Obispo de Santa Cruz y TDF, sera el nuevo Arzobispo de Buenos Aires

El Papa Francisco designo al Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Garcia Cueva como nuevo Arzobispo de Buenos Aires.

Obispo de Santa Cruz y TDF, sera el nuevo Arzobispo de Buenos Aires

El papa Francisco nombró al obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo de Mario Poli, que renunció tras cumplir 75 años. Jorge García Cuerva de 55 años, tiene previsto asumir el próximo sábado 15 de julio en el arzobispado porteño, informaron a Télam fuentes del Episcopado argentino. 

García Cuerva es considerado un obispo de gran saber académico, además de contar con una profunda inserción pastoral, especialmente en el ámbito carcelario, y con una importante trayectoria social en los barrios populares del conurbano bonaerense. 

El Vaticano aceptó la renuncia presentada por el cardenal Poli, al haber cumplido 75 años el 29 de noviembre de 2022 pasado y lo designó administrador apostólico de Buenos Aires, con las facultades de arzobispo arquidiocesano, hasta la toma de posesión canónica de su sucesor. 

Nacido el 12 de abril de 1968, García Cuerva había sido nombrado obispo auxiliar de Lomas de Zamora el 20 de noviembre de 2017 y luego obispo de Río Gallegos desde el 3 de enero de 2019. 

Además, el nuevo arzobispo porteño es miembro del Dicasterio para los Obispos desde el 20 de julio de 2021 y Comisario Pontificio del Instituto de derecho diocesano Miles Christi desde noviembre de 2022. 

García Cuerva ingresó en 1986 a la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, al tiempo que comenzó a misionar en los barrios populares de El Palito y El Garrote, en la localidad de Tigre. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Un delincuente peronista amigo de MASSARASA ..., jejejeje nada es casual en el HDP del PAPA. La iglesia ES CÓMPLICE del delito, la corrupción, la pobreza y la droga !!!

    ResponderBorrar
  2. LO PODRÍA PONER AL PAPI MELELA OTRO DEGENERADO DE LA IGLESIA

    ResponderBorrar
  3. Violines!!!!

    ResponderBorrar
  4. La peor casta los curas

    ResponderBorrar

  5. Hiperperonisata haciendo la V con sus deditos y avalando con su silencio a los K en Gallegos... Mas Bergoglio, imposible

    ResponderBorrar
  6. En minutos más aparecen todos los chupasotana fueguinos diciendo que son amigos del obispo y van a visitarlo

    ResponderBorrar
  7. Dejando a un cura que lapide al próximo gobierno no peronista... es muy inteligente para lo malo, don Bergoglio

    ResponderBorrar
  8. Cura peronista... delincuente abusador a la vista.

    ResponderBorrar
  9. Peroncho. + Peroncho se olvidaron de muchas otras cualidades como apoyar el terrorismo, lo malo es bueno, difícil que denuncie la pedofilia el lia iglesia siendo el gay

    ResponderBorrar
  10. Ahora es fácil entender por qué era necesario desplazar al padre Miguel Robledo de la diócesis de Gallegos mandándolo a Río Turbio. Había que dejar cubierto el puesto de García Cuerva con el amiguito que puso. El padre Miguelón les contaba las costillas. Desde que se fue, nadie trabaja con los jóvenes y con los que menos tienen. Así estamos.

    ResponderBorrar
  11. Apoyaron a los k, los dólares los mandaban en bolsos, a conventos y de ahí, hacia donde?

    ResponderBorrar
  12. Han esclavizado espiritualmente a una humanidad.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Obispo de Santa Cruz y TDF, sera el nuevo Arzobispo de Buenos Aires
Obispo de Santa Cruz y TDF, sera el nuevo Arzobispo de Buenos Aires
El Papa Francisco designo al Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Garcia Cueva como nuevo Arzobispo de Buenos Aires.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAP-y38WRGZV16d0T1BGfbLRTXH2q6y_40R0fcpuOuOzwDEt1Ev4gRqEZeyHGQ9YIgQdHWelzwbiKFzR0TMZVWGOEo7YBAiSG7-BCfLKsUwIK04Y_8iQJe1YCmzdfmX9YaQnZOWg8VPR7q6jutPRL8rDVE9T6Y9nnzJnoSIcml_rcJWGL18g/w640-h426/obispo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAP-y38WRGZV16d0T1BGfbLRTXH2q6y_40R0fcpuOuOzwDEt1Ev4gRqEZeyHGQ9YIgQdHWelzwbiKFzR0TMZVWGOEo7YBAiSG7-BCfLKsUwIK04Y_8iQJe1YCmzdfmX9YaQnZOWg8VPR7q6jutPRL8rDVE9T6Y9nnzJnoSIcml_rcJWGL18g/s72-w640-c-h426/obispo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/obispo-de-santa-cruz-y-tdf-sera-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/obispo-de-santa-cruz-y-tdf-sera-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos