En TDF hay 7 mil viviendas vacías, usadas solo para especulación

Segun el Presidente de la Federacion de Inquilinos Nacional, en TDF hay 7 mil viviendas vacias usadas para especulacion.

En TDF hay 7 mil viviendas vacías, usadas para especulación

De acuerdo al Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz tomando como base datos de vivienda, población y hogares del último censo de 2022 y en comparación con los realizados en 2010, 2001 y 1991, en Tierra del Fuego "la vivienda desocupada se calcula que es de un 15% del total, es decir 7 mil viviendas vacías que no se ocupan ni para turismo ni para vivir, solo para especular". 

Para comenzar, Gervasio Muñoz realizó un recorrido por los datos de crecimiento poblacional de la provincia: "Tierra del Fuego es una provincia joven que tuvo un crecimiento poblacional muy marcado, en donde desde 1991 hasta el 2022 la población creció un 187%. Es una de las provincias del país que más creció en términos de población, con casi un 190% en 30 años", indicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia. 

A estos datos, agregó que "si uno analiza qué sucedió con la vivienda y si se pudo acompañar este crecimiento de población, en el año 1991 había en Tierra del Fuego alrededor de 30 mil viviendas. Ya en el año 2022, según el último censo, ese número llega a 67 mil viviendas, es decir que también hubo un crecimiento de la construcción de viviendas, casi que se duplicó pero no acompañó el crecimiento acelerado y marcado de la población. Esto sería una primera explicación de la crisis habitacional de la provincia". 

Para ser más preciso, Muñoz remarcó la cantidad de viviendas que hay por hogares y puso el foco del problema en que "según el último censo, un hogar en Argentina se compone en promedio por tres personas. De acuerdo al censo 2022, en Tierra del Fuego hay actualmente 190 mil habitantes. Si dividimos estos 190 por 3, nos da la cantidad de hogares. Sucede que si hubiese una vivienda cada tres personas, se supone que habría una vivienda para cada hogar y no faltaría dónde vivir. La particularidad de Tierra del Fuego y de todo el país, donde la situación habitacional es crítica, es que hay más viviendas que hogares. Es decir, se podría dar una vivienda a 2,8 personas y todas tendrían un lugar donde vivir, pero la conformación del hogar es de 3", explicó. 

En este contexto, "si es difícil conseguir un lugar donde vivir en la provincia, entra en juego qué sucede con las viviendas y sobre todo lo que sucede con el turismo y la vivienda desocupada". 

En este sentido Muñoz enfatizó que "la vivienda desocupada se calcula que es de un 15% del total, es decir 7 mil viviendas vacías que no se ocupan ni para turismo ni para vivir, solo para especular. El combo turismo, dolarización de los alquileres, alquileres muy altos para el turismo que presionan sobre el precio de las viviendas mas viviendas vacías que no ingresan al mercado de alquileres y el crecimiento poblacional muy fuerte que no fue acompañado por el de la vivienda del todo, eso da una aproximación a por qué la crisis habitacional en Tierra del Fuego". 

Para contextualizar, el referente de Inquilinos Agrupados sostuvo: "Toda la Patagonia está atravesando una situación muy crítica que tiene que ver con una nueva modalidad de turismo de alquiler ya no en hoteles, sino en viviendas particulares con una rentabilidad muy fuerte para una vivienda particular: se cobran tarifas muy altas en viviendas particulares que no tienen que pagar nada de lo que paga un hotel. La rentabilidad es muy alta. Y además los Estados que no han visto cómo fue creciendo esto y no han visto o han decidido no ver cómo impacta esto. También se le suma el efecto pandemia, con el crecimiento muy marcado del turismo más una situación interna de inflación muy alta, salarios muy bajos". 

Para ejemplificar, mencionó que "El Calafate tomó la medida de un registro obligatorio de todas las viviendas para alquiler turístico" lo que Muñoz entiende que "debe ser la primera medida para luego limitar la cantidad de hospedajes turísticos". 

"Sólo esta ciudad ha tomado la iniciativa. En el resto del país se han presentado proyectos, como en El Chaltén, Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, pero no han prosperado", agregó. 

Como una solución, Gervasio Muñoz sostuvo que "el Estado no solo debería regular el alquiler turístico sino también intervenir y limitar la cantidad de viviendas que se puedan disponer para alojamiento turístico, la cantidad de noches, la zona en la que se puede o no poner una vivienda particular para alquiler turístico y llevar medidas para que estas 7 mil viviendas vacías puedan ingresar al mercado del alquiler permanente. Además, una fuerte presencia del Estado porque si se regula, se sancionan leyes pero no se está presente para controlar es peor. No hay forma de que el Estado construya viviendas para darle a la población y al turismo. Sí o sí hay que acompañar, mientras se construye, con medidas". 

COMENTARIOS

BLOGGER: 91
  1. Lo que tienen que dejar de hacer es negocios inmobiliarios.....los terrenos que tiene la armada los tienen al pedo y los tienen que lotear y entregar con programas transparentes de crédito! Los políticos no van a solucionar nunca este problema porque ninguno alquila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si yo tengo una vivienda y la quiero dejar para que viva mi gato qué problema tenés? se llama propiedad privada.

      Borrar
    2. No solo no alquilan, sino que son parte de este negocio inmobiliario. La mayoría de los políticos tienen hoteles y casas en alquiler, son los menos interesados en que se regule

      Borrar
    3. Bien dicho. Y cobran tremendos sueldos.

      Borrar
    4. Quizás hay de que dejar de esperar que te caiga todo de arriba y esmerarse un poco por tener vivienda propia. Hay gente que levantó una casa para alquilar sacrificando vacaciones y otros gustos para poder tener un ingreso extra y otros que se van 2 veces de vacaciones al año que pretenden alquileres baratos y que el Estado les de vivienda

      Borrar
    5. Los politivos estan desesperados por afanarse las tierras de la Armada para hacer más villas y ellos robar más.
      Son un corro connostas, dejen de usar a la gente para justificar sus negociados.

      Borrar
    6. Mira lo que fue procrear tremenda mentira, les dieron a un porcentaje de gente que realmente necesitaba y otro a gente de gremios que ya an recibido viviendas del estado pero con la escusa que se separaron ahi tienen otra vivienda hay gente allegada a bertone que magicamente ahora viven ahi porque se separaron osea el problema aca es que nunca se respetan los lugares si ya te dieron algo y necesitas de nuevo ponete en la fila al final pero no, ahi estan de nuevo primeros

      Borrar
    7. Lo que tienen que dejar es de destruir viviendas los inquilinos, nadie les quiere alquilar por sucios y destructores. Son una mierda!

      Borrar
    8. que pavote que sos...osea si no te vas a las toninas te compras una casa en ushuaia...sos bolude y no tenes cerebro

      Borrar
    9. Problemas de vivienda? el gobierno debería hacer un gran galpon con miles de camas cuchetas y soluciona el problema! aaaahhh no los grones quieren un terreno en las terrazas del beagle

      Borrar
    10. Monte hagas el malo hdp dame la dirección que te la prendo fuego hdp

      Borrar
    11. Usurpando primero... No te hagas el patriota hdp

      Borrar
    12. AHI SALIO EL PERUCA ODIADOR DE LOS QUE TIENEN BUEN PASAR

      Borrar
    13. LOS PERONCHOS DEBEN APRENDER A RESPETAR Y ENTENDER LO QUE SIGNIFICA "PROPIEDAD PRIVADA"....
      NADA PUEDEN HACER CONTRA ESO MANGA DE CRETINOS IGNORANTES
      SOMETIDOS CHARLATANES
      REITERAN EL RELATO VIL Y FALAZ DE LOS QUE LOS MANTIENEN A POLENTA

      Borrar
    14. Tal cual, negros de mierda y después se preguntan por qué nadie les alquila, ahí tienen.

      Borrar
    15. USHUAIA ES UNA VILLA, ES HORRIBLE COMO CIUDAD, NO CONFUNDAN CON LA BELLEZA NATURAL. LA INSFRACTURA ES HORRIBLE, CLOACA DERECHITO AL CANAL

      Borrar
    16. siiiii que me den una de las viviendas del BROWN!!!

      Borrar
    17. a mi me dieron depto y tengo casa, jodanse por no investigar mas

      Borrar
    18. Que hdrp

      Borrar
  2. Las mismas familias, han dejado de ser solidarios, mandan a sus hijos a la calle a alquilar . Eso también es abandono de persona. Les gusta agrandar la familia cuando no les da el bolsillo , ni los recursos.
    Y luego pasa a ser un problema de los gobiernos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja te hecharon de casa con 30 años?

      Borrar
    2. jojojojo! te cagó tu flia? metele horca en navidad!

      Borrar
    3. "abandono de persona" jajajajaja lee un libro

      Borrar
    4. TAMBIÉN EXISTE LA EXPROPIACIÓN

      Borrar
  3. Deja de fumar de la mala, jajjaa..ni saves donde queda tdf...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y vos ni SABES escribir, troglodita

      Borrar
  4. Y este marciano de donde salió? Debe ser Kirchnerista y peronista

    ResponderBorrar
  5. Que les importa si tengo una vivienda vacia? es mia!! Cual es el problema? el que no tenga casa que se vuelva a su provincia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal cual. Estos socialistas del orto que te quieren decir qué hacer con tus cosas... Ahora van a salir a decir también que cuando el auto está estacionado podría usarlo otro que anda a pata...

      Borrar
    2. Y los que nacimos aca? Vos seguro sos de alguna provincia que no es TDF y TDF te dio de comer y tu casa. Besito

      Borrar
    3. sos un reverendo mal parido. Ojala que te vuelva el doble de mal que deseas. infeliz

      Borrar
    4. Que socialistas? si están en la calle porque votaron a macri y ahora van a votar a milei

      Borrar
  6. Gervasio si qué estas al pedo!!!!

    ResponderBorrar
  7. El dueño de una vivienda hace lo que se le cante el orto con ella.

    ResponderBorrar
  8. Me párese bien de que se denunsiem la especulasion sobre el techo del pueblo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprendé a escribir.

      Borrar
    2. TECHO DEL PUEBLO!!??, que poco respecto por la propiedad privada che... este debe ser un zurdo con osde...

      Borrar
    3. Primero aprender a escribir, y segundo el techo es propiedad privada, tal vez no sabes lo que eso, y si queres vivienda gratis anda a Cuba a vivir.

      Borrar
    4. lo que?

      Borrar
  9. QUE DIJO EL PELOTUDO ESE?
    DEBE SER KIRCHNERISTA POR LO MENTIROSO E IGNORANTE
    MOSTRA EL LISTADO....CHARLATÀN

    ResponderBorrar
  10. "viviendas vacías que no se ocupan ni para turismo ni para vivir, solo para especular"
    y vos porque no te ocupas de estudiar, tener dos trabajos y romperte el lomo para comprate tu terreno y construir... a claro, facil hablar (seguramente) con un plan pago o con un plan para que te ocupes de sacarle al que tiene no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si pagan bocha de impuestos. qué problema hay? Son de ellos

      Borrar
    2. Ojalá pierdan la.vida y sus ranchos

      Borrar
  11. Solo en este país existen parásitos como Gervasio Muñoz y la manga de incoherentes que lo acompañan.

    ResponderBorrar
  12. Y cual es el problema ? El propietario hace lo que quiera con su propiedad. Acá se están olvidando de lo que significa la propiedad privada. Le están errando feo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se están olvidando... se lo pasan por el ortex. La unica propiedad privada que les importa es la de ellos, que encima en general es pública, pero se la chorean

      Borrar
    2. NO ENTIENDEN, POR ESO RECLAMAN, QUIEREN QUE LOS DEMAS LES SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS.

      Borrar
    3. Tal cual!!!
      Que peronchos resentidos y envidiosos!!
      Vayan a exigirle a Cris y sus hijos que les den alojamiento en sus hoteles y propiedades...
      O TRABAJEN Y VONDIGAN SUS COSAS.
      Y quédense de la inflación horrorosa con Massa, Cris y Albert.
      TUGO✌🏽

      Borrar
    4. A vos si se quién sos te mato de un balazo hdp

      Borrar
    5. Muerte a los propietarios... Hay que prender fuego todo

      Borrar
    6. Que vas a matar delincuente si ni votar sabes sometido cabeza de corcho

      Borrar
    7. Quémale las bombachas a tu mujer que las.manchas no se las hiciste vos

      Borrar
  13. ES EL NEGOCIO DE QUIENES NOS GOBIERNAN

    ResponderBorrar
  14. A su provincia hermano

    ResponderBorrar
  15. Esta mal hecho el análisis, por favor agarra un libro......

    ResponderBorrar
  16. Lo que haga la gente con sus viviendas es problema del dueño de esas viviendas no son tus viviendas comunista chavista de cuarta

    ResponderBorrar
  17. gervacio que???? tomensela!! de donde sale esta gente a hablar??? quien carajo son???

    ResponderBorrar
  18. NO HAY TANTAS VIVIENDAS. HAY MAS DE 4 PERSONAS POR VIENDAS. Y CADA UNO HACE LO QU QUIERE CON SU CASA, O VENDE, ALQUILA O LA TIENE AL PEDO. ES UN DERECHO.

    ResponderBorrar
  19. Y cuál es, es mi propiedad y Hago lo que se me canta el forro de las pelotas, a mí me costó y si vienen estos ratas de otro lado a matar el hambre acá yo no tengo por qué carajo ser caritas, si a mí el turismo me deja plata me chupa un huevo los inquilinos, que se vuelvan y listo la puta que los pario

    ResponderBorrar
  20. Saquen la ley que quieran la propiedad es mía y hago lo que quiero, ningún abogado ni ningún juez se va a meter en eso por qué es inviable, no tienen lugar donde vivir, a su pueblo y listo, no rompan más las pelotas

    ResponderBorrar
  21. Siempre el estado, siempre ese pensamiento pobre, si quiere una casa sacrifiquen sus viajes y todas las pelotudeces y construyan, dejen de esperar del estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que ignorante sos, el estado debe regular y hacer cumplir las leyes, los inquilinos estamos abandonados ESPERO QUE SE ACUERDEN DE ESTO EL 14 DE MAYO

      Borrar
  22. Y este don nadie quien es para decir que se tiene que hacer con la propiedad privada??

    ResponderBorrar
  23. alejen a este profanador de impuestos de esta isla, es un cálculo hecho con matemática básica en base a la nada misma de datos actualizados desde 1991, este tipo es uno de los responsables de la ley de alquileres, no entiendo como el gobierno le da cobijo a este delincuente de guantes blancos, su sueño húmedo es andar a lo chavez expropiando propiedad privada.

    ResponderBorrar
  24. Yo alquilo y ese sujeto no me representa, a mi me alquilan porque cuido la propiedad, nunca tuve ningún tipo de problemas, y hay que respetar la propiedad privada, es el fruto del esfuerzo de los propietarios, quienes especulan con que les va a dar todo de arriba son estos que se creen que representan a alguien, son una LACRA.

    ResponderBorrar
  25. al que no le gusta que se vaya a venezuela! en argentina si queremos especular lo vamos a seguir haciendo! Verni

    ResponderBorrar
  26. bien dicho, comparto ahora que estan de campañita

    ResponderBorrar
  27. Atentan contra la propiedad privada, es inconstitucional

    ResponderBorrar
  28. Porque no le vas a decir a Crisina que los aloje en el hotel calafate que es del pueblo, lo pagamos entre todos, o a Lazaro con las 1.400 propiedades que tiene en tierra del fuego, o a Vuoto con las propiedades y terrenos que tiene con testaferros????

    ResponderBorrar
  29. Esto se soluciona facil, antes de venir a Ushuaia a trabajar, piensen con la cabeza y no con el traste, primero asegúrense un lugar para vivir y no que vienen aver como el estado se hace cargo de ellos, o Vuoto los manda a usurpar.

    ResponderBorrar
  30. Aguante milei..el derecho de la propiedad privada cuando dan viviendas solo se lo reparten entre ellos y no a la gente q realmente lo necesita

    ResponderBorrar
  31. El que no tiene vivienda y tiene 2 autos , el gobierno debe confiscar uno, y eso debe ir a un fondo social de vivienda, que le dará derecho a inscribirse, a una vivienda social de 50 m2.
    El que tiene un solo auto y no tiene vivienda también debe ir a un fondo social de viviendas y tener derecho a inscribirse en un sistema que le provea una vivienda a los 5 o 10 años.

    ResponderBorrar
  32. ¿Y cual seria el problema?

    ResponderBorrar
  33. Lo de la propiedad privada está bien. Lo que no dicen los antiguos usurpadores es que teniendo casa se les dio terrenos que son para vivienda única con todos los subsidios que les corresponde. Y el precio fiscal. Ya sea por ser del partido o por familiar. Entonces después vendieron o hicieron alquiler utilizando todo el terreno violando las normas de construcción. Es fácil saber por barrio quienes son. También obtuvieron prestamos del IPV con intereses bajísimos, hasta en eso buscan como no poner plata, angurrientos. Propiedad Privada cómo los carteles de Andorra.

    ResponderBorrar
  34. propiedad privada, inversión, recupero de inversión, que te metes? es como si me dijeras que tu plazo fijo no lo podes tener especulando , lo tenes q repartir.... dios mioooo

    ResponderBorrar
  35. con mi culo hago lo q quiero, con mi casa y mi propiedad privada tambien.

    ResponderBorrar
  36. tantas cosas nos privamos para que venga uno que sin esfuerzo quiera las cosas gratis y baratas o regaladas, los precios de los alquileres no están caros, tu sueldo esta bajo, reclamale al que votaste salame

    ResponderBorrar
  37. las cosas están baratas, como tu sueldo, perdida de poder adquisitivo, oferta y demanda, quejarse con quien implemento una ley de alquileres atada a la inflación y la inflación se dispara cada vez mas, eso votaste. el problema es la inflación, no el dueño, quejas al gobierno no al privado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La inflación es el robo sistemático de los gobiernos, al que tiene ahorros.

      Borrar
  38. saca la ley de alquileres q esta atada a la inflación y las cosas cambian, 2 dedos de frente.... pero que se le va a pedir eso a la gente q quiere todo regalado

    ResponderBorrar
  39. el que tiene una propiedad, con lo que cuesta tenerla y mantenerla, cuanto sería lo razonable que debe pedir?? vamos...el problema no es el valor de los alquileres, es que los sueldos son bajos, muy bajos

    ResponderBorrar
  40. ME.PARECE PERFECTO .
    ANDA A ALQUILAR O PEDIR VIVIENDA A TU PUEBLO

    YO LA MIA LA GUARDO PARA CUANDO VOY A USHUAIA A PASEAR O ESQUIA UNOS DIAS POR POR AÑO...

    ResponderBorrar
  41. Acá no faltan viviendas, acá sobra gente inútil que no sabe hacer un sorete y pretende que los que tienen o hicieron algo se lo regalen o que el estado se lo saqué para dárselos a ellos. Es lo que estos mugrientos para sucia pretenden

    ResponderBorrar
  42. Esta es la que se dobló un dedo de la mano en la
    Manifestación de la EPET? Luego denunció represion Policial se victimizo y ATE la postuló como gobernadora y los salames la votaron? Provincia generosa.

    ResponderBorrar
  43. El gobierno ya debe tener albergues transitorios,, reglamentados, incluso para albergar familias, con regímenes de horarios de ingreso y salidas.
    El gobierno está mirando hacia otro lado , y está abandonando personas, al no tener en pleno 2023, una política de albergues transitorios.

    ResponderBorrar
  44. Ej. La de la carpa del ipv. Vive de una pensión. Y hace pulseritas déjate de joder!! Les da alergia trabajar. Y su "trabajo" es manguear a todos eso si que saben hacerlo bien. Ushuaia lleno de pagas dando pena

    ResponderBorrar
  45. Al que no tiene q los hospedan 3 meses y que firmen si en 3 meses no tienen trabajo y no consiguieron vivienda. Que les den pasaje de ida. El asistencialismo sirve a corto plazo!!

    ResponderBorrar
  46. vuelvan de donde vinieron, bolitas.

    ResponderBorrar
  47. Es muy gracioso los que escriben, diciendo que si no les gusta que se vayan. Seguramente compraron el terreno al privado para hacer su casa. Acá todos viven de la teta del estado, les dio la casa el IPV (gobierno provincial) un terreno la muni o gobierno, o los PRO.CRE.AR (Gobierno nacional, provincial o municipal) o bien herencia de papi y mami....nunca pusieron el lomo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En TDF hay 7 mil viviendas vacías, usadas solo para especulación
En TDF hay 7 mil viviendas vacías, usadas solo para especulación
Segun el Presidente de la Federacion de Inquilinos Nacional, en TDF hay 7 mil viviendas vacias usadas para especulacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsGNnZwkNDO4dPR3rB7Kemmyov0S_bFAGATcQGEFAnB4ctET9lQ8-NA_GQJAJv5BYXnkuGhjJAXtFo7ebn6S2zJKqQpsK1Piwcn_4qXZZy_en0AymcfvlakbQS2BoIvThlTUCwQHDWwkKX3G0OsBy4w4aMLaiRdbugvjDNztF8_AAZIaoZPQ/w640-h426/emergencia.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsGNnZwkNDO4dPR3rB7Kemmyov0S_bFAGATcQGEFAnB4ctET9lQ8-NA_GQJAJv5BYXnkuGhjJAXtFo7ebn6S2zJKqQpsK1Piwcn_4qXZZy_en0AymcfvlakbQS2BoIvThlTUCwQHDWwkKX3G0OsBy4w4aMLaiRdbugvjDNztF8_AAZIaoZPQ/s72-w640-c-h426/emergencia.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/en-tdf-hay-7-mil-viviendas-vacias.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/en-tdf-hay-7-mil-viviendas-vacias.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos