quieren ser municipales, para no trabajar nunca y que les paguen

      Borrar
    2. Pasante?? En realidad eso es un plan y es pasajero hasta que encuentres un trabajo, si a vos te los dieron y te están prometiendo entrar a la muni el boludo sos vos. Anda a laburar a otro lado, lo gremios los necesitan a ustedes porque los de planta son muy pocos los que siguen afiliados por eso les promenten entrar a la muni. La gorda loyola impresentable negociando siempre para ella

      Borrar
  17. A los camioneros les diste 1.000.000 y a mosotros nada te vamos a romper el orto gusano

    ResponderBorrar
  18. Vuotto deja de pagar a agrotecnica, y vas a ver.como te alcanza la plata

    ResponderBorrar
  19. Sinvergüenza queremos ver si voto y sus funcionarios viven con 180 mil pesos cara duras

    ResponderBorrar
  20. TODA LA GUITA QUE LE REGALARON Y LOS NEGOCIADOS DE AGROTECNICA QUIZAS SERVIRIA DE ALGO

    ResponderBorrar
  21. Saca a tus funcionarios que no sirven para nada yesica garay estaba apurada por sacar el subsidio de la uise de 70 millones mientras los trabajados estábamos reclamando

    ResponderBorrar
  22. Lo saca por decreto porque es un atropellado, anda a vivir vos con esa plata

    ResponderBorrar
  23. Neubauer, si tanto te preocupa las arcas municipales devolvé los millones qué te da el municipio como subsidio y demás en la UISE, CARADURA Y SINVERGUENZA

    ResponderBorrar
  24. El titulo debería ser "Una vez más los gremios municipales se bajan los pantalones"

    ResponderBorrar
  25. ya no los nesecita mas ,muchachos ya se asegurarn 8 años mas de mandato ,vuoto y melella la misma mierda

    ResponderBorrar
  26. NINGUN VOTO A LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE ESTOS MALANDRASSSS ,CASTGO EN LAS HURNAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien ese Becerra un ladrón tranfuga asco

      Borrar
  27. HAY QUE VOTARRR A CULQUIER CANDIDATO DE OTRO PARTIDO,NO EN BLANCOOO

    ResponderBorrar
  28. LOS QUE SOBRAN , LAS HERMANITAS PETRINAS , LAS JODURCHAS MADRE E HIJA , LAS SÁNCHEZ Y CIA Y SIGUE LA LISTA DE ÑOQUIS KAKA

    ResponderBorrar
  29. Y por que le dieron tanta plata a los camioneros? Una empresa PRIVADA QUEDA CLAROOOOO

    ResponderBorrar
  30. Nebauer tranfuga camporista....la peor calaña

    ResponderBorrar
  31. Vuoto HD....ppp

    ResponderBorrar
  32. Que lo rajen a leviniere Manuel es un vago y atorrante

    ResponderBorrar
  33. Vuoto, respetá el CME. No a la suma fija. Todo remunerativo y bonificable. Jubilados municipales atentos!

    ResponderBorrar
  34. A la gente esta no hay que votarla más ahora que vienen las elecciones queré quedar bien el señor este son unos sinvergüenza todos los funcionarios que tiene maltratadores que pidan la renuncia yaaaa

    ResponderBorrar
  35. MIL MILLONES para Agrotecnica y no hay para los laburantes.
    CHORROS

    ResponderBorrar
  36. Caaaageeeenseeeen.... Lo votaroon

    ResponderBorrar
  37. Pero a los camioneros no hubo problema para regalarles 1000 millones de pesos.

    ResponderBorrar
  38. Cómo nos abrochaste Walter, nosotros que te apoyamos en la campaña...Y ahora, que hacemos cumpa? Firman: los gremios.

    ResponderBorrar
  39. Hagan eso con los docentes hay q laburar vieja!!

    ResponderBorrar
  40. La idea es hacerlo por Decreto y al otro día se vuelven a sentar a tomar cafecito LOS GREMIOS CON VUOTO como si nada hubiera pasado. SIN DENUNCIAS SIN QUILOMBO y seguir con las tranzas DE ELLOS......parecería que no va a ser así esta vez

    ResponderBorrar
  41. la historia es facil...Los Gremios le pidieron que lo haga por Decreto los gremios te entretienen con los BOMBITOS y en una semana siguen tranzando TODOS como si nada

    ResponderBorrar
  42. y DÓNDE ESTÁN LAS DENUNCIAS de estos impresentables de los gremios por MALVERSACION DE FONDOS ???

    ResponderBorrar
  43. Si lo manda por decreti se vienene el quilombo y los gremios se van a tener que hacer cargo se prende fuego todo

    ResponderBorrar
  44. se les complicaba en JUNIO ? MENTIRA VUOTO TRANZA En JUNIO es cuando firmaste el Convenio con Agrotecnica Fueguina ......todo el verso para la gilada o los complices

    ResponderBorrar
  45. a los alcahuetes de los GREMIOS HAGAN LAS DENUNCIAS !!! por incumplimiento del CME Y POR EL PAGO AGROTÉCNICA !! COBARDES !!!

    ResponderBorrar
  46. Tenemos un Sinverguenza de Intendente Walter Vuoto que dice que no tienen plata para pagar al basico la inflacion de MAYO Y JUNIO a los empleados municipales y en el mismo mes de JUNIO le gaga a la empresa priva AGROTÉCNICA 1000 mILLONES DE PESOS para que la empresa le pague a sus empleados....sinverguenza el INTENDNETE Y LOS GREMIOS MUNICIPALES

    ResponderBorrar
  47. 15 gremialistas idiotas y comprados por eso no quieren organizar una pu...medida de fuerza

    ResponderBorrar
  48. Quién sos Neumbauer ? eso de que los municipales no pueden seguir haciendo acciones gremiales es una amenaza ? Encima que se gastaron la guita con Agrotecnica que llenaron la muni de 400 inutiles de gabinete y que se gastaron la guita en la campaña,,,encima amenazás GARCA ???

    ResponderBorrar
  49. ahhh asi que a los sindicatos les parecia correcta la propuesta? mira vos...afuera con la gente se hacen los che guevara y adentro se bajan los calzones !!!! buen dato garca neumbauer ....

    ResponderBorrar
  50. JAJA CHUPELA AHORA MONOS JAJA,Y TRABAJEN POR QUE SINO DE PATITAS A LA CALLE

    ResponderBorrar
  51. Cuando dan los aumentos a agrotecnica no dan tantas vueltas estos atorrantes

    ResponderBorrar
  52. Que firme el decreto, a ver si tiene huevos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Saldria por decreto el aumento salarial a municipales de Ushuaia
Saldria por decreto el aumento salarial a municipales de Ushuaia
Luego del rechazo de la propuesta del Ejecutivo a los empleados municipales de Ushuaia, el aumento saldria por Decreto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiALnYyWslZEptJShJiCi3goR5Wck3iuY103-xl_g63fSJnq4BSo8s1uKDtT6QrkRQnsa5nJcjDwz_ivkIAe8uTXH7ZRSZHBERd-Mja8c7MZ4OqGe5gOn3mAhW_CqSI08nP8xhRpSTObnTNOUmBoVxGu1Xkk5cPIx7gGgClkmKT610DbR92vUZN/w640-h426/paritarias-municipales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiALnYyWslZEptJShJiCi3goR5Wck3iuY103-xl_g63fSJnq4BSo8s1uKDtT6QrkRQnsa5nJcjDwz_ivkIAe8uTXH7ZRSZHBERd-Mja8c7MZ4OqGe5gOn3mAhW_CqSI08nP8xhRpSTObnTNOUmBoVxGu1Xkk5cPIx7gGgClkmKT610DbR92vUZN/s72-w640-c-h426/paritarias-municipales.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/saldria-por-decreto-el-aumento-salarial.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/saldria-por-decreto-el-aumento-salarial.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos