Ingleses instalaran en TDF un radar con funcion militar

Ingleses instalaran en Tierra del Fuego un radar con funcion militar. La empresa encargada sera la britanica Leolabs.

Ingleses instalaran en TDF un radar con funcion militar

La compañía británica Leolabs, instalarán una antena radar con función militar en Tierra del Fuego. Durante el Argentina National Space Day en la Embajada Argentina en Estados Unidos, Daniel Ceperley, CEO de LeoLabs anunció su inversión en Tierra del Fuego en radares destinados a monitorear la actividad satelital. 

Aseguran que el sensor de gran alcance que será instalado en Tierra del Fuego, sirve para detectar satélites y misiles en orbitas espaciales bajas y podría proveer información al sistema de inteligencia espacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

En un posible conflicto global con intercambio nuclear entre las potencias sería un objetivo militar de primer orden. 

La instalación habría sido aprobada por el Ministerio de Defensa, el CONICET, la CONAE y estaría bajo la órbita del Comando Central del VYCEA. El CEO de LeoLabs, Dan Ceperley, aseguró en la Embajada Argentina en Estados Unidos en marzo que “es un privilegio construir este radar en Argentina y contribuir a la historia de la exploración y administración espacial de este país”. 

Leolabs, una empresa británica, está construyendo una antena de radar de alta capacidad en Tierra del Fuego. A pesar de que la argumentación oficial de la empresa inglesa es que servirá para detectar y evitar colisiones de basura espacial, esta infraestructura podría servir para la detección de satélites, misiles y otros objetos en órbitas espaciales bajas, por lo que la infraestructura podría ser objetivo militar válido en caso de existir un conflicto armado, advierte el autor del artículo, Nicolás Promanzio, en la especializada revista Radar Internacional. 

Esta empresa británica está impulsada y financiada por distintos clientes internacionales, públicos y privados, que incluyen áreas estratégicas del aparato estatal de defensa de los Estados Unidos como Comando Espacial y la Agencia de Defensa anti-Misiles. 

Ceperley explicó que es su tercer radar en el hemisferio sur y el primero en América del Sur, y “la ubicación de Argentina es fundamental para cerrar la brecha global en la cobertura del conocimiento de la situación en el espacio y mejorar el análisis de los eventos que ocurren en esta parte del mundo". El líder de la compañía admite que "esta ubicación mejorará en gran medida nuestra capacidad para rastrear objetos y supervisar eventos de alto riesgo en la órbita terrestre baja". 

Con la instalación de este sensor en Tierra del Fuego, Argentina pasa a formar parte de una red global de países con esta infraestructura exclusiva integrada por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Portugal y Costa Rica. 

Cuál es la importancia de esta instalación en Argentina En cuanto se habla de sistemas de defensa antimisiles, durante la guerra fría existió un extraordinario avance en la detección y prevención de ataques de misiles con trayectoria balística, en el marco de la lógica del MAD o Destrucción Mutua Asegurada. Estos misiles balísticos intercontinentales tienen la capacidad de alcanzar blancos a miles de kilómetros, saliendo de la atmósfera a más de 100 kilómetros de la tierra para poder reingresar sobre el objetivo. 

Al volar a esta enorme altitud, los radares desarrollados en ese entonces podían detectar, seguir y facilitar el derribo de los misiles. Esta lógica de defensa, en la cual Estados Unidos podía ser atacada principalmente desde el norte y oeste al estar sus amenazas soviética y china sobre esa proyección, cambio en los últimos años cuando Rusia y posteriormente China desarrollaran su nuevo misil hipersónico, una tecnología que puso en jaque el sistema de defensa anti misiles norteamericano. 

Estos nuevos misiles hipersónicos, los cuales solo Rusia y China poseen en la actualidad, se mueven a mach 10-12 (caso Kh-47M2 Kinzhal ruso), poseen la característica de poder “planear” a entre 25 y 50 km de altura permitiéndole dar varias vueltas alrededor del planeta y, por último, la capacidad de cambiar de rumbo y objetivo una vez lanzado. 

Los radares de advertencia de misil actuales están diseñados para monitorear las rutas de vuelo balísticas lineales, por lo que las nuevas armas hipersónicas podrían vulnerar estos sistemas. 

Sin lugar a dudas y sobre todo tras la irrupción del proyecto Starlink, las orbitas bajas del espacio han adquirido una gran importancia estratégica para las grandes potencias. Estas tienen un alto potencial para desarrollo tecnológico, tanto para uso comercial como también militar como se vio en Ucrania este último tiempo. 

Es importante plantearse que posición tomará Argentina al respecto y cómo abordarán esa toma de posición a futuro, sabiendo que los grandes actores ya están moviendo sus fichas. 

La embajada argentina en Estados Unidos ya estaba al tanto desde marzo pasado (VER)

COMENTARIOS

BLOGGER: 79
  1. JaJa lo unico que falta que los ingleses se metan en tierra del fuego, es lo ultimo, verguenza dan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se van a meter....van a instalar y se van! Pero no se tranquilicen...nos van a espiar en todo....van x los recursos ocultos!!

      Borrar
    2. Bue vasta de tantos a los chicos de Malvinas.....si este gobierno esta con ingland para que!!!

      Borrar
    3. siempre estuvieron

      Borrar
    4. el aeropuerto de Ushuaia, el de Calafate y el de Misiones son de capitales ingleses... (London Supplies)... ahora digan que no lo sabían

      Borrar
    5. y el gobernador en nueva york pidiendo que devuelvan las malvinas jajaja, ridiculos es solo para su hinchada, no hay nada menos patriota que los kirchneristas... Ah pero si lo hiciera Macri o cualquiera de la oposición la cantidad de cosas que dirían

      Borrar
    6. Tú comentario es de un descerebrado e ignorante, porque el nombre es en ingles para atraer turistas extranjero, eso no significa que son capitales ingleses, son capitales Argentinos. No hagas comentarios estúpidos

      Borrar
    7. TERMINARON LAS ELECCIONES Y SE VIENE EL PUERTO CHINO Y AHORA LOS RADARES INGLESES. PREGUNTO CUAL SERA EL NUEVO ESCANDALO FUEGUINO ????

      Borrar
    8. Mama mía london es de capital inglés son tan bruto que ni eso sabés

      Borrar
    9. Los chilotes traidores están detrás de esto

      Borrar
    10. Y VOS SOS UN CABEZA DE TERMO KIRCHNERISTA, EXPLICALE ESO A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS

      Borrar
    11. Mejor que esten si no se meten los chinos que son peores

      Borrar
    12. Detrás de tu vieja , mirate al espejo si sos medio colorado de cara , pasa a cobrar tu mensualidad , a veces encajan tus comentarios y me cago de risa , pero en esta no hay mas que odio , hijo .

      Borrar
    13. le vamos a dar un puerto a Bolivia.....Ellos no tienen!

      Borrar
    14. prefiero ser chileno que ingles.....me la lleve siempre

      Borrar
    15. que tarado....de donde sacaste eso? uno de los dueños lo hizo con el contrabando de cigarrillos en los 80/90 acá en la isla

      Borrar
    16. Estas equivocado son judios

      Borrar
    17. Que manera de hablar al pedo London Supply es una proveeduría. Es la distribuidora de productos importados

      Borrar
  2. Eso es falso; porque pueden poner la antena en. Malvinas; dejen de mentir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comenta cuando no entiende...por que lo instalarian en malvinas si es para defenza de argentina?

      Borrar
    2. Genio, al final de la nota hay una palabrita que dice: "VER" quizás tu teoria de que la nota es falsa se te caiga, claro a menos que pienses que es un actor el que está anunciando el proyecto. No me digas nada, seguro que sos uno de los pelotudos que hasta ayer estaba puteando por la instalacion de una base china porque te lo dijo la hija del verdulero.

      Borrar
    3. exacto!! Fakes de bases aparecen siempre y de todos los colores, a estas alturas ya deberían haber 7 bases americanas, 4 rusas y 5 chinas, por lo menos

      Borrar
    4. QUE LAS HAY LAS HAY, QUE NO LAS VEAS Y NO LAS ANUNCIEN ES OTRA COSA

      Borrar
  3. somos unos vivos barbaros .. . dejamos al enemigo entrar en casa y les damos todas las llaves ... jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El enemigo lo tenemos aca dentro , con la calidad de politicos q tenemos

      Borrar
    2. Al enemigo lo dejo entrar a tu casa tu mujer.

      Borrar
    3. tenemos enemigos y tenemos vendepatrias que es otra forma de enemigo

      Borrar
  4. SEÑORES TENEMOS QUE PROIBIR ESE MANEJE .,... NO HAY QUE DEJALOSHACER NADA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos hay que prohibirte escribir … y condenarte a leer el diccionario

      Borrar
    2. No sé dice proibir se dice proibir....

      Borrar
    3. Bien dicho la H no cuenta porque es muda , burro empieza con B y también con T , no se para que me gasto si no entenderás .

      Borrar
  5. Argentina está pasando a ser la prostituta del mundo noooooo... Como es la cosa ? Bases chinas y ahora radares ingleses y de EE UU? Parecemos la minita por la q Se pelean las potencias

    ResponderBorrar
  6. Chau Argentina. Toda vendida. Proximamente la Patagonia a Israel e inglaterra

    ResponderBorrar
  7. que dice el come albañil de esto?

    ResponderBorrar
  8. NOS QUEJAMOS DE LOS CHOLOS Y LOS PRIMEROS TRAIDORES SON NUESTROS GOBERNANTES Y EL PUEBLO COMPLICE YA QUE NADIE HACE NADA.

    ResponderBorrar
  9. El pueblo es muy mediocre

    ResponderBorrar
  10. Estos chiques! Se mandan una atrás de otra!

    ResponderBorrar
  11. A mi cuántos me van a co..er.

    ResponderBorrar
  12. Y si vienen los chinos atrás vienen los yankis a mirar es obvio para que se creen que quieren las islas

    ResponderBorrar
  13. No creo que es para espiarnos ..ya los ingleses tienen hace años a "nuestros"vecinos que lo hacen para la corona...esto debe ser para controlar a la invasion china que viene y es a nivel mundial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El traidor es tu gobierno,desde hace años,no tus vecinos

      Borrar
    2. Espiarnos??? Cómo si fuéramos ejemplo de algo... Jajajajajajajajaja...

      Borrar
    3. Confirmo pinochet..traidores

      Borrar
  14. Gracias funcionarios Cipayos. Muy hdp

    ResponderBorrar
  15. no podemos ser tan pelotudos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirá lo que vota la mayoría y después contame …

      Borrar
  16. ¿PERO QUE LES PASA A LOS ARGENTINOS?
    NO ENTIENDEN TODAVIA QUE SOMOS EL ULTIMO PAIS EN POBREZA Y EL PRIMERO MAS ENDEUDADO DE TODOS Y NO PAGAMPOS NI MIERDA??...
    ESTAMOS PARA LA CACHETADA PERMANENTEMENTE PPR PELOTUDOS.
    QUEDATE PIOLA Y SEGUI MIRANDO COMO AVANZA AL MUNDO MIENTRAS VOS SEGUIS TIRANDO PIEDRAS GIL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregúntale a los kk, ellos afanaron y siguen afanando

      Borrar
    2. Y tus ídolos nos endeudan para q pase ésta vendida de patria, nab@. Deja de politiquiar que se llevan puesto el país.

      Borrar
  17. VAN A CAMBIAR BANDERAS, CHAU ARGENTINA, TIERRA DEL FUEGO Y HOLA INGLATERRA NUEVA TIERRA QUE LINDOS . LOS POLITICOS CON LA CABEZA INUTILES COMO MORALES, JUJUY....

    ResponderBorrar
  18. Si no le entregan el país a los chinos se lo entregan a los ingleses y después hacen todo ese show para los giles en new York y hablan de soberanía Argentina terribles traidores a la patria son

    ResponderBorrar
  19. Estos corruptos kirchneristas nos están metiendo en un quilombo bárbaro y en algunos lugares ya están hablando de una probable guerra nuclear la tercera guerra mundial di eso llegara a pasar tierra del fuego desaparece del mapa

    ResponderBorrar
  20. a boeeeee.. la que faltaba... un radar ingles para "monitorear satellites" claro... hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la vida con 🇬🇧 antes que lo rojos🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

      Borrar
  21. SACAN A LOS CHINOS..METEN A LOS YANKEES..PERO VENDIENDO LA PATRIA SIEMPRE...GRACIAS PERONISMO

    ResponderBorrar
  22. No se escuchan a los "defensores de la soberanía" decir nada por este tema...será que les conviene?

    ResponderBorrar
  23. QUE BUENO! SE VA A JUNTAR CON LAS ONDAS DEL RADAR CHINO DE NEUQUEN!! hohoho

    ResponderBorrar
  24. No a la presencia militar inglesa en tierra del fuego Argentina

    ResponderBorrar
  25. y si .. los favorcitos del FMI no son baratos ...
    jajjaja .

    ResponderBorrar
  26. NO VOTEMOS A NINGUN CANDIDATO A DIPUTADO Y SENADORES DEL REJUNTADO DE DE MELELLA Y LOS INTENDENTES VENDE PATRIAAA NI UN VOTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razon !!!!! votemos a Bulrrich asi cambia malvinas por vacunas o por lo que sea y nos dejamos de joder

      Borrar
    2. TODOS ESTÁN A FAVOR DE ÉSTO. PORQUE LOS PRIMEROS, LOS CABECILLAS, SON LOS QUE SON PAGADOS POR EL ENEMIGO. MACRI, LOS KAKAS, TODOS ELLOS Y LOS DEMÁS, TODOS SON LO MISMO!!! ¿¿¿¿LO VAN A ENTENDER ALGUNA VEZ????
      MIENTRAS LOS HERMANOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA

      Borrar
  27. Y LOE EXXXXX,COMBATIENTE ,MANTENIDOS POR EL GOBIERN QUE DICENNNN LOS VIVOS ESTOSS

    ResponderBorrar
  28. Ah pero los chinos esto los chinos lo otro ahí lo tienen a los boludos. Ahora los quiero ver saliendo a defender a la patria CARADURAS

    ResponderBorrar
  29. Bueno, en unos años se van a cagar bombeando los chinostis, los ingleses y chilotes. Obvio nosotros no por qué no tenemos con que.. quiero ver cómo hacen los culos con arandela de está provincia de fantasía del otro lado de charco.. en la vida real

    ResponderBorrar
  30. Mmmmm....no es sospechoso que no lo en instalen en la parte de la isla de sus amigos traidores chilenos ???

    ResponderBorrar
  31. TIERRA DE TRAIDORES A LA PATRIA!!!

    ResponderBorrar
  32. No existen los satélites todo esto es para hackear las telecomunicaciones e Internet que se mueve por cables y por antenas

    ResponderBorrar
  33. Dando soberanía a los saqueadores ingleses, hay que difundir el repudio de esos acuerdos contra piratas, nada a cambio habrá más que cuando se compliquen los recursos, vengan a su patio trasero. Si dicen la ubicación quizás algún despierto les tira una molotov

    ResponderBorrar
  34. Estaremos más protegidos.

    ResponderBorrar
  35. Manga de vende patria

    ResponderBorrar
  36. Ah mira vos...se trata de LEOLABS ARGENTINA S.R.L. y una de las gerentes es adscripta de Mabel Caparros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te puedo creer...me estas diciendo que Caparros responde a los intereses de la colonia?????

      Borrar
    2. Caparros responde a los intereses de ella y su familia...nada mas

      Borrar
    3. Tenes razon el papa de la nieta de Caparros tambien es gerente de esa empresa.

      Borrar
  37. Ya lo esta construyendo Pabone en tolhuin en un campo de Nogar sobre la ruta. El año pasado el intendente y el come albañil dieron el ok

    ResponderBorrar
  38. CAPARROS - HUÉRFANITOS LOFFLER - MELELA COME ALBAÑILES = LADRONES

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ingleses instalaran en TDF un radar con funcion militar
Ingleses instalaran en TDF un radar con funcion militar
Ingleses instalaran en Tierra del Fuego un radar con funcion militar. La empresa encargada sera la britanica Leolabs.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUlh1zbEx6vxYbFVWA4JatTkG6oZx9Ilq9qt5pYjvOPpW7xDkZabGRdl7bHZjYTWRJ-C8UKlrqnmSi9oWps6POIDSTk5qww98xY1Ljx4xPnalJzp79H_vSS6YpjJwS4hinljbfHgZ0ToWmPDjEpkBMY3iZc4rH0GNYPv2GJzM4ERYWuWPM9_G9/w640-h426/ingleses.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUlh1zbEx6vxYbFVWA4JatTkG6oZx9Ilq9qt5pYjvOPpW7xDkZabGRdl7bHZjYTWRJ-C8UKlrqnmSi9oWps6POIDSTk5qww98xY1Ljx4xPnalJzp79H_vSS6YpjJwS4hinljbfHgZ0ToWmPDjEpkBMY3iZc4rH0GNYPv2GJzM4ERYWuWPM9_G9/s72-w640-c-h426/ingleses.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/ingleses-instalaran-en-tdf-un-radar-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/06/ingleses-instalaran-en-tdf-un-radar-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos