Despidos en NewSan, operarios convocan a un paro total de actividades

Despidos en NewSan y disconformidad con acuerdo salarial alcanzado por la UOM Ushuaia. Convocan a un paro total de actividades.

Despidos en NewSan, operarios convocan a un paro total de actividades

Despidos en NewSan de operarios que protestaron contra la firma y el gremio de la UOM Ushuaia, reclamando por aumento salarial, hace un tiempo, fueron echados en las ultimas horas y otra vez se activa el conflicto. Convocan a un paro total para el lunes 3. 

Sumado al despido de varios operarios, esta el desacuerdo por el aumento salarial alcanzado por el gremio con la patronal, el cual fue calificado como “pésimo”. 

Según denuncian, el gremio está arreglado con la empresa en contra de los intereses de los trabajadores. Hasta marzo pasado, un ingresante en la planta de Ushuaia cobraba 140 mil pesos, con el nuevo acuerdo, con un 30% escalonado, cobrará 182 mil pesos. 

Desde las redes sociales un grupo de trabajadores que viene acompañando los reclamos por recomposición salarial en las empresas tecnológicas afincadas en Tierra del Fuego, anuncio un paro desde el lunes si no hay una mejora sustancial en los sueldos. 

“Si no nos dan el ajuste por inflación vamos al paro”, dice más exactamente la historia publicada en las redes sociales. En la publicación se resumen todos los hechos ocurridos desde que comenzaron los reclamos por la recomposición salarial. 

“Nos expusimos, perdimos un compañero, sufrimos represalias, perdimos los días de paro, perdimos categorías, efectivizaciones y el premio a la producción por pelear ese 9% (de aumento)” se detalla. Al compañero que se refieren es Facundo Florentín, vocero de los trabajadores durante el conflicto, a quien no se le permitió la entrada a la planta desde que el Ministerio de Trabajo de la Nación decretara la Conciliación Obligatoria y luego fue despedido, telegrama mediante. 

“No concebimos que digan que ya nos lo dieron, el porcentaje que arregle Nación por ajuste inflacionario también debe ser aplicado sobre la conquista obtenida por el esfuerzo y unidad de todos los compañeros”. 

La postura de la UOM: El reclamo de los operarios no es acompañado por el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica. Según denuncian los trabajadores de la Newsan, el gremio está arreglado con la empresa en contra de los intereses de los trabajadores. 

Diferencias: Según explican los trabajadores de Newsan, ahora, la diferencia con la UOM radica en que el gremio dice que el 9% de aumento que se logró en Ushuaia corresponde al que que van a pelear ahora a nivel nacional “porque se quedaron cortos”. 

“El arreglo a nivel nacional era del 20% y ahora van a pedir ese porcentaje que faltó por la inflación y acá (en Ushuaia) vienen a decir no, que acá ya lo dieron, pero el ajuste que se consiga por inflación lo tienen que dar igual, tomando de base ese 9% porque lo que se logró fue una lucha de los trabajadores”, sostienen los empleados de Newsan. 

De hecho, en la publicación se enumera todo lo que los trabajadores perdieron a cambio de ese 9%. Los trabajadores también denuncian que el actual acuerdo no fue sometido a votación en Asamblea y que no tienen acceso al acuerdo final alcanzado. 

Cómo están los sueldos en Newsan hoy: Hasta marzo pasado, un ingresante en la planta de Ushuaia cobraba 140 mil pesos, con el nuevo acuerdo, que totaliza aproximadamente un 30% escalonado en tres veces abril, mayo y junio, alguien que comienza a trabajar en la instalaciones de Newsan en Ushuaia cobra 182 mil pesos mensuales. 

En Ushuaia los sueldos son más bajos que en Río Grande, por ejemplo, un ingresante, luego del 20% de aumento aplicado durante el trimestre abril-junio, está cobrando actualmente unos 256 mil pesos aproximadamente. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 74
  1. Nos cagamos de frio al pedo el paro anterior, para que después compensen los días perdidos con hs extras para la empresa... y encima después tengamos que devolver los días de paro, es muy bueno querer sacar al colo pero si no están todos de acuerdo, no va a ser posible nunca...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tapia y los delegados de cada planta son traidores, serviles a la Patronal

      Borrar
    2. Estudien.. Florencia Bianco en cuanto te cruce te dejo la cola en flor

      Borrar
    3. Esa pelotuda acomodada por el gremio

      Borrar
    4. No te olvides de Fede Bianco que estaba acomodado liquidando sueldos, de tpensas que todos cobraban mal y diferente? Caía drogado y borracho a laburar

      Borrar
    5. Uhhh😱 La patronal 😮 esa palabra me recuerda los 70 y la lucha de clases jajajaja
      No seas pelotudo! Es oferta y demanda, si fueras más capaz que para ser obrero lo serías?
      Que pregunta importante no?
      Si no cambias seguirás dependiendo de otros.

      Borrar
    6. La empresa está en su derecho de despedir a quien quiera... así es ley. 🤷‍♂️

      Borrar
    7. ay que amenaza tan valiente e inteligente.

      Borrar
    8. RENE CEBALLOS, baboso, caprichoso y perverso. ahora se la pasa en gds tomando cafe y mirandole el culo a las mozas. siempre tratando de hacerle masajes a las empleadas. sacala a tomar una cafe a tu mujer que esta todo el dia sola como un perro, mientras te haces el capo... moviendo la boquita cuando hablas.

      Borrar
  2. La culpa no es de New San
    Es del gobierno corrupto e inepto de los delincuentes peronistas
    Y esto es solo el comienzo
    Gracias Cristina, por llevarlos a una guerra civil, pagaras por todo el daño yegua ladrona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos deberías terminar el colegio

      Borrar
    2. la empresa no es del Gobierno mamerto/a

      Borrar
    3. el Gobierno no deberia meterse...arreglen con los dueños de las empresas...claro los patrones no quieren....a trabajaaaaaaar!!

      Borrar
    4. Explicame genio de cuarta porque la culpa la tiene Cristina, pedazo de nabo. Es un empresario, una empresa privada y la culpa la tiene la vice presidente de la nación. Digo que podés ser todo lo antikirchnerista que quieras pero no podés decir una boludez tan grande imbecil.

      Borrar
    5. leonardo palmieri que se cree que vale por la posicion que ocupa y es un simple miserable e inseguro que se pone en pedo en las fiestas y asi se engancho a su segunda mujer.. que tambien ... esta mas sola que un perro... si este se pasa tocandole a guitarra a malvido para que lo siga ascendiendo.

      Borrar
  3. Despidieron mucha mas gente y los del gremio se la dan de amigos y solo dicen que no pueden hacer nada porque es por los aumentos! ELECCIONES YA

    ResponderBorrar
  4. saquen la 19640

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no estuviese la 19640, vos no estarías acá, así que mejor callate

      Borrar
    2. Es verdad la 19640 ya no sirve sirvió en su momento pero ahora sólo vienen pobres ignorantes okupas sólo para votar al feudo kirchnerista

      Borrar
  5. Tapia gordo traidor, prometían antes de las elecciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te olvides del Papi que antes de las elecciones se andaba paseando por las fábricas y después de que los cabeza de termo los votaron, se borró olímpicamente

      Borrar
    2. Y para que lo votan? A llorar a la cruz mayor

      Borrar
  6. Malvido gordo hdp... Anda con cuidado .. vos ... Palmieri... A vos Palmieri te vamos a meter la guitarrita En el ojete

    ResponderBorrar
  7. No se preocupen pronto llegata bulrrich o larreta y no quedara ni una solo trabajando vacaciones de por vida.

    ResponderBorrar
  8. CUIDATE BIEN TAPIA, DONDE TE ENCUENTRE TE ROMO TODO, GORDO TRAIDOR HIJO DE MIL PUTA. Y PARA LA BOLIVIANA DE TU MUJER TAMBIEN HAY.

    ResponderBorrar
  9. Que se vaya el colo Tapia y todos los ladrones de la UOM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajja los empleados decidiendo por la patronal.....jajja que cabezas de corcho...trabajen esclavos

      Borrar
  10. Votaron a melella y a vuoto cabezas de termos 😂😂😂😂😂😂

    ResponderBorrar
  11. Si no te alcanza busca un laburo más y listo

    ResponderBorrar
  12. Hubieran estudiado para no terminar cobrando miserias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchachos y muchachas con Uber sacan eso en una semana de trabajo!

      Borrar
    2. Disculpa hay mucha gente con estudios y no tienen donde ejercer su profesión y muchos pibes tambien , lo q pasa q las fabricas son usureros en conjunto con el gremio corrupto

      Borrar
    3. Hubiesen estudiado
      No te creas hay chicos q estudiaron y cobran lo
      Mismo q
      Un vago planero, gracias a los
      Kkk

      Borrar
    4. Si estudias no conseguís trabajo en Newsan, la mayoría no tiene título, prefieren pagarle a alguien que ate con alambre

      Borrar
    5. hay gente que trabaja en la fabrica y estudia. Vos debes tener un título, de guampa

      Borrar
    6. Pareses doctor del CONICET por lo pavote

      Borrar
    7. Macri dejó más planes que el gobierno de Cristina. Lee un poco pedazo de animalito de derecha.

      Borrar
    8. 😂😂😂😂 son pavotes y parásitos chupa teta estatal

      Borrar
    9. Déjalo a los que están en la fábrica no les da la cabeza para hacer otra cosa

      Borrar
  13. Fuera la 19640.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad es mas barato importar milei cerra las fabricas

      Borrar
    2. Si no fuese por esa ley, vos estarías en tu provincia y no hubieses venido nunca

      Borrar
  14. saben que pasa ?: pasa que la gente no tiene guita, y por mas plan ahora y que hagan y esas cosas la gente dejo de comprar los electrodomesticos ... entonces, por ende .. .uds se van a quedar sin trabajo ... el pais esta mal .. .
    no piensen que les van a pagar los sueldos si no se vende, SI NO SE VENDE, NO SE PRODUCE, y el primer eslabon de esa cadena que se corta son los trabajadores...
    vayan a reclamar a Balcarce 50 , CABA ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien dicho.
      📢 cáguense los boludos que votan peronismo

      Borrar
  15. Si tanto se quejan del gremio y la empresa porque no buscan otro trabajo y listo.

    ResponderBorrar
  16. La culpa es del ministerio de trabajo de Ushuaia que también recibe su sobre todos los meses

    ResponderBorrar
  17. Muchachos: Newsan y el gremio son socios, ¿no se dieron cuenta todavía? Es así desde Fabiana Ríos, que fue las que los asoció. Pregunten por De la Mata, que pasó de ministro a gerente.

    ResponderBorrar
  18. Elecciones en la UOM YA!!!
    En su defecto, intervencion nacional!!!
    Si no nos unimos todos los trabajadores en esta lucha, PERDEMOS DE NUEVO.
    TAPIA FUERA DE LA UOM.

    ResponderBorrar
  19. Ahí está su soberanía industrial! El subregimen es hambre.

    ResponderBorrar
  20. No debería de sorprender a nadie el tema gremial. El gremio siempre tiro para la patronal, nunca para el trabajador

    ResponderBorrar
  21. Viva peron carajo✌️✌️✌️🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  22. Tendrían que haber seguido peleando y no aceptar nada era obvio que esto iba a pasar, siempre hicieron lo mismo Castronovo es un mentiroso de miércoles... y Tapia un Traidor

    ResponderBorrar
  23. Siempre existió la alianza entre los gremios y las empresas del sector privado

    ResponderBorrar
  24. Los despidos son con causas, se niegan a trabajar y no acatan las órdenes de los supervisores, por lo tanto es causa de despido, entiendan les guste o no solo es paro si el gremio que los nuclea declara paro. No se dejen engañar por gente que ni siquiera trabaja en newsan

    ResponderBorrar
  25. Bueno habría que investigar la valija de los retornos entre tapia lesta y el municipio como se licuaron los materiales y empleados de la obra de la clínica para que tapia se construya en el barrio los fueguinos el aguantadero de 8 de noviembre pero si uds no investigan la justicia no lo va hacer
    Tapia y Alejandro lesta se robaron más 65% de la clínica
    Averigüen investiguen a estos ladris

    ResponderBorrar
  26. René Ceballos que en cada fiesta que organiza se quiere empozar hasta las mozas de Gds. Un asco como mueve la boquita cuando habla. Se hace el grosso y parece una tortuga. Que la saque a tomar un café a su mujer ….que está más sola que un perro

    ResponderBorrar
  27. MEMORIA. Estos tranzas vienen desde hace décadas. RECORDAR a los traidores de las fábricas como EMILIO GONZALEZ HOY DE ATE. TERRIBLE TRAIDOR de los compañeros de la fabrica......los antiguos no lo olvidamos

    ResponderBorrar
  28. OCHONGA , un esfuerzo más, solo te pedimos eso , sabemos que te movés a Tapia y se comenta que también le chupas el picó dulce al gordo delegado de yoguineta. Un esfuerzo más y no jodemos más Nanci
    Un esfuerzo más

    ResponderBorrar
  29. Renuncien todos!!!! Sin empleados no hay fabrica ni produccion

    ResponderBorrar
  30. ANDREA CORIA ENTREGADORA DE COMPAÑEROS

    ResponderBorrar
  31. LEONARDO PALMIERI CON SU EQUIPO DE TRABAJO QUE ESTA ARMADO POR LOS QUE TOCAN EN SU BANDA - TIENE UNA VOZ QUE TE DA NAUSEAS ESCUCHARLA - ESA RISA DE PASPADO - TODOS SE RIEN DE COMPROMISO POR LA POSICION QUE OCUPA--- NO SE LO BANCA NI SU PADRE.

    ResponderBorrar
  32. cristian mirandaaa tenes el perfil para ser jefe de patas para arriba o lomitos beto. no te quiere nadie de nadie... tenes inato esa forma de ser de mierda que no te fuma nadie. obsecuente de leonardo palmieri, no tenes amigos loko

    ResponderBorrar
  33. Ya sabemos que todo está difícil la cosa es que el mismo GREMIO EN RIO GRANDE PAGA MAS QUE ACA. COMO PUEDE SER ESO ES EL MISMO GREMIO NO PEDIMOS COBRAR 500 LUCAS PEDIMOS COBRAR COMO NUESTROS COMPAÑEROS DE UNA CIUDAD QUE ESTA A 200 KM DE USHUAIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo les da la cabeza para poner tornillos no se quejen

      Borrar
  34. Hace 20 años que Tapia los viene entregando!!!...

    Tapia deja crear el puesto de Líderes, para que hagan el laburo de un supervisor,
    por dos mangos!!
    Único beneficiado, newsan!!!

    De sacar el sueldo de plan joven no dicen nada!!!...
    "Igualdad de trabajo igualdad de remuneración "!!!
    Ley 20744

    La gente, ya tiene que pelear juntarse Ushuaia y río grande,
    por recomposición salarial,
    Por lo que entrego las dos uom de TDF,
    desde 2015 al 2019,
    la uom en tierra del fuego regalo a las empresas un 20% del sueldo metalúrgico!!

    Hasta el 2022 tierra del fuego siempre arregló más que nación 2023 arregló mismo porcentaje!!
    Todo para acompañar al gobierno a las empresas y no a los trabajadores!!! Hdp....!!

    ResponderBorrar
  35. El gremio que no muestra un acuerdo salarial públicamente tiene el culo sucio!!! Es obligación informar a sus representados!!

    ResponderBorrar
  36. Los dirigentes de la uom cobran coimas de newsan para quedarse callados. Al que esta del otro lado, NS lo echa. Es toda una maquinaria corrupta

    ResponderBorrar
  37. cuándo van a investigar a Normando por enriquecimiento ilícito con la farmacia??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te lo voy a permitir seas quien seas persona anónima

      Borrar
  38. El cobierno solo cobra las coimas... y les permite a estos "empresarios" que funcionen explotando a los obreros
    .. el dinero se lo llevan afuera y no dejan nada en la pcia... hay que rajar todas estas fábricas de Tdf

    ResponderBorrar
  39. Hay que traer fabricas de automóviles, astilleros y fabricas de herramientas para exportar... como así tambien implementos agrícolas

    ResponderBorrar
  40. Es lógico que newsan y el resto de las empresas te quieran cagar!!!...
    Por eso se crearon los sindicatos, para representar a la gente!!

    Evidentemente hacen todo lo contrario,
    la ley 23551 contempla esa posible situación, y se los puede denunciar y por mayoría destituir!!!
    Tienen que estar unidos de verdad,
    como puede ser que 40 pelagatos quieran dominar a casi 3000 personas!!!!
    Aunque hay delegados también están repodridos, ganan dos mangos, se lo quieren comer a Tapia, y a los tiragomas de siempre!!

    Río grande y Ushuaia, se deben levantar para recuperar lo que regalaron estos impresentables!!

    Antes las fabricas ganaban más que comercio!!....
    Y eso que hoy estamos con gobierno peronista, esto muestra que son todos la misma lacra!!! ...

    Despierten los pibes!!!....

    ResponderBorrar
  41. Hay que tomar la Uom, basta de ser tibios! Sino se siguen riendo de la gente! Palo y fuego y tomar el gremio! Si no se pudo por diplomacia que sea con violencia! Ninguna revolución fue pacífica en la historia!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,848,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11282,Ultimas Noticias,9662,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Despidos en NewSan, operarios convocan a un paro total de actividades
Despidos en NewSan, operarios convocan a un paro total de actividades
Despidos en NewSan y disconformidad con acuerdo salarial alcanzado por la UOM Ushuaia. Convocan a un paro total de actividades.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGs7tS9GWTLrBSQ4CkQGGtjY174jNw7wBs3qkkY3vIGfEPRP61JzeCFGA3F2ipphLxpVrw2KbWzQaC4qsFufyMv3pVSp-InKIBuZ2JEkE3ZZdk_X3P1LztjsRYovKJ08B2H_RTaetip-fYOnDFLti-hrgcHZTxoXcqT3MRg3PNOOBPX56Yt32k/w640-h426/newsan-paro-uom-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGs7tS9GWTLrBSQ4CkQGGtjY174jNw7wBs3qkkY3vIGfEPRP61JzeCFGA3F2ipphLxpVrw2KbWzQaC4qsFufyMv3pVSp-InKIBuZ2JEkE3ZZdk_X3P1LztjsRYovKJ08B2H_RTaetip-fYOnDFLti-hrgcHZTxoXcqT3MRg3PNOOBPX56Yt32k/s72-w640-c-h426/newsan-paro-uom-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/despidos-en-newsan-operarios-convocan.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/despidos-en-newsan-operarios-convocan.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos