Reforma del Regimen de Jubilaciones de TDF, se hizo en consenso con todos los sectores estatales y municipales.
“Se pudo llegar al objetivo porque existió la voluntad política de un Gobierno para recuperar derechos, pero siempre pensando en la sustentabilidad de la Caja para que nuestros jubilados y jubiladas puedan disfrutar de su vejez”, agregó.
Asimismo, Urquiza recalcó que “hoy es un gran día para festejar la búsqueda de acuerdos y de consensos que es fundamental. El diálogo debe existir entre todos, es lo que siempre dice el Gobernador. Todos pensamos distinto, pero lo importante es escucharnos y respetarnos”.
Por su parte, el legislador Federico Sciurano dijo que “fue una ley que debatimos mucho, varios años estuvo el proyecto en la Legislatura. Todos los bloques hicimos aportes a lo que fueron los proyectos originales surgidos de sectores gremiales. Era un tema que Tierra del Fuego tenía pendiente después del proceso que habíamos vivido a partir del 2016”.
“Tomamos la decisión que era correcta y adecuada para que todos estos conceptos se tuvieran en cuenta para que efectivamente fuera una decisión madura. La legislatura como debe hacerlo se abrió para que todos los que tenían algo para decir pudieran hacerlo", indicó.
"Escuchamos todas las opiniones, escuchamos toda la diversidad de concepciones que podían tener los distintos actores de la vida pública fueguina y a partir de ahí avanzamos en esta ley que hoy está vigente y que ha sido reglamentada”.
A su vez, la legisladora Andrea Freites sostuvo que “se pudo trabajar, el SUTEF presentó un proyecto de Ley que fue tomado por Forja y por el Movimiento Popular Fueguino. A partir de ahí el pedido del Gobernador fue trabajar con el área de economía al lado, con la caja previsional y ver realmente cuales eran las modificaciones que se podían hacer para consolidar y sostener la Caja de la Provincia. Finalmente se votó por unanimidad esta Ley”.
“Estoy muy contenta, me parece que es un día para celebrar. Se alcanzó este logro sobre todo con mucha responsabilidad de todos los bloques políticos de la cámara legislativa acompañando la decisión del Gobernador Gustavo Melella”, argumentó.
Andrea freites, ridicula hdmp igual que tu socia. Ahora estan todos a favor. Basuras que quieren el voto y despues no los ves mas
ResponderBorraresta Sra Freites, una pobre diabla, pobre infeliz con un poco de poder . Demuestra lo que es, una pobre y triste infeliz.
Borrarla morena no parece muy convencida....
BorrarDos dias antes de las elecciones aparecen todos estos basuras con promesas que no van a cumplir
ResponderBorrarGracias a ate (upcn sólo pide trabajo para los hijos de la condición directiva y vivienda para sus familia preguntensse que logró izo a desafiliarse )
ResponderBorrarLA PATO BLANCO QUIERE EL 82% PARA COBRAR LOS CARNET DE LA MUNICIPALIDAD
ResponderBorrarPone la cara no pongas anónimo
BorrarTE DOLIÓ JAJAJAJAJ
BorrarSon un chiste! dias antes de las elecciones salen con todos estas pavadas.
ResponderBorrarASCO DAN TODOS LOS POLITICOS!!
alguien sabe donde figura el decreto reglamentario referido o cual es el N°????
ResponderBorrarBravooo muy bien, como lo van a costear?? Hacen proyectos y la provincia no tiene como pagar, se pusieron a pensar que algun dia no muy lejano cada provincia se va a tener que hacer cargo de sus gastos?? No siempre van a financiar de nacion y eso lo van a cortar, que manga de retrasos son, el pueblo en general y los politicos
ResponderBorrarLos chinos van pagar!
ResponderBorrarUna payasada más de este gobierno que no va a poder sostenerse en el tiempo y que todos los jubilados vamos a pagar con creces!! Hdp
ResponderBorrarLo peor que tiene la caja no son los coheficientes.es el pelado mal parido de la tesoreria diego jaras
ResponderBorrarTerrible vago.se pasa todo el dia hablando al pedo o tratando de levantarse a alguna minita porque desde que la novia lo dejo vive alsado
BorrarAhora dicen que lo vieron rebolcandose en un auto con una mina casada.que asco de persona. rata pagate un telo
BorrarRetiro voluntario de nuevo!
ResponderBorrar