Denuncian irregularidades y persecución a empleados en el Tribunal de Cuentas

Denuncian irregularidades y persecucion a empleados en el Tribunal de Cuentas. Un Vocal cobra 2.500.000 y vive en Buenos Aires.

Denuncian irregularidades y persecución a empleados en el Tribunal de Cuentas

La secretaria general de APOC (Asociación del Personal de Organismos de Control) Valeria Regueiro, sostuvo que los vocales del Tribunal de Cuentas Provincial (TCP) se niegan a discutir salarios en paritarias, que imponen los aumentos de manera unilateral, mientras sus salarios superan ampliamente los 2.500.000 pesos, y son el presidente Vocal Abogado Miguel Longhitano, Vocal de Auditoria, Contador CPN Hugo Sebastián Pani y Vocal Contador Luis María Capellano. Este ultimo ocupa un cargo en Buenos Aires, pero cobra el sueldo como si estuviera en Tierra del Fuego. 

Después de dos meses de enviar notas y de tratar de entablar algún tipo de dialogo con los vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia, la secretaria general de APOC, Valeria Regueiro decidió salir a hacer público el padecimiento de los trabajadores de ese ente de control a quienes se trata como hace un siglo atrás. 

La dirigente sostuvo que cuando se presento como nueva secretaria general hubo un inicio de conversaciones, pero luego no se la recibió más, que hasta ahora no se habían hecho declaraciones públicas porque siempre esperaban una respuesta a sus pedidos lo que nunca pasó. 

“Ningún cargo jerárquico ha sido concursado, todos designados a dedo y los empleados que no les son funcionales son pasados s disponibilidad, enviados a juntas medicas hasta que por cansancio deciden irse. Los empleados del Tribunal de Cuentas no reciben recibo de sueldo, otra atrocidad que se permite en esta provincia. «En el recibo solo dice solamente el sueldo básico y nada más discriminado. Y nada más no hay otro».

“En el Tribunal de cuentas dieron aumento del 15% en el mes de mayo, aumento con el que los vocales pasaron a cobrar más de 2.500.000 pesos, ese 15% para un empleado del organismo que cobra 300.000 pesos es nada”, siguió Regueiro. 

Detalló que “se presentaron varias notas, un poco para que entiendan que el salario tiene que ser negociado entre dos partes, porque el despotismo ilustrado para el pueblo pero sin el pueblo, No existe más hace muchos siglos, así que la idea de nosotros dentro de la coherencia es poder sentarnos a que nos escuchen”. 

“El salario de los empleados del Tribunal de Cuentas viene en picada, digamos no solo por la situación inflacionaria que mantiene la Argentina y que todos conocemos y que no se nos escapa, sino que se fue depreciando el salario debido a que los aumentos que los vocales decidían otorgar siempre fueron menor a la inflación e incluso a los otorgados por el mismísimo Poder Ejecutivo”, describió. 

“Nosotros cumplimos una función de control de cuentas públicas y teníamos una posición salarial equiparada a lo que es la justicia”. “Hoy estamos como el salario de un gastronómico pero bien de abajo, o sea, ya ni siquiera un profesional con título universitario. Nosotros nunca hacemos ruido pero la situación llego a un punto intolerable que hizo que los empleados del Tribunal se levantaran”. 

“Tenemos una medida de asambleas permanente que lo hacemos por fuera del horario laboral, porque la verdad que no queremos que nos descuenten ni un centavo, no queremos perder nada porque hay gente que realmente está muy mal, me han manifestado que ya no tienen para comer, o sea, que un profesional que te diga no me alcanza para comer, o me diga pago el alquiler o como”. 

“La idea ahora es que la población se entere de esta situación, porque no estamos pidiendo nada ilógico, cruzamos notas al Ministerio de Trabajo que les corrieron vista a ellos, pero la verdad que todavía no ponen fecha de paritarias, no dicen si nos vamos a sentar y mucho menos cuando nos vamos a sentar”. “Tribunal de Cuentas de TDF no cumple con las leyes que debe controlar” 

Empleados estatales de esa provincia se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo del pago de zona desfavorable. Aseguran que al pagar en igual forma a los empleados que prestan servicios en Buenos Aires y los que lo hacen en Tierra del Fuego el TCP estaría violando las normas que regulan el pago de zona desfavorable. 

Según dicen los trabajadores, esto fue expresamente reconocido por las autoridades del TCP fueguino Miguel Longhitano y Hugo Pani al firmar las notas nro 1090/23 y nro 1222/23 donde manifestaron expresamente que todos los agentes cobran la zona sin diferenciación del lugar donde prestan sus servicios. 

También se aseguro desde fuentes allegadas a los gremios estatales que esto impacta en casi todos los profesionales del estado fueguino al existir un mecanismo legal de enganche entre los sueldos del TCP y los sueldos de los profesionales del Poder Ejecutivo. 

Testimonios de empleados del TCP pidieron no ser identificados ya que habrían recibido mensajes intimidatorios de parte de las autoridades para que desistan de sus reclamos. A todo esto se suma la negativa de los titulares del organismo de sentarse en paritarias a discutir cuestiones laborales, lo que obliga a los empleados a mantener el estado de asamblea permanente, fuera del horario de trabajo y sin resentir el servicio, para tratar de buscar soluciones al deterioro continuo de sus salarios por el incumplimiento del TCP en el pago de la zona desfavorable. 

Según denuncian, se estaría violentando un derecho de larga data adquirido por aquellas provincias que por cuestiones climáticas y de distancia de los centros neurálgicos del país fueron consideradas menos favorecidas intentando compensarlas con el pago de un adicional denominado zona desfavorable. Es decir que el TCP de la provincia mas austral del país y que además es una isla y que para llegar al continente debe pasar por cuatro aduanas, no cumple con ese derecho adquirido por los trabajadores de esa provincia y violentaría de esa forma las propias leyes que debe controlar y que de hecho ha provocado que ese mismo TCP le haya iniciado procesos administrativos y judiciales a funcionarios de otros entes provinciales imputándoles cifras millonarias justamente por no haber dado cumplimiento a esas normas, concretamente el Decreto 1428/73 en el monto establecido por la ley provincial 288. 

“Pero sin embargo el TCP como controlador del cumplimiento de esas normas no las cumple, obligando a preguntarse quienes controlan a los que deben controlar el uso de los fondos públicos de la provincia”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 73
  1. Jajaja que HDP! Despues miran con lupa a los otros organismos y dependencias y eso es una mafia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se k.guen.para que
      Una pobre chica tenga que defenderte tenes q ser muy cobarde.
      Todos acomodados y calladitos socios con su silencio cómplice

      Borrar
    2. Miran con lupa??? jajajaja solo miran a los que no le pasan la cometa... sabes la cantidad de cosas q tienen para ver en la Muni por ej...
      el tema es que tienen tanto poder que nadie se anima a denunciar nada...

      Borrar
    3. jajajaja todos envidiosos los que comentan....SON UNOS POBRES.....

      Borrar
    4. Doy fe que hay empleados que trabajan en serio, yo denuncie malversación de fondos publicos, se investigo y se exige que devuelvan el doble de lo pagado indevidamente

      Borrar
    5. El que debe controlar está puesto por el que tienen que controlar. Así no hay denuncia que prospere

      Borrar
    6. jajajaja esta grita porque esta despechada jajaja ella sabe bien porque lo escribo jajaja

      Borrar
    7. La muni no tiene su propio tribunal? La sindicatura? Ahi rroban otros

      Borrar
    8. El Tribunal de Cuentas no puede controlar la Muni. La Municipalidad de Ushuaia tiene la Sindicatura Municipal que viene a ser el TCP municipal. Lo que controle (o no) la Sindicatura, ya es otro tema

      Borrar
  2. Lo de Cappelanno es terrible ya tienen que desvincularlo, cual es su funcion en bs as si tiene que laburar aca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sigue juntando plata de aref, nunca se fue de ahi

      Borrar
  3. Longhitano y Pani dos mafiosos q encima acomodan parientes y amigos esos son los que nos controlan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El edificio repleto de cámaras de seguridad por que temen que desaparezca alguna carpeta que comprometa a los vocales, el Tucumano ignorante de Pani ya parece su gobernador Manzur vive de aprietes y acomodo de parientes.

      Borrar
    2. UNA MUGRE ESE EDIFICIO COMO LOS SINVERGUENZA QUE ESTÁN ADENTRO

      Borrar
    3. No se ven carpetas ahí amenos que sean invisibles , esto es una foto para la gilada y no disimulan en el tribunal de cuentos .

      Borrar
  4. Che dos palos y medio oficial mas los que se llevan por abajo de la mesa, no se olviden sino como mantienen a toda la parentela, dptos, vehiculos, viajes al exterior

    ResponderBorrar
  5. son chorros de guantes blanco

    ResponderBorrar
  6. Mangas de delincuentes por culpa de ustedes, esta provincia se esta fundiendo, deberian controlar el gasto publico y lo que hacen es recibir cometa de los politicos para seguir robando. Que se piensan que son gerentes de una empresa ? delincuentes.

    ResponderBorrar
  7. Y quién controla al lobo?

    ResponderBorrar
  8. El ejecutivo provincial tampoco cumple con la ley de zona desfavorable al liquidar los haberes del escalafón EPU, ya que dicho ítem no se liquida. Son todos corruptos tanto los miembros del TCP como Melella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te olvidaste de reclamarle a Bertone EPUUU....x lo menos ahora te asimilaron al tcp....y si no te gusta vamos para atras y cobra lo que cobrabas en la epoca de bertone cheee

      Borrar
    2. Asimilaron???????? que es eso ignorantotE??

      Borrar
  9. el sr gobernador sabe cada una de estas movidas y de toda la podredumbre que existio siempre en el tcp, pero como les conviene a los gobernantes de turno que no revisen nada.... hacen la vista gorda con excusa que son organismos autarquicos, pero a la hora de dar un aumento de sueldo ahí sí solo dan lo que el gobierno quiere. es dificil aceptar que se vive inmerso en un sistema totalmente podrido y corrupto, pero es la realidad.

    ResponderBorrar
  10. capellano ladron. sos tremendo delincuente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si...es un bb de Bertone

      Borrar
    2. Y....lo puso Bertone

      Borrar
    3. CAPDEVILA Y EL PAPI EN LA FOTO SE LO VE LLEVANDO EL MANUAL DE LADRONES Y ACTUALIZARLO

      Borrar
    4. pero la invirtió acá! hizo dos edificios, mas los dptos que le pagaron los contribuyentes

      Borrar
  11. aprende Piedra! Gordo atorrante, el inutil de Urquia cuanto mas daño va a hacer? No le alcanzo con dejar quemar miles de hectareas, que ahora quiere arrasar con el sueldo de los EPU? Gente del TCP, cuando ustedes se dan 10% de aumento al basico y 10% al item control, a los EPU solo nos repercute el 10% al basico. Asi que imaginense que si ustedes estan mal los EPU estamos el doble de peor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piedras es un gordo nefasto, siempre arreglo con los gobiernos de turno por eso siempre para atrás el Epu. Una vergüenza

      Borrar
    2. Es mentira que los Epu estan peor
      Equipararon los sueldos con el tribunal de cuentas...deja de mentir...cobran muy bien...sino publica tu sueldo
      Mas de un epu son unos inutiles para labuar

      Borrar
  12. POR FAVOR VEAN EL VIDEO DE LA ENTREVISTA DE LONGHITANO CUANDO LE HICIERON CREER QUE PODÍA SER JUEZ…UN PAPELÓN …EL PÁNICO ESCÉNICO QUE TIENE ME HACE REÍR LAS BOLAS

    ResponderBorrar
  13. Quien tiene dudas de que eso es una MAFIA, consensuada con los políticos Fueguinos.

    ResponderBorrar
  14. Atado a esto los profesionales, no tenemos paritarias hace mas de un año, no se negocia ningún ítem y solo podemos esperar cada vez que el TRIBUNAL decida ahora sabemos que sin paritarias también los aumentos. Hay un desprecio y un maltrato hacia los profesionales de la provincia.

    ResponderBorrar
  15. Y el resto de los empleados públicos q también vivimos en tdf y no cobramos zona desfavorable. Un reclamo q debería ser uniforme para todos por igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejen de escribir estupideces sobre la zona desfavorable. Infórmense y lean los fallos del STJ y los dictámenes del propio TCP y de Fiscalía de Estado. Ese rubro es ilógico que se pague para empleados de la Provincia que trabajan dentro de la misma.

      Borrar
  16. MAFIA!!!!! ese es el nombre de ese organismo.

    ResponderBorrar
  17. Del gobierno quieren desmotivar y los mejores profesionales del ente de control se vayan a la justicia o actividad privada.

    ResponderBorrar
  18. los PANI son un cancer, todaaaaa la familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cáncer? Es una enfermedad que ojalá jamás tengas que vivir ni vos ni tu flia, xq ahí entenderías el verdadero significado de tu insulto!!!

      Borrar
  19. Y LAS DENUNCIAS QUE SE HICIERON A CANAL 11? SIGUEN TAPANDO A CARANTA

    ResponderBorrar
  20. Gobiernos kichnerista nada sorpresivo que roben tanto mientras vos la miras pasar...

    ResponderBorrar
  21. Y no tienen plata para pagarle el arrelgo de muelas a los hijos; se creen intocables porque como los políticos son tan alí Baba los tienen atados de las "orejas" y se aprovecha. Ningún político quiere tener problemas ocn estos especímenes porque ellos también están en la materia fecal y entonces hacen lo que quieren. Impresentables todos.

    ResponderBorrar
  22. Los vocales PANI Y LONGHITANO tienen vacaciones pendientes del año 2018! Se toman días por motivos personales pero no son imputados como vacaciones, porque? Porque cuando se jubilen van a cobrar una indemnización millonaria en concepto de vacaciones no gozadas!

    ResponderBorrar
  23. EL BOLITA LONGHITANO ALMA DE MILICO COMO EL HERMANO, AHORA REFUGIADO EN TOLHUIN DESPUÉS DE SER ECHADO POR NARCO DE LA PSA USHUAIA

    ResponderBorrar
  24. A Longhitano lo garcó Melella y Lofler, porque no fue al STJ, y se quedo re caliente, por tal motivo se caga en todo y le importa 3 carajos el gobierno y los empleados. Les queda claro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Longitano va a morir a lo bonzo, sentate y espera

      Borrar
  25. Que paso con la plata robada de la gestión colazzo
    Son varios millones de dólares
    Entre otras cosas los mismos condenados hacen obras para el gobierno dpossy la municipalidad de Ushuaia con la denominación de WGR construcciones
    Que aún no se enteraron y de no haber realizado los actos administrativos para recuperar la plata que los millones de dólares los pongan los tribunos dado que hay continuidad jurídica de inacción

    ResponderBorrar
  26. En el barrio Malvinas una jefucha del tribunal de cuentas compro una casa construyó sobre una medianera y la muni le dió una multita y la exeptuo de que desarme...más claro

    ResponderBorrar
  27. CHE, A LOS QUE ESCRIBEN ACA, LA MAYORIA ENVIDIOSOS, YO ME PREGUNTO Y LES PREGUNTO.... "A USTEDES NUNCA SE LES OCURRIO ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA PARA TENER BUENOS SALARIOS ?????"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cartón quemado que deshonra la profesión, es eso. Con título universitario en otras jurisdicciones del estado nos cagamos de hambre. el tema es que tenes titulo pero te garcan igual salvo que seas del TCP, IPRA, DPE, IPV, STJ, PJ, FORJA, PO y todas las siglas que se te o..........currannnnnnnn

      Borrar
    2. Decinos cual es tu título así nos cagamos de risa con Walter Vuoto, Máximo Kirchner y todos los chorros que te gobiernan.. andá firulete !

      Borrar
    3. sos vos Rich....????? el que recibe contratos truchos en el ipra, hace fiestas en pandemia y chorea pasajes a la.vice....Capdevilla es otro delincuente que le salvo las papas al gobernador....de sus chanchadas....

      Borrar
  28. 2.500.000 en blanco, mas lo que reciben por hacer la vista gorda en varias contrataciones.

    ResponderBorrar
  29. Por acordada del 20% del volumen en pesos cientos de expedientes salieron de las objeciones

    ResponderBorrar
  30. W&R VALIJEROS DEL ESTADO

    ResponderBorrar
  31. Son todos narcos. En manos de estos está el TCP

    ResponderBorrar
  32. Investiguen a pani por enriquecimiento ilicito testaferros nueras e hijos en ushuaia y europa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PANI VALIJERO , ANDAN COMPRANDO PROPIEDADES EN TDF

      Borrar
  33. La plata que se robó colazzo Domínguez Bernal Montaner fani Morales las letras del difunto coccaron que se robaron dónde está y porque habiéndose comprobado el echo dónde funcionarios fueron preso bien la plata la tutuca la bishusha dónde y cuando las avan a devolver

    ResponderBorrar
  34. Los VALIJEROS de ayer y de hoy
    W&R construcciones

    ResponderBorrar
  35. TODOS TROLINES DEL PAPI HAY AHI ADENTRO

    ResponderBorrar
  36. Con total impunidad mete a familiares y amigos cuando quiere! La mujer de su hijo, la mujer de su hija, la hermana de la mujer de su hija, mujer de su sobrino, amigos de Tucuman, amigos de rugby y la lista sigue!!!

    ResponderBorrar
  37. Che la chica que hace la denuncia es Valeria Regueiro, y es la secretaria general de APoc. Ah si es la que trabaja (por asi decirlo) en la sindicatura de Ushuaia, cpn Martin Gessaga. Uh esos de la sindicatura municipal si que no controlan al intendente Vuoto. Y Gessaga nisoquiera va a laburar, como ella. Son dos ñoquis.

    ResponderBorrar
  38. Si es ella y encima dice que los auditores del TCP cobran menos que los gastronomicos. No tienen cara. Los gastronomicos si que trabajan. No como esos del tribunal que tienen 40 dias de vacaciones y licencia invernal 15 dias mas. O el cajero de Carrefour. Preguntale a un auditor del tcp o a cualquier empleado si quiere trabajar de mozo o en el carrefour y perder los beneficios que tienen por ser empleados públicos. No mientas Valeria, no tenes cara.

    ResponderBorrar
  39. Tambien escuche en el reportaje que te hizo Sarmiento qie decias que habia como 60 afiliados al TCP. Son 4 gatos locos. Mira te los detallo: Lisandro Capanna, cel: 2901611050. Sebastian Cortizo, cel 2901541807. Sandra Favalli, cel: 2901491739 y Valeria Regueiro, cel: 2901517021. Por afiliaciones los podes llamar en cualquier momento, ya que no trabajan. A Valeria muy de vez en cuando la podes ubicar en la sindicatura municipal, ya que nunca trabaja y al igual que Martin Gessaga

    ResponderBorrar
  40. Supongo q si es cierto lo q dice valeria regueiro sobre el pago de zona, irá a la justicia. Porque sino todo lo q dice es pura mentira para la gilada. Que vaya a la justicia y litigue la falta de pago zona en el sueldo de los empleados del tribunal y listo.

    ResponderBorrar
  41. Y si no quiere ir ella a la justicia q vaya capanna, como delegado gremial que seguramente le van a fallar a favor y así comenzarán a liquidar el ítem zona dentro del sueldo de los empleados del tribunal.

    ResponderBorrar
  42. Si, yo estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Porque sino es todo mentira lo q nos dicen y nos quieren tomar x tontos estos dirigentes gremiales.

    ResponderBorrar
  43. Por los últimos 5 mensajes creo que pani se levantó temprano a escribir. Huguito! Sos vos?? Estas nervioso!

    ResponderBorrar
  44. En la justicia mafiosa pasa lo mismo, sino sos mafioso te ejecutan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La justicia mafiosa de Löffler es peor que el Tribunal de Cuentas. Apreta jueces y empleados, revolea sobres y perseguen empleados y funcionarios honestos que son alienan con él padrino corrupto HDP : Nené Löffler.

      Borrar
  45. Si los ultimos cinco comentarios tendrian tonada seguro seria tucumana

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian irregularidades y persecución a empleados en el Tribunal de Cuentas
Denuncian irregularidades y persecución a empleados en el Tribunal de Cuentas
Denuncian irregularidades y persecucion a empleados en el Tribunal de Cuentas. Un Vocal cobra 2.500.000 y vive en Buenos Aires.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXVwtHEFO-MdXJMNcJq96kcMx7t9Xa0BZPsV3HCH9ZVken_WjXDjyEl44MFQzhBmwPSgp3cE9u6FrfWaOGoMvJaFJ2lQl94FUINReqn-nS7WUs8rzXRa0OjPB6rf-B41VWfDvVoVLVCOfmsL_kOlVTb6D2uxuouqvBUl3Z-Kqel3Mf9Hq3szwN/w640-h426/das33333a3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXVwtHEFO-MdXJMNcJq96kcMx7t9Xa0BZPsV3HCH9ZVken_WjXDjyEl44MFQzhBmwPSgp3cE9u6FrfWaOGoMvJaFJ2lQl94FUINReqn-nS7WUs8rzXRa0OjPB6rf-B41VWfDvVoVLVCOfmsL_kOlVTb6D2uxuouqvBUl3Z-Kqel3Mf9Hq3szwN/s72-w640-c-h426/das33333a3.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/denuncian-irregularidades-y-persecucion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/denuncian-irregularidades-y-persecucion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos