Denuncian en la Legislatura a taxistas de Ushuaia por realizar excursiones encubiertas

Denuncian desde la Asociacion de Profesionales del Turismo en la Legislatura a taxistas por realizar excursiones encubiertas sin estar habilitados.

Denuncian en la Legislatura a taxistas de Ushuaia por realizar excursiones encubiertas

Desde la Asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego (AProTur) denunciaron ante la Legislatura que los taxistas realizan excursiones encubiertas y expusieron una serie de irregularidades. 

La falta de fiscalización y regulación en los servicios también fue resaltada. La Asociación mencionó la falta de coordinación entre las jurisdicciones municipales, provinciales y nacionales, así como la falta de convenios y personal para llevar a cabo una supervisión adecuada. 

En una denuncia presentada ante la Legislatura provincial, la Asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego (AProTur) expuso una serie de irregularidades en el servicio de taxis de Ushuaia, acusando a los taxistas de la Asociación de Propietarios de Taxis de llevar a cabo actividades ilegales como transporte turístico, en violación a la Ley provincial 338. 

Según expresa AProTur en el documento los taxistas están realizando excursiones turísticas sin contar con la debida habilitación y sin la presencia de guías de turismo legalizados. En palabras de la asociación, los taxistas están llevando a cabo “excursiones encubiertas” tanto en el ejido urbano como en el Parque Nacional Tierra del Fuego, incumpliendo la legislación vigente. 

La falta de fiscalización y regulación en los servicios de transporte y turismo también fue resaltada por AProTur. La asociación mencionó la falta de coordinación entre las jurisdicciones municipales, provinciales y nacionales, así como la falta de convenios y personal para llevar a cabo una supervisión adecuada. 

Dan cuenta en el escrito de taxis y remises que no cumplen con normativa provincial tanto en materia de transporte como de turismo, oficiando en la mayoría de los casos como otro tipo de transporte turístico, realizando excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego, los lagos Escondido y Fagnano, y Río Grande, entre otros, sin guía de turismo habilitado tal como lo indica la Ley Provincial N° 338. 


La falta de regulación deriva en lo que entienden como malas interpretaciones, como la posibilidad de trabajar fuera del ejido urbano, “lo que incluye atractivos como el Parque Nacional Tierra del Fuego y tantos otros de Tierra del Fuego. Entendemos que es a partir de ello que obran como transporte turístico ocasional (figura municipal) e incluso como guías de turismo, realizando “excursiones encubiertas” y ofrecidas como traslados a puntos turísticos”. 

En relación a la llegada de Uber a Ushuaia, AProTur aclaró que su denuncia no es un posicionamiento a favor o en contra de la empresa, sino una preocupación por el incumplimiento de la normativa vigente. Además, señalaron que la presencia de Uber podría agravar la falta de fiscalización y competencia desleal en el sector. 

“Todo lo mencionado, como es de conocimiento público, produce una baja en la oferta de servicios de transporte de la ciudad en desmedro de sus habitantes e incluso de turistas, y termina posibilitando la necesidad de encontrar alternativas, existentes en otros lugares, como sería la llegada de Uber. 

Además atenta en contra la profesionalización del sector, provocando también en la población de nuestra ciudad un sentimiento “anti turismo” que podría evitarse a través de controles reales” continúan denunciando los profesionales del turismo. 

“Una salida a esta situación es que se limite el transporte de taxis y remises al ejido urbano de la ciudad de Ushuaia, así como que se realicen mayores controles y fiscalizaciones”, expresó AProTur en su denuncia. 

La asociación también instó a las autoridades a fiscalizar a aquellos prestadores que operan ilegalmente como guías de turismo y a llevar a cabo inspecciones más allá de los prestadores habilitados. 

La denuncia presentada por AProTur pone de manifiesto la creciente problemática existente en el transporte turístico de Ushuaia. El incumplimiento de las normativas y la falta de fiscalización no solo afectan a los transportistas, sino también a la calidad de los servicios turísticos y a la reputación de la ciudad como destino.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 69
  1. Los taxistas ofertan excursiones turísticas enfrente del INFUETUR. Pero NI EL INFUETUR NI LA UNTDF (que parece que tiene la palabra santa del turismo local) SE DIERON CUENTA TODAVÍA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son unos hdp los taxitas y remiseros los ves en las ruta a todos con turistas o estacionado en los estacionamientos de los senderos, durmiendo como un campeón mientras en la ciudad no hay taxis, amigo si queres hacer turismo comprate una combi y dedicate al turismo pero no dejen a la población sin movilidad, los de transporte no deberían dejarlos pasar por la ruta pasan con los carteles destapados y asi se quedan estacionados e la ruta los forros

      Borrar
    2. la campora maneja la untdf... terrible mafia

      Borrar
    3. jajajaja HDP....cayeron en su propia trampa!!! Los dueños de las calles!!!! Jajajajaja

      Borrar
    4. hace mucho que vienen juntandola en pala....para los turistas NO es nada estos precios!! Tranzas!!!

      Borrar
    5. Hay que usar Uber... aca en Río Grande funciona con algunas demoras pero funciona

      Borrar
  2. Les salio el tiro por la culata a los mafiosos abandonicos. Se les cayo la careta

    ResponderBorrar
  3. Terribles hdp los tacheros muertos de hambre

    ResponderBorrar
  4. Que hdp hasta el lago yehuin tambien? Me lo imagino al tacho andando por el hotel abandonado jajaja. Después se quejan de uber. Creo que deberían agradecerles porque así pasaban desapercibidos por la falta de autos.

    ResponderBorrar
  5. Por lo menos son patriotas y no pusieron los valores en dólares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no ponen precios en dolares para que lo entiendan los turistas extranjeros No son patriotas, son boludos inoperantes, o sea kirchneristas

      Borrar
    2. Que van a ser patriotas esos cholos y bolitas

      Borrar
    3. Patriotas decís por iguales al resto de la Sociedad Corrupta????

      Borrar
    4. jajaja que cabeza de corcho que sos, los precios estan a valor dolar blue

      Borrar
    5. de que patriotas hablas, si la mayoría de las combis son de extranjeros

      Borrar
  6. No me quemeee’

    ResponderBorrar
  7. Taxis truchos remises truchos uber trucho hospedaje trucho mercados truchos gobernador trucho intendente trucho políticos truchos . TDF TODO TRUCHO. VIVA LA PATRIA CARAJOOOO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te olvidaste de Presidente y vicepresidente de la nación truchos

      Borrar
    2. TDR= Tierra de las Ratas.

      Borrar
    3. Y la yegua vieja

      Borrar
    4. Y de Perón!

      Borrar
    5. vos trucho!!

      Borrar
  8. Dejen de joder, si siguen así ni al supermercado vamos a poder llevar gente, no sea cosa que nos sancionen por transporte de sustancias alimenticias

    ResponderBorrar
  9. se pegaron un tiro en el pie los estupidos denunciando a uber como una actividad ilegal cuando ellos mismos cometian actividades ilegales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te das cuenta, no les da la cabeza para otra cosa

      Borrar
  10. EL INFUETUR Y LA MUNICIPALIDAD ENTONGADOS CON LA ASOCIACIÓN DE TAXIS...HAGO QUE NO VEO ...CHANTAS

    ResponderBorrar
  11. El infuetur recibe viajes gratis por parte de la asociación de taxis para algunos funcionarios ..por eso no fiscalizan nada

    ResponderBorrar
  12. UN APLAUSO PERO MUUUUUUY GRANDE PARA UNA ASOCIACION QUE HACE LO QUE HAY Q HACER!!!! TACHEROS Y REMISEROS CHORROS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bue... tampoco te crean son carmelitas descalzas los de los guiás de turismo, mira que ya se entongaron para quedarse con las entradas a península mitre y otros tantos lugares ... jajaj . que te pensás, que mean agua bendita esos ?

      Borrar
    2. "ya se entongaron para quedarse con las entradas a península mitre" si te animas a poner tu nombre y apellido te comés una bonita demanda. Charlatan de feria.

      Borrar
    3. ja si tenes razon, derrapo mal ..

      Borrar
    4. entonces van asacar una ley para que encada taxi que salga de la ciudad tenga que llevar si o si a un guia de turismo ... jajajja

      Borrar
  13. Tarde tarde se dieron cuenta hace 30 años curro con así y a papá le pagan en dólares y ya estoy bien hecho mis departamentos mis taxis así que que me importa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora proba en castellano bolita culiado... aprende a escribir hdrmp!!!

      Borrar
  14. los taxistas le saben los secretitos a medio gobierno, los conocen cuando los señores politicos eran pelagatos, van a ver que uber no va a poder trabajar!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si e por pela gatos, lo tenes a manfredoti, de tira cables en canal 11 a gobernador igual que LOPEZ REGA de cabo de la Federal a Ministro de la Nación

      Borrar
  15. Estos tacheros de cuarta le tienen miedo a UBER porque los turistas viene con la App ya lista para usar, y saben que UBER les parte el mercado a la mitad. No quieren competencia genuina. son unos garcas

    ResponderBorrar
  16. La muní no regula a los taxis o solos les habilita licencias? Y a los Remis? Manga de vagos!!!

    ResponderBorrar
  17. Eso es plata en negro xq no lo facturan a dónde esta la AFIP

    ResponderBorrar
  18. Es muy injusto que todos los remiseros y taxistas quieran la prohibición de uber, según dicen por que les roba el trabajo y esas cosas, pero ellos le roban el trabajo a las empresas de turimo, a los que tiene combis y no pueden hacer ningún viaje por culpa de los taxistas o remiseros, o a las empresas dd alquiler de vehículos, que el turista nk alquila el auto por que les sale más barato un taxi a ciertas excursiones y listo,

    ResponderBorrar
  19. Cual es tema si es traslado no se que les molesta al turismo si ellos como agencia los bajan y suben del barco o aeropuerto directo turismo encapsulado por eso no bajan ni a gastar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que no tenes idea de lo que hablás, a las agencias le cobran muchos impuestos y los obligan a contratar guias. Es lo mismo que si vos fueras comerciante y luego de cobrarte todo tipo de impuestos, hubiera al lado otro comerciante al que no le cobran nada por vender lo mismo que vos. La entendes o te hago un dibujo?

      Borrar
  20. Negros mafiosos los tacheros hdp

    ResponderBorrar
  21. Vuoto inútil. No puede siquiera regular el transporte de taxis. Habría que destituirlo por inútil.

    ResponderBorrar
  22. Malditos que entre Uber y se mueran de hambre estos usureros

    ResponderBorrar
  23. Taxistas forros. Aguante UBER

    ResponderBorrar
  24. Toda la razon del mundo ahi que juntar firmas y destituir este intendente de cuarta no soluciona nada se esta llenando de plata y con la plata de la gente ahora desvio fondos 71 millones a otra empresa es un hdp basura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y pero los Bobos lo votaron por 3ra vez!!!! Sociedad Corrupta te suena

      Borrar
  25. Je je, se les dio vuelta la torta a los tacheros y remiseros! Mearon para arriba

    ResponderBorrar
  26. Entonces puedo ofrecerme yo como guía en mi vehículo particular a mitad de precio y salir del paso

    ResponderBorrar
  27. Ah, pero Uber!!!!! Falta que digan éstos taxistas mugrientos..

    ResponderBorrar
  28. En el Parque Nacional son guias jajjajjaja

    ResponderBorrar
  29. Los tacheros pusieron para la campaña de Vuoto y nadie los va a tocar, A bancarselos 4 años más.

    ResponderBorrar
  30. Son terribles hdp taxis y remis en temprada de verano no conseguis ningun taxi estan todos de guias truchos con turistas.

    ResponderBorrar
  31. el problema es que todos muerden por todas partes, los taxistas por un lado, no queriendo competencia . lo guias de turismo que no quieren que los taxistas lleven gente.. . asi es con todo. se llama corrupción ! ... y hay que eliminarla.

    ResponderBorrar
  32. Obvio que son en cubiertas!!! No van a ser en patines!!!

    ResponderBorrar
  33. Y los remiseros no hacen viajes con turistas con vehículos que no están autorizados para transportar turistas a los centros invernales

    ResponderBorrar
  34. QUE ESTÁN ESPERANDO LAS AGENCIAS DE TURISMO PARA SUMARSE A ESTE RECLAMO????

    ResponderBorrar
  35. 130.000 para ir a rio grande. Mierdaaaa después nos quejamos de que estamos mal

    ResponderBorrar
  36. Los guias quieren robarle ellos a los turistas.. 20 30 lucas por una vuelta

    ResponderBorrar
  37. URGENTE U B E R!!!!!.anoche sábado 20,45, no pude salir por falta de vehículos, ni taxis ni remisses. Una vergüenza y mucha INDIGNACION.

    ResponderBorrar
  38. Encubiertas?? Si exhiben un tarifario..

    ResponderBorrar
  39. Tacheros cornudos!!! Jajajaja Jajajaja

    ResponderBorrar
  40. "fuera Uber" jaja

    ResponderBorrar
  41. Aguante los taxistas , somos los dueños de la calle y al que no le gusta que camine !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salí con tu nombre, gónca, ya que sos tan guapo. Rata de porquería.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian en la Legislatura a taxistas de Ushuaia por realizar excursiones encubiertas
Denuncian en la Legislatura a taxistas de Ushuaia por realizar excursiones encubiertas
Denuncian desde la Asociacion de Profesionales del Turismo en la Legislatura a taxistas por realizar excursiones encubiertas sin estar habilitados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimddjEEx9jtHgwRkV9tGYx0biJRwdlrVbru4zAqguAZ_UuhZvEZPFGHo2w4wZu_F1bHxcC4kfECdPZDf8MvODUHYh93Pmbo4QzKKGToTIxCxj2DMbtr-EjaxxqWWZUqCbl4Ip1m_VlHTZjnLY-YEpwoaALtq5B0u0VIHfp9qqtEe0iXX92zRg5/w640-h426/taxistas-cobran-60-mil-por-recorrido-al-parque-nacional_WayN.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimddjEEx9jtHgwRkV9tGYx0biJRwdlrVbru4zAqguAZ_UuhZvEZPFGHo2w4wZu_F1bHxcC4kfECdPZDf8MvODUHYh93Pmbo4QzKKGToTIxCxj2DMbtr-EjaxxqWWZUqCbl4Ip1m_VlHTZjnLY-YEpwoaALtq5B0u0VIHfp9qqtEe0iXX92zRg5/s72-w640-c-h426/taxistas-cobran-60-mil-por-recorrido-al-parque-nacional_WayN.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/denuncian-en-la-legislatura-taxistas-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/denuncian-en-la-legislatura-taxistas-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos