En TDF hay 52 mil personas en situación de pobreza según el INDEC

En Tierra del Fuego, hay 52 mil personas en situacion de pobreza segun el INDEC en la provincia.

En TDF hay 52 mil personas en situacion de pobreza  segun el INDEC

La pobreza medida por el INDEC durante el segundo semestre del año pasado indica que en el conglomerado Ushuaia-Río Grande alcanzó al 22,5% de la población, esto es un total de 52.776 personas, lo cual la ubica como la quinta provincia de la Región Patagónica con más pobres. El listado lo encabeza Rawson-Trelew que tiene 61.150 personas en la pobreza (30,6% de la población). 

El nivel de pobreza en Tierra del Fuego bajó en 1,4 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre del año pasado, y en 4,6 puntos porcentuales en relación al segundo semestre del 2021. 

Los datos sobre incidencia de la pobreza y la indigencia correspondiente al segundo semestre del 2022, difundidos ayer, indican que en la Patagonia un 34,7% de la población es pobre (381.082personas) y un 4,2% está por debajo de la línea de la indigencia ( 58.641 personas). 

En el relevamiento, los datos de la pobreza por conglomerados, son los siguientes: Comodoro Rivadavia-Rada Tilly hay 16.218 hogares y 67.138 personas; Neuquén-Plottier 30.201 hogares y 121.534 personas; Río Gallegos 13.255 hogares y 47.742 personas; Ushuaia-Río Grande 13.967 hogares 52.776 personas; Rawson-Trelew 17.326 hogares y 61.150 personas; Viedma-Carmen de Patagones 8.125 hogares y 30.742 personas. 

En cuanto a los datos de la indigencia, por conglomerados, el relevamiento arrojó las siguientes cifras: Comodoro Rivadavia-Rada Tilly hay 2.360 hogares y 12.333 personas; Neuquén-Plottier 4.095 hogares y 13.670 personas; Río Gallegos 2.831 hogares y 9.297 personas; Ushuaia-Río Grande 2.103 hogares 6.431 personas; Rawson-Trelew 4.012 hogares y 14.489 personas; Viedma-Carmen de Patagones 529 hogares y 2.421 personas. 

Desde el INDEC se aclaró que en la medición de la pobreza, la información que se difunde está producida con la metodología de cálculo de la pobreza que se ha estado utilizando desde 1992, es decir, con una valorización de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) comparada con los ingresos de los hogares relevados por la EPH. 

En cuanto al concepto de línea de indigencia, procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas. De esta manera, los hogares que no superan ese umbral o línea son considerados indigentes. 

Cifras del país La pobreza afecta al 39,2% de la población, informó hoy el INDEC sobre la base de datos relevados en el segundo semestre del año anterior. Esto representa un incremento de casi tres puntos respecto del 36,5% que se había detectado en el primer semestre de 2022. 

En total, en los aglomerados relevados por el INDEC, hay 11,5 millones de personas en situación de pobreza, de los cuales 2,4 millones son indigentes, de acuerdo con la estadística oficial. 

La cantidad de pobres es mayor, ya que la muestra del INDEC sólo releva un universo de unos 30 millones de personas, cuando la cantidad de habitantes de la Argentina supera los 45 millones. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. Lamentable. Hace 100 años potencia. Que pasó?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paso el peronismo
      El.peor cáncer del.pais

      Borrar
  2. Aca no hay pobreza, viene gente a la deriva, no pueden alquilar y usurpan un lugar, hacen una casits como pueden y viven mal, ese es el problema, lo que pasa ed que con la pobreza ganan plata lis vivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente son gente que vienen de la mano de políticos sindicalistas y que los traen con promesas de trabajo casa y les habilitan por un puntero político ir a usurpar vienen trabajan un tiempo hacen su casa en ese asentamiento la venden o cambian por vehículo y plata y se vuelven a sus pagos, otra gente lo ve y decide hacer lo mismo pero los vivos vienen hacen toda esta movida se van y vuelven al tiempo con una mano atras y otra adelnate asi nos están arruinando nuestra provincia, contaminando talando el bosque porque ko es por necesidad es por negocios esto ya paso la época de necesidad esto terminó en un negocio privado y del estado

      Borrar
  3. hay que ver cuantos son nacidos aca y cuantos vienen a usurpar

    ResponderBorrar
  4. Son todos los usurpas que han traído los políticos para tener caudal de votos, todos son de los cordones del conurbano, por eso ha aumentado la pobreza, la delincuencia y el narcotráfico. -

    ResponderBorrar
  5. Acá no hay pobreza, trajeron villeros acostumbrados a vivir así, POBRE USHUAIA y sus buenos habitantes.

    ResponderBorrar
  6. Todos usurpas a la deriva...igual el auto en la puerta del rancho no falta

    ResponderBorrar
  7. Patada en el culo a las lacras q vienen del norte a querer hacer la América, Se terminó esa historia.es como si me quisiera ir a vivir a Miami me encantaría pero no me da el cuero. estos simios siguen migrando

    ResponderBorrar
  8. No sé porque siempre es el ejemplo de pobreza los barrios populares,son los que tiene camionetas y autos de alta gama.son el 90%extranjeros,hoy somos la mayoría pobres y pagamos alquileres..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la realidad de nuestro pais los extranjeros tienen mas derecho que nosotros

      Borrar
  9. Esto es el gobierno peronista kirchnerista y el gobierno de Melella el gobernador Melella está endeudando a todos los fueguinos a todas las generaciones futuras está endeudando es decir nos está dejando pobres

    ResponderBorrar
  10. Este país ayuda a todos los extranjeros .son mantenido por ellos ...y ellos mandan la platita a su país.... argentina generosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y nos tratan como bosta en su pais

      Borrar
  11. Hay familias que tienen 6 hijos y no reciben ayuda de nadie ,ni siquiera del comedor de su barrio ,así se manejan ...porque no dejan de mandar mercadería a esos comedores que solo ayudan a sus amistades .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que fabriquen menos hijos un nudo en la pinchi.....y a trabajar!

      Borrar
  12. Igual..., Más pobres SON, más PERONISTAS se hacen, así son los "rubios" en este país !!!

    ResponderBorrar
  13. HASTA EL 2015 EL PAIS CRECIO Y SE ESTUBO HASTA QUE LLEGO LA PESTE AMARILLA DE MUGRICIO MACRI Y ROBO Y ENDEUDO ALPAIS COMO NADIE MEMORIA GENTE.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja que cabeza de termo que sos

      Borrar
    2. Si hay que tener memoria pero para no votar peronistas ni kirchneristas 16 años de gobierno peronista kirchnerista esto dejó tu gobierno cabeza de termo encima el último gobierno kirchnerista terminó en default y el INDEC lo maneja el kirchnerismo es decir son más pobres porque siempre manipulan los datos además de corruptos chorros son mentirosos

      Borrar
    3. Termo .., entrá a la página del BCRA y ahí vas a ver para tu gobierno o aprendizaje, que se hizo con el préstamo e incluso vas a ver que durante TUGO entró aún más dinero o en realidad más deuda y NO HAN PAGADO NADA, hoy se debe mucho más que lo que se debía en 2019 .., ESTUDIÁ PAYASO y anda a ver la info que brinda el estado y dejás de repetir güevedes !!!

      Borrar
    4. Jajaja cuanta ignorancia que tenes negro cabeza
      Sos un pobre sometido odiador de los q tienen plata y votas a los ladrones que te dan la.limosna de un plan y polenta con gorgojos
      No tenes dignidad
      Analfabeto tambien

      Borrar
    5. Jajaja cuanta ignorancia que tenes negro cabeza
      Sos un pobre sometido odiador de los q tienen plata y votas a los ladrones que te dan la.limosna de un plan y polenta con gorgojos
      No tenes dignidad
      Analfabeto tambien

      Borrar
  14. en ushuaia los precios de los alquileres te llevan a la pobreza!!!

    ResponderBorrar
  15. pero como ???? si nuestro brillante gobernador dice que el desempleo es bajisimo???? entonces pagan sueldos de miseria?? nos ponemos de acuerdo??

    ResponderBorrar
  16. Pobres pero con auto

    ResponderBorrar
  17. Pobres con smart phones y autos ,,🤔😁

    ResponderBorrar
  18. Le pido a dios que no voten más a esta lacra de peronchos y kisnerita toda la vida igual se roban todo con la ayuda de la otra lacra el sindicalismo y le dan mierda a la jente

    ResponderBorrar
  19. Ninguna novedad, ahora todos los candidatos saben cómo salir de la pobreza es tiempo de campaña. Son todos mentirosos y ladrones y una Justicia Fueguina que acompaña.

    ResponderBorrar
  20. 52.000 pobres 52.000 votos esclavos por eso gana el kirchnerismo y ganó Melella y vuoto si la gente fuera inteligente no votarían a estos corruptos endeudadores

    ResponderBorrar
  21. Gobierno FPV... Fábrica de Pobres y Vagos...

    ResponderBorrar
  22. MENTIRA!! Les gusta vivir asi como en un chiquero...todos okupas! que se vuelvan a su provincia!!

    ResponderBorrar
  23. a estos "pobres" nunca les falta la cocacola..el asado y los celulares caros

    ResponderBorrar
  24. Trajeron 2000 personas a vivir hace poco a Ushuaia p q lis voten
    Dudo haya un político trabaje p el pueblo y no se enriquezca. Hay q votar políticos nuevos q no estén corruptos

    ResponderBorrar
  25. AY! ME DUELE LA COLA....

    ResponderBorrar
  26. Que dicen ? Un rancho con una hilux en la puerta no es pobreza es avivada ! Cuando el estado articules las diferentes áreas sociales para darle a los que realmente necesitan viviremos todos como reyes pero estos vivos se la llevan y tienen 4x4 en la casa.. ahh pero hay que mantenerlos porque el rancho se cae a pedazos. GILES los peronchos necesitan esos votos

    ResponderBorrar
  27. A finales de los años '90, Nestor Kirchner, abrazaba euforicamente, una caja fuerte de gran porte, en un municipio.
    En su delgadez moral solo se preocupo que nadie lo hubiese filmado.
    La filmación está en YouTube.
    Años después, su sucesora de tareas, C.K, es condenada por robar el equivalente a 1 PBI Nacional.
    Hay más pobres ? SI
    Las razones están a la vista.
    Promoción de la corrupción, y el robo gubernamental.

    ResponderBorrar
  28. A finales de los años '90, Nestor Kirchner abrazaba eufórico una caja de seguridad de gran porte de un municipio.
    En su delgadez moral se preocupo que no lo Hubiesen filmado.
    La filmación se subió tiempo después.
    La justicia termina declarando culpable a su sucesora de tareas, C.K, por el robo equivalente a 1 PBI Nacional.
    Hay más pobreza,SI.
    Se preguntan porque?


    ResponderBorrar
  29. ESTA ES LA ARGENTINA DE LA FANTASIA TENEMOS ABIERTAS NUESTRAS FRONTERAS PARA CUALQUIER PAIS OBTIENEN PLANES, SUBCIDIOS, TODO GRATIS ANDA A SU PAIS TE REGISTRAN Y TE PREGUNTAN DE TODO Y SI TE PASAS DE LOS DIAS DE VACA TE BUSCAN Y SACAN DEL FORRO DEL CULO ESO QUIERO EN LA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  30. Y DONDE ESTABAN ESTOS QUE SE POSTULAN NO SIRVEN PARA MIERDA, CUANTO ESTUBIERON Y NO PUEDEN HACER QUE LAS FABRICAS HAGAN CONTRATOS LARGOS Y CUBRAN LA DEMANDA DE EMPLEADOS QUE ELLOS DEJAN EN LA CALLE

    ResponderBorrar
  31. Porque creen que Vuoto , Daniele ( quería hacer el puente en Bahia Azul ) cuando le dijeron que estaba en chile .... pobre tipo ,Pelella cloaca destapada por albañiles , Rios , Bertone hot , Cianuro , Queno se robo , Manfre , Colazoss de llegar a dedo a multimillonarios , Becerra ,Currocaro , Garra cubiertas y tanto delincuente ganan elecciones ??? por capacidad ???? Fresia , el que pago 30 lucas y un terreno fiscal a la chaqueña de Taco Pozo del Sutef Silvana .... (publicada en este medio ) por un polvo ??? con la inflación de hoy son como 320 mil , Martínez Allende , ( virgen por fèa no por falta de ganas , sin ellos estábamos joya ..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En TDF hay 52 mil personas en situación de pobreza según el INDEC
En TDF hay 52 mil personas en situación de pobreza según el INDEC
En Tierra del Fuego, hay 52 mil personas en situacion de pobreza segun el INDEC en la provincia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjP9O5Sq9tvdrbDkgKQ7LG_3cLJw3BK_izufzZQW1S33wQGjphAP1qiPnlm0ImiZDB5W_RRDn02MRvipv55oCg0WhRZQXdxI95gWfHeScEa7PDeeprCPI6Wyz_WxgMOUHvTiROZKu_iTX_YkZaUN96XdyFpFwVh-nap5-8ek_ZsCXSN1HnIHg/w640-h426/f1280x720-191657_323332_5050.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjP9O5Sq9tvdrbDkgKQ7LG_3cLJw3BK_izufzZQW1S33wQGjphAP1qiPnlm0ImiZDB5W_RRDn02MRvipv55oCg0WhRZQXdxI95gWfHeScEa7PDeeprCPI6Wyz_WxgMOUHvTiROZKu_iTX_YkZaUN96XdyFpFwVh-nap5-8ek_ZsCXSN1HnIHg/s72-w640-c-h426/f1280x720-191657_323332_5050.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/en-tdf-hay-52-mil-personas-en-situacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/en-tdf-hay-52-mil-personas-en-situacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos