Tres medicos del Hospital denunciados en la Justicia por mala praxis, por la muerte de una persona.
La familia de Mansilla denunció al Hospital por presunta mala praxis por la atención que recibió el paciente los días 1 y 2 de marzo cuando acudió por fuertes dolores en el sector abdominal. En ambas oportunidades solamente lo medicaron y lo enviaron a su domicilio. Pero al no ver una mejoría en su salud, los hermanos decidieron llevarlo al CEMEP donde constataron que su situación era muy grave y lo debieron operar de urgencia, pero no pudieron evitar el deceso del joven.
En una entrevista radial el abogado César Casco dijo que no existen dudas que en la muerte de Ángel Mansilla, desde el Hospital Regional Rio Grande “hay una responsabilidad cierta, que es grave, sobre todo del segundo médico que lo atiende quien no hace una constatación de su estado clínico y eso es, en definitiva, lo que lo termina perjudicando”.
Casco recordó que el primero de marzo Ángel acudió a la guardia, donde fue evaluado y se le diagnosticó una gastroenteritis. Allí lo atendieron por unas horas y después lo enviaron a su casa, indicándole que debía regresar al otro día para ser atendido por especialistas, para lo cual le dieron turno.
Al día posterior Ángel fue al hospital acompañado de su madre, pero se encontró con el inconveniente que los especialistas que lo tenían que atender no estaban. Como su estado de salud no era bueno, decidió acudir a la guardia para que lo atienda algún médico. Allí estuvo desde las 9:30 y recién cerca de las 13:00 lo atendió un médico que le hizo algunas preguntas, lo medicó y lo envió otra vez a su casa, ordenándole reposo.
Como el estado de salud de Ángel empeoró mientras transcurrían los días en su casa sus hermanos resolvieron llevarlo a la clínica privada Cemep, donde se le hicieron estudios y un cirujano comunicó a la familia que se debía practicar una operación de urgencia. El 8 de marzo falleció luego de dos intervenciones quirúrgicas.
Si se sabe el nombre de los médicos pero la Dirección General los va a guardar como hizo con muchos inútiles que siguen atendiendo gente
ResponderBorrarcuanto odio a los medicos entonces no te hagas atender y listo anda a una curandera
BorrarEstudia medicina asi no hay tantos inutiles!!
BorrarYo diría ODIO a los tipos como vos que dicen GANZADAS. Todos sabemos la mafia que existe entre los médicos de Tierra del Fuego.
BorrarPara mí que le indicaron amoxicilina y paracetamol o ibuprofeno, porque solo hacen eso y después dicen que te dejaste estar. Son como los políticos, la culpa siempre es del otro.
BorrarNO CULPEN A LOS MÉDICOS, EL ÚNICO CULPABLE ES EL MUERTO. XQ NO SE ATENDIÓ HACE AÑOS. EL HOSPITAL ES GRATIS, Y NI ASI SE OCUPAN DE SU SALUD, LO SIENTO HOY ESTARÍA VIVO.
ResponderBorrarQue pedazo de HDP que sos!!! Por favor!!!!!
BorrarLa pelotudes mas grande q lei en mi vida lo que decis....fue mala praxis..mal atendido y no discutas lo indiscutible
BorrarEn parte tenés razón, se dejan a última hora y después la culpa la tiene el médico. Existe la mala Praxis si, pero hay gente que va cuando ya no da más, tampoco hacen milagros son humanos como todos
BorrarHDMP.
BorrarNo puedo creer el nivel de imbécil que tenés
BorrarNo podés asegurar nada. Yo terminé internada casi por irme a tocar el arpa porque los doctores no me tocaban para ver cómo respiraba...no me daban para hacerme una radiografía...iba con fiebre.. vómitos y me decían que era virosico...hasta que me fui al hospital y me atendieron re bien. Otro día y no la cuento
BorrarPerdón,para LOS MAS SABIOS,COMO PREVENIS QUE SE TE PERFOREN LOS INTESTINOS,YA QUE SABEN TANTO 🤬🤬🤬
BorrarA mí me culparon de mí estado y fueron cuatro médicos los consultados que me negaron tratamiento y cirugía. Después, cuando casi me moría, se me reprichó que 'me había dejado estar'.Y yo sabía que había soluciones, pero no me puedo indicar yo misma. Sies años de un sufrimiento espantoso.
BorrarUno muchacho tuvo que ser transplantado cuando viajó a otra provincia. Acá le decían que no tenía nada.
BorrarQuien es el cirujano que lo operó???
ResponderBorrarLa unica culpable es la ministra de salud y melella por la desinversion en salud
ResponderBorrarEs de todos los días, pero nosotros somos malos pacientes también
ResponderBorrarEn ushuaia pasa lo mismo, no se toman el tiempo de hacerte unos análisis, a todo le dicen que hay un virus.
ResponderBorrar